Paths of Glory

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Paths of Glory

Mensaje por Von_Moltke »

Pues sí, después de muchos años, tonteando on este juego, al final ante las provocaciones de Archi, el jueves pasado por Skype (y yo que soy mas fácil que la Chicholina :D ), me decidí por leerme las reglas y bajarme el módulo de Vassal, que por cierto es precioso.

total que me he pasado todo el fin de semana, ayer hasta las mil, empapándome las reglas, y leyendo miles de cosas y foros que hay por la red, incluyendo la guía oficial que está traducida.

Me ha parecido un juego, que tiene una pinta estupenda, con mucha profundidad estratégica y con poca interacción lo que lo hace muy apetecible para PBEM

El caso que aunque la primera partida ya está apalabrada y estoy esperando que Archi me envie a sus padrinos y elija arma, hora y lugar; me gustaría saber si aquí también hay fans del juego que estén dispuestos a dar a mis tropas por donde nacen los pepinos, eso si con orden por favor :army:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Paths of Glory

Mensaje por LordSpain »

Si es como la película, será un juegazo :Ok:

Yo por ahora prefiero darle duro al Hannibal, al Twilight y ver si Archi nos termina el tutorial para con esos tres disfrutar unos meses. Luego estoy abierto a más cositas, pero prefiero por ahora centrarme en 3 y ver sus posibilidades :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Paths of Glory

Mensaje por netskaven »

Pues yo si es un apaño PBEM me apunto....
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Paths of Glory

Mensaje por kalima »

Yo hace unos años jugue unas partidas y me parecio un juego cojonudo. Tendria que repasarme las reglas pero eso no seria un problema.
Alguien se apunta por PBEM??. Yo conozco cyberboard, pero vassal no (aunque aprenderia rapido).

:aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Paths of Glory

Mensaje por lolopedo »

¿Alguien que sepa jugar y dispuesto a adiestramento rapido por skype?.

Yo me apunto a aprender.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Paths of Glory

Mensaje por kalima »

Yo me apunto a jugar, pero la verdad, explicar las reglas por telefono me da bastante pereza.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Paths of Glory

Mensaje por Von_Moltke »

kalima escribió:Yo me apunto a jugar, pero la verdad, explicar las reglas por telefono me da bastante pereza.
supongo que lolopedo se refiere por skype y a la vez online en vassal (opción que tiene el juego y por lo que has dicho no lo conoces).

Es un sistema muy ágil de aprender, puesto que mientras estás hablando, ambos ven el mismo mapa y pueden mover las fichas, para la explicación.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Paths of Glory

Mensaje por kalima »

Soy nuevo en esto de vassal y cyberboard y supongo que no estoy aconstumbrado. Yo cuando enseño a algun amigo a jugar le leo las reglas en voz alta y se las voy explicando con el tablero delante. Es un proceso muyyyy aburrido y largo (en estos momentos es cuando pienso:este colega se me va a dormir y no vamos a poder jugar).

Ademas mi casa es pequeña y si me paso 2 horas en el salon explicando a alguien unas reglas, mi mujer no me habla en una semana.

Por ello no veo muy claro esto de explicar las reglas por "telefono". Aunque tengas el tablero delante tambien.

Estoy dispuesto y encantado de ayudar a cualquiera para jugar unas partidas. Pero no puedo usar Skype
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 276
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Paths of Glory

Mensaje por CHINCHIN »

Hace unos años me hubiera apuntado sin dudarlo, pero desde que descubrí el BtB, que es prácticamente lo mismo que el PoG pero de la WWII, ya no juego.

Me parece mucho mejor el BtB que el PoG. De todas maneras estan muy bien los dos.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Paths of Glory

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Yo tengo los 2, pero aún no me he leído las normas, ni los he podido jugar, pero me gustaría mucho aprender su mecánica, por lo que si alguien no le importa guiar a un novato por los Senderos de Gloria o por un viaje de ida y vuelta por territorio Europeo en la Segunda Guerra Mundial, pues aquí me tienen.

Ya comentarán.

Saludos.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Paths of Glory

Mensaje por Von_Moltke »

CHINCHIN escribió:Hace unos años me hubiera apuntado sin dudarlo, pero desde que descubrí el BtB, que es prácticamente lo mismo que el PoG pero de la WWII, ya no juego.

Me parece mucho mejor el BtB que el PoG. De todas maneras estan muy bien los dos.
Pues yo he leído que el BtB es como una segunda parte, han trasladado el sistema a la IIGM, pero que se queda cojo, porque no representa bien el movimiento rápido de tropas en esa guerra, es decir la bliztkrieg, los tanques mueven como la inf.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 276
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Paths of Glory

Mensaje por CHINCHIN »

Sí, es como una segunda parte ya que mejoran reglas que en el PoG no quedan muy bien.

Los tanques alemanes mueven 5, y la infantería 3, los tanques avanzan 2 o 3 espacios en cualquier dirección, y la infantería 1 o 2 espacios siempre en la dirección de huida del enemigo.

A parte de que los tanques pueden mover a un espacio con un marcador de combate y atacar, osea ser activados para el movimiento, mover a un espacio activado para el combate y sumarse a este.

Creo que estas reglas sí simulan bien la bliztkrieg. No crees?
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Paths of Glory

Mensaje por Von_Moltke »

CHINCHIN escribió:Sí, es como una segunda parte ya que mejoran reglas que en el PoG no quedan muy bien.

Los tanques alemanes mueven 5, y la infantería 3, los tanques avanzan 2 o 3 espacios en cualquier dirección, y la infantería 1 o 2 espacios siempre en la dirección de huida del enemigo.

A parte de que los tanques pueden mover a un espacio con un marcador de combate y atacar, osea ser activados para el movimiento, mover a un espacio activado para el combate y sumarse a este.

Creo que estas reglas sí simulan bien la bliztkrieg. No crees?
Pues habrá que echarle un ojo
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Paths of Glory

Mensaje por morningsinger00 »

Yo creo que el BtoB simula bastantante bien la guerra en Europa y sobretodo el Frente del Este, como dice Chinchin. Aunque quizá lo veo algo teledirigido o falto de alternativas a la que fue la "vía histórica". Pero lo he jugado aún muy poco, por lo que mi opinión es totalmente parcial y poco fundamentada. Además no he probado el PoG, al que quizá le pase lo mismo... Pero sin duda es un gran juego y merece que lo probeis para poder elegir. Además el tema me parece mas interesante (la WWII), aunque eso ya es cuestión de gustos.
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Paths of Glory

Mensaje por kalima »

A mi me gustan principalmente de la II guerra mundial y constumbrado al WIF (gigantesco,monstruoso, eterno, maravilloso) cuando descubri esta serie de GMT vi la luz. Con 2-3 tardes (en casa) te jugabas toda la guerra!!. Son dos muy buenos juegos pero tienen sus limitaciones.

Es cierto que en BtB el movimiento y penetraciones de los Panzers esta muy bien resuelta. Y tambien la lentitud de la infanteria rusa al principio del conflicto (aunque yo ahora estoy jugando con chinchin con las ultimas actualizaciones el ruso mueve mas que antes). La dinamica es amena (cartas) pero te da poco juego a la creatividad: ataque a rusia (con mayor o menor penetracion, yo en mi partida actual muy poca), retirada de rusia, invasion americana. Un clasico. Pero un grandisimo juego.

El PoG tambien es un buen juego. Es mas lento, te tienes que organizar todo mucho, pero es la primera guerra mundial!!. Consigue simular muy bien los bloqueos de los ejercitos con las trincheras pero a la vez es ameno y movido (los 2 minimapas dan mucho juego).

Los dos usan casi las mismas reglas, pero con pequeñas modificaciones han conseguido 2 buenos juegos diferentes.

Alguien se apunta por PBEM?
Responder