Pregunta Vassal

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Pregunta Vassal

Mensaje por CHINCHIN »

Estoy haciendo un módulo con el cyberboard, y existe un modulo de vassal en el que salen unas fichas muy chulas, por lo que me gustaría copiar dichas fichas para mi modulo.

¿Se pueden copiar las fichas de vassal? y si es que sí, ¿Cómo?
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pregunta Vassal

Mensaje por lecrop »

Normalmente, el módulo de Vassal tiene una extensión .mod , sustitúyela por .zip y lo descomprimes. En la carpeta resultante encontrarás los ficheros con los que se ha confeccionado el módulo.
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Pregunta Vassal

Mensaje por CHINCHIN »

Mil gracias compañero.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Pregunta Vassal

Mensaje por Constan »

lecrop escribió:Normalmente, el módulo de Vassal tiene una extensión .mod , sustitúyela por .zip y lo descomprimes. En la carpeta resultante encontrarás los ficheros con los que se ha confeccionado el módulo.
Esto mismo que comentas valdría para pasar las cartas en español del módulo en español del Hannibal (al que según parece le faltan cosas para estar completo) al módulo en inglés.
En teoría por lo que dices entiendo que habría que descomprimir el fichero que dices y sustituir la parte referente a las cartas en el fichero en inglés descomprimido y volverlo a comprimir cambiando luego la extensión.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Pregunta Vassal

Mensaje por Donegal »

Esto mismo que comentas valdría para pasar las cartas en español del módulo en español del Hannibal (al que según parece le faltan cosas para estar completo) al módulo en inglés.
En teoría por lo que dices entiendo que habría que descomprimir el fichero que dices y sustituir la parte referente a las cartas en el fichero en inglés descomprimido y volverlo a comprimir cambiando luego la extensión.
Correcto,pero los archivos de las imagenes de las cartas deben tener el mismo nombre
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Pregunta Vassal

Mensaje por Constan »

Gracias Donegal

He cambiado algunos nombres de las cartas para que fueran iguales a los de la versión inglesa y las he sustituido.

Quería hacer una prueba para ver si funciona bien pero me encuentro que no se como volver a obtener el formato "vmod" para abrir con Vassal.

¿Cóm obtengo un módulo váildo para Vassal a partir de los ficheros descomprimidos?
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pregunta Vassal

Mensaje por lecrop »

En principio es tan sencillo como volver a sustituir la extensión del archivo de .zip a .vmod
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Pregunta Vassal

Mensaje por Constan »

Gracias Lecrop pero algo falla

Cojo todos los ficheros que descomprimí dle módulo Vassal una vez modificados y los comprimo a un fichero zip o rar.

Luego le cambio el nombre con extensión "vmod" y aquí algo no hago bien y creo que es debido al Windows 7 porque el tipo de fichero y el icono me sigue apareciendo como si fuera un fichero rar. Vamos que creo que por cambiar el nombre del fichero y añadirle .vmod no cambia el tipo de fichero

Voy a seguir indagando, pero si alguien sabe la solución pues tiempo que gano
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Pregunta Vassal

Mensaje por Constan »

PEgo esto que he encotrado en Internet por si le sirve de ayuda a alguien
Una de las cosas que más me ha costado encontrar en Windows 7 ha sido la opción de ver las extensiones de archivo. Y es que las ventanas han dejado de tener el “menú de opciones”.

Y es que, en realidad, el menú está escondido. En una ventana del sistema (por ejemplo, pulsando la tecla Windows+E se abre una) pulsas la tecla Alt y aparecerá el menú de opciones; una vez allí el sistema es el de siempre…

En el menú de Herramientas, dentro de las Opciones, podemos entrar en la pestaña de Ver y desmarcar la opción de Ocultar extensiones de archivos conocidos.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pregunta Vassal

Mensaje por lecrop »

Constan, a bote pronto y sin conocer Windows 7, podría ser por lo que dices que realmente no estés cambiando la extensión del fichero, si no que estés añadiendole una cola .vmod antes de su extensión real. A ver si me explico, si windows está configurado para que no se vean las extensiones, cuando tu modificas el nombre NO modificas la extensión, y realmente te queda un fichero con nombre ejemplo.vmod.zip, por lo que windows lo sigue reconociendo como .zip

Lo que habría que hacer es configurar windows para que se vean las extensiones de los archivos y cambiarlas entonces. O acceder desde el símbolo del sistema, o desde un Linux.

No es seguro que sea eso, pero tiene toda la pinta. Es una pena que estemos condenados a usar un sistema operativo que es una basura a muchos niveles.
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Pregunta Vassal

Mensaje por Constan »

Gracias Lecrop
Estaba haciendo lo que tú dices. En el post anterior encontré como solucionar eso.

Pero el problema real es otro que cuento.

Cuando cambio el nombre del módulo a .zip y abro el archivo sin descomprimir (para ver porque me pregunta si quiero sustituir un fichero por otro al hacer la descompresión) veo que están los siguientes ficheros (entre otros)
Setup y
setup

Son dos ficheros distintos del módulo que sólo se distinguen porque uno tiene la primera letra en mayúsculas y el otro en minúsculas.

Si lo descomprimo tal cual uno me machaca al otro y si le digo que no sobreescriba lo ignora.
Si le cambio el nombre antes de descomprimir (por ejemplo el segundo a setup2) luego no puedo crear el módulo con los dos ficheros porque me dice que ya existe cuando le quiero devolver a su nombre.

Esto me supera
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pregunta Vassal

Mensaje por lecrop »

Constan, si no pesa mucho ¿te importaría enviarme el módulo a mi correo? así te lo miro, que cuatro ojos ven más que dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Pregunta Vassal

Mensaje por Constan »

No pesa mucho.
Estoy con el movil.
Dentro de un rato te lo mando
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Pregunta Vassal

Mensaje por Constan »

Aquí pongo la imagen con los archivos que componen el módulo del Hannibal.ç
Como véis los dos últimos ficheros se llaman igual con la diferencia de la letra inicial que en uno está en mayúsculas y en el otro no.

Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Pregunta Vassal

Mensaje por Donegal »

He entrado a editar modulo y el setup es el setup con minuscula. El Setup con mayuscula debe de ser basura que se ha quedado por ahi.Cargate el de con mayusculas
Imagen
Responder