Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo ASL

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo ASL

Mensaje por sergut29 »

Hola a todos:

Hace algún tiempo descubrí un juego de la II GM llamado Valor & Victory, las reglas son muy sencillas a la vez que realistas. Es un juego táctico muy parecido al Squad Leader a escala de escuadrones y pelotones pero mucho más sencillo.

He aquí algunas imágenes del juego:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Le idéa que llevo es montar una campaña por Vassal con este juego, pero una campaña realista, nada de 4 pelotones contra 3, con batallas históricas, con cantidad de distintas unidades, armas, blindados, etc....He retocado un poco las reglas para hacerlas más realistas y jugables. Aqui os pongo las reglas en castellano para que os las descargueis:
http://www.divshare.com/download/21173558-cb6

En principio el juego requiere de 3 jugadores mínimo y de 4 máximo, cada uno de los jugadores manejará uno de los batallones que conforman el 5 regimiento Panzerwaggen de asalto, por lo que es un modo cooperativo y los jugadores tendrán que rebanarse el coco para ingenier estrategias conjuntamente. Cada escenario representará un sector de batallas históricas de la IIGM, obviamente no toda la batalla pues sería muy largo ya que hay que recordar que esto es un juego táctico a escala de pelotones. Los escenarios irán encadenados y se podrá acumular experiencia en cada unidad, recibir reemplazos, adquirir unidades de nueva tecnología, etc....Cada escenario tendrá unas reglas especiales y objetivos dependiendo de factores históricos. Sectores de batallas como el rio Somne, Dunkerke, Arhem, Stalingrado, invasión de los balcanes, Omaha, Bulge, etc...Son representadas en esta campaña. El jugador aliado será controlado por el director de juego que en este caso seré yo, a no ser que haya una avalancha de peticiones para jugar, en tal caso ya me las ingeniaré para que el bando aliado (rusos, franceses, ingleses, americanos.... dependiendo del escenario) sea manejado también por jugadores.

Quien esté familiarizado con Vassal puede descargarse el juego desde este enlace: Valor&Victory102.vmod

No os descargueis la extensión porque la he modificado y si os la descargais luego no se podrá jugar por incompatibilidad, a los que se apunten a la partida les pasaré el enlace para decargarse la extensión ya modificada y así todos tendremos las mismas versiones.
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

Nadie se apunta a por lo menos probar este juego? Que decepción.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por nadia911 »

Te agradezco la invitación, tiempo atrás he jugado muchísimo al ASL, pero hoy en día ya no me queda tiempo para embarcarme con el Vasal, gracias igual
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por LordSpain »

sergut29 escribió:Nadie se apunta a por lo menos probar este juego? Que decepción.
Comentas que hacen falta 3-4 jugadores para una super campaña. Yo empezaría a jugar algunos mapas y cuando la gente esté enganchada lanzar algo más grande. Es mi opinión.

Me he bajado las reglas que has puesto, pero prefiero terminar un par de partidas que tengo en marcha antes de embarcarme en algo más. Tengo 4 arrancadas online a diversos juegos y el tiempo últimamente no es mucho y más en estas fechas.

Más no puedo ofrecer, me parece interesante el juego. Hoy recordé la partida que jugué a uno táctico con Daniel(Bandura) y Malatesta de la IIª WW, aunque no recuerdo el nombre.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por Von Voit »

Pues me parece muy interesante y atractivo pero no, por ahora, no tengo tiempo para juegos ... por ahora no ... y me gustaría, te lo aseguro.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por aibargarai »

Hola!!

Pues yo si estoy interesado en jugar. Eso si, entiendo que tendríamos que jugar online, que no acepta PBEM... ¿es así?

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por CM »

Me gustaría probar este juego.
Me ofrezco como "paquete" (ya que no me desenvuelvo muy bien con estos menesteres) siempre y cuando pueda seguir el horario establecido (en caso de ser jugado online)

PD: Recordar, soy un soldado patoso.
Imagen
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

Hola a todos, gracias por vuestras respuestas.

Aibargaria, en principio este juego se jugaría online, nada de jugar por email pues creo que le quitaría dinamismo y diversión. De todos modos lo que quiero conseguir es flexibilidad horaria, un escenario se puede dejar tranquilamente a mitad y retomarlo en la siguiente sesión. No hay problema en posponer la partida si alguien falla alguna vez, podemos acordar un horario fijo un día de la semana concreto o bien ir acordándolo semana a semana dependiendo de vuestra disponibilidad, no hay ninguna prisa por terminar.

LordSpain, te conozco de otros foros, gran jugador de Hannibal, agradezco tu comentario, de hecho la campaña que he montado es precisamente ideal para empezar, pues los primeros escenarios son fáciles y rápidos por lo que la gente, de gustarle, se engancharía en seguida, conforme la campaña avanza los escenarios se van complicando pero para entonces los jugadores tienen cierta experiencia.

Lo que pretendo es que la partida sea entretenida y guste, y a partir de ahí incorporar jugadores a la causa y nuevas campañas. A este respecto he de avisar que podrán incorporarse jugadores nuevos si tras 2-3 escenarios hay gente que quiere jugar.

De momento por lo que veo hay 2 interesados Aibargarai y CM, si os parece vamos a definir un día y hora que os venga bien para la primera sesión como toma de contacto para explicaros la dinámica del juego y si teneis alguna duda, recomiendo que os leais las instrucciones, son 19 páginas que se leen en media hora. Si en esta primera sesión da tiempo podemos comenzar el primer escenario proporcionandoos las fichas de control de los batallones, exponiendo el contexto histórico de la batalla y desplegando las unidades en el mapa, el primer escenario esta dentro de la invasión a Francia, jugaremos la batalla del rio Somne. Sería interesante una vez en las sesiones comunicarse por skype o hotmail, personalmente el skype es mucho mejor y ahorra tiempo, ya nos vamos pasando los datos. Si se incorporase un tercer jugador sería perfecto, aunque con vosotros 2 ya podemos empezar cuando querais, espero vuestras preferencias horarias.

Intentaré hacer un AAR digno, aunque aviso que soy algo malo.


Saludos!!!!
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por CM »

Una duda :mrgreen: En el portátil tengo instalado Skype, ¿puedo utilizar el portátil para comunicarme y el pc para jugar? Es por no comprar un micro para el pc.

Ayer, descargué e instalé la última versión de Vassal. Descargué e instalé el mod. :army:


Día y hora. El día lo tengo más permisivo, la hora no tanto.

¡¡¡Os toca!!!
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por aibargarai »

Hola!!

Pues a mi la mejor hora es por la noche... eso si, sin hacer mucho ruido... Si es otro horario, con tiempo puedo intentarlo

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por LordSpain »

Pueden usar también el Team Speak 2 del foro PDL, está pago y es para usarlo !! :Ok: Tienen ahí calidad brutal de sonido y pueden crear su propio hilo de la partida. No chupa muchos recursos, así que entre el vassall y el TS2 casi que ni están conectados.

Joer, qué envidia !! Me cachis, ¿qué día van a quedar? ... aunque sea solo por curiosidad. Ya me puede la curiosidad. Yo podría pero bastante tarde en las noches y en Canarias es una hora menos. Los findes más flexibilidad, salvo domingos noche que ahí es imposible.
ImagenImagenImagenImagenImagen
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

Bueno pues si LordSpain se apunta ya seríais 3 jugadores y yo actuando como director de juego, es la cifra perfecta para empezar.

Os propongo las siguientes fechas para la primera sesión:

Día 1 sobre las 18:00 - 19:00
Día 2 sobre las 22:00 - 22:30
Día 3 sobre las 22:00 - 22:30
Día 4 por la tarde o por la noche

Mi skype es hugovisel, se puede perfectamente jugar al vassal mientras estás hablando por skype con los jugadores, son 2 programas que no necesitan casi nada de memoria, de hecho esa es la idéa, fluidez en la comunicación.

No so bajeis el módulo ni la extensión todavía, yo os pasaré ambos modificados para la campaña con nuevos mapas, fichas y marcadores, así tendremos la misma modificación y podremos jugar online sin problema.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por LordSpain »

Con esos horarios que planteas y 1 h. menos aquí es imposible porque trabajo hasta las 22:00 h. canaria. El día 1 es festivo y podría, pero tampoco es seguro por el tema del almuerzo tras fin de año con toda la family de nuevo.

No esperen por mi, ya dije que lo tenía difícil con mi horario. Tendría que ser a partir de las 23:30 h. peninsular de lunes a viernes y los findes, sin contar los domingos noche. Bastante limitado.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por CM »

El día 1 imposible.
Entre semana horario noche (22:30, 22:45)
Fin de semana depende.
Imagen
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

Os parece empezar el domingo día 6 a eso de las 16:00 - 16:30?
Responder