Le Vol de l'Aigle III

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Le Vol de l'Aigle III

Mensaje por lecrop »

Pues ya esta en pre-orden el último y volumen final de este fabuloso reglamento.

No necesita ninguno de los reglamentos anteriores, incluye 4 libretos de más de 60 páginas cada uno, incluyendo todas las reglas de anteriores ediciones, una nueva edición de las reglas tácticas "The Eagle Fights", 50 páginas de datos para transferir todos los ejércitos entre ambos sistemas, y las reglas especiales de 10 campañas; 1809 en Bavaria y Austria, Francia 1814 y las 8 campañas peninsulares en España y Portugal.

También incluye un módulo experimental de reclutamiento, con un mapa estratégico, 2 páginas de unidades y las reglas que manejan todos los parámetros de la guerra administrativa.

Pre-orden por 80$, precio final 110$ (más gastos de envío). Más información en la web de Pratzen Editions

Imagen
Última edición por lecrop el 29 Ago 2013, 19:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Le Vol de l'Aigle III

Mensaje por JR »

:babas: Qué buenos recuerdos los de estos juegos de mesa....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Le Vol de l'Aigle III

Mensaje por Sorel »

Perdona mi desconocimiento, pero ¿se trata de un juego de mesa completo o de reglas para jugarlo en vassal y similares?
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Le Vol de l'Aigle III

Mensaje por lecrop »

Sorel escribió:Perdona mi desconocimiento, pero ¿se trata de un juego de mesa completo o de reglas para jugarlo en vassal y similares?
Podría decirse que es un Kriegsspiel evolucionado y depurado, en el que vienen incluídos los mapas, ayudas, fichas, etc... Es necesario el uso de la figura del árbitro, el cual de hecho es la parte más importante del sistema. A nivel napoleónico no conozco nada que lo supere en realismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Le Vol de l'Aigle III

Mensaje por Sorel »

Entonces, ¿se puede jugar por PBEM? En la web de Pratzen dice que los jugadores sólo se comunican por escrito, pero que los combates son "cara a cara", y se pueden resolver con figuras o similares.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Le Vol de l'Aigle III

Mensaje por lecrop »

Sorel escribió:Entonces, ¿se puede jugar por PBEM? En la web de Pratzen dice que los jugadores sólo se comunican por escrito, pero que los combates son "cara a cara", y se pueden resolver con figuras o similares.
Yo mismo inicié una campaña de 1805 en el difunto Panzerzug con Le Vol de l'Aigle II, y no hay problema en hacerla mediante PBEM. Eso sí, necesita un nivel muy alto de compromiso por parte del árbitro, y dedicarle muchas horas. Yo no pude acabarla por problemas de falta de tiempo, pero puedo afirmar que fue una experiencia fabulosa. Quizás algún día... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Le Vol de l'Aigle III

Mensaje por Sorel »

Tiempo es de lo que ando más escaso. Quizás algún día, con menos compromisos familiares y laborales.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Le Vol de l'Aigle III

Mensaje por tarokun »

Como suban la fecha de jubilacion no lo catamos...

Que bien me lo pase en Panzerzug. De mis mejores experiencias... de juego...
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Le Vol de l'Aigle III

Mensaje por Sorel »

tarokun escribió:Como suban la fecha de jubilacion no lo catamos...
.
De hecho, en las residencias y centros de mayores van a tener este juego en vez de las tradicionales barajas 8)
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Le Vol de l'Aigle III

Mensaje por lecrop »

Sólo comentar que ya salió esta maravilla, al precio de $110 + portes. Os dejo enlaces a un AAR de la campaña de Salamanca en inglés y en francés. Más info aquí, donde también hay un AAR de la campaña de Friedland, e info general aquí.

Vive l'Empereur!


Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Le Vol de l'Aigle III

Mensaje por Chisco »

Yo lo tengo en casa desde hace un par de semanas pero aún no he podido dedicarle tiempo. Tan solo eché un vistazo por encima a los componentes para ver que estaba todo lo que tendría que estar. La pena es que no hubiese un formato reducido para jugar online porque la mayoría del peso es material para jugar físicamente en el mismo lugar, repartidos entre habitaciones: láminas a color con personajes y unidades para las distintas campañas. Eso abarataría el juego y sería más realista porque este tipo de cosas es complicado organizarlo con gente de tu entorno para echar el día en una campaña napoleónica con nieblaca de guerra a lo bestia.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Le Vol de l'Aigle III

Mensaje por Rubeus »

Tiene una pintaza estupenda, Lecrop. ¡Qué lo disfrutes! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Le Vol de l'Aigle III

Mensaje por lecrop »

Chisco escribió:Yo lo tengo en casa desde hace un par de semanas pero aún no he podido dedicarle tiempo. Tan solo eché un vistazo por encima a los componentes para ver que estaba todo lo que tendría que estar. La pena es que no hubiese un formato reducido para jugar online porque la mayoría del peso es material para jugar físicamente en el mismo lugar, repartidos entre habitaciones: láminas a color con personajes y unidades para las distintas campañas. Eso abarataría el juego y sería más realista porque este tipo de cosas es complicado organizarlo con gente de tu entorno para echar el día en una campaña napoleónica con nieblaca de guerra a lo bestia.
No es dificil jugarlo por pbem, lo único que necesitas es manejar bien Excel o similar y tener capacidad organizativa y tiempo de dedicación. Mucho :mrgreen:
Rubeus escribió:Tiene una pintaza estupenda, Lecrop. ¡Qué lo disfrutes! :Ok:
No lo tengo Ruby, sólo tengo el 2º tomo, ya me gustaría pero no hay tiempo para todo :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Le Vol de l'Aigle III

Mensaje por Rubeus »

Bueno, tranqui...
Poco a poco...
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Le Vol de l'Aigle III

Mensaje por Chisco »

Por eso lo pillé, con la idea de montar dentro de un tiempo alguna buena partideja con apoyo web y de foro, por aquello de la comodidad de realizar los turnos bien ordenador en secciones ocultas, que además hace ya mucho que no organizo partidas por foro. A ver si hay suerte, tiempo y posibilidad.
www.masquedados.com/blog
Responder