Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Gonzalo »

Enhorabuena :Running: , y espera que lleguen los nenes :SOS: , jejeje :mrgreen: .
Por lo demas id contando!!! :army:
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Ostwind »

Felicidades :Ok: :Ok:

La verdad es que yo también me he relajado soberanamente mientras me liaba con otras cosas. Tengo que hacer una llamada a filas, a ver como está la disposición de los compañeros :mrgreen: ...a ver si arrancamos, aunque sea poquito a poquito.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Osaka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 14 Ago 2009, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: 大阪- 日本, o sea Osaka - Japón

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Osaka »

Yo tambien estoy a punto. Vamos a ello cuando querais :Ok:
Sub Species Aeternitatis
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por miluquitas »

Enhorabuena al recien casado (es que hay gente que saca tiempo para todo) :mrgreen:

Arranquemos pués, conmigo también se puede contar.
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por yenlowang »

¿Ponemos una fecha?

Yo tengo dos semanas un poco petadas de trabajo con viaje a Portugal incluido pero para el veintipico estaría listo para masacrar alemanes en defensa de la democracia y la libertad :mrgreen: :mrgreen:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Ostwind »

yenlowang escribió:¿Ponemos una fecha?

Yo tengo dos semanas un poco petadas de trabajo con viaje a Portugal incluido pero para el veintipico estaría listo para masacrar alemanes en defensa de la democracia y la libertad :mrgreen: :mrgreen:
Pues si os parece podemos poner el dia 20 para empezar a colocar fichas que están pendientes de desplegar a gusto del jugador que las lleve, y después ir pasando al preturnod el dia 16 de Diciembre...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por miluquitas »

Ostwind escribió: Pues si os parece podemos poner el dia 20 para empezar a colocar fichas que están pendientes de desplegar a gusto del jugador que las lleve, y después ir pasando al preturnod el dia 16 de Diciembre...
Ferpecto :Running:
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por yenlowang »

Ferpecto también :wink:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por miluquitas »

¿Algo se mueve? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Ostwind »

Buenas, disculpad el retraso... :oops:

Si quereis podemos empezar a colocar algunas unidades que son de despliegue libre. Enviaré un correo a Genda y gatoamr para ver si están disponibles y siguen interesados en jugar el escenario; si alguno no pudiera, ya distribuiríamos las unidades.

Para ello podemos utilizar el orden que está marcado en el primer post:

Osaka - 99ID, unidades del V Cuerpo
yenlowang - 2ID
Genda - HQ del 6PzA, HQ del I SSPzK,HQ del LXVIIK y sus respectivas unidades, 326 VG
miluquitas - 12SSPz, 277 VG
Ostwind - 1SSPz, 12 VG
gatoamr - 3FsJ, 150Pz Bde, Operación Greif ("Truppeneinheit")

en el fichero del setup del escenario (que he movido dentro de la carpeta de la partida en el dropbox) hay ciertas unidades que están giradas 90 grados y que tienen una descripción de su colocación en texto. Siguiendo esas instrucciones hay que colocarlas con la orientación adecuada y luego borrar el texto accediendo a la opción correspondiente en el menú contextual de la ficha (botón derecho).

Una vez estén colocadas las fichas, se guarda la partida (añadiendo la coletilla "jugador_1", _2, etc para cada cual), y el siguiente jugador coge ese archivo, lo modifica, and so on...
Así tendremos una actualización progresiva del setup por si hubiera algún percance.
Cuando alguno termine de hacer sus modificaciones, puede avisar en el hilo para que el siguiente pueda recoger el archivo que le toca.

Calquiera que tenga algún problemilla, aquí estamos para solucionarlo. :D

Y ahora, una reflexión sobre el juego en si mismo. Durante la fase de movimiento hay que seguir un orden estricto a la hora de mover las unidades (mov. estratégico, carretera, táctico y AP); en teoría todos por bando deberíamos mover las unidades de una forma y después todos de la otra, pero en este caso creo que aumentaría significativamente el número de logs.
Podemos hacer que cada jugador realice su secuencia completa de movimiento en un solo log, si os parece; no creo que vaya a desvirtuar demasiado la secuencia del turno...
Pero vamos, que lo que os parezca...opinen, opinen...

A ver si movemos fichitas... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por miluquitas »

Ostwind escribió:Buenas, disculpad el retraso... :oops:
No hay nada que disculpar

Ostwind escribió:Y ahora, una reflexión sobre el juego en si mismo. Durante la fase de movimiento hay que seguir un orden estricto a la hora de mover las unidades (mov. estratégico, carretera, táctico y AP); en teoría todos por bando deberíamos mover las unidades de una forma y después todos de la otra, pero en este caso creo que aumentaría significativamente el número de logs.
Podemos hacer que cada jugador realice su secuencia completa de movimiento en un solo log, si os parece; no creo que vaya a desvirtuar demasiado la secuencia del turno...
Pero vamos, que lo que os parezca...opinen, opinen...
Me parece bien, pero creo que cada bando debería tener un orden de actuación para que 2 jugadores no realicen su "turno" a la vez y uno deba repetirlo.

Yo ya he colocado en su posición definitiva lo que me concierne: la 277VG está preparada y el archivo nuevo en el dropbox.
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Ostwind »

Un par de cosillas...

gatoamr me ha comentado que no tiene disponibilidad para la partida, así que sus unidades quedan disponibles de momento.

Voy a retocar el archivo de setup de la partida...supongo que no tardaré mucho en rehacerlo, pero he encontrado unas deficiencias para controlar las piezas en función del jugador con el que se entre, que quiero subsanar.
Aprovecharé de paso para colocar mis unidades.

Ya os aviso cuando esté disponible la versión corregida en el dropbox, así que en un par de días no toqueis los archivos.

Saludos
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Ostwind »

Bueno, creo que ya está todo correcto.
He colocado a mis unidades y he guardado el archivo como "Wacht Scn 1 Ride of the Walkyries - 6 PzA Attacks - Colocacion 2".
El siguiente que lo coja no debría tener problemas para entrar con cualquiera de los jugadores disponibles al iniciar el módulo y toquetear las piezas de su bando.
Para mayor seguridad, quizás convendría bajar e instalar el módulo que está en la carpeta del dropbox; así nos aseguramos de que funcionará bien el escenario.

Por otra parte, no he sabido nada de Genda, así que si en unos días no dice nada, imaginaremos que no puede atender a la partida. Entonces quedarían libres las unidades del HQ del 6PzA, HQ del I SSPzK,HQ del LXVIIK y sus respectivas unidades, 326 VG, 3FsJ, 150Pz Bde, Operación Greif ("Truppeneinheit").
Si no hay por ahí algún otro jugador interesado, ya las repartiríamos.

En principio solo faltaría que los jugadores americanos coloquen unas pocas unidades que pueden desplegar libremente en su sector, y casi podríamos empezar con el pre-turno del 16 de diciembre.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por yenlowang »

Hola a todos,

A mi me pilláis en una temporada laboral complicada (mucho viaje, cambio de taller a un pabellón nuevo, bastante proyecto nuevo) y no le voy a poder hacer mucho caso a la partida hasta la semana que viene al menos. De hecho no voy a poder mirar las modificaciones de Ostwind hasta dentro de unos días :oops:

Si este plazo no os incomoda contad conmigo, porfa.
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Wacht am Rhein - Hilo de la partida

Mensaje por Ostwind »

yenlowang escribió:Hola a todos,

A mi me pilláis en una temporada laboral complicada (mucho viaje, cambio de taller a un pabellón nuevo, bastante proyecto nuevo) y no le voy a poder hacer mucho caso a la partida hasta la semana que viene al menos. De hecho no voy a poder mirar las modificaciones de Ostwind hasta dentro de unos días :oops:

Si este plazo no os incomoda contad conmigo, porfa.

Si, tranquilo, que este tipo de partidas van bastante lentas. :Ok:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Responder