IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Franagan »

Que tarde más buena pasamos José Carlos, pero el privilegio y el placer fueron todo míos, porque Rocío y tú sois dos personas encantadoras. Eso sí, discrepo en lo de mis conocimientos wargameros, que en nada superan a los tuyos.
Impresionante montaje te está quedando, desde luego aprovechaste bien el tiempo, ya veo que volviste a ir el lunes, pillín :wink:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Rubeus »

Continúo con mi AAR sobre el IX Festival de Juegos de Córdoba con...
LO QUE NO FUE TAN BUENO O LO QUE SE PODRÍA MEJORAR PARA EL FUTURO...


1- Mi mujer y yo echamos en falta algo tan básico como un stand de información bien visible, ya que llegamos el Sábado por la tarde con un par de juegos de nuestra colección (“La Isla Prohibida” y el “Pandemia”) para que el diseñador Matt Leacock nos firmara sendas cajas pero, debido a la fuerte lluvia, no conseguíamos localizar el lugar donde se iban a efectuar las dedicatorias. De hecho, íbamos preguntando a miembros de diferentes stands y nadie sabía nada. Entonces miré las hojas que imprimí en casa con el programa del Festival y vi que, en la parte final, había una nota que señalaba que en “caso de lluvia, la agenda de actividades se modificaría, centrando todas las actividades en el Salón de Actos y otros espacios a resguardo”. Preguntamos a un guarda de seguridad del Palacio de la Merced, el cual nos indicó dónde estaba el Salón de Actos y así logramos dar con Matt :D

Estaría bien que hubiera habido gente con camisetas de color naranja fosforito (o verde fosforito, o azul fosforito… o cualquier otro color llamativo) que se dedicaran a atender e informar a los despistados que estábamos allí dando vueltas como un trompo. O, en su defecto, colocar unos carteles llamativos en las paredes del recinto que indiquen dónde estaba una u otra cosa.
De hecho, y como ya dije anteriormente, a Dasalvar y a mí nos costó trabajo encontrar la Exposición GBM (por cierto, que ahí va otro punto negativo: la iluminación en esta exposición era demasiado tenue y era difícil apreciar algunos detalles de lo expuesto).

Incluso llegabas a algunas mesas y allí estaba un juego (o un prototipo) abandonado, sin nadie alrededor al que preguntar... No se, no quisiera ser quisquilloso, pero eché en falta algo más de información, tanto en la web oficial de Festival como en el propio recinto donde se celebró (algunos no teníamos acceso a Internet allí, en Córdoba, ni teníamos FaceBook ni Twitter, así queee... estas cosillas estaría bien limarlas...).


Imagen
Un wargame (¿prototipo?) que me encontré por una mesa y que llamó mi atención pero que no sabía de qué iba... con las fichas estilo "Command & Colors"...


2- El no haber encontrado, adquirido y/o alquilado para jugarlos allí juegos que tenía en el punto de mira como “King of Tokyo: Power Up!”, “K2”, “Command & Colors: Ancients” (de hecho, o yo estaba muy despistado o yo no conseguí localizar ningún “Command & Colors”…), “Combat Commander: Pacific”, “Formula D”, “Here I Stand”, “Virgin Queen”, la expansión “Krang” para “Mage Knight” (que es la que me falta), algún tapete para mi “Star Wars: X-Wing Miniatures Game” o el “Dominant Species”


Imagen
Un niño que estaba a nuestro lado -izquierda de la imagen- observa tan sorprendido como nosotros como caía el agua a mantas.


3- La lluvia, que en determinados momentos jarreó en plan bestia y deslució un poquito el Festival, al no poder aprovechar los dos hermosos patios que tiene el Palacio de la Merced: el Patio Barroco y el Patio Blanco, por lo que a veces los allí presentes nos sentíamos un tanto embutidos.


Imagen
En el Festival de Córdoba y sin mi barquita hinchable a remos... ¡ay! El poster de cartón de "Magic, the Gathering 2015" acabo como una galleta María mojada en café caliente, similar a un viejecillo encorvado y perdiendo gran parte de su grandeza...


Imagen


4- No haber podido alquilar antes el “Pandemia” de Matt Leacock a tiempo, porque estaba siempre pillado por alguien y, finalmente, lo conseguimos cuando ya era tarde y no nos pudimos inscribir en el “Pandemia Survival 2 Córdoba 2014” del Domingo (al del Sábado llegamos tarde, y al del Domingo aún no sabíamos jugar…). En fin… otra vez será… (supongo) :cry:


5- El no tener un evento de estas características cerca de la ciudad donde vivo y que durara, por lo menos, una semana. ¡Qué envidia me da Córdoba! Espero que los cordobeses sepan valorar un certamen tan chulo como este.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno, al final me he dejado llevar por el entusiasmo y me ha salido un AAR bastante extenso. Pido disculpas y espero no haberos aburrido… :sleep: :sleep: :sleep:


En definitiva, que a pesar del agotamiento físico, salimos del Festival con ganas de más.


Imagen
Y... ¡pero qué chulo está el "Cyclades", por dios! ¡Me encantaría probarlo algún día! :-D


Así queee… Lo dicho: ¡enhorabuena a todos los organizadores, patrocinadores y participantes varios de tal evento y… ¡¡¡¡El X Festival de Juegos de Córdoba 2015 no me lo perderé por nada en el mundo!!!! :palomitas: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Warsage »

Estupendo reportaje-crónica. Muchas gracias.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

L-U-J-A-Z-O :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias, Ruby (y paciente señora :wink: ).

[quote="Rubeus"]
Imagen
Un wargame (¿prototipo?) que me encontré por una mesa y que llamó mi atención pero que no sabía de qué iba... con las fichas estilo "Command & Colors"...

Pregunta a Lecrop, que lo fichó en lo de Alpha Ares Holdfast, lo que parece un Barbarossa de bloques con FoW, sencillote y bien diseñado... bueno, el mapa un poco ñoño...


¡Ah! y ahora entiendo lo de la lluvia :oops: :oops:

(Para lo demás te dejo un privee :Ok: )
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Rubeus »

Franagan escribió:Tortilla de patatas en el Santos.... desde luego eres un gran estratega :D
:Ok:

¡Buenas noches, Fran! ¿Qué tal estás? Espero que muy bien compañero de metal :army:
¿Y el "Conflict of Heroes"? ¿Has tenido tiempo y tranquilidad para hacer recuento de componentes o no?

Oye, una cosa te digo y que no se entere nadie: confieso que mejor que el Santos, nos gustó más La Taberna Luque: ¡qué sitio para comer, madre mía! ¡Buenísimo! ¡Y la atención del camarero (que creo que es el dueño) algo espectacular! De todas formas, repito: ¡qué bien se come en Córdoba, hijo! :babas: :babas: :babas:

Saturnino Martín Cerezo escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Sólo me quedan tres dudas.

1- Lo de la tormenta.... ¿influye mucho en los juegos de mesa?... :mrgreen: :mrgreen:

2- Con tortilla de patata todo fluye mejor.... (fotos, fotos, o algo madiquitas.... ¡¡si no os quito la omelette, leshes!!)

3- Esa foto del espacio de creadores es un fake.... se intuye la silueta de una fémina. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, espero lo hayáis disfrutado, compañeros. De verdad.
¡Buenas, Satur! ¿Qué tal? :D
Muchísimas gracias por tus buenos deseos. La verdad es que sí, que disfrutamos de lo lindo :Ok:

1- Sí, si que influye. Lo comprobé in situ: hubo momentos que jarreaba mezclado con un viento huracanado que ni Pepe Pótamo :nervios: No veas tú lo que llegan a hacer los elementos con cartas, libros de reglas, tableros...

2- La tortilla de patatas... bueno... no tuvimos valor para atacarle a una entera... :nervios: Ésto fue lo que nos comimos:


Imagen
Porción de tortilla de patatas cordobesa, acompañada de dos salsas -una roja que picaba cosa mala y otra verde- y una copita de vino Ribera del Duero que es penicilina.


3- Pues si conocieras a Reyes de Bellica 3rd Generation te ibas a quedar con la boca abierta... :shock: Que te diga Dasalvar, que te diga él...
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Rubeus »

Franagan escribió:Que tarde más buena pasamos José Carlos, pero el privilegio y el placer fueron todo míos, porque Rocío y tú sois dos personas encantadoras. Eso sí, discrepo en lo de mis conocimientos wargameros, que en nada superan a los tuyos.
Impresionante montaje te está quedando, desde luego aprovechaste bien el tiempo, ya veo que volviste a ir el lunes, pillín :wink:
¡Y qué lo digas, Fran! Para mí fue algo muy especial e inolvidable, el ambiente tan bueno que allí había y tener la suerte de poder compartirlo con buena gente como tú es una riqueza descomunal. Como ya digo, Rocío y yo nos lo pasamos bomba echando un rato tan bueno contigo y lástima que no vivamos cerca porque estoy seguro de que podríamos llegar a ser grandes amigos, aunque no estemos de acuerdo en que tú me sacas mucha ventaja en conocimientos wargameros, te lo aseguro. Como ya le comenté a Dasalvar, yo comencé con los wargames (como quien dice) con los Combat Missions en el año 2006-2007, es decir, no tengo tanta base como vosotros. Pero bueno, procuro aprender rápido, eso sí... :wink:

Sí, sí que fui el Lunes por la mañana pero muy poquito rato :Ok:
Le di vueltas al "Space Hulk" completo de 90 euros que había allí... pero al final nada... A pesar de su excelente precio, sigue siendo una cantidad muy alta. Y no sólo eso: viajábamos en tren (la cajita del "SH" es muy bestia...) y a mi mujer creo que no le habría hecho ni pizca de gracia que me gastara eso en un juego... (juegazo que no tengo en mi colección...). Pero bueno, al menos me queda la versión PC.


Cuídate mucho, Fran, y un abrazo muy fuerte. ¡Y besos de parte de Ro, que la tengo aquí al lado!
Imagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por FRANA »

Bonita Review del evento :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por FRANA »

Bonita Review del evento :aplauso:

Pd. Eso si, agua a saco.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Rubeus »

Warsage escribió:Estupendo reportaje-crónica. Muchas gracias.
Saturnino Martín Cerezo escribió:L-U-J-A-Z-O :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias, Ruby (y paciente señora :wink: ).
Rubeus escribió: Imagen
Un wargame (¿prototipo?) que me encontré por una mesa y que llamó mi atención pero que no sabía de qué iba... con las fichas estilo "Command & Colors"...

Pregunta a Lecrop, que lo fichó en lo de Alpha Ares Holdfast, lo que parece un Barbarossa de bloques con FoW, sencillote y bien diseñado... bueno, el mapa un poco ñoño...


¡Ah! y ahora entiendo lo de la lluvia :oops: :oops:

(Para lo demás te dejo un privee :Ok: )
¡Muchas gracias, Warsage y Satur, por vuestros mensajes! ¡Y, sobre todo, gracias a vosotros por leerme! :Ok:

Sí, así es: mi señora es una santa y una de las cosas que más me gusta de ella es que le gusta muchísimo leer (¡no he conocido a nadie en mi vida que lea tanto como ella!) y tiene curiosidad innata por las cosas. Está descubriendo que el mundillo de los juegos de mesa es inmenso y que hay infinidad de temáticas y clases de juegos donde elegir. Por ejemplo, uno que nos gusta mucho a los dos y que nos ha sorprendido es el "Sherlock Holmes: Detective Asesor". No se... lo comentábamos el Domingo pasado con Fran: los juegos digitales (sean de PC o los de consolas) nunca van a alcanzar ese grado de fascinación y encanto que un juego de mesa tiene. Nunca.

Imagen


Gracias por la info del juego de bloques, Satur: no lo sabía :Ok:
¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Franagan »

Es curioso que lo digas porque yo estos días estaba pensando lo mismo, que si viviera yo en Málaga o tu en Córdoba pasaríamos muchos buenos ratos como el del otro día. A menos nos queda el foro para estar en contacto y seguro que nos vemos otras veces.
Un abrazo y devuélvele el beso a Rocío de mi parte
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 831
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por ErwinRommel »

Yo probé una de esas tortillas que hay en el bar al lado de la mezquita... aún se me saltan las lágrimas con recordarlo

Muy buena la descripción de las jornadas, y gracias por visitarme y conocerte en persona ;)
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Franagan »

Por cierto, el Conflict fenomenal, venia completo y que juego mas bonito. Que sepas que hay una versión del Cyclades para iPad, aunque no es lo mismo, claro :sad:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Rubeus »

FRANA escribió:Bonita Review del evento :aplauso:

Pd. Eso si, agua a saco.
¡Muchas gracias, FRANA! Me alegro que te haya gustado :Ok:

Franagan escribió:Es curioso que lo digas porque yo estos días estaba pensando lo mismo, que si viviera yo en Málaga o tu en Córdoba pasaríamos muchos buenos ratos como el del otro día. A menos nos queda el foro para estar en contacto y seguro que nos vemos otras veces.
Un abrazo y devuélvele el beso a Rocío de mi parte
Sí, así es.
De hecho, mira como nos citamos en persona ante un evento así y sólo nos conocemos por el foro de Punta de Lanza, el cual todos sabemos que es un lugar singular y muy especial; un lugar que compartimos mucha gente con las mismas (o similares) inquietudes, aficiones, edades, hobbies, ... Por supuesto, ya sabes que será un placer el vernos de nuevo. Y si vinieras alguna vez a Málaga, no dudes en contactar. Nuestra casa es tu casa.

Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 831
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por ErwinRommel »

Por cierto, ¿alguien tiene previsto ir a las jornadas de Hispania Wargames 2015 en Málaga?

Son a finales de febrero, yo iré con el juego ONUS!, a ver si se anima la gente :)
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Rubeus »

ErwinRommel escribió:Yo probé una de esas tortillas que hay en el bar al lado de la mezquita... aún se me saltan las lágrimas con recordarlo

Muy buena la descripción de las jornadas, y gracias por visitarme y conocerte en persona ;)
De nada, Luis. Gracias a ti, hombre, fue un placer.
Nos ofreciste a David y a mí el explicarnos tu juego, el cual tiene una pinta estupenda, pero íbamos los dos con la hora justa (se iba acercando el mediodía). Es lo malo de este tipo de eventos: que cuando no vas con tiempo de sobras, no lo puedes disfrutar al 100%.

Lo de la comida en Córdoba es un escándalo: en serio, si me quedo allí más días, engordaría 20 ó 30 kilos. ¡Es que no hay ni un sitio donde se coma mal! 8)
ErwinRommel escribió:Por cierto, ¿alguien tiene previsto ir a las jornadas de Hispania Wargames 2015 en Málaga?

Son a finales de febrero, yo iré con el juego ONUS!, a ver si se anima la gente :)
Hombre, pues no lo sabía.
Lo apuntaré en la agenda. Si puedo, pues claro que sí, me encantaría ir :D

Franagan escribió:Por cierto, el Conflict fenomenal, venia completo y que juego mas bonito. Que sepas que hay una versión del Cyclades para iPad, aunque no es lo mismo, claro :sad:
Ya te dije: para mí es el wargame más bonito que conozco. Los counters son espectaculares y los mapas igual. Tiene un diseño gráfico muy cuidado y elaborado (cosa no habitual en los wargames).

¡Hombre! ¡No lo sabía! Pues voy a investigar lo del "Cyclades" para iPad: el que no se consuela es porque no quiere :wink:
Sabemos que no es lo mismo (ya hablamos sobre el encanto de un juego de mesa vs. juegos digitales, ¿recuerdas?) pero, por ejemplo, a mí el iPad a veces me ha sorprendido... Por ejemplo, un juego de mesa divertidísimo es el "Galaxy Trucker". Cuando me enteré de que iban a realizar una versión para iPad me eché a temblar porque no me podía imaginar cómo lo iban a lograr... Pues bien: hoy por hoy me parece que es la mejor adaptación digital que se ha hecho nunca de un juego de tablero. Así, tal cual lo digo y tan tajante. Si puedes y/o te apetece, prueba y me cuentas... :wink:

Un abrazo.
Imagen
Responder