IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por tarokun »

jajajaj. Seguro que lo pasais genial¡¡¡¡ Buen fin de Semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :babas:
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Franagan »

Nos va a fastidiar un poco el tiempo, pero el domingo voy caiga quien caiga, como mínimo
Hoy justo a las siete recojo a mis nenes del Conservatorio, que esta al lado, y si no llueve mucho me pego un salto y os voy informando
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Franagan »

Bueno, pues por decisión de la autoridad he acabado yendo hoy al festival, por si llueve mañana. Han habilitado mas zonas y esta genial este año, con multitud de stands y demostraciones, y mucho buen rollo, se respira un gran ambiente allí.
Por cierto, que estuve un rato con Luis, alias Erwimrommel, y me ha gustado mucho su juego en todos los sentidos. Muy entretenido, completisimo, ingenioso y muy vistoso. Muchas gracias Luis por tu paciencia con mis niños, ya he reservado un juego en Verkami, y te deseo mucha suerte.

Mañana me pasare otra vez por allí de todas formas, a ver si coincido con Rubeus, y a los demás animaros, que esto dura hasta el lunes por la tarde y vale la pena.
Saludos
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 833
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por ErwinRommel »

Gracias franagan. Ha sido un placer. Por cierto ahora mismo está cayendo el diluvio universal
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Franagan »

Si, una buena tormenta, estas por ahí? Tu estas en buen sitio
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por dasalvar »

Yo mañana voy para allá, ya he quedado en llamar a rubeus. A ver quien más se apunta.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por tarokun »

venga esas fotis...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por LordSpain »

tarokun escribió:venga esas fotis...
Eso eso :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Rubeus »

LordSpain escribió:
tarokun escribió:venga esas fotis...
Eso eso :Ok:
¿Queréis fotis? No os estáis refiriendo al término en catalán, ¿verdad? :P :mrgreen:


Bueno pues, a continuación, el AAR titulado...: "El Día Después del IX Festival de Juegos de Córdoba 2014"

Primero, ahí va una foto del autor del siguiente AAR: José Carlos, el Rubeus...


Imagen
José Carlos, el Rubeus, después de zamparse una tortilla de patatas en el Bar Santos.

Y, a continuación un completo y detallado AAR del magnífico Festival... :palomitas:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por tarokun »

JAJAJAJ. venga ese AAR¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 833
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por ErwinRommel »

Os adjunto una foto del espacio de creadores donde estábamos
Imagen
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Franagan »

Tortilla de patatas en el Santos.... desde luego eres un gran estratega :D
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Sólo me quedan tres dudas.

1- Lo de la tormenta.... ¿influye mucho en los juegos de mesa?... :mrgreen: :mrgreen:

2- Con tortilla de patata todo fluye mejor.... (fotos, fotos, o algo madiquitas.... ¡¡si no os quito la omelette, leshes!!)

3- Esa foto del espacio de creadores es un fake.... se intuye la silueta de una fémina. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, espero lo hayáis disfrutado, compañeros. De verdad.
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Rubeus »

...

Bueno, va... este soy yo el Sábado por la mañana en Córdoba, buscando un traje apropiado para asistir al Festival (este me gustaba mucho pero era un pelín caro):

Imagen
Creo que este traje de romano es de mi talla...


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aún no he querido publicar nada por aquí porque primero hoy ha sido el día de vuelta al trabajo y, por lo tanto, estaba esperando poder estar tranquilo y transmitir el entusiasmo y la buenísima impresión que me ha causado este Festival, acompañando todo el relato de imágenes (por las cuales pido disculpas, ya que no son de una calidad muy alta precisamente...) y demás para que sea menos aburrido…

Como ya mencioné por aquí, mi mujer, Rocío, y yo nos acercamos a la bellísima ciudad de Córdoba para hacer un poco de turismo y, de paso, asistir un par de días al IX Festival de Juegos.

Antes que nada, hacer un punto y aparte para agradecer de nuevo públicamente a LordSpain el consejo de alojamiento que nos dio. La pensión nos encantó porque lo tenía todo: una estancia baratísima, un lugar limpio con muchísimo encanto, un patio precioso, unos puzzles gigantescos a modo de cuadros realmente sorprendentes y muy bonitos, los dueños muy amables, cambiaban las toallas y hacían la cama todos los días, el colchón perfecto para descansar, situación estratégica en el centro de la ciudad para visitar los sitios turísticos andando... En definitiva, un sitio perfecto: ¡¡muchas gracias, LordSpain!! Si vienes alguna vez a Málaga contacta conmigo tío porque te debo una :Ok:


Imagen
Uno de los puzzles en el pasillo de la pensión, aunque era el único al que le faltaban piezas...


Imagen
Pasear por los pasillos de la pensión era como visitar un anticuario.


El Viernes y el Sábado estuvimos haciendo turismo, viendo lo más típico de la ciudad: la Casa Museo -del Cuero- Arte Sobre Piel, la Mezquita, el Alcázar y sus bellísimos jardines, el Puente Romano sobre el Guadalquivir, la Torre Calahorra, la Judería, la Puerta de Almodóvar (que fuimos de noche y bellamente iluminada), la Basílica de San Pedro, el Templo Romano, el Cristo de los Faroles, el Palacio de Viana (al que no entramos por falta de tiempo) y, bueno, una infinidad de patios y bodegas con muchísima solera, tradición y arte. ¡¡Y lo bien que se come en Córdoba!! ¡¡Pero qué rico está el salmorejo, los flamenquines, el jamón de pata negra, las berenjenas, las alcachofas con jamón, el solomillo al Montilla-Moriles…!! :babas:


Imagen
Pasear por el casco antiguo de Córdoba es ya un juego en sí mismo...


El Domingo y la mañana del Lunes estuvimos en el Festival y sólo puedo decir una cosa: ¡¡si la salud y la economía me lo permiten, el año que viene volveré!!


Imagen
El Palacio de la Merced y su entrada preparada para el Festival de Juegos.


El Palacio de la Merced es un edificio precioso y un lugar ideal para celebrar este evento (lástima que la inoportuna lluvia no permitiera muchas veces el haber disfrutado al 100% de este espacio).


Para estructurar este escrito y, de paso, intentar enrollarme lo menos posible (lo cual seguro que no conseguiré), voy a citar lo mejor y lo que, a mi juicio, se podría perfeccionar de este magnífico evento dedicado a los juegos de mesa.


LO MEJOR:


1- El haber conocido en persona a foreros de Punta de Lanza y de LaBSK.
Lo más bonito de nuestra afición a los juegos de mesa y los wargames es la buena gente que la conforma.

Mi mujer y yo tuvimos la suerte, el honor y el privilegio de saludar y charlar la tarde del Sábado con “Lipschitzz” (Antonio Becerra) y “Kronos” (Pablo) de LaBSK, que estaban en el stand de “Élite Games” presentando su juegazo “Time of Soccer”, el cual va a caer muy pronto en mi colección y eso que no me gustan los juegos de gestión deportiva.


Imagen
De izquierda a derecha: Pablo (Kronos), un servidor (el Rubeus) y Antonio (Lipschitzz).


Lipschitzz: ¡vaya un nickname más raro te has buscao! Creo recordar que, al presentarme, te pregunté -"¿Eres lipstick?". En fin... :mrgreen: Creo que no te diste cuenta, o más bien decidiste ser discreto... :wink:


Imagen
Prototipo de "Time of Soccer": el juego de gestión de fútbol de Antonio y Pablo.


Tanto Antonio como Pablo nos explicaron muy amablemente las reglas básicas del juego y la verdad es que tiene una pinta magnífica. De hecho, mi mujer es futbolera (a mí me va más el baloncesto) y me dijo que tiene muy buenas impresiones acerca de este “Time of Soccer”, así que… ¡¡qué más se puede pedir!! ¡Al menos, ya tendré con quién jugar! :D Es otro juego más de fútbol, sí, pero el enfoque que le ha dado Antonio es muy original, no hay nada así en el mercado (que yo sepa…) y se ve que es divertido. Además, he visto en Internet el aspecto gráfico de la versión definitiva del ToS y me ha gustado mucho. Le auguro muy buen futuro y mucho éxito (desde luego, así me gustaría que fuera porque el trabajo que han realizado lo merece).


Imagen
Las cartas traducidas y maquetadas por Lipschitzz. ¡A ver si ahora consigo que mi mujer lo juegue!


Además, agradecer a Antonio el haberme entregado las cartas tradumaquetadas de “Mage Knight” allí, a Córdoba. Es curioso porque los dos somos de Málaga y, sin embargo, aún no habíamos coincidido... Pero bueno… todo se andará… Espero que muy pronto pueda pasarme por Las Rocas y echar unas partiditas allí, por supuesto. En cuanto a la donación para Manrico, hoy mismo la efectuaré, aunque llevo intentando toda el día entrar en el foro de “Tierras Lúdicas” de Málaga y me sale un mensaje de Joomla diciendo que el sitio está en mantenimiento, que vuelva más tarde… en fin… Si no lo consigo, le preguntaré directamente a Antonio cuál es el nº de cuenta para hacer el ingreso…


2- El Domingo estuvimos todo el día en el Festival y, por la mañana, alrededor de las 11, volvimos a tener el honor y el gusto de conocer en persona a otro forero, esta vez de Punta de Lanza: se trataba de David (“Dasalvar”), con el que estuve hasta las 13:30 horas.


Imagen
El maestro David ("Dasalvar") y yo, en la entrada del Festival.


Es un auténtico crack, un veterano de esto llamado "wargames" (al lado de gente así me doy cuenta de lo poquito que se), una auténtica enciclopedia andante y me estuvo explicando juegos muy interesantes y originales como “Road to Stalingrad” de la “Bellica 3rd Generation”, aconsejándome juegos en uno y otro stand como “Señores de la Tierra Media” de Devir, etc. Atendiendo a sus recomendaciones, fue muy difícil aguantar la tentación de liarme a comprar juegos como un loco y quedarme en bancarrota en pocos minutos…


Imagen
David ("Dasalvar") charlando con la que creo que es la mujer de Paco Ronco -el diseñador y productor del juego "Road to Stalingrad"-, que se llamaba Reyes, si no recuerdo mal...


Imagen
Reyes nos mostró más juegos, como el "Coral Sea". Después nos presentó a Paco Ronco, al cual saludamos y David le felicitó y le animó a que continuara con su gran trabajo


Imagen
El "Coral Sea: Campaign Commander Series, Vol. II", el cual yo no conocía y que, al final, acabé comprando.


Ya en la parte del Salón de Actos del Palacio dedicada a los wargames: Córdoba Con Wargames, David me seguía sorprendiendo aún más con sus conocimientos. Hasta resolvió alguna que otra duda a dos que estaban jugando al “Senderos de Gloria”.


Imagen
En la foto, David "Dasalvar" resolviendo las dudas de dos jugadores que nos llamaron para ello (yo, ni puñetera idea de lo que estaban preguntando, pero estoy con muchas ganas de aprender a jugar a este "Senderos de Gloria".


Por mi parte, intenté convencer a David de que algún día le metiera mano al “Twilight Struggle”, que es un juego que, una vez superadas ciertas barreras iniciales y primeras impresiones erróneas que un iniciado se pueda llevar, es un gran juego.


Imagen
Dos jugadores de "Twilight Struggle" en plena guerra fría...


David, por su parte, intentó convencerme de que, un día de estos, comencemos una partidita al “World in Flames” :nervios: pero ya le confesé de que es un juego que me da mucho miedo. Soy más de wargames tácticos y me dio la sensación de que David prefiere los operacionales. Él insistió que podríamos comenzar un escenario pequeño… un Guadalcanal o algo así… que es muy cómodo de jugar… que utiliza el “TeamViewer”… bueno… en fin… ya veremos....................… A ver si encuentro un poquito de tranquilidad en mi vida real para poder disfrutar de este tipo de juegos en mi vida lúdica….......


Imagen
David y yo alucinamos con una vibrante partida al "Sail of Glory"


También fuimos testigos de una emocionante partida al “Sail of Glory. Los participantes daban saltos y gritos como si la selección española de fútbol hubiera ganado un mundial. La verdad es que viendo a la gente disfrutar así, entran ganas de hincarle el diente a estos juegos. Los ganadores recibían premios en forma de juegos, los cuales estaban expuestos en una mesa. Al final no nos apuntamos a ninguna competición por falta de tiempo (¡que no de ganas!).


Imagen
Los premios que se repartían entre los diferentes ganadores.


En el Festival había una curiosa exposición de wargames creados en los años 60, la “Exposición GBM” (siglas de “Grandes Batallas del Mundo”) , que estaba en la primera planta accediendo desde el Patio Blanco del Palacio de la Merced, la cual nos costó encontrar y en la que no había ni un alma.


Imagen
Uno de los wargames de la GBM: "El Alamein".


Imagen
Parte del reglamento del juego.


Más imágenes de estas reliquias wargameras:


Imagen


Imagen


Imagen
Me llamó mucho la atención el Contador de Fases de los Turnos de cada bando, con forma de rodillo.


Fue todo un descubrimiento ver algunos de los sorprendentes wargames que había por aquel entonces, diseñados y elaborados por Eduardo Rojas y Ray Ferrer.


Imagen
La calidad de los componentes eran una pasada. Pido perdón por la calidad de las fotos pero es que la luz que había en la sala era malísima.


Imagen
El juego de "Murieron con las Botas Puestas"... ;-)


Imagen
¿Logrará esta vez el General Custer escapar del cerco...?


David y yo nos imaginamos que la gente de esa época fliparía con juegos de tal envergadura, con unas miniaturas increíbles, tanto de tamaño como de altísima calidad. Nos hizo gracia el detalle de que en todas las ilustraciones de los wargames de la Antigua Roma estaba el careto de Víctor Mature, actor de moda en los péplums de aquel entonces…


Imagen
Víctor Mature es... ¡¡Aníbal!!


Imagen
Víctor Mature, haciendo posturitas...


No me quiero olvidar que tuvimos la suerte de saludar a otro forero de Punta de Lanza que estaba currando: me refiero a Luis (“ErwinRommel”), que estaba mostrando a todos los que pasábamos por allí su juego “Onus!”, el cual tiene también una pinta estupenda.


Imagen
Luis (ErwinRommel), a la derecha de la imagen, explicando su juego, "Onus!".


Ya lo tengo apuntado en mi agenda para añadirlo a mi colección de juegos de mesa, por supuesto.


Imagen


Imagen


Me despedí de David en un superpoblado stand de juegos de segunda mano que estaba MUY, MUY BIEN. Lo dejé deshojando la margarita, ya que estaba por comprarse o no un “Britannia” de Fantasy Flight Games a un precio excelente por el estado en que estaba (no se…; ¿te lo compraste al final o no…? Ya me contarás...).
David había quedado para almorzar con familiares y yo tenía que regresar con mi santa esposa, la cual se había sentado en una silla libre que logró conseguir entre el abundante gentío, leyendo con su inseparable Papyre. David y yo deseamos lo mejor y nos citamos para un bautismo de fuego en el “World in Flames”… ¡Aaaah! ¡Mucho respeto me da ese juego! Veremos, veremos…


(¡Maldita sea! ¡Se acaba de ir la luz dos veces seguidas! :bang: Bueno, mejor hago este AAR por capítulos...).


CONTINUARÁ...
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014

Mensaje por Rubeus »

CONTINUACIÓN DE MI AAR EN EL IX FESTIVAL DE JUEGOS DE CÓRDOBA...

Sigo con los puntos positivos del Festival:


3- El Domingo por la tarde, mi mujer y yo tuvimos el honor, el privilegio y el placer de conocer a Fran (“Franagan” en Punta de Lanza), otro wargamero experimentado que me supera sobremanera en conocimientos y con el que estuve charlando de todas las cosas que nos unen y nos gustan: wargames, juegos de tablero miles, lógicamente charlamos sobre el foro de Punta de Lanza y de los magníficos AARs que se pueden leer aquí, de la Santa Visa y de cómo tiembla cuando Haplo_Patryn escribe una review y de que muchas veces nos pasamos más tiempo leyendo que jugando… :D


Imagen
Fran ("Franagan") y un servidor, disfrutando de lo lindo en el Festival, con el "Coral Sea" y el "Pandemia" sobre la mesa.


Al igual que Dasalvar, también Fran me recomendó una serie de juegos de los cuales acabé comprándome uno de ellos: el “1775: La Guerra de la Independencia de los EE. UU.” de Ediciones MasQueOca (es la versión en castellano del “1775: Rebellion” que han producido ellos) y del cual me habló maravillas: es bonito visualmente (al menos, tuve la posibilidad de verlo in situ en el Festival y me gustó), tiene un reglamento muy sencillo, es muy accesible y, de paso, se aprende algo de Historia, así que creo que a mi mujer y a mí nos va a gustar (ya sabes, Fran, que como no sea así... ¡¡voy a por ti, jejejejejeee…!! :lol: ).


Imagen
Aquí hemos venido a jugar así queee... ¡¡Vamos al turrón!!


Después de que Fran se ausentara unos minutos porque iba a participar en un sorteo de unos juegos (no hubo suerte y no le tocó), mi mujer Rocío y yo lo enganchamos sin piedad para jugar a una partidita al “Pandemia” de Matt Leacock. Jugamos en el nivel novato y casi conseguimos vencer, pero finalmente perdimos porque se nos acabaron las Cartas de Juego. Añadir que la partida la jugamos en el Salón de Actos, mientras se celebraba el “Pandemia Survival 2” (desgraciadamente, mi mujer y yo no conseguimos apuntarnos por desconocimiento de las reglas y por falta de plazas), y el ruido era infernal. No obstante, era curioso y muy divertido ver cómo tanto Matt Leacock como los participantes disfrutaban del campeonato, pero el micrófono sonaba a toda pastilla y el jaleo nos hacía difícil la comunicación durante nuestra partida (así que ahí tenemos otra excusa para nuestra derrota :P ).


Imagen
Ejemplar del "Pandemia" que ya forma parte de mi colección, firmado por su creador, Matt Leacock.


Imagen
Celebración del "Pandemia Survival 2", con Matt Leacock como testigo.


Imagen
Matt, vigilando que los participantes no hicieran trampas ;-)


De todas formas, y en términos generales, la sensación del juego "Pandemia" fue muy buena: a pesar de que es un juego con una temática que da muy mal rollo (y más ahora con el ébola), es un juego cooperativo que está muy bien para echar un rato, en el que estás planeando en equipo todo el tiempo (desde luego que Fran comprendió las reglas mejor que nosotros desde un primer momento y nos dirigía aquí y allá…) y, en definitiva, tiene su guasa y es muy recomendable (además, se aprende geografía de paso).

Después estuvimos paseando por los diferentes stands y Fran se compró un “Conflict of Heroes” de segunda mano, a muy buen precio, en perfectas condiciones (¡qué envidia me dio!) y que espero que disfrute enormemente (¡¡ya me contarás, ¿eh, Fran?!!).

Y, bueno, lo dicho: que fue un auténtico placer conocer a caballeros como Antonio, Pablo, David, Fran, Luis… Hasta mi mujer, que no está metida en este tipo de foros de wargames y juegos de mesa, quedó encantada ante la educación, las maneras, la cultura, el trato y la amabilidad de los que ella denomina “mis amigos frikis”. Poner cara a la gente con la que chateas por Internet es algo muy positivo y te sirve para darte cuenta de que, detrás de un nickname, hay una persona. Personas con las que podrías estar horas y horas y horas hablando sin parar… :blabla:
Siempre es gratificante y altamente positivo conocer a tan buena gente y que comparten tus aficiones. Es muy curioso cómo, sin habernos visto antes personalmente (sólo en foros o por e-Mail), nos pusimos a hablar todos como gente que lleva años conociéndose. Y… ¿Quién sabe? Como en “Casablanca”, quizás todos estos encuentros bien pueden haber sido el comienzo de una gran amistad. El tiempo lo dirá... :D


4- El cuarto punto positivo del Festival: Matt Leacock. Me pareció un tío muy simpático, accesible y que se integró de forma muy natural en todo lo que se organizó alrededor de sus creaciones. Se ve que es un tío muy brillante (por los juegos que ha creado) y muy humilde, por lo que su valor ya es doble. No estoy seguro pero creo que el Domingo estaban sus padres allí, sentados y disfrutando del evento “Pandemia Survival 2”, lo cual fue entrañable. Se veían muy orgullosos de él. Es para estarlo: comprobar que algo que has creado hace feliz a un montón de personas... ¡¡ESO TIENE QUE SER LO MÁS GRANDE!!


Imagen
Matt Leacock firmándome la tapa de la caja de mi "Isla Prohibida".


Imagen


Imagen
A mi mujer le firmó el "Pandemia".


Sólo charlé con Matt Leacock unos minutos (en inglés) porque soy tímido y porque tampoco quería molestarle mucho, la mayor parte del tiempo alabando su trabajo de diseño de juegos (hay un vídeo que me hizo mi mujer durante la charleta pero no lo voy a publicar aquí) y la verdad que muy bien, fue un rato muy especial. Decir como anécdota que le gustó el rotulador marker plateado indeleble que le di para que me firmara los juegos :D


Imagen


Imagen


Imagen


5- El punto quinto positivo: el ambiente tan sano que en el Palacio de la Merced se respiraba, con mesas y juegos por todas partes, con gente de todas clases jugando: niños y niñas jugando con sus padres y madres, abuelos y abuelas, gente de todas las edades y de todos los colores. Lo bueno de los juegos de tablero es que existen temáticas para todos los gustos y, por tanto, no es complicado encontrar ese juego que por temática y/o aspecto te atraiga. Es otro de los aspectos grandes de esta afición :D


Imagen


6- Se podía alquilar los juegos que desearas, simplemente entregando tu D.N.I. Además, la “Asociación Cultural Jugamos Tod@s” le regalaron a mi mujer un juego de mesa -el “Córdoba” de Reiner Knizia-, lo cual fue toda una gran sorpresa y que dice mucho bueno de este magno evento. ¡Así da gusto! :Ok:


Imagen
Un regalo para mi mujer por parte de la Asociación Cultural Jugamos Tod@s: el "Córdoba" de Reiner Knizia.


7- Los chollos que había en el Festival para comprar: me compré algunos juegos a un precio buenísimo :D ¡Y más que me podría haber comprado! Y otros que estaban muy baratos, como un “Space Hulk” completo (3ª Edición) a 90 euros (el dueño del stand me dijo que ni con esas lo conseguía vender…). O una caja enorme del “Flames of War” que tenía absolutamente de todo y a muy buen precio… Peeeroooo… ¡Es que te puedes volver loco comprando! :nervios: ¡Había que ir con mucho cuidado!


Imagen
Algunas de mis adquisiciones.


A parte de los ya citados “Córdoba” y “1775 Rebellion”, conseguí un “Battleline” de Reiner Knizia (GMT Games) por 10 eurillos completamente nuevo y las cartas precintadas, un napoleónico titulado “Fuentes de Oñoro 1811” de la colección Vae Victis a 2 eurillos (¿lo conoces, Lecrop? ¡Seguro que sí! :wink: ), el juego “10 Negritos” (el cual nos lo mostraron en una mesa y quedamos estupefactos: creo que he visto pocos juegos de mesa que queden tan bonitos montados como este) de Peká Editorial y el “Coral Sea: Campaign Commander Series Vol. II” (el cual, sorprendentemente, conseguí a un precio de 12 euros tres ó cuatro stands más lejos y en el mismo lado del stand de Bellica 3rd Generation…) –por cierto, aquí tengo una duda: mi ejemplar venía con dos planchas de counters (en vez de una), por lo que tengo 352 fichas en vez de 176, ¿es esto normal? :? Además, viene con una carta japonesa de más –menos mal- aunque, eso sí, una esquina del tablero de juego, que es de papel de mala calidad, viene rota… pero bueno... nada que no arregle un trocito de celo.


Imagen
“Fuentes de Oñoro 1811” de la colección Vae Victis.


8- Por último, nos encantó las demostraciones de juegos que habían en distintas mesas, y la infinidad de variedades de juegos diferentes y de todas clases, algunos realmente espectaculares a primera vista, y otros muy cómicos... Vamos, que ibas paseando de mesa en mesa y no parabas de sorprenderte: juego sobre la tortilla de patatas, otro de un ataque a un tren en 3D –hecho de cartón- por parte de los indios, el “Cyclades” (¡ay! ¡pero qué bonito es el "Cyclades"!... y al final no me lo compré… es que es un juego para 4 jugadores, que si sinooo…), … ¡Juegos para todos los gustos!


Imagen

Imagen

Uno de los... ¿juegos?... "misteriosos" del Festival: "Hibridus".


Imagen
Me hubiera gustado asistir a la explicación de este curioso juego: un tren de cartón en 3D siendo asaltado por un buen puñado de indios, con cartas de personajes y demás... Lo siento pero no recuerdo el nombre del juego... Sólo recuerdo que uno de los personajes se llamaba "Tuco", como en "El Bueno, El Feo y El Malo" de Sergio Leone...



Bueno, corto aquí no vaya a ser que se vaya la luz otra vez. Continuaré con...
LO QUE NO FUE TAN BUENO O LO QUE SE PODRÍA MEJORAR DEL FESTIVAL...
Imagen
Responder