Juegos de tablero en solitario

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Donegal »

Por cierto, ¿habéis jugado al Arkham Horror en solitario? En el foro de Paradox llevan tiempo dándole duro y sé que es cooperativo y el modo está implementado... pero a saber su grado de diversión.
Cualquier cooperativo se juega bien en solitario.

No pasa nada. He visto locuras mas grandes. Como jugar al SPQR de tablero por correo POSTAL! :x
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Uldin »

El Dawn of The Zeds tiene muy buena pinta, yo tengo el Last Night on Earth, no se si me merecerá la pena pillar ese también, me estais tentando :nervios:

Edito: Veo que es para un jugador, entonces nada, que yo lo quiero para darle con los coleguis.
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por JAMR »

yenlowang escribió:
Con este hilo me habéis picado y me acabo de pillar el Cruel Necessity, que tiene bastante buena pinta. De momento no he hecho más que sacarlo de la caja. Veremos que tal va pero promete :x

http://www.victorypointgames.com/cruel-necessity.html
Uf, juegazo de la serie de VPG, y el más avanzado de todos ellos.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Este hilo cada vez me gusta más :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por rafaciudadela »

¿Y los que vienen en revista? Son más baratos y por de pronto se me ocurren estos dos:

http://boardgamegeek.com/boardgame/143048/goeben-1914

http://boardgamegeek.com/boardgame/6392 ... ugust-1942


El de Dieppe tiene traducción y todo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

LordSpain escribió:Este hilo cada vez me gusta más :babas:
+1 :D


Uldin escribió:El Dawn of The Zeds tiene muy buena pinta, yo tengo el Last Night on Earth, no se si me merecerá la pena pillar ese también, me estais tentando :nervios:

Edito: Veo que es para un jugador, entonces nada, que yo lo quiero para darle con los coleguis.
¿Qué no te vas a comprar el "Dawn of the Zeds"? ¡Buah! Tú te lo pierdes... :P :mrgreen:

Náh, ya fuera de bromas: el "Last Night on Earth" es el segundo de los mejores juegos de zombies que he jugado nunca; es muy, muy buen juego, sí señor :Ok:
(por detrás de "Dawn of the Zeds", claro...).

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Valdemaras »

JAMR escribió:Yo tengo los dos primeros de la serie Field Comand, y la verdad es que mola bastante, aunque DVG es de mis preferidas.
El WARFIGHTER: The Tactical Special Forces es el ultimo que me pillé de ellos, y una gozada:

Imagen

Aunque bueno, juegos de mesas en solitarios hay muchos, a mi la verdad es que me apasionan.

No se si conoceís el Struggle for the galactic empire, uno en el que controlas un Imperio galactico y tienes que luchar contra rebeliones y alienigenas:

Imagen
Imagen

Este es el mapa con el inicio de una partida:
Imagen

Son juegos que exigen mucho tiempo, despliegue y leerte las reglas, pero son muy divertidos y te metes totalmente en la partida.
Una pregunta... ¿que tal ese Struggle for the Galactic Empire?, he leido en tu blog el artículo que escribiste en su momento pero luego no has comentado nada sobre sensaciones de juego. Lo que he escuchado por ahí son cosas buenas y no tan buenas (casi más estas últimas)... ¡que te ha parecido a ti el juego?

Gracias
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por JAMR »

No he subido una reseña completa porque aún no he logrado terminar una partida, y prefiero jugar por lo menos una antes de subir una reseña más elaborada.
Aparte de la primera (que fué un simple despliegue), he empezado otras dos, pero siempre he tenido que dejarla a medias y recoger .
Te puedo contar las sensaciones, bastante caotico, y bastante complicado mantener la galaxia en orden.
Lo considero un juego de saber rentabilizar tus "recursos" para tapar los "agujeros" que empiezan a abrirse en el casco del barco cada turno.
Pienso que si eres un jugador que no te gusta nada el azar, o que te gusta tenerlo todo siempre bajo control, puede ser muy frustante, pero a mi en cambio me parece divertido que el juego me sorprenda.

Pero ya te digo que quiero jugarlo mucho más, aunque por ahora no me ha decepcionado.
Imagen
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Valdemaras »

Muchas gracias.

Para mi no es problema el azar en un juego, siempre y cuando no sea la mecánica principal, pero como te comentaba antes al leer opiniones de todo tipo me ha hecho preguntarte lo que pensabas del juego y así poder hacerme una idea más concreta.

Saludos :Ok:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por nadia911 »

Increíblemente recién veo este hilo, yo he jugado mucho al B-17 y al B-29 en solitario, hace unos años ya y me la he pasado en grande, Alguien lo conoce? Si interesa tengo todo para descargar e imprimir, (Juego completo, reglas, fichas, opcionales, etc.) Muchas reglas opcionales y nuevos aviones agregados como los Lancaster, B-24, YB-40/41, He-111 etc.

Saludos
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Todo lo que tengas y puedas poner por aquí bienvenido será :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rezo »

La que he liado con el Dawn of Zeds y eso que lo tengo desde hace tres años. Mi segundo hito en el foro despues de recomendar los libros de "Cancion de fuego y hielo" a Haplo jajaja.

Arkham horror totalmente jugable a 1 player. Lo suyo es usar tres investigadores. No soy rolero asi que este sucedaneo, o mas bien hibrido de juego de rol/mesa me encanta. Es de mis 5 juegos favoritos. A ver si con suerte la semana que viene lio al hijo de la parienta y cuaja.

Mage Knight a tres players = Las mejores 4 horas que se pueden pasar vestido.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

Rezo escribió:La que he liado con el Dawn of Zeds y eso que lo tengo desde hace tres años. Mi segundo hito en el foro despues de recomendar los libros de "Cancion de fuego y hielo" a Haplo jajaja...
:lol: :lol: :lol:

Qué envidia: ya me gustaría vengarme así de Haplo, el Enviciador :mrgreen:

Rezo escribió:Arkham horror totalmente jugable a 1 player. Lo suyo es usar tres investigadores. No soy rolero asi que este sucedaneo, o mas bien hibrido de juego de rol/mesa me encanta. Es de mis 5 juegos favoritos. A ver si con suerte la semana que viene lio al hijo de la parienta y cuaja.

Mage Knight a tres players = Las mejores 4 horas que se pueden pasar vestido.
Oye, ¿y cuáles son tus cinco juegos favoritos? :D

El "Mage Knight" como más lo disfruto es a un jugador. Y a dos jugadores también lo veo plausible... Pero a tres o más jugadores... ummh... Hay mucho tiempo muerto entre los turnos de los jugadores, ¿no crees? :?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, una curiosidad por si le interesa a alguien: estoy suscrito al magnífico blog "SPACE-BIFF" y hoy he leído un artículo sobre el juego para 1 jugador "Do Not Forsake Me (Oh My Darling)", ganador del último concurso de juegos "Print & Play", en el que había que presentar un mini-juego compuesto sólo y exclusivamente por 18 cartas :D

http://thurot.com/2015/02/17/dnfmomd/#more-6669

Me he leído el artículo entero y me atrae mucho, la verdad. Incluso me anima a crear un juego de éstos yo mismo, a ver qué tal...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2238
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

Rezo, a mi tambien me encantaria saber cual es tu TOP 5 de juegos (si son solitarios mejor).

Yo ya tengo el ojo echado para futuras compras a 2: Warfighters o Eldrich Horror.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

Aviso a los que no tenéis "Dawn of the Zeds, 2nd Edition" y estáis pensando en adquirirlo: el 16 de Marzo Victory Point Games dejarán de producir "Dawn of the Zeds, 2nd Edition", pero habrá un relanzamiento de una 3ª Edición a finales de año, la cual ahora mismo está en fase ALFA de pruebas (y previsto que pase a BETA el mes que viene...) y, al contrario que el resto de su catálogo de juegos, lo van a producir en masa (van a cambiar de imprenta habitual). Estarán en Essen en Octubre, presentándolo. Yo por lo menos no se nada más... no he podido encontrar más información al respecto ni en la página oficial de VPG ni en redes sociales...

La fuente de la noticia es ésta: http://www.victorypointgames.com/news/d ... ued-games/

Saludos y quedáis avisados (por si queréis esperar... porque la 2nd Edition es mejor que la primera, así que supongo que la 3rd Edition será mucho mejor aún, ¿no?...).


EDITO: más noticias en el foro de la BGG ---------> http://boardgamegeek.com/thread/1320208 ... rd-edition
Última edición por Rubeus el 19 Feb 2015, 13:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder