Juegos de tablero en solitario

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Me gusta la temática del Señor de los Anillos, si quitaran a los Hobbits y su inmersión en las películas sería ya fantástico ajajaj. Pero claro, no sería El Señor de los Anillos. Con esto digo que en principio manejar hobbits no me apetece y por el contrario, sí me apetecería manejar al resto de fuerzas de combate y personajes como Aragon, El enano, ... Desconozco si las expansiones llegan a poder jugar con los ejércitos orcos, elfos, enanos, hombres, .... aunque imagino que ya se trata de otro tipo de juego de tablero. De aventura pasaríamos a un juego de combate ¿me equivoco? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Bueno, ya me he pillado el Space Hulk: Death Angel (24.95 euros) y encargadas 2 expansiones Misiones (4.95 euros) y Marines Espaciales (4.95 euros). Son 4 expansiones en total, ya más adelante cuando se decidan traerlas a tienda, las pillaré si el juego vale la pena.

Al final lo compré aquí en La Laguna (Tenerife) y tengo que pasar a buscarlo por tienda, está ya físicamente esperándome a mi nombre :mrgreen: y las expansiones en 15 días me llegan a tienda. En total 34.85 euros.

Creo que es una buena inversión para jugar no solo en solitario, sino con más personas. De 1 a 6 jugadores. Además viene todo en español, si bien tampoco es mayor impedimento el hereje.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por los comentarios, seguiré investigando los juegos que me comentan
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

LordSpain escribió:Me gusta la temática del Señor de los Anillos, si quitaran a los Hobbits y su inmersión en las películas sería ya fantástico ajajaj. Pero claro, no sería El Señor de los Anillos. Con esto digo que en principio manejar hobbits no me apetece y por el contrario, sí me apetecería manejar al resto de fuerzas de combate y personajes como Aragon, El enano, ... Desconozco si las expansiones llegan a poder jugar con los ejércitos orcos, elfos, enanos, hombres, .... aunque imagino que ya se trata de otro tipo de juego de tablero. De aventura pasaríamos a un juego de combate ¿me equivoco? :?

En el juego te enfrentas a misiones, cada una muy distinta en forma de resolver y afrontar. Unas son de combate puro y duro, por lo que necesitaras preparar un mazo fuerte en combate, pero otras misiones son mas enrevesadas, de exploracion, de busqueda, etc..

Y si no te gustan los Hobbits es facil, pon otros heroes (yo nunca he usado Hobitts aun). Cada mazo debe de tener 3 Heroes, y puedes poner los que mas te gusten (Aragorn, Legolas, enanos, etc...)
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

LordSpain escribió:Bueno, ya me he pillado el Space Hulk: Death Angel (24.95 euros) y encargadas 2 expansiones Misiones (4.95 euros) y Marines Espaciales (4.95 euros). Son 4 expansiones en total, ya más adelante cuando se decidan traerlas a tienda, las pillaré si el juego vale la pena.

Al final lo compré aquí en La Laguna (Tenerife) y tengo que pasar a buscarlo por tienda, está ya físicamente esperándome a mi nombre :mrgreen: y las expansiones en 15 días me llegan a tienda. En total 34.85 euros.

Creo que es una buena inversión para jugar no solo en solitario, sino con más personas. De 1 a 6 jugadores. Además viene todo en español, si bien tampoco es mayor impedimento el hereje.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por los comentarios, seguiré investigando los juegos que me comentan
¡¡Pintaza!! (Googleando para saber mas :mrgreen: :mrgreen: ). Gracias por recordarme que existía Lord (Tenemos un poquito de vicio con el Blood-Bowl de cartas en mi grupo de juego :wink: )

Por el tema de precios, os dejo este enlace. Comparador de precios de juegos de mesa y similares muy, muy, muy recomendable http://muevecubos.com/ (En Amazón en inglés, este juego por 25 leures :babas: :babas: )
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Ostras, qué buena página has puesto :babas: A favoritos :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

Lord, en cuanto te llegue el juego y lo pruebes, pon una reseña, a ver que tal está.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

lolopedo escribió:Lord, en cuanto te llegue el juego y lo pruebes, pon una reseña, a ver que tal está.
Internete está llena de ellas....

http://labsk.net/index.php?topic=60206.0

http://tabulaludica.blogspot.com.es/201 ... esena.html

Y en este enlace un montón de mini-análisis de jugones varios...

http://tetocamoverati.blogspot.com.es/2 ... tario.html


(Se nota que "mestoy" viciando a estas cositas ¿no? :mrgreen: :mrgreen: )
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Kalesin »

lolopedo escribió:
Kalesin escribió:A mi tambien me gusta la temática del hilo, aunque el tema de juegos de fantasía me encanta.

He leído maravillas del Señor de los Anillos LCG, y soy fan incondicional de la obra de Tolkien, pero el hecho que sea un LCG (alias "saca-pasta") me hecha atrás. Alguno de estos lares lo ha probado? opiniones?...

Muchas gracias.
Como he dicho mas arriba, si eres fan de Tolkien te va a ENCANTAR. Para mi es un grandisimo juego y con la particularidad de que al ser en solitario no necesitas quedar con gente cuando te apetezca jugar.

Sobre ser un "saca-pasta" yo no lo veo asi. Al ser en solitario no necesitas gastarte un paston para ser competitivo, solo compraras lo que te apetezca.

Te aconsejo que lo pruebes en el programa gratuito OCTGN (hay varios tutoriales por ahi) y si te gusta (que lo hará) te compres las caja basica.
Si necesitas cualquier cosa, dame un toque. :Ok:
Gracias por los comentarios, la verdad es que estoy al caer, he leído muy buenos comentarios del juego en modo solitario.
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

lolopedo escribió:Lord, en cuanto te llegue el juego y lo pruebes, pon una reseña, a ver que tal está.
Claro, haré un mini-reportaje del juego de tablero.

A ver cuándo puedo darme un salto, a 15' en coche estoy del juego :Running: y aggg :Rendicion: y no puedo ir hasta el sábado :cry:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rezo »

El Space Hulk: DA esta muy chulo. Lo tengo desde hace años y siempre cae alguna partidilla. Pese a que estos solitarios a veces pecan de mecánicas abstractas este lo palia bastante al rebosar lo que los sajones llaman "theme".

Últimamente FFG esta exprimiendo la franquicia warhammer y sacando juegos de puta madre:

Warhammer Conquest:
http://boardgamegeek.com/boardgame/1567 ... 0-conquest
Un juego de cartas a dos jugadores basado en el universo warhammer 40k. Es un LCG, pero como dicen si no vas a jugar en competitivo y no te vuelves loco con la caja básica y alguna ampliación tiras.

Warhammer Diskwars

http://boardgamegeek.com/boardgame/1464 ... r-diskwars
Este esta ambientado en el universo Fantasy. Es una simplificación del juego de miniaturas sin miniaturas. Substituye estas por discos que representan las compañías y unidades tochas/héroes. Exitazo de critica y te permite disfrutar del 80% del flavour de warhammer fantasy con un 10% de la inversión de tiempo y dinero. Ideal para los padres que como yo, queremos introducir a nuestros vástagos en nuestro antiguo vicio sin tener que asaltar un banco ni hacerse oficial de primera pintor. Recomendadisimo, aunque no solitario

Lo que Lordspain posteo del DAWN OF THE ZEDS es la expansión de la segunda edición del juego, no el juego base. La segunda edición del juego dicen que aun es mas "loca" y algunas personas prefieren las antiguas reglas.
En todo caso las reglas y componentes de la primera edición van incluidas en la segunda por lo no tiene sentido comprar la primera. Yo en su día compre la primera (No había segunda entonces), nueva, a un danés por el bggmarket por 15 euros. Aun no me creo la ganga que obtuve. Es un juego único, tenso y divertido como muy pocos.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Pues vaya chollo te pillaste. A mi me pasó algo similar con el Hannibal. Un USA lo recibió como regalo de cumpleaños. No le gustaba y lo metió en venta directa por ebay. Justo entré yo buscándolo y zasssssssssss, en casa por unos 32 euros con gastos de envío y todo nuevo, embalado. Todavía ... no me lo creo :mrgreen:

El Dawn of the Zeds tiene 2 ediciones y media :roll: y una expansión tal que así:

1. Dawn of the Zeds

Imagen
No estoy seguro de si esta es la carátula de la 1ª versión

2. Dawn of the Zeds (2ª Edición)

Imagen

3. Dawn of the Zeds (2ª Edición) con mapa mejorado. El mapa está mejorado, está más claro en su pintado y es menos confuso. Hubieron algunas críticas al mapa y por eso lo cambiaron.

Imagen

4. Expansión The Director's Cut

Imagen

Ya he estado mirando el pillarme éste con la expansión para más adelante. En Canarias no hay tienda que los tenga y en península hay dos o tres. Con gastos de envío, IVA - que aquí no tenemos que pagarlo, pero me la cuelan igual - y gastos de envío que al parecer no somos España, vivimos al otro lado del mundo ... unos 70 euros (he calculado en todas las páginas y queda entre 69 y 71 euros, así que ahorrar ahorrar no voy a ahorrar mucho cambiando de tiendas). Si lo compro a la compañía directamente unos 80 euros al cambio si lo quiero en versión caja (box). Hay otra versión en plástico con unos 13 euros y pico menos. Así que tampoco compensa porque lo quieron en caja. En ebay, mejor no hablar porque la gente se cree que los compradores somos tontos o algo así.

Como no tengo especial prisa, seguiré buscando. Ya caerán el Zeds 2ª edicion mejorada y la expansión :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

Uyyy, acabo de leer comentarios del Dawn of the Zeds y todo son alabanzas.

Pintaza.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por netskaven »

Recomendadisimos ambos. Space Hulk consigue capturar con cartas la tension del original y con respecto a los Zeds es una autentica tortura de las que se disfruta muchismo. Por añadir alguno que no se ha comentado: Space Infantry, Navajo Wars, Enemy Coast Ahead, ...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

lolopedo escribió:Uyyy, acabo de leer comentarios del Dawn of the Zeds y todo son alabanzas.

Pintaza.

Sí, todo son buenas noticias sobre este juego. Y caerá tarde o temprano. Este año me lo pongo como objetivo nº 1 en friki-vicio tras agenciarme el Space Hulk; Death Angel

netskaven escribió:Recomendadisimos ambos. Space Hulk consigue capturar con cartas la tension del original y con respecto a los Zeds es una autentica tortura de las que se disfruta muchismo.
De todo lo leído en estos días - también puse hilo igual que éste en Bsk, dejo aquí enlace porque se nombran algunos juegos que aquí no, al igual que aquí se nombran otros que allí no http://labsk.net/index.php?topic=147849.0 así que lo dejo por aquí por si a alguien le interesa) - lo que me quedó claro es que estos 2 cumplían con lo que quería. Me sorprendió que teniendo ideas de pillar algo militar convencional, me haya decidido por dos cosas tan distintas desde ese punto de partida.
netskaven escribió:Por añadir alguno que no se ha comentado: Space Infantry, Navajo Wars, Enemy Coast Ahead, ...
Echaré un vistazo :Ok: Gracias.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

LordSpain: yo me compré recientemente el "Dawn of the Zeds (2nd Edition)" más la expansión (el "Director´s Cut") y sólo te digo que, si te gusta la temática zombie, este es el mejor juego de mesa que he probado (¡y mira que he probado ciento y la madre!; ¡porque hay juegos de zombies para parar trenes!). Es un juego "made in Victory Point Games"; vamos, que lo que quiero decir es que tengo también el "Zulú on the Ramparts!" (que también te recomiendo pero, si tuviera que elegir, me quedo con este de zombies) y, a grandes rasgos, es similar idea ("los malos" avanzando hacia una zona central y "los buenos" intentando evitar que lleguen a invadir dicha zona), pero "Dawn of the Zeds" es muchííííísimo mejor, más completo, MÁS rejugable y más complejo, y muy, muy difícil (yo llevo varias partidas y... en fin... prefiero no hablar: lo hago fatal). Y, además, de todos los que he jugado es el que mejor refleja (bajo mi punto de vista) lo que debe ser un ambiente de apocalipsis-zombie. Es muy divertido. ¡¡Muy recomendable!! :Ok:


También te recomiendo (como ya han hecho por aquí) juegos de mesa como el "Pandemia", el cual lo puedes jugar en solitario o con gente: yo lo jugué con Franagan y mi mujer en el Festival de Juegos de Córdoba y lo pasamos muy bien los tres. Es un juego bastante cañero, dificilillo y con mucha tensión: sin duda, el mejor juego del diseñador Matt Leacock (al menos, a mí es el que más me gusta). Si tienes iPad, hay una versión extraordinaria para este dispositivo: ¡te la recomiendo!


El "The Hunters: German U-Boats at War, 1939-43" también está genial (ya te han señalado algún que otro AAR de este foro...). Sólo lo he jugado con el módulo Vassal pero ya mismo sale otra reedición de la versión física again :D


Añado a mi lista de recomendaciones, por si no los conoces, el "Mage Knight" (junto con "Dawn of the Zeds", es al que más juego últimamente: estoy enviciao a los dos 8) ); y el "¡Rescate!" (de bomberos que tienen que rescatar a unas personas dispersas en un edificio antes de que el fuego les alcance o las paredes se derrumben por causa de las llamas y explosiones: también es muy intenso y agobiante, estilo "Pandemia", y la temática está muy bien simulada por la mecánica del juego).


Por último, recomendarte como buscador de juegos de mesa y comparar precios la página de "Roto por el Azar": http://rpea-search-engine.appspot.com/home.action
Para mi gusto, hoy por hoy es más potente y funciona mejor que MueveCubos, aunque utilizo los dos.


En la agenda tengo, desde hace mucho tiempo, el de "El Señor de los Anillos LCG" pero... no quiero poner otro "sacapastas" en mi vida... :nervios:
Y también está en la agenda el "Legendary Encounters" (sobre la película genuina y original de "Alien, el Octavo Pasajero"), pero estoy más tieso que los pinos de Puerto Real, así queeeee... toca esperar... :cry:


Un abrazo.


P.D.: te recomendaría, además, "Sherlock Holmes, Detective Asesor" o el "Galaxia: La Conquista" (o "Race for the Galaxy") con su expansión "La Tormenta" para jugar en solitario, pero reconozco que, en estos casos, los disfruto más jugándolos en pareja.
Imagen
Responder