Juegos de tablero en solitario

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Gracias :Ok: En tiendas en Canarias nadie lo tiene. Mira que he llamado a 6-7 en todas las islas. Solo la más cercana me ha dicho que lo pediría, pero tardaría 2 meses y no sabe decirme el precio, lo traería de importación. Así que mejor a alguna web en península y en 1 semana lo tengo aquí en casa. Vale, me como los gastos de envíos a estas tierras tan lejanas que son sobre 10 euros más, pero otra cosa no puedo hacer.

Pásame el otro vídeo que comentas please :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

FRANA escribió:...Tiñosos=Puertorealeaños.

:wink: ...
Ah, pues no lo sabía FRANA. Nunca te acostarás sin saber una cosa más :wink:


Me apunto para investigar la propuesta de Snowburn y ese "Warfighter", a ver qué tal... :army:


Lolopedo: ya verás que juegazo es el "Dawn of the Zeds". Insisto, ¡es el mejor juego de mesa de zombies que he jugado nunca! ¡¡Y mira que he jugado a miles y miles de juegos de mesa sobre esta temática, ¿eh?!! Y es dificilísimo ganar (yo aún no lo he conseguido... :cry: ). Pero no importa... La verdad es que estoy bastante picado. Claramente y bajo mi punto de vista, de esta temática, éste se lleva la palma, ya que genera mucha tensión durante una partida, se forma una historia en tu cabeza mientras lo juegas, los zombies se comportan como tales, no es un mata-mata ni un festín de dados (como otros que no quiero nombrar...), está magníficamente ambientado y, en definitiva, ¡qué es una pasada! ¡Y es de lo mejor que se pueda jugar en solitario! ¡Muy recomendable! :aplauso:

Si alguien tiene problemas con el inglés, en LaBSK se han currando una traducción, tanto del Reglamento V.1.1, la preparación (setup) de la guía rápida, la guía rápida del juego, las Hojas de Ayuda A y B, el reglamento de la expansión, la tradumaquetación de las cartas y el tapete de juego tradumaquetado: http://labsk.net/index.php?topic=125777.0

Los videotutoriales de mis paisanos de FrikiGuías vienen genial para aprender a jugarlo, ya que el manual, en algunos puntos, es un poco lioso, aunque en términos generales está muuuy bien (de hecho, ya veréis cómo tendréis que consultarlo en más de una ocasión). Vamos que, siguiendo las cartas y poco más, se juega bastante fácil y todo va sobre ruedas. Recomiendo ver sus vídeos en el siguiente orden:


1º- "Dawn of the Zeds: Abre la caja":

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=90HZ8SXsfUk[/youtube]




2º- "Dawn of the Zeds: Tutorial" (cámara en mano, estilo el maestro de los tutoriales, el señor Rahdo :wink: ). Aconsejo leer los comentarios del vídeo porque hay algún que otro despiste sin mucha importancia en las explicaciones...:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L5qusZUFEjc[/youtube]




3º- "Dawn of the Zeds: Gameplay" (en el que juegan a dos jugadores, con unas tiradas de dados de Saei antológica... :lol: :lol: :lol: ). De nuevo, aconsejo leer los comentarios del vídeo porque hay algún que otro despiste durante la partida... Este juego es de dificultad media y hay que estar muy concentrado para que no se te escape la aplicación de ninguna regla, y porque el nivel de inglés que se requiere es medio-alto -no se cómo será la traducción que han hecho la gente de LaBSK-...:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=in8aXcC1qfY[/youtube]




Y hay un vídeo de Iru80 que hace un repaso muy completo de todos y cada uno de los componentes del juego:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0DJ0UgbOgL0[/youtube]
Última edición por Rubeus el 18 Feb 2015, 19:19, editado 1 vez en total.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Genial el aporte :Ok: Este cae fijo también :mrgreen:

_______________________


Por cierto, tengo en tablero el Blackbeard (un regalo de un buen amigo :D ) de temática pirata en la zona del caribe ... y veo que se puede jugar en solitario. Mira que lo tengo desde hace un par de años y no me había fijado.

Imagen

No veo referencias así que supongo que será primera edición. ¿alguien lo conoce?
ImagenImagenImagenImagenImagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por beuckelssen »

En un acto de temeridad he comprado el "República de Roma" para jugarlo, principalmente, en solitario. Conozco el juego y sé que casi toda la diversión está en el equilibrio de cooperación vs competición; pero la época me apasiona.

Ya os diré (como muy pronto el finde que viene) si es divertido jugar en solitario o no... :aplauso: :aplauso:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por fremen »

El Blackbeard lo tengo yo desde que salió y he jugado bastante, aunque nunca en solitario. A mi me gusta pero dado el funcionamiento del juego (creo) que en solitario tal vez llegaría a ser algo monótono tras varias rondas.

Yo me he pillado recientemente el Fleet Commander: Nimitz de DVG, creo que alguien ya lo ha recomendado/nombrado. Todavia ni he separado las fichas. Según lo vea ya comento.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por JAMR »

Yo tengo los dos primeros de la serie Field Comand, y la verdad es que mola bastante, aunque DVG es de mis preferidas.
El WARFIGHTER: The Tactical Special Forces es el ultimo que me pillé de ellos, y una gozada:

Imagen

Aunque bueno, juegos de mesas en solitarios hay muchos, a mi la verdad es que me apasionan.

No se si conoceís el Struggle for the galactic empire, uno en el que controlas un Imperio galactico y tienes que luchar contra rebeliones y alienigenas:

Imagen
Imagen

Este es el mapa con el inicio de una partida:
Imagen

Son juegos que exigen mucho tiempo, despliegue y leerte las reglas, pero son muy divertidos y te metes totalmente en la partida.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Este hilo ... promete :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2238
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

Despues de tres partidas al Dawn of The Zeds solo tengo que decir que es un PEDAZO DE JUEGO.

Ha cubierto todas y cada una de mis expectativas. Tension, ambientación y muchas posibilidades de responder a lo que esta pasando (no hay formas de ganar prefijadas, sino que hay que adaptarse a lo que sucede).

Cuando todos se van a dormir, me lo pongo con bandas sonoras de pelis de zombies en los auriculares y entras en la historia del juego como un cañon.

Me meto al modo dificil (2a Edicion) ya mismo.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Lo dicho, va a caer fijo :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Donegal »

Republica de Roma en solitario? Definitivamente habeis enloquecido :mrgreen:
Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por beuckelssen »

Donegal escribió:Republica de Roma en solitario? Definitivamente habeis enloquecido :mrgreen:
Probablemente acabe siendo demasiado lioso consultar las tablas cada rato y aburrido... pero veremos. :roll:

Jugué varias partidas con gente hace años y me encantó. El juego no era mío y ahora ya no tengo posibilidad de jugar con ese grupo. Pero me apetece tenerlo (mi tesoro!)... probarlo en solitario y, nunca se sabe, quizás acabar encontrando otro grupo (aunque con este juego complicado... al menos para empezar)


Pero siempre se pueden hacer locuras mayores.... hace 10 años me pegué la currada de crear un juego por foro que mezclaba el república de roma con el Rome Total War. Los jugadores roleaban y votaban por foro y quien estaba al mando de los ejércitos jugaba las batallas en el Rome y luego pasaba el save.

Por supuesto no tuvo un recorrido largo... exigía demasiado tiempo y dedicación y rápidamente hubo jugadores que se esfumaron sin dejar rastro.

Aún así fue divertido. Pero vamos, que eso SI que es una locura con el Republic. 8)
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por beuckelssen »

Por cierto, ¿habéis jugado al Arkham Horror en solitario? En el foro de Paradox llevan tiempo dándole duro y sé que es cooperativo y el modo está implementado... pero a saber su grado de diversión.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Kalesin »

Post con diecisiete juegos de tablero, con sus respectivas mini-reseñas, con posibilidad de solitario:

http://www.xataka.com/otros/el-tablero- ... ever-alone
ImagenImagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por yenlowang »

El Harkham Horror en solitario está muy bien y la jugabilidad es total :Ok:

Con este hilo me habéis picado y me acabo de pillar el Cruel Necessity, que tiene bastante buena pinta. De momento no he hecho más que sacarlo de la caja. Veremos que tal va pero promete :x

http://www.victorypointgames.com/cruel-necessity.html

Por otro lado, y siguiendo la temática de este hilo, tengo desde hace años el Mosby´s raiders y está bien pero es un poco sencillote. Yo, la verdad, le pido algo más a un juego en solitario que lo que este ofrece.

http://boardgamegeek.com/boardgame/1669/mosbys-raiders
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2238
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

Que pintaza tiene el WARFIGHTER.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder