Juegos de tablero en solitario

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por tarokun »

PLease¡¡¡¡

Dlc´s de Wargames de Tablero en Solitario para el Tabletop Simulator? Solo he visto el Warfighter...

Forever Alone.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

¿Te refieres a DLCs oficiales y de pago?.

Modulos gratuitos tienes un monton, si solo quieres especificamente wargames en solitario tienes el No Retreat ,el Ottoman Sunset incluso creo recordar el DDay Pepeliu del mismo creador Cesar.
Pero tienes muchos mas, piensa en el que quieras y dale al buscador del Workshop del TTS en Steam, y si no lo encuentras, igual lo tienes extraoficialmente. Tu pregunta. :Ok:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por tarokun »

Muchas Gracias Lolo¡¡¡¡

Echo un vistazo¡¡¡¡

Tiene alguna ventaja los de pago?

:Ok:

Me baje de la nsk las reglas del Warfighter en castellano. Guapo, guapo.

Igual abro un hilo de Juegos de Tablero en Solitario Digitales. Forever Alone. Que sus parece.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

tarokun escribió: 25 Jul 2017, 21:26 Muchas Gracias Lolo¡¡¡¡

Echo un vistazo¡¡¡¡

Tiene alguna ventaja los de pago?

:Ok:

Me baje de la nsk las reglas del Warfighter en castellano. Guapo, guapo.

Igual abro un hilo de Juegos de Tablero en Solitario Digitales. Forever Alone. Que sus parece.
Los oficiales tienes la ventaja que son creados por la propia compañia y son productos muy cuidados, pero por contra hay que pagar por ellos (recomendable esperar las ofertas). Pero tienes modulos creados por usuarios tan buenos o mejores. Hay una inmensa comunidad y miles de juegos donde elegir.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por SilverDragon »

Corsair Leader de DvG en camino, se espera KickStarter para octuble.
Imagen

B-17 Leader ha tenido gran exito de BGG
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por SilverDragon »

Caratula y manuales del Enemy Coast Ahead: The Doolittle Raid de GMT Games
https://www.gmtgames.com/p-567-enemy-co ... -raid.aspx

Se espera que comiencen los envios a principios - mediados de agosto, junto a FoF 2nd Ed y otros.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por SilverDragon »

The Pavlov´s House, el nuevo juego de DvG sobre la batalla de Stalingrado en KickStarter empezará el 23 de Agosto (en si, DvG le da soporte al creador).

Imagen

a ver si lo tenemos en Tabletop. Varios ejemplos de juego





Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por SilverDragon »

24 horas y está mas que "funded" y sigue subiendo.
https://www.kickstarter.com/projects/11 ... stalingrad

Imagen
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

Ya que estoy por aquí y tengo tiempo, os voy a recomendar un juego de cartas que he descubierto recientemente y que se puede jugar tanto en solitario como con 5 jugadores. Se trata del "The Lost Expedition", de Peer Sylvester, un juego de aventuras ideal para cuando tengas media hora/una hora libre y te de pereza montar el setup de un "Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita", por ejemplo...:

Imagen

Este pequeño-gran juego está publicado por Osprey Games, tiene un reglamento sencillísimo, unas mecánicas fáciles de asimilar, es ágil a la hora de jugar y la cajita es pequeña (22x16 cms., apróx.), así que no ocupará mucho espacio en la estantería. La edición es una preciosidad y está genial para jugar en solitario: yo lo he jugado así y el juego pica muchísimo porque tiene una dificultad alta para llegar con éxito a la perdida ciudad de Z (hay 3 niveles y lo jugué en el "Normal"; tiene un sistema de puntuación y tan sólo conseguí 5 ptos. :oops: ), pero no llega a ser frustrante. También lo juego con mi mujer a 2 jugadores, tanto en su modo Cooperativo como modo uno vs.uno y a ella le encanta; sorprendentemente, nos gustó más a los dos el uno vs. uno: es muy divertido y con puteo, donde hay que saber elegir bien qué cartas soltar en qué momento y jugar con la ficha de "Líder de Expedición" y los tiempos de "Mañana" y "Noche". Está genial.

Y, por supuesto, otra cosa que me encanta de este juego son las ilustraciones del diseñador e ilustrador inglés Garen Ewing:

Imagen

Tiene unas ilustraciones impecables, con esa línea clara de dibujo del estilo franco-belga tan característico que me apasiona, que ayudan muchísimo a meterte en la historia (porque durante la partida van sucediendo hechos que señalan las cartas y vas afrontándolos como buenamente puedes y, si quieres, a la vez se va formando una narración en tu mente: yo lo hago y disfruto muchísimo más) y que, en definitiva, este juego no sería lo mismo sin ellas.

Imagen
Garen Ewing, ilustrador y diseñador gráfico.

El apartado de Diseño Gráfico es muy bueno también: tanto el packaging, la cuna de plástico transparente interior, los colores elegidos y su armonía, los símbolos del juego, la tipografía, el corte, que el tamaño de las cartas sea de 120x80 cms. para que las ilustraciones luzcan más, ... En definitiva, todo, en general, es un acierto. Quizás la cuna de plástico debería ser más grande para que cupieran las cartas enfundadas (por cierto: ¡absteneros de comprar las fundas "Dixit de 120x80 cms." de calidad estándar de Zacatrús!. A la quinta o sexta partida se pegarán unas con otras y es un horror al intentar barajar. Si pensáis enfundar, mejor comprar unas fundas buenas de calidad y plástico grueso), o los colores de la caja por fuera, que están un poco apagados, deberían ser más brillantes (imagino que por un error de imprenta o por intentar ahorrar costes de producción...). Pero todo esto son detalles sin importancia, la verdad.

Es un juego con azar (evidentemente, si es de AVENTURAS debe haber INCERTIDUMBRE, deben suceder hechos que no controlas, y el AZAR representa muy bien ésto) y de toma de decisiones, con recursos muy limitados que deberás gestionar bien y que, para mi gusto, recrea perfectamente la fascinación y la angustia de una aventura imposible a través de la selva.

En definitiva, que me ha encantado, os lo recomiendo si os van estas temáticas y es magnífico para echar media horita o un poquito más la mar de entretenido. ¡Ojalá salgan más juegos de este tipo en el futuro! Yo encantado, desde luego :D

¡Saludos!
Imagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por IerusCMD »

Tomo nota,que eso de que puedas jugar solo, y a 2 cooperativo o vs me llama y lo tenía en el punto de mira

Estaba entre este y el Viernes!, pero con este hay más opciones para jugar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por ErwinRommel »

Muy interesante el juego de las exploraciones
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Kalesin »

El The Lost Expedition me llego también ayer (comprado lunes en Amazon), y solo por las ilustraciones y la calidad de lis componentes vale la pena, además de mecánicas y que el tanto para solitario cómo competitivo o colaborativo en grupo.

Si os interesa el juego no tardéis en pillarlo, en Usa se agotó en 2 meses...

A ver si is puedo hacer reseña de otros juegos solitarios, como el Comancheria y otros que he jugado.
ImagenImagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por tarokun »

Que bueno Rubeus¡¡¡ eso es hacer una reseña¡¡¡¡

A ver si sale en digital...
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

Que curioso, hoy mismo he estado jugando al Lost Expedition y cual es mi sorpresa, que al entrar en el foro aparece comentado :shock: .

Y eso que yo creia que no lo conocia nadie.

Mis impresiones:
El juego graficamente es PRECIOSO. Las ilustraciones sin duda alguna es el mayor activo del juego.
Respecto a mecanicas tengo que decir que el juego me ha gustado, es dificil (como a mi me gusta) y supone un reto y ademas es agil y rapido de jugar, peeeeero hay que decir que tampoco tiene demasiada profundidad y en mi opinion no deja de ser un filler. Un grandisimo filler, pero que nadie se espere un juego de gran estrategia o profundidad.

Mi nota es un 7´5
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Afi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2017, 16:15
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Afi »

Y que me decís de este? Todo un clásico renovado.

http://khybergames.com/legionwargames/legion_TFT.html

Por cierto las reglas ya están traducidas al castellano.
Responder