1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Algunas screens del 1775 en tabletop

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Bueno, muy bien la partida contra Lolopedo. Hay que reconocer que estás jugando pero que muy bien con los british y leales :shock:

Sobre todo con tiradas como ésta :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso: 100% de efectividad con impactos. ¡¡ Me has destrozado !! :mrgreen:


Imagen

Cosas que he detectado a favor y en contra en esta aplicación de Tabletop Simulator para este módulo:

A favor:

* El juego está muy bien implementado y fiel al original
* Gráficamente la sensación de 3D es alucinante
* Se puede conseguir en español - con el que jugamos -, aunque tampoco es problema el inglés.

En contra:

* La tirada de dados cuesta realizarlas llegando incluso a caer al vacío, chocando con otras fichas o si tocas el ratón se vuelven a girar. Habría que meter una caja de tirada de dados tipo torre como comentamos.
* Cuesta un poco reunir todas las piezas dentro de una misma región, pero esto pasa igual con el juego original
* Las cartas pueden caer al vacío y aunque vuelven se pierde tiempo. No se para qué han puesto esta opción como si jugaras en una mesa de verdad. No tiene sentido.


Algunas screens ...

Imagen
Iniciamos el turno 3 con esta perspectiva. Han habido batallas duras en el centro de las colonias. Incluso varias tribus de nativos americanos - el juego insiste mucho en no llamarlos indios - han participado para ambos bandos. El sur está virgen aún. Mantenemos las posiciones pero nadie se ha atrevido a moverse aún por esa zona. En el norte el british (Lolopedo) ha desalojado la zona canadiense moviendo todos sus ejércitos hacia el centro, pero han sido aniquilados en su gran mayoría en la contra-ofensiva del ejército continental y patriotas.
Se puede observar como el inglés ha cortado las colonias en 2 (básicamente es lo que intentaron los british) desde Delaware, Nueva Jersey y Pensilvania.

Imagen
Todo el tablero desde una vista aérea cenital.

Imagen
Los ingleses nos habían cercado entre Massachusetts y Conetica, pero conseguimos romper el bloqueo y abrir el frente


**** Por cierto Lolopedo, al abrir luego en singleplayer para sacar alguna screen y ver opciones estratégicas me salta que puedo ver todas las cartas. Me di cuenta de que tu mazo estaba boca arriba pero no las miré. Pero está bien saberlo. Curioso que esto pueda pasar. Está aún verde esta aplicación en algunas opciones.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Vaya partidaza :babas: Gracias Lolopedo, me lo he pasado genial. Ya sabía yo que tú ...

Imagen

Desde que pueda subo screens :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por lolopedo »

Me ha encantado el juego.
La prueba es las horas que nos han dado acabando la partida :D

Mil gracias por explicarme el juego, que tiene las sensaciones que me gustan en un juego, tensión hasta el ultimo momento.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Malatesta también tiene la aplicación, así que otro más para trasnochar :mrgreen:

Les pongo algunas screens de la partida de prueba entre Lolopedo-LordSpain ... que de prueba tuvo bien poco ehh :roll:


Imagen
Ante el confinamiento británico planteamos el abrir más el frente hacia el Este, mientras reforzamos el norte. Por ahora nos va saliendo bien la jugada.

Imagen
Quise además llevar la guerra al sur, escenerio inédito por el momento. Asi obligaría a Lolopedo a que desviase fuerzas hacia esa zona. Además le quito el control de las provincias en el Este (Quebec y Nueva Escocia) con lo que no podrá reforzarse. Básicamente le he dejado sólo el centro. Vamos ganando 7 colonias a 4 y empieza a verse con buenas perspectivas la victoria.


Imagen

Imagen
Pero Lolopedo lanza una campaña agresiva hacia el Oeste y en Nueva Escocia (movimiento naval desde Delawere) y vuelve a igualar prácticamente la contienda hasta que ...

Imagen
... vemos que esta es la mano de Lolopedo y me pulveriza total y absolutamente. Hemos sido acribillados vilmente con un full de cartas, decantando la partida al bando british.

Imagen

Imagen
No contento con eso, rebarajea y le vuelve a salir John "el Carnicero" Butler. Los ingleses nos ganan por 1 colonia y vencen en la partida en el último movimiento del último turno del último bando en Meine. De película :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Si alguien se anima esta noche a jugar al 1775 por tabletop simulator me animo :P Estoy de Rodríguez pero tiene que dormirse antes la pequeñaja. Así que no tengo una hora cerrada para aparecer en el pc :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Mismo juego y dinámica, pero ... 1812 - The Invasion of Canada

Para Tabletop Simulator http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... +of+Canada

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Gente, al final tengo que viajar hoy así que la clase del 1775 pasa a la semana que viene entre lunes a jueves por las tardes o la noche. Pueden elegir opciones o hacer incluso dos grupos.

Lo comento porque dijimos de quedar este fin de semana y no podrá ser.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Si les parece podemos quedar esta noche para una sesión de 1775 Rebellion, ver cómo se juega, reglas, cositas varias :Ok: :-) A partir de las 22:30 h. canaria (+1h. en península). Con media hora o poco más ya sabrán jugar al 1775. Y ya otro día podemos jugar partidas enteras :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por NicolaiMa »

Lástima, yo hoy no puedo, pero a ver si te pillo este fin de semana y echamos una. :mrgreen:
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por ivanhl »

Viernes-Ssabado-Domingo ... contad conmigo. Eso si, intentad si es posible en horarios más bien por la tarde xDDD
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

*** Yo los viernes y fines de semana lo tengo complicado, pero lo podemos intentar. Eso sí, no garantizo nada. Si puedo, les avisaría aunque sea porque los vea por steam.

*** Aunque llegué con retraso al final sí pudimos darle un rato, se animó Roberbond. Cogió muy rápida la dinámica y ahí está dando estopa con las fuerzas británicas. De Nueva Escocia viene un ejército que parece la maratón de Boston :nervios: :mrgreen:

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por Roberbond »

jeje tengo mucha gente pero en los extremos gracias a los refuerzos hessianos, pero tú te has apoderado de la zona central del mapa.

Con la capacidad de movimientos de tropa mediante el mar siempre hay que tener mucho cuidado y no dejar una zona totalmente desguarnecida.

PD: Por cierto ya se una manera de poner música de ambiente en las partidas: Solo hay que poner un iPad virtual con la música que se quiera desde youtube y que arranque al comenzar la partida.
Load ""
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Justo acabo de poner música con el ipad en la parte inferior izquierda ... pero no se como transferir la que yo quiera. Me vas a tener que informar :Ok:

Para este juego viene de lujo la que te comenté anoche, John Adams. La mini-serie de HBO sobre este conflicto y la independencia final.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IDGVcq2UFNE[/youtube]


*** Esta noche tengo opciones de jugar otra vez. Si se anima alguien a jugar o a tutorial, que me busque por steam: lordspain :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por lolopedo »

En el Tabletop (en el Chest) hay un reproductor de mp3.

Pero como dice el compañero lo mas habitual es habrir una tablet (enel juego) y poner el enlace de youtube a la banda sonora o cancion que quieras para que lo oigan todos, incluso cada uno puede configurar ese volumen como si de su tablet en youtube fuera.

Ayer por ejemplo estuvimos jugando al Dungeon Saga (juegazo impresionante) con la banda sonora del señor de los Anillos y queda brutal.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder