1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Vale, ya vi la opción :Ok: Pero sale el buscador limpio ¿no? hay que cargar lo que se quiera escuchar cada vez ¿?¿?
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Si alguien quiere jugar o conocer este juego, el jueves noche - si todo va bien - podemos quedar online.

__________


Les presento algunas modificaciones al trabajo de Netes en español sobre este módulo en Tabletop Simulator:

Al tener el juego en físico y además haber jugado por TTS unas cuántas partidas he realizado las siguientes modificaciones:

1. Añadir un reloj con la hora real.
2. Animales en el norte del mapa.
3. He reducido el tamaño de los marcadores de control de colonias.
4. Eliminadas varias bolsas. En su lugar una ficha única.
5. Movida la bolsa de fichas de colores según bando para sorteos.
6. Los dados ahora son dados. Seleccionando los que quieres lanzar y utilizando varias veces la R se mezclan solos en el aire. Ya no hay que lanzarlos al tablero.
7. Reubicadas las fichas de unidades terrestres.
8. Añadida tabla de tipo de tropas y secuencia de juego, tras escanear la plantilla original. Un poco grande quizás :roll: veré como puedo ir reduciéndola. Así mismo la he tuneado un poco colocando fichas en 3d del juego en espacios planos.
9. El peón que marca el turno, ahora es color madera.
10. Añadida imagen de fondo (background) de los dos bandos de la guerra.

En general he intentado que sea un tablero más limpio y más cómodo de jugar y que tenga una tabla resumen de la secuencia de juego y niveles de las tropas tal y como viene en el juego original.

Si alguien quiere el módulo, me avisa y se lo paso por TTS o subo el archivo para descarga, indicando la ruta donde va ubicado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jcalderita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 126
Registrado: 12 Feb 2010, 10:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Pompaelo
Contactar:

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por jcalderita »

Jobar yo estoy interesado en el módulo.
Unos tutoriales de como haces tantos cambios, jejeje.
Vaya curro te pegas con este y el x wing.
Muchas gracias.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Añádeme a steam: lordspain, con bandera de España en Steam ... para qué cambiar :roll:

__

Aquí te dejo el archivo https://mega.nz/#!i0ZVhCiK!dHdXdEJmAaw7 ... WWA2E8MW6U

La ruta debería ser ésta ...\Documents\My Games\Tabletop Simulator\Saves o donde tú hayas metido los juegos steam.

Está numerado como el 9, así que si tienes algo en esa carpeta con el nº 9 lo va a sobreescribir. Lo que puedes hacer es cambiarle al archivo del 1775 el número por otro que tengas libre y luego lo metes en la carpeta. El juego creerá que ese slot tiene el módulo y listo. No tiene más ciencia.

Para cargarlo vas a MENU, LOAD GAME y eliges el módulo. Se llama 1775 Rebellion LordSpain. Ten en cuenta que si quieres guardar las partidas tienes que llamarlo de otra forma al grabar, para no sobreescribir el archivo original.

__

En cuanto a modificaciones no es muy complicado. En el hilo del X-wing subí un tutorial de cómo pasar objetos a "save objects". Voy cogiendo módulos que me interesan y voy grabando en Chest las figuras que me gustan. Luego es cargarlas y listo. Cualquier objeto o imagen nueva la cargas previamente en algún lado (dropbox, imgur, photobucket, ...) y copias el enlace. Abres el juego, vas a chest y cuando abras un nuevo objeto que te interese eliges la opción "custom" y le pones el link de antes. Y ya te aparece en el módulo que tengas abierto. Así a modo muy resumido funciona ésto.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jcalderita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 126
Registrado: 12 Feb 2010, 10:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Pompaelo
Contactar:

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por jcalderita »

Ya he estado jugando con el módulo y genial.
Lo único que me pasa es que uno de los dados azules no puedo seleccionarlo.
Hemos tirado un dado azul dos veces y ya está.

Un saludo.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Buenas :Ok:

Toda ficha, carta u objeto que no puedas mover, pon el cursor del ratón encima y aprieta la L. Se desbloquea. Al igual que si quieres que algo no se mueva, cursor encima y L. L para dejar fijo y para soltarlo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jcalderita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 126
Registrado: 12 Feb 2010, 10:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Pompaelo
Contactar:

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por jcalderita »

Ostras, tonto yo.
Muchas gracias.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Le hemos dado hoy al 1775 por tabletop: Nicolaima (Bando inglés rojo-amarillo) vs LordSpain (Bando continental azul-blanco).

Ahora empezamos el turno 4, la partida super interesante :babas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por NicolaiMa »

:Ok: :Ok: :Ok:

Ese ejército por las colonias del sur, no me gusta ni un pelo...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Vale, pues a las colonias centrales :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Segunda quedada y finalizamos la partida:

Imagen
El amigo John "Carnicero" Butler apareció por fin - desgraciadamente - y pasó la cuchilla aunque tuvimos algo de suerte y los daños se pudieron asimilar. Esta carta es la que más terror me produce cuando la tiene el rival :nervios:

Imagen
El inglés - Nicolaima - recupera Nueva Escocia y viaja al sur de las colonias a erradicar mi expansión por esa zona.

Imagen
Me toca bastante la moral, pero nuevamente salimos victoriosos. No sin antes dejarnos ahí unos cuántos patriotas de la independencia.

Imagen
Pero Nicolaima - que parece perro viejo - se ha guardado para el final - porque han salido las 2 cartas de tregua de su facción y ya estamos más allá del turno/ronda 3 - una carta de doble movimiento naval. Acude desde varios puntos al norte con muchas - demasiadas - tropas y nos revienta en el sur.

Imagen
Pero LordSpain - otro cacho perro - también se había guardado la carta de movimiento en barca y desembarcamos en Delaware y los derrotamos tomando esa colonia bajo nuestro control (ahora que veo la carta, creo que no pueden viajar franceses. De todos modos tenía también patriotas azules para haber realizado el viaje, lo hice por un tema nostálgico :mrgreen: Para la carta de barca lealista si pueden ir hexianos, indios, regulares, ... ). Los colores en las cartas tabletop son un poco confusos :nono:

Edit: Acabo de ver la carta original en casa y sí, una cara de cada dado es violeta. Los franceses pueden viajar también. Era un poco discriminatorio el tema :mrgreen:

Así que empate a colonias. En caso de empate el juego dice literalmente "La partida la gana el bando que controle más colonias. Las partidas pueden acabar en empate. En caso de empate, ningún bando gana y América se convierte en una provincia meridional del Canadá francés"

Ahí es na' :ojeroso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

¿Alguien para jugar en tabletop al 1775 hoy? Usaríamos la aplicación de audio de PDL Discord https://discord.gg/0rOxDUGSkOrJo36q
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Incluyo el manual que aporta Más que Oca, en español https://www.dropbox.com/sh/bfic5l4ojt6wzj7/vIuSIt8Bdy Actualizado post 1 también.

Y vuelvo a invitar a la gente a jugar por tabletop. Estoy jugando en tablero y las partidas están siendo muy divertidas. El un wargame ligero pero que está muy entretenido :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Lolopedo me pasa chivatazo y corro a ponerlo aquí :P

1775 Rebellion para ipad, android, pc, ....

Imagen

http://www.pockettactics.com/news/the-e ... o-digital/

Es una excelente noticia, aunque espero que gráficamente respeten el juego original. Veremos en qué termina.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por Presi »

La verdad es que el juego parece muy dinámico, rejugable y entretenido. Me preguntaba que tal funcionaría PBEM; si los turnos serían suficientemente rápidos y si no se perdería esa tensión que parece alimentar en vivo.

Estaba pensando en crear un módulo Ciberboard (lo siento, VASSAL no lo controlo) y si la gente se animaría a jugar con ese sistema.

Vosotros que ya tenéis experiencia tanto en mesa como por tabletop, ¿Qué pensáis? ¿Sería viable?
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Responder