1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

LordSpain escribió:Mi intención es a finales de semana hacer un pequeño review del juego. Ayer lanzaron una nueva actualización del juego. Mis primeras impresiones son:

1. He ganado las 2 partidas que he jugado contra la IA en modo agresividad normal y con los USA. Tendré que ponerlo a tope de agresividad a ver qué hacen. No he probado aún el multiplayer.
2. Gráficamente es normalito, tiene más calidad el módulo el tabletop simulator.
3. Con el nuevo parche, ya se puede jugar con fichas - los cubitos famosos -. Hasta ayer, solo con los sprittes. Me gustan más los cubitos, debe ser uno un carroza ya.
4. La IA hace cosas raras, como no coger indios, reforzar la periferia y usar cartas de movimiento naval para mover 1 espacio y 1 unidad en zonas que no tiene a priori mucha relevancia.

Me han preguntado varios compañeros del foro si vale la pena. Diría que si te gusta el juego, sí. Pero no esperemos un derroche gráfico ni - por ahora - IA que aunque hace cosas interesantes, se le puede ganar relativamente fácil a poco que te pongas a lo que estás. Eso sí, permite probar nuevas dinámicas y estrategias y divertirte. No es un juego que requiera de grandes dosis estratégicas ni aprenderse grandes reglamentos. Para pasar un rato divertido y desconectar de otros juegos y el mundanal mundo, está bien. Lo único que veo excesivo es el precio. No creo que valga lo que piden. Pero volvemos a lo mismo, si no se vende, las compañías no invertirían en juegos de tablero pasado a pc. No les rentaría.
Continuando con este comentario, he jugado otra partida ahora como británico en dificultad IA máxima. Y se nota la diferencia. La IA hace cosas interesantes - no termina de pillar todos los indios que podría - pero el resto parece que más o menos hace lo que se puede esperar. De todos modos es IA y aunque ha jugado mucho mejor le he pegado la mayor paliza de las 3 partidas jugadas. Curioso.

Imagen
Imagen

Vamos con una salva de screens ...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fotográmas de la intro del juego, bastante sencillita, calidad de hace unos años

Imagen
Y saltamos a la pantalla de inicio del juego. Simple a más no poder.


Imagen
Imagen
Podrás jugar con cualquiera de los 2 bandos y con las 4 facciones: El ejército rebelde colonial con los azules para las tropas "regulares" continentales y blanco para las milicias. También tendrá los violeta que representan a los franceses.

Mientras, el bando británico tiene fichas/sprittes rojos para el ejército regular y amarillo para los lealistas - colonos leales a la Corona. Además tiene los hessianos (mercenarios alemanes) de color naranja.

Libres en el norte están los indios, color verde.

Podrás jugar la campaña completa, la campaña reducida y el asedio de Quebec. En mi caso siempre en tablero, tabletop y ahora en pc siempre he jugado la campaña completa. No puedo opinar de los escenarios más cortos.

Se da el curioso caso que en este juego puedo elegir jugar con 1 color y mi aliado y enemigos son IA e incluso puedo coger un color británico y un color continental o lo que quiera. Extraño cuando menos. Pero vamos, que lo lógico es pillarse un 2vs2, un 1vs2 o 1vs1.


Imagen
Imagen
Imágenes de la zona de juego, representa una mesa con el juego desplegado, los dados, las cartas, la caja del juego, ... porque recordemos que esta es una adaptación digital del juego de tablero.

Imagen
Imagen
Ventana de opciones, lo de siempre en los juegos.

Imagen
Manual del juego

Imagen
Imagen
Imagen

Si te das de alta entrando a la ventana multijugador, podrás jugar online contra otras personas. Simplemente es crear partida o entrar en alguna creada. Bastante sencillo y rápido. Aquí vemos una partida creada por alguien y otra creada por mi. No he visto mucho movimiento en la zona multiplayer, lástima.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Algunas imágenes en varias posiciones de visibilidad y jugando con cubos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pero si prefieres jugar con figuritas/sprittes, en opciones cambias la opción y listo.


Imagen
Y un ejemplo de la mano de cartas.

Imagen
Y empieza el juego ...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los combates en modo figura/sprittes.


En general y como resumen, un juego de tablero pasado a versión digital, divertido, sin grandes exigencias estratégicas ni estudiar grandes manuales donde en multiplayer cuesta un poco encontrar rival. De la música no opino, la he desactivado :P No opino no porque sea mala, sino porque no la he escuchado, ni idea. Algo caro en mi opinión. Pero totalmente jugable y que hace unos días han actualizado con un nuevo parche. No parece a priori que hayan lanzado el juego y se hayan olvidado de él.

Evidentemente ganará enteros jugando online contra otros jugadores humanos. Ya les contaré la dinámica, a día de hoy no he conseguido jugar pero por una cuestión de tiempo. He entrado en partida y creado otra hace unos minutos mientras redactaba estas líneas.

Así que me queda pendiente comentar la música y cómo va el multiplayer, amén de cualquier cuestión que vaya viendo en estos día o alguna consulta que tengan ustedes :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por NicolaiMa »

Gracias Lord por el análisis. A bote pronto parece más bonito la versión de tabletop. Si agregamos el precio y la falta de una IA decente, no se, no se... Esperaremos para más adelante.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

NicolaiMa escribió:Gracias Lord por el análisis. A bote pronto parece más bonito la versión de tabletop. Si agregamos el precio y la falta de una IA decente, no se, no se... Esperaremos para más adelante
Es mucho más bonito el del tabletop sin duda alguna


Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Pues no tengo buenas noticias del juego en multijugador. A ver, se puede jugar pero ocurren las siguientes cosas tras empezar 2 partidas online:

1. No se puede elegir bando, te lo asigna aleatoriamente el juego
2. No veo como pueden jugar más de 2 jugadores si quisiesen cogerse 3 ó 4 facciones para un 1vs2 o un 2vs2.
3. Las batallas y sus decisiones de qué tropas eliminas como pérdidas o usas la opción de mando para mover las unidades a provincias contiguas ... las hace automáticamente el juego. No puedes decidir nada en este sentido. Te limitas a tirar el dado y listo. Y es una parte importantísima del juego, qué tipo de tropas te quitas y hacia donde las mueves si tienes la opción de hacerlo. O prefieres quedarte en la posición con el cuchillo entre los dientes y aguantar hasta el último hombre.
4. Y otra cosa extrañísima es que no se visualiza el turno que ha jugado tu rival. Directamente entras y está todo jugado. Tienes que tirar del chat pequeño y leerlo ahí. Una cosa muy mal gestionada.

Así que por ahora estas son mis impresiones. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

1. No se puede elegir bando, te lo asigna aleatoriamente el juego

3. Las batallas y sus decisiones de qué tropas eliminas como pérdidas o usas la opción de mando para mover las unidades a provincias contiguas ... las hace automáticamente el juego. No puedes decidir nada en este sentido. Te limitas a tirar el dado y listo. Y es una parte importantísima del juego, qué tipo de tropas te quitas y hacia donde las mueves si tienes la opción de hacerlo. O prefieres quedarte en la posición con el cuchillo entre los dientes y aguantar hasta el último hombre.

Matizo estos dos puntos:

1. Sí puedes elegir bando y escenario para mp, el que lanza elige por supuesto

3. Las decisiones de la batalla las toma el que ataca. Ahí sí puedes decidir qué hacer con tus tropas cuando salen huidas o decisión de mando. El defensor - en mp el otro jugador - lo hace automático. También decides las bajas, el rival no.


En cuanto a la música, simple a más no poder.

De un par de partidas ya tengo casi todas las insignias de steam del juego, me falta solo 1. Curioso logralo tan rápido.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por Gerifonte »

Hola:

Lord, este lo me lo pille para el ipad. El port es penoso, pero bueno. La verdad es que no lo entiendo. Las tabletas son una plataforma perfecta para este tipo de juegos pero han hecho , como digo, un port penoso.
Al lío. Si quieres jugar una partida online dímelo y creo una para darle caña. 8)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Le mandamos !!

En pc está justito, así que en tablet veo que también va por la misma línea.


Vamos a darle para dos cosas: Apalizarte :mrgreen: Y ver la dinámica pc-tablet :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Confirmado, funciona el ipad-tablet-pc. Se pueden crear partidas sin problemas.


Ya estamos enfrentados Gerifonte (el pérfido albión) contra LordSpain (con los derechos internacionales de los colonos bajo el brazo) :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por Gerifonte »

Os voy a poner donde os mereceis colonos... 8) 8)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Gerifonte escribió:Os voy a poner donde os mereceis colonos... 8) 8)
Exacto, nos pusimos en nuestro sitio :mrgreen:

Imagen


¿¿¿ Otra partida y cambio de bando ??? Por cierto, ¿prefieres jugar con cubitos o sprittes? ni te pregunté la anterior.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por Gerifonte »

:Rendicion: .. :Rendicion:

Venga otra! No me importa el bando.elige tu.

Yo juego con cubitos.me gusta mas asi.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Ahhh pensaba que el host elegía el modo de juego, con fichas o no. No tiene sentido la verdad :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por LordSpain »

Victoria de Gerifonte con los colonos !! 1-1 y ambas victorias coloniales.

Por cierto, nueva actualización de hace unos minutos:

Update v1.8
5 DE DICIEMBRE - HEXWAR GAMES
In this latest game update, we have fixed and improved the following:
Improved: You can now see the current amount of each unit type in-play and remaining in the objectives panel.
Improved: Camera is now positioned better when using top-down mode when
a battle is selected.
Improved: Added a note to the game manual stating that bridges block water movement.
Improved: Added a new tooltip on the battle panel so you can quickly view the sides of each of the different dice. (Hover the mouse over each of the unit slots in the top section).
Fixed: British Loyalties card now allows you to create armies (previously the button was grayed out).
Fixed: Reinforcement count now display the correct number.
Fixed: Quebec scenario will no longer intermittently crash when the AI is placing reinforcements.
Fixed: Cards CA13, CA14 and PM12 now function correctly when played by the AI.
Fixed: Flags in Quebec are now correctly shown as neutral when the victory points are lost.
Fixed: An issue where the game could intermittently freeze during the final round should no longer happen.
We hope you enjoy the game :)

~ The HexWar Games Team
Les he escrito debajo que a ver si ponen los movimientos y refuerzos de los enemigos, el juego no tiene esta visualización y pierde bastante.

A día de hoy y en mi opinión deberían cambiar como mínimo estas 2 cosas:

1. Lo dicho, que yo pueda ver el despliegue, movimientos y batallas del turno de mi rival. Ahora tienes que ir a una cajita en la parte superior derecha y leer ahí tocho líneas porque cuando entras a jugar tu turno, está todo el pescado vendido y no te enteras de nada a simple vista.
2. En las batallas, que permitan la opción de que el jugador pueda elegir si se retira o no y en caso de hacerlo, hacia donde. Vale, han intentado que la experiencia online no sea un tostón pero es que es esta regla que hace la IA la que te cambia la estrategia a seguir.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos

Mensaje por Gerifonte »

Para el ipad de momento no hay actualizacion.Suelen tardar un poco mas
Responder