La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)

Mensaje por LordSpain »

Patxi escribió:por no agobiar [...] al betatester
Hasta yo he alcanzado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)

Mensaje por LordSpain »

Un voto para animar a Bandura a que termine el juego. No le queda na' realmente.

Supongo que ahora mismo no estará para ser famoso, codearse con "la roca", las kardasian y demás ... pero le mando fuerza !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)

Mensaje por LordSpain »

Cito a Bandura desde la Bsk:
Bandura escribió: Bueno pues parece que al final esto se termina. No quiero que me aparezca el fantasma de las Navidades pasadas, con la cara de LordSpain, reprochándome que no terminara el juego. En una semana, más o menos, publicaré todo lo que tengo, a saber:

- La versión 4.0 del módulo de vassal.
- Un pequeño programita realizado con Unity para realizar las tiradas durante las batallas
- El manual.

Veo muy difícil una versión de PnP. Hay muchos marcadores, cartas, por no hablar del propio tablero. He intentado automatizar lo más posible el modulo de vassal para poder jugar de la forma más fluida posible.

Subo algunas imágenes del juego actual, con el consentimiento del creador de la criatura :mrgreen:


Imagen
Las batallas se resuelven mediante una aplicación informática creada por Bandura en Unity. Los valores salen del tipo de general, terreno, ..., las tablas de ejércitos del jugador carlista y jugador liberal ...


Imagen
Imagen
... que son precisamente éstas. En ellas se añaden automáticamente los generales en el lugar "vacío", tipo de tropas (por calidad) y directamente la tabla te dice los dados que incorporas en la batalla. En la pestaña de generales se pueden ir añadiendo habilidades de los generales (tantas como su valor de combate, Zumalacarregui tiene nivel 3, frente a Sansfields que tiene nivel 1) y que van surgiendo mediante eventos en el uso de cartas de estrategia de tu mano. Esto hace que cada partida sea diferente desde este punto de vista. No sabes qué generales te saldrán (salvo los dos iniciales) y qué habilidades tendrán, si decides gastar recursos en esta acción.


Imagen
El mapa genérico se divide a su vez en 3 escenarios que se juegan paralelamente y de un modo armónico. A saber, campaña principal en el terreno del norte de la península ibérica; la campaña en el resto del a península (abajo a la derecha), obligando a gastar recursos para esos teatros de operaciones, pero a nivel estratégico. Y por último, las mini-campañas dentro del mapa principal: 1. Orbaizeta, si llega a esa posición el carlista recibe piezas de artillería; 2. El Baztan, para el carlista controlarlo le suponen +2 voluntarios por turnos ... el liberal intentará que eso no ocurra; 3. Costa Cantábrica, controlar por parte carlista de los 6 puertos con fondo negro - centro del mapa en la costa - le da si lo logra 1 pieza de artillería o 1 de suministro (a elección del carlista) simulando el contrabando por esos puertos. Además, el carlista por cada turno que consiga controlar los 6 puertos suma +1 en contrabando. Por cada vez que consiga acumular +5 entra un refuerzo por contrabando de modo aleatorio (tirada de dado para ver qué tipo de unidad llega). Todo esto llega a la pestaña de reagrupamiento, con lo que tardará 1 turno más en llegar a la pestaña de reservas. Hablando de esta pestaña donde cada bando tiene la suya, el juego representa casilla para tropas huidas de batallas, reagrupamiento y luego reservas disponibles para desplegar. Se simula la desbandada, huida en batallas o llegada de tropas y pertrechos pero para que vuelvan a estar disponibles deben avanzar por estas casillas. Así concuerda con las semanas-meses que se necesitaba para volver a tener esas tropas disponibles nuevamente en el campo de batalla.

Imagen
En esta imagen ya se han jugado varios turnos (incluye turnos de invierno con penalización al movimiento y penalización en asedios), se observan que los marcadores rojos han pasado a un bando u otro (según banderas), que se han movido ejércitos, que se han creado otros (ficha de general); que el liberal ha tomado Logroño por asedio; que se pelea en el Baztán, el carlista logró tras batallas en la zona, controlar los puertos de la cornisa cantábrica válidos para el contrabando; y que Orbaizeta le queda muy lejos al carlista para lograr ese mini-objetivo.

Mientras juegas la campaña, la campaña en la península y los mini-escenarios tienes que ir gestionando tu barra de Estado, donde ambos a medida que van bajando en la tabla van adquiriendo beneficios que antes tenia negados. Más abajo en la tabla, los puntos de victoria, donde llegar a un extremo significa la victoria automática.

Imagen
En tu mano tienes los generales disponibles actualmente (se le asigna automáticamente qué ejército tiene a su mando de la tabla de ejércitos) y las cartas de estrategia que tienes que jugar en tu mano. Como máximo puedes tener 5 cartas de estrategia en tu mano y te puedes guardar 1 para jugarla en otro momento. Hay cartas que se tienen que jugar obligatoriamente como carta 1 cuando te toque - salvo que la reserves que saldrá como primera carta cuando decidas jugarla en otro turno -. Si te quedas 1 carta, recoges en cada turno 4. Si no tienes cartas, recoges 5. Cartas hay de todo tipo, desde movimientos, eventos, refuerzos, eventos obligatorios, cartas de batalla, ... Además muchas cartas las puedes utilizar como puntos estratégicos, como refuerzos o como evento con lo que la gestión del mazo de cartas es clave en este juego, ya que se trata de eso, un card-driven en toda regla.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)

Mensaje por balowsky »

Pintaza ¿En qué hilo de Bsk Lo puedo encontrar?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)

Mensaje por LordSpain »

balowsky escribió: 15 Ago 2018, 21:39 Pintaza ¿En qué hilo de Bsk Lo puedo encontrar?
http://labsk.net/index.php?topic=159673.30 :Ok: Aunque si lo que buscas son los archivos de descarga, es noticia del mismo día. Habrá que esperar la semana y algo que comenta Bandura :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)

Mensaje por Patxi »

Ainf, ¡qué alegría más grande me has dado! :aplauso:

Si alguien se anima a jugarla, a ritmo muuuuy pausado, que avise. 8)
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)

Mensaje por LordSpain »

Patxi escribió: 17 Ago 2018, 07:30 Ainf, ¡qué alegría más grande me has dado! :aplauso:

Si alguien se anima a jugarla, a ritmo muuuuy pausado, que avise. 8)
Cuando Bandura suba los archivos y el reglamento, yo me apunto de cabeza !! Ya puedes ir eligiendo ser carlista o liberal !! :P :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)

Mensaje por Patxi »

Estamos en contacto....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)

Mensaje por LordSpain »

Bandura ha realizado una maqueta del juego en físico y sigue testeando, hay algunos cambios nuevamente. La filosofía es la misma, pero se acerca cada vez más a un juego más pulido y con una mecánica fluida. Así que por ahora se demora el subir el manual y el archivo vassal. Hoy lo hemos jugado-testeado en mesa y me encanta.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)

Mensaje por Patxi »

Ahora mismo ando negado de tiempo libre, así que ten algo de paciencia si no te contesto durante esta semana (si es que al final ve la criatura la luz esta semana). Quizás, puede, tal vez que el lunes que viene empiece a ver algo de luz al final del túnel..... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)

Mensaje por Bandura »

La verdad es que ahora mismo estamos en fase testeo total, eso implica que hay cosas que no funcionan que estoy cambiando. De hecho, hay muchas mecánicas que estoy intentando adelgazar sin que pierdan complejidad. La resolución de las batallas es una de ellas, al final he optado por simplificarlas pero intentando mantener parte del contenido que he ido desarrollando durante los años. Algunos cambios han sido radicales, por ejemplo, en todo este tiempo hemos pasado de turnos de un mes, de dos meses y ahora de tres, es decir, cada turno representa una estación. Hay cartas que han salido del mazo, otras que han entrado y otras que se han modificado. Cada vez estamos más cerca de una versión definitiva que podremos mostrar con su manual y con su módulo de vassal. Pero antes de publicarlo quiero quedar lo suficientemente satisfecho. De momento marcha bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)

Mensaje por Patxi »

Bandura, al final, ¿qué fue de el juego? Lordspain y un servidor tenemos unos guantes cogiendo polvo y tenemos unas ganas de restregarnos las caras... :mrgreen:

Era para animarte a que acabes de pulir el juego y a que no lo dejes morir, estando tan cerca como has estado de darle el toque final. Cuando puedas. Claro. Que encima que lo haces por amor al arte...., pues no es plan.

:aplauso:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder