A LAS BARRICADAS! 2Edición

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Niko »

Cid250 escribió:Me contesto a mi mismo:

http://www.compassgames.com/

Por cierto Niko... he visto que tienes "expansiones" para por ejemplo "A las barricadas"... El de la guerra del Riff fue publicado entre la primera y segunda edición... ¿Se puede jugar dicha expansión con la segunda edición de A Las barricadas?.
No entiendo bien si lo ofreces solo "free" para print-and-play, o existe la posibilidad de comprarlo impreso... ya que no tengo forma de imprimir con la calidad equivalente a un juego de estos.

https://boardgamegeek.com/boardgamepubl ... orm-series

Y si nos das alguna primicia de lo que teneis pensado para la expansión del "A Las Barricadas v2" con ese modulo que aparece con el nombre de "Help Arrives" le estaría muy agradecido... imagino que serán brigadas internacionales, etc... pero lo que me gustaría saber es mas o menos si sabeis si el lanzamiento es a muy largo plazo o si va a estar en un par de años a la venta.

Estoy dudando mucho entre el de la batalla de francia y el de a las barricadas segunda edicion... y de momento solo puedo compar uno... el de "A las barricadas" me atrae un poco mas por lo especial de ser un escenario poco tratado, y porque he visto esos modulos o extensiones que pueden darle mayor interés... aunque el de la batalla de francia me gusta también mucho que salga precisamente francia por aquello de no ser habitual los años iniciales de la guerra... y el Paths to Hell es la extensión que le espera al de Francia ¿no?

Como autor... y solo como opinion tuya personal... aunque los dos sean buenos, ¿Cual te gusta a ti más para empezar?. Independientemente de que luego tambien me compraré el otro... prefiero si es posible contar con tu cualificadisima opinion de autor. :)

Si... se que es un abuso... pero tambien me pregunto aún sin haberlo jugado, si en este tipo de wargame se puede meter en algun futuro la posibilidad de jugar mas de 2 jugadores repartiendose las responsabilidades por zonas o por unidades, o de algun otro modo que permita jugar por ejemplo 2 jugadores contra otros 2... o incluso un 3 vs 3... Lo pregunto porque adoro la mecanica WEGO... pero cuando quedamos a jugar juegos de mesa, normalmente somos entorno a 6 personas... y con 2 jugadores es mas raro que podamos jugar porque cuando quedamos, quedamos el grupo entero y nos apetece jugar la misma partida.

¿Alguna vez os habeis planteado buscar formas de ampliar esto a un WEGO de varios jugadores aunque sigan siendo dos bandos?.

Gracias por anticipado.
La Guerra del Riff solo está, de momento, disponible "free" para print&play, nos gustaría crear una serie basada en el mismo sistema para guerras coloniales pero poco más puedo decir, esto sería para más adelante.

Se puede jugar al utilizar el mismo mapa que el de la primera edición.

Con respecto a "Help Arrives" saldrá después de "Paths to Hell" y "Alone in the Storm", no puedo decirte una fecha pero ya está hablado con Compass.
El módulo "Help Arrives" incluirá, como bien dices, las Brigadas Internacionales, la C.T.V., la Legión Cóndor, la caballería y más unidades, tanto republicanas como nacionales, 2 mapas, "exclusive rules" con los mandos de batallón, meteorología, lanzallamas, asaltos de infantería tipo las "human wave" soviéticas pero al estilo patrio 8) ,etc.

"Paths to Hell", no es una expansión del LBF40, me explico, no necesitas tener LBF40 para poder jugar al PTH, la serie se traslada al frente del este, PTH vendrá ya con las reglas estándar (no preocuparos que también se colgaran en castellano) y las exclusivas del mismo dada la particularidades del frente ruso (esto pasará siempre que se cambie de frente y sea peculiar como puede ser el desierto, la selva, etc)..

Es una pregunta difícil, quizás yo empezaría con ALB al tener menos carros, escenarios con menos densidad de tropas y porque me gusta mucho la Guerra Civil Española y no tienes muchos juegos de la misma pero al mismo tiempo, me encanta la batalla de Francia, mucho más móvil, etc :mrgreen:

Al incluir la regla de mandos de batallón cualquier juego puede tener escenarios grandes en los que cada bando se pueda jugar entre varios tal como comentas y como tienes la posibilidad de diseñar tus propios escenarios por puntos resulta todo más sencillo. Si, porque, primero de todo, somos jugadores como vosotros :wink: y nos encanta el sistema WEGO; al empezar con la expansión SOLO, "Alone in the Storm" ha surgido la posibilidad que comentas, repartiendo el mapa por sectores con sus penalizaciones en caso de intercambiar unidades, etc pero ahora mismo está en desarrollo.

De nada, encantado de poder ayudar.

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Niko »

Cid250 escribió:Una última cosa sobre la compra de estos juegos...

He tenido experiencias de comprar directamente a EEUU que en ocasiones me han requerido hacer un pago adicional de aduanas con el consiguiente retraso... por eso en lugar de la tienda directa de compassgames, he buscado aqui dentro del país las posibles tiendas que también lo venden.

Lo que no se es si eso merma o no la parte proporcional de lo que reciba de ingresos Niko por producto vendido, y por ello quería preguntarle antes.

He encontrado de momento dos tiendas online que venden sus productos a precio razonable dentro del territorio nacional. Si alguien sabe de otras, y no perjudica a Niko, sería interesante que las aporten.

La primera que he encontrado tiene la sede de su tienda física en Badajoz, y se trata de "Jusgos De Mesa TOP":

http://www.juegosdemesatop.com/wargames ... cadas.html
http://www.juegosdemesatop.com/wargames ... -1940.html

La segunda que he encontrado tiene la sede de su tienda física en Madrid, y se trata de "Mas Que Oca":

http://www.masqueoca.com/tienda/product ... %20Edition
http://www.masqueoca.com/tienda/product ... nce%201940

A la espera de ver si Niko comenta algo o si alguien aporta otras posibles tiendas que lo distribuyan.

:wink:
Hola de nuevo,

Claro, el tema de aduanas es la h***** aunque pidiendo uno, yo nunca he tenido problemas, eso sí, como pidas 3 o más tienes todos l os boletos para que te lo paren.

No me influye y aunque así fuera, solo faltaría que os tengáis que preocupar por eso! pero muchas gracias.

Ya te he puesto la dirección de la tienda que yo suelo comprar pero muchas tiendas españolas on-line y "de calle" tienen ambos juegos.

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Niko »

Cid250 escribió:Niko... ¿existe alguna posibilidad de que se publique el modulo de "La Guerra del Rif"?, he leído que se canceló con la anterior empresa que publicaba la primera edición de "A Las Barricadas" ... ¿Será posible que se termine este modulo para lanzarlo en un futuro con compassgames?.

https://boardgamegeek.com/boardgameexpa ... ra-del-rif
Como te he comentado antes, existe la posibilidad pero ahora mismo, tal como estamos y con "Paths to Hell", "Alone in the Storm", "Help Arrives" y "Desert Struggle" siendo preparados para tenerlos listos a la mayor brevedad, tendrá que esperar :x

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Cid250 »

Y menos mal que no os da tiempo a sacarlos todos rápido... :mrgreen:
Porque los tres primeros que mencionas están en mi punto de mira para adquirirlos, y el último de "Desert Struggle" aún no se nada, pero me informaré... y probablemente si es una expansión para alguno de los juegos de War Storm Series, también lo pondré en mi lista de intereses para su adquisición.

De lo del Rif... obviamente, que os conste que puede haber gente interesada, y que como soy uno de ellos... solo quería recordar que aparece listado en Board Game Geek como print and play, y a mí personalmente me gustaría que estuviese impreso en calidad comercial.

Uno de mis intereses por el modulo del Rif, es que al ser acciones tácticas cerca de la costa, no se si tenéis pensado la artillería naval fuera de tablero, o aviación desde portaeronaves fuera de tablero, o algún mapa con zona de agua para acciones de desembarco... que al ser el periodo del primer desembarco moderno de armas combinadas... puede dar mucho juego para salirnos un poco de la encorsetada Omaha.

Las acciones en los blocaos, pueden ser también interesantes, con simplemente buscar alguna de las misiones para garantizar abastecimiento de agua y asegurar la zona, acudir a la ayuda de un cerco, o cualquier otra acción de las muchas que se produjeron en variedad, pueden salir misiones históricas interesantes... mas aún si contáis con la participación de tropas francesas para que sea un módulo atractivo con 3 países implicados.

No se... es un módulo que puede tener cosas "especiales" por lo singular de aquellas guerras y las distintas zonas de combate que se pueden reflejar.

Gracias Niko.

P.D: Lo único que he leído del "Desert Struggle" es lo que he podido saber por este artículo en el que te entrevistan:
http://www.lamarcadeleste.com/2015/11/e ... skubi.html

Mis felicitaciones por que os centréis en los primeros años de la guerra... los eternos años ignorados por la mayoría de los wargames, lo cual es aire fresco a este mundillo.
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Cid250 »

Niko escribió: Es una pregunta difícil, quizás yo empezaría con ALB al tener menos carros, escenarios con menos densidad de tropas y porque me gusta mucho la Guerra Civil Española y no tienes muchos juegos de la misma pero al mismo tiempo, me encanta la batalla de Francia, mucho más móvil, etc :mrgreen:

Al incluir la regla de mandos de batallón cualquier juego puede tener escenarios grandes en los que cada bando se pueda jugar entre varios tal como comentas y como tienes la posibilidad de diseñar tus propios escenarios por puntos resulta todo más sencillo. Si, porque, primero de todo, somos jugadores como vosotros :wink: y nos encanta el sistema WEGO; al empezar con la expansión SOLO, "Alone in the Storm" ha surgido la posibilidad que comentas, repartiendo el mapa por sectores con sus penalizaciones en caso de intercambiar unidades, etc pero ahora mismo está en desarrollo.

De nada, encantado de poder ayudar.

Saludos
Niko
Pues voy primero por el de "A Las Barricadas", creo que por lo singular del escenario también... porque me gusta lo poco "trillado" igualmente.

Resueltas las dudas sobre la compra, ya solo queda ir disfrutando los que tenéis a la venta ya en este momento, e ir echando un ojo a los siguientes lanzamientos. Mi poder adquisitivo me va a permitir, adquirir uno cada dos meses, aproximadamente... así que gracias por no currar en exceso y sacar las cosas demasiado rápido para evitarme que se salgan de mis plazos para beneficiarme del "pre-order". :mrgreen:

De lo que hace volar mi imaginación con respecto al "Alone in the Strom" ya te he comentado en el hilo concreto de esa expansión... es muy ilusionante, poder separar los sectores de responsabilidad con varios jugadores, es algo que forma también parte de los problemas de la "tactica"... y es genial poder simular esas penalizaciones con los HQ y abrir los clasicos "dos bandos" de todo wargame, a algo tan entretenido como pueda ser varios jugadores humanos jugando en cooperativo frente a otros tantos jugadores humanos... abrir la posibilidad de un 2 vs 2 "reglamentado", sería un tremendo avance. Un módulo a tener, si o si.

Gracias por pararte punto por punto a aclarar todo, absolutamente todo!. Felices, lo que queda de fiestas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Niko »

Cid250 escribió:Y menos mal que no os da tiempo a sacarlos todos rápido... :mrgreen:
Porque los tres primeros que mencionas están en mi punto de mira para adquirirlos, y el último de "Desert Struggle" aún no se nada, pero me informaré... y probablemente si es una expansión para alguno de los juegos de War Storm Series, también lo pondré en mi lista de intereses para su adquisición.

De lo del Rif... obviamente, que os conste que puede haber gente interesada, y que como soy uno de ellos... solo quería recordar que aparece listado en Board Game Geek como print and play, y a mí personalmente me gustaría que estuviese impreso en calidad comercial.

Uno de mis intereses por el modulo del Rif, es que al ser acciones tácticas cerca de la costa, no se si tenéis pensado la artillería naval fuera de tablero, o aviación desde portaeronaves fuera de tablero, o algún mapa con zona de agua para acciones de desembarco... que al ser el periodo del primer desembarco moderno de armas combinadas... puede dar mucho juego para salirnos un poco de la encorsetada Omaha.

Las acciones en los blocaos, pueden ser también interesantes, con simplemente buscar alguna de las misiones para garantizar abastecimiento de agua y asegurar la zona, acudir a la ayuda de un cerco, o cualquier otra acción de las muchas que se produjeron en variedad, pueden salir misiones históricas interesantes... mas aún si contáis con la participación de tropas francesas para que sea un módulo atractivo con 3 países implicados.

No se... es un módulo que puede tener cosas "especiales" por lo singular de aquellas guerras y las distintas zonas de combate que se pueden reflejar.

Gracias Niko.

P.D: Lo único que he leído del "Desert Struggle" es lo que he podido saber por este artículo en el que te entrevistan:
http://www.lamarcadeleste.com/2015/11/e ... skubi.html

Mis felicitaciones por que os centréis en los primeros años de la guerra... los eternos años ignorados por la mayoría de los wargames, lo cual es aire fresco a este mundillo.
Jajaja, no es tan sencillo "parir" los juegos como bien sabes :mrgreen:

Con "Desert Struggle" nos trasladamos al frente africano, este nuevo módulo cubre el Oeste de África desde Septiembre de 1940 hasta Febrero de 1941, como es lógico tendrá sus "reglas exclusivas" como pueden ser las dunas, tormentas de arena, etc todo aquello que hacen tan peculiar dicho teatro. En DS tendremos soplo dos bandos, Italianos y Británicos pero que nadie se piense que puede resultar aburrido debido a la superioridad inglesa sobre la italiana y más teniendo en mente los acontecimientos históricos de dicho frente. Si alguien ha jugado al LBF40, conocerá la dificultad que conlleva ganar los escenarios, ya seas alemán, francés, inglés, belga o italiano... vamos que de paseo militar nada, en mi opinión, es lo bueno de esta escala.

Imagen

Quitando los "Matilda", ya se que "la reina de África" es mucha reina... el resto son todo cacharros para ambos bandos y la infantería tendrá sus diferencias nada que un buen mando no pueda solventar :wink:

Con respecto al Riff, es un proyecto que me encanta, tema muy poco conocido en el mundillo del wargame con unas peculiaridades increíbles como bien comentas, misiones de aguadores de los blocaos, de refuerzo, etc y ya el desembarco de Alhucenas que según fuentes que he leído, los aliados utilizaron como fuente para el desembarco de Normandía. Pero que tengas claro que no está olvidado ni mucho menos.

Ya iremos hablando, ahora mismo, todos nuestros esfuerzos están concentrados en este orden por: PTH, AITS y HA.

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Cid250 »

Dios... Los italianos!... no podría ser mejor noticia... sus morteros ligeros semi automaticos como el "Brixia modelo 35" es algo que no tenia equivalente en otros países por cadencia de fuego... es cierto que un mortero de 45mm poco hace, pero tácticamente son interesantes por su fuego rápido... casi un lanzagranadas semi-automatico, ideal para fuego de supresión en situaciones tácticas de corto alcance.

Las excelentes piezas de artilleria italiana y sus fusiles ametrallador "Bretta Modelo 38" tampoco son nada despreciables... los italianos tenian cosas interesantes, poco conocidas, pero interesantes.

El fusil anti carro "Solothurn_S-18/1000", contra vehiculos blindados ligeros, es interesante...

Que los italianos no tuviesen blindados eficaces para la segunda mitad de la guerra, no significa que no tuviesen una plétora de armas de infantería y artillería muy significativas.

Parece que coincido en gustos con el "foco" que estáis poniendo de sacar a la luz esas batallas y ejércitos menos tratados en el resto de los wargames.

Con lo que me has dicho... ya va a pasar a ser un "must have" este módulo también, tenga o no tenga lo arriba mencionado por ser demasiado especificar en la abstracción de una ficha, ya será interesante para mí llevar a los italianos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Niko »

Me alegro que coincidamos en los gustos wargameriles :Ok:

Yo disfruto mucho más con los cacharros del 39 al 41 en los que casi todos pueden ser destruidos por todos y te lo tienes que trabajar para derrotar al contrario, uno ya se cansa de tanto Tiger, etc... bueno al menos es lo que a mi me pasa.

Bueno Cid250, te dejo que he de seguir dibujando un KV-2... os enseño unos tanques rusos de "Paths to Hell" para ir abriendo boca :x

Imagen

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por JAMR »

Que bonitas esas fichas.
Imagen
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Cid250 »

Niko escribió: Ya iremos hablando, ahora mismo, todos nuestros esfuerzos están concentrados en este orden por: PTH, AITS y HA.
Pues nada... que al final ya me he pillado el de A Las Barricadas... y también el de la Batalla de Francia 1940.
Voy a empinar aún mas lo de la cuesta de Enero por vuestra culpa Niko :mrgreen:

Con la secuencia que nos das, estaré expectante a lo que se comente del Paths to Hell, luego al Alone in The Storm, y el Help Arrives. Imagino que aunque no lo mencionas el Desert Struggle es el cuarto y último de la lista... por eso aún estará solo en fase de concepto, no entrando en el trabajo inmediato que enumeras.

En el tiempo de espera ya tengo dos para ir jugando, que no es poco, dado lo limitado de las ocasiones para poder reunirme con amigos a jugarlo.
Solo os deseo suerte con las ventas, y mucho ánimo para sacarlo todo bien "pulido" desde los manuales con nuevas reglas, hasta la parte de los escenarios históricos que es una de las cosas que les da buen sabor a estos juegos independientemente de los escenarios por "puntos" con compra de unidades que también tienen su encanto. La parte "gráfica" está sobradamente bien, por lo que te toca.

Las cosas requieren su tiempo para madurar... sobre todo si sois tan pocos en el proyecto. He visto que en el de Alone in The Storm no es Juan Carlos Cebrián el que está a cargo del diseño de la mecánica de juego, sino Jose Manuel Moreno Ramos que amablemente ya me ha respondido alguna cosilla en los foros de Board Game Geek... espero que ese hombre de refuerzo os permita abordar todo lo que hay por delante que puede ser mucho...

Coincido contigo por los escenarios "a típicos".
Lo de los italianos en Desert Struggle, es una grata sorpresa... solo espero que podáis ejecutar y vender estos cuatro primeros con el suficiente éxito como para que la cosa se anime y podais ir ampliando el horizonte futuro con más y más módulos.

Por interesarme... a demás del mencionado de la Guerra del Rif (por aquello de reaporvechar trabajo que ya teníais hecho)... personalmente me encantaría esa filosofía de rellenar las batallas más olvidadas del 39 al 41... Llevar a los Finlandeses en la guerra del 40, o la interesantísima campaña Noruega... o incluso Polonia en el 39 con escenarios contra los rusos y los alemanes, por no hablar de Creta por lo interesante de meter paracaidistas y un largo etcétera...

Saludos y gracias por mantenernos informados.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por MiguelHQ »

Estos juegos de tablero tan cuidados en su imagen merece la pena comprarlos aunque solo sea para mirarlos. Ya lo de jugarlos en cuanto me jubile. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Niko »

Pues nada... que al final ya me he pillado el de A Las Barricadas... y también el de la Batalla de Francia 1940.
Voy a empinar aún mas lo de la cuesta de Enero por vuestra culpa Niko :mrgreen:
:Ok: solo espero que los disfrutes!! y que la cuesta solo tenga un +1 como en ALB y LBF40 :wink:
Con la secuencia que nos das, estaré expectante a lo que se comente del Paths to Hell, luego al Alone in The Storm, y el Help Arrives. Imagino que aunque no lo mencionas el Desert Struggle es el cuarto y último de la lista... por eso aún estará solo en fase de concepto, no entrando en el trabajo inmediato que enumeras.
Eso es, ahora mismo estamos Juan Carlos y yo recabando material para "Desert Struggle", Juan Carlos con los escenarios del "Help Arrives" y llevando el playtesting con su grupo, los escenarios ya los creamos hace tiempo los dos; Jose Manuel con "Alone in the Storm" playtesteando y organizando a sus playtesters y trabajando en la parte que comentamos de la niebla de guerra como que se pueda jugar 3 o más.
Sin contar los posteriores "barin stormings" :mrgreen: , bendito Skype!!

Vamos, que no paramos!
En el tiempo de espera ya tengo dos para ir jugando, que no es poco, dado lo limitado de las ocasiones para poder reunirme con amigos a jugarlo.
Solo os deseo suerte con las ventas, y mucho ánimo para sacarlo todo bien "pulido" desde los manuales con nuevas reglas, hasta la parte de los escenarios históricos que es una de las cosas que les da buen sabor a estos juegos independientemente de los escenarios por "puntos" con compra de unidades que también tienen su encanto. La parte "gráfica" está sobradamente bien, por lo que te toca.

Las cosas requieren su tiempo para madurar... sobre todo si sois tan pocos en el proyecto. He visto que en el de Alone in The Storm no es Juan Carlos Cebrián el que está a cargo del diseño de la mecánica de juego, sino Jose Manuel Moreno Ramos que amablemente ya me ha respondido alguna cosilla en los foros de Board Game Geek... espero que ese hombre de refuerzo os permita abordar todo lo que hay por delante que puede ser mucho...
Si, tienes entretenimiento de sobra y ya sabes, para cualquier duda nos lo comentas.
Muchas gracias, Compass está contento y deseando sacar más así que nosotros a lo nuestro. Con PTH empezamos en cuanto terminamos LBF40, como ves, aunque te bases en el mismo "motor" esto lleva su tiempo y el resto parecido, solo esperamos, como bien dices, sacarlo lo más pulido posible y aunque parezca fácil no os podéis imaginar lo complicado que es.
Coincido contigo por los escenarios "a típicos".
Lo de los italianos en Desert Struggle, es una grata sorpresa... solo espero que podáis ejecutar y vender estos cuatro primeros con el suficiente éxito como para que la cosa se anime y podais ir ampliando el horizonte futuro con más y más módulos.

Por interesarme... a demás del mencionado de la Guerra del Rif (por aquello de reaporvechar trabajo que ya teníais hecho)... personalmente me encantaría esa filosofía de rellenar las batallas más olvidadas del 39 al 41... Llevar a los Finlandeses en la guerra del 40, o la interesantísima campaña Noruega... o incluso Polonia en el 39 con escenarios contra los rusos y los alemanes, por no hablar de Creta por lo interesante de meter paracaidistas y un largo etcétera..
No se si tatuarme "love minors".....
Por ahora las cosas van muy bien así que todo va por buen camino.
Si, en eso estamos, pasito a pasito. Todas esas campañas que comentas a mi también me encantan y yo añadiría la campaña de los Balcanes, la "invasión" italiana de Grecia y ya sería la leche, la guerra chino-japonesa, etc...... en fin, por ahora nos centraremos en lo que tenemos, incluido un juego medieval al estilo "Cry Havoc" que ya está terminado hace tiempo y se está testeando.

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Niko »

Estos juegos de tablero tan cuidados en su imagen merece la pena comprarlos aunque solo sea para mirarlos. Ya lo de jugarlos en cuanto me jubile. :mrgreen:
Mucha sgracias!, es lo que tiene el voyeurismo wargameril :mrgreen:
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por LordSpain »

Preciosas las fichas rusas :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 553
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Breogan »

Pues como he sido bueno los reyes Magos me han traído ALB :mrgreen: Me recuerda al ASL pero las fichas son más bonitas, y es mucho más sencillo (20 p. de reglas) e interactivo (los líderes se activan alternadamente). Escenarios desde una docena de fichas de infantería en un bando hasta otros mayores con blindados, aviones y artillería. Y posibilidad de diseñar por puntos tus propios escenarios. Por cierto, que en ese apartado creo que hay un error con el coste de las milicias catalanas, que son más caras que los legionarios o los guardias de asalto, y sus valores mucho peores. Espero las próximas ampliaciones confirmadas y me sumo a las ideas que habéis dicho de conflictos menores! Y si sale un juego tipo Cry Havoc con un sistema de combate algo mejor, también me lo apunto!
Imagen
Responder