A LAS BARRICADAS! 2Edición

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Franagan »

Gracias Tubal, sí que las conocía, pero al saber del módulo específico que está preparando el mismo autor, ya más elaborado, preferí esperar a éste último aunque esas reglas sean gratis, de todas formas tengo con lo que entretenerme mientras :army:
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Niko »

Noticias desde Compass Games:

Upcoming pre-orders:

Paths to Hell - Release date: September 27.

Ya que muy poco!! :Ok:

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Bisharrako
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 20 Mar 2011, 00:56
STEAM: Jugador
Ubicación: Marbella - Andalusia
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Bisharrako »

Me he pillado hace una semana A las Barricadas! y supuestamente esta semana me diran cuando me llega casa (tengo unas ganas que ya no puedo mas! :bang: :bang: :bang: )... a ver si me llega y os cuento un poco mas de lo que no se haya dicho por aquí...
EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Niko »

Hola Bisharrako,

Gracias por la compra!

Si te surge cualquier duda o lo que sea, ya sabes donde estamos, espero que te guste.

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Bisharrako
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 20 Mar 2011, 00:56
STEAM: Jugador
Ubicación: Marbella - Andalusia
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Bisharrako »

Saludos!

Bueno ya tengo el juego en casa y muchas horas de practica teniendo encuenta el poco tiempo que llevo con el... Inicialmente puedo decir que el juego me esta encantado desde principio a fin... aun así me gustaria comentar varias cosas mas concretamente por si a alguien le puede ayudar.

Antes de nada me ha gustado mucho la cantidfad de posibilidades que nos da estrategicamente hablando... es un sistema que posibilita la organización tactica al poder activar de una forma u otra a las fichas dentro de una unidad. La importancia de los lideres para la organización, la posibilidad de realizar varias acciones distintas dentro de una unidad... hace que podamos constantemente pensar y actuar en consecuencia.

El tema de la artilleria tambien es otra cosa que veo muy conseguido... podemos elegir de que forma usarla y nuevamente la importancia del lider nos hara tomar una desición u otra.

La "Reacción" es otra función muy interesante que posibilita la actuación casi en tiempo real... por lo que aunque pensemos que vamos a asaltar a cierta unidad y darle un golpe en toda regla se podra ver modificado si el defensor se adelantó en su respuesta y activo como en reacción a esa unidad... El resultado del asalto inicial puede verse deteriorado...

Ahora hablemos del tema gráfico... Las fichas son de un muy buen diseño y agradable la vista (dan ganas de tocarlas y darle la vuelta una y otra vez :Ok: )... En los mapas ya no puedo decir lo mismo... personalmente el diseño de los mapas no los veo muy conseguidos en comparación a por ejemplo los Conflict oh Heroes... eso es quizas una de las cosas que veo mas "básicas".

La cantidad de escenarios es simplemente una maravilla y el sistema de juego "libre" una opción definitiva para nunca cansarnos de juegar a este titulo.

Pero tambien veo cosas negativas.. Las reglas son quizas un "Lio" no por lo complicado de las mismas... que no lo son...pero si por lo "mal" estracturadas desde mi punto de vista (en este sentido, he tenido que crearme mis propias tablas de ayudas y resumen de reglas para poder organizarme mejor)... No es nada del otro mundo...un poco de rogaización y problema solucionado!

Así pues para mi gusto que tanto me gustas nuestra GCE... este A las Barricadas! se conviete en un gran juego que me promete muchas horas de diversión.

PD: Sobre el tema de la jugabilidad en solitario yo le hubiera subido dos o tres puntos mas a ese 5 raspado que indica el juego!

Felicidades a los creados por este gran trabajo!
EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Niko »

Hola Bisharrako,

Me alegro que te guste!

En referencia a los puntos que ves más flojos; a mi parecer, pero por supuesto es mi opinión personal, no se pueden comparar el arte de los mapas de War Storm Series con los de Conflict of Heroes por la escala de los mismos, tamaño de los mapas y hexágonos (los hexágonos son 1cm más grande el de Conflict of Heroes) que parece una tontería pero no lo es, te da mayor libertad a la hora de "explayarte" con los gráficos y en cambio, con los mapas de nuestra serie WSS tienes que jugar con la funcionalidad y los gráficos de forma más ajustada, sin tanto detalle para que sea más fácil distinguir un terreno de otro pero lo dicho, es mi opinión.

Y sobre las reglas, es realmente muy difícil hacer unas buenas reglas, madre mía!!! para mi es de lejos lo más complicado cuando creas un juego.
Si eres tan amable, podríamos hablar y si te parece bien, me cedes tus hojas de ayuda y yo puedo maquetarlas y colgarlas en formato PDF para todo aquel que quiera disponer de ellas.

Lo dicho, es un placer leer tu comentario sobre nuestro juego y espero que disfrutes muchas horas con ALB!!!
PD: Sobre el tema de la jugabilidad en solitario yo le hubiera subido dos o tres puntos mas a ese 5 raspado que indica el juego!
Te refieres a que te parece más complicado de lo que indica el juego?

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Bisharrako
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 20 Mar 2011, 00:56
STEAM: Jugador
Ubicación: Marbella - Andalusia
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Bisharrako »

Saludos Niko

Gracias por la respuesta a mi comentario...

Sobre el tema hexagonos-mapa es de agradecer la explicación para así poder entender algo mas sobre el tema gráfico en este sentido (ya te digo que para nada es un negativo sobre el juego... se agradece).

Sobre las hojas de ayuda no tengo ningun problema en enviartelas... es mas pensaba compartirlas para la comunidad... así que si te parece o me mandas tu mail o quedamos un día por skype y así de paso charlamos un rato...tu me dices.

Sobre el tema puntuación me refiero a que yo personalmente hubiera aumentado la puntuiación al juego en solitario. Desde mi punto de vista es un juego que se adapta muy bien al juego en solitario y ese 5 me parece poquito :D

Imagen

Lo dicho un gusto poder tratar este tema! :Ok:
EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Niko »

Hola Bisharrako,

Gracias a ti.

Nada, solo quería explicar el porqué puede existir este tipo de diferencias entre diferentes juegos aunque sean del mismo tipo (tácticos, operacionales, etc).

Muchas gracias, es por maquetarlas siguiendo el estilo del juego en cuanto a gráficos, tipografía, etc. Claro, para pillarme en Skype, mándame una petición a: nicolaseskubi1

Buuf no me atrevo a tocar la puntuación al juego en solitario, en la BGG un alemán nos a puesto un "2" porque el pensaba que incluía reglas en solitario... y en "Paths to Hell" alguno se ha quejado, no sabe uno como acertar :bang: 8)

Nada, cuando quieras, un saludo!

Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Javso »

Pues si que estarían bien esas tablas de ayuda, y si que es verdad que las reglas son un poco liosas.

Saludos
Bisharrako
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 20 Mar 2011, 00:56
STEAM: Jugador
Ubicación: Marbella - Andalusia
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Bisharrako »

Pues si que estarían bien esas tablas de ayuda, y si que es verdad que las reglas son un poco liosas.

Saludos
Pues así será las estoy depurando un poquito mas y las compartire encantado... Aún así quiero lanzar una duda sobre esto mismo... las reglas.

Es sobre el fuego contra un enemigo...
En la tabla de combate como bien sabeis existen casillas en blanco a la tirada de datos.. Mi pregunta es si nuestra tirada de dados no aparece se da como disparo fallido sobre la unidad o hay que buscar el resultado mas proximo de menos valor obligatoriamente? En este sentido, las reglas dice que es esto lo que hay que hacer... (o eso he interpretado yo)...buscar el resultado mas proximo de menor valor.

A ver si alguien puede ayudarme en este sentido.
EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com
Bisharrako
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 20 Mar 2011, 00:56
STEAM: Jugador
Ubicación: Marbella - Andalusia
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Bisharrako »

Saludos gente!!!

Os anuncio que estoy trabajando en la creación de nuevos escenarios históricos para A las Barricadas!. Inicialmente me he centrado en el conflicto en Andalucía, y estoy terminando tres escenarios que formaran una campaña llamada La batalla de Lopera.

Aprovecho para invitaros a participar ya sea sugiriendo escenarios o cualquier información de interés.

Os adjunto un vídeo anunciándolo.

https://www.youtube.com/watch?v=4JdDjcZOfsQ
EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com
Bisharrako
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 20 Mar 2011, 00:56
STEAM: Jugador
Ubicación: Marbella - Andalusia
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Bisharrako »

Saludos gente!

Os anuncio que ya tenemos tres nuevos escenarios creados para A las Barricadas! que forman una campaña llamada "La Batalla de Lopera". Estos escenarios están acompañados también de un libreto para situarnos en conflicto con toda la documentación necesaria para entenderlo correctamente.

En breve haremos una vídeo reseña donde los explicaremos y podrán ser descargados para el uso y disfrute de la comunidad.

https://gyazo.com/d9bef0b38afd58ab4d691c6e6a17321e
https://gyazo.com/587e411ca4d64426a7b1c5bfc1628741
EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Franagan »

Vaya puntazo, muchas gracias :aplauso:
Bisharrako
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 20 Mar 2011, 00:56
STEAM: Jugador
Ubicación: Marbella - Andalusia
Contactar:

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Bisharrako »

Ya podéis descargar los tres escenarios que forman "La Batalla de Lopera" y el libreto histórico para poneros en situación!

Espero os guste y lo disfrutéis!

PD: ya estoy diseñando nuevos escenarios... :Running:

DESCARGA: https://drive.google.com/open?id=0B5pNN ... DN4VDVEN00
EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: A LAS BARRICADAS! 2Edición

Mensaje por Tubal »

Muchas gracias. :aplauso:

Una pregunta, ¿finalmente no te has decidido a pasar a limpio (pdf o algo así) el resumen de reglas y ayudas que hiciste?

Un saludo.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Responder