ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Mensaje por Niko »

Alone in the Storm (AitS) proporciona una intense y nueva experiencia de juego para jugadores novatos y veteranos de la serie de juegos War Storm Series, porque esta expansión proporciona 2 modos de juego: juego en solitario y juego en modo semi-cooperativo.

Esta expansión mantiene las reglas y los conceptos de cada uno de los juegos de la serie. Independientemente de las reglas para controlar el bando del no jugador, otras reglas nuevas se han incluido como por ejemplo unas reglas de niebla de guerra que se introducen en el despliegue inicial. La niebla de guerra pone al jugador ante la mesa de mapas de batalla del cuartel general, con la única información disponible que los informes de inteligencia. Algunas informes serán correctos, y el jugador encontrará a las unidades enemigas que esperaba y donde contaba que se encontraran, pero en otras ocasiones los informes pueden estar equivocados y encontrarse con desagradables sorpresas.

La secuencia de juego es similar a la de los juegos base, de forma que será muy fácil para los jugadores veteranos aprender el sistema de juego en solitario ya que el control de sus unidades será casi idéntico. Algunos cambios se han introducido como una fase de cuartel general para el control del bando del no-jugador.

El diseño de la inteligencia artificial para el control de las fuerzas del bando no-jugador ha supuesto un gran reto debido al sistema de juego basado en el uso de formaciones compuestas por varias unidades comandadas por un oficial. Esto nos ha obligado a definir diferentes niveles de control, y hace que la inteligencia artificial simule la jerarquía de mando.

Alone in the Storm es compatible con todos los juegos de la serie War Storm Series. Puedes jugar en modo solitario o en modo semi-cooperativo a todos los juegos de la serie (incluso aquellos aún no publicados) sólo combinando esta expansión con el juego que desees jugar, sin añadir nuevos componentes. Todos los escenarios de los juegos base pueden jugarse en solitario o con un compañero con ambos bandos, y hay reglas específicas para poder jugar los escenarios por puntos.

Infinidad de campos de batalla están preparados, esperándote… y estás solo. ¿Estas preparado para la tormenta que se acerca?

Imagen

Portada de la expansión.

Imagen

Aleatoria selección de objetivos para un escenario por puntos.

Imagen

¡Malas noticias! ¡una ficha de mortero debe ser desplegada apoyando a las fichas de la IA!

Imagen

Este es un ejemplo de despliegue con un escenario por puntos.

Imagen

Aquí tenéis el despliegue de un escenario semi-cooperativo para 2 jugadores. Es un escenario basado en puntos.

Imagen

Ejemplo de los marcadores de AITS.
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Mensaje por Franagan »

Genial. ¿Tenéis fecha estimada de preorder?
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Mensaje por Niko »

Hola Franagan,

Todavía no, Jose manuel (el diseñador) está en pleno "playtesting", podemos hacer una estimación para el 4Q 2016.

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Mensaje por Franagan »

Ok, entonces aún queda, paciencia, antes vendrá el Paths to Hell
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Mensaje por Niko »

Eso es Franagan :wink:
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Mensaje por Cid250 »

Aún no sale ni en la lista de boardgamegeek asociada a war storm series

https://boardgamegeek.com/boardgamepubl ... orm-series
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Mensaje por Cid250 »

Niko escribió: Esta expansión mantiene las reglas y los conceptos de cada uno de los juegos de la serie. Independientemente de las reglas para controlar el bando del no jugador, otras reglas nuevas se han incluido como por ejemplo unas reglas de niebla de guerra que se introducen en el despliegue inicial. La niebla de guerra pone al jugador ante la mesa de mapas de batalla del cuartel general, con la única información disponible que los informes de inteligencia. Algunas informes serán correctos, y el jugador encontrará a las unidades enemigas que esperaba y donde contaba que se encontraran, pero en otras ocasiones los informes pueden estar equivocados y encontrarse con desagradables sorpresas.
Me pregunto si la niebla de guerra se contempla como para poder ser aplicada a las partidas tradicionales de dos jugadores (sin IA).
Lo pregunto desde la total ignorancia puesto que aún no soy poseedor de mi primera copia de un juego con vuestro sistema... estoy aún esperando al mes que viene para poder comprar el de A Las Barricadas.
Incluso me parecería interesante ver si con esa división que veo de responsabilidades de los HQ en lugar de jugar un cooperativo de 2 jugadores contra la IA, se puede facilitar algún modo de juego de 4 jugadores, 2 vs 2... que en mi caso cuando se queda para jugar a juegos de mesa, solemos ser varios, nunca solo dos.

La verdad es que están muy bien las fichas marcadoras de inteligencia... no estaría mal en caso de que se pueda hacer uso de la niebla de guerra entre jugadores humanos que se deje mas claro, puesto que tal y como está redactado no queda claro si esa niebla de guerra afecta solo a las partidas en solitario para el bando de la IA.
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Mensaje por Niko »

Hola Cid250,

Lo primero pedirte disculpas pero tal como te comenté, son unas fechas muy malas de trabajo.

Dame un poco más de tiempo y te contesto en condiciones :oops:

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Mensaje por Niko »

Hola Cid250,

La niebla de guerra está pensada para el juego en solitario, y se ha diseñado para que el jugador no sepa con total certeza a qué se enfrenta, de ahí que en las reglas se describan desde ese punto de vista. Lógicamente en el juego cooperativo puede usarse del mismo modo. Respecto al multijugador 1 Vs 1, estas reglas podrían usarse. Parece lógico que sería para jugar escenarios por puntos ya que los históricos ya especifica qué formaciones concretas deben usarse. Bastaría con que al inicio del escenario cada jugador anote a parte qué formaciones ha comprado e identifique por ejemplo con el oficial o un oficial de reemplazo cada marcador de inteligencia. Por ejemplo: escribo en un papel a parte oficial A (3xRifle+MMG), Oficial B (4xRifle).... Esta información se mantiene en secreto hasta que se van reconociendo marcadores. Estudiaremos la posibilidad de incluirlo como opcional o reglas especiales en el manual y dar unas pautas de uso.

Respecto al juego 2 Vs 2, ya nos han preguntado sobre este asunto en la BGG. A priori no creemos que haya ningún problema en que se pueda llevar a cabo. Bastaría con incluir 2 fichas más de HQ en otros 2 colores. Lo analizaremos más a fondo pero creemos que es posible.

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Mensaje por Cid250 »

Niko escribió:Hola Cid250,

La niebla de guerra está pensada para el juego en solitario, y se ha diseñado para que el jugador no sepa con total certeza a qué se enfrenta, de ahí que en las reglas se describan desde ese punto de vista. Lógicamente en el juego cooperativo puede usarse del mismo modo. Respecto al multijugador 1 Vs 1, estas reglas podrían usarse. Parece lógico que sería para jugar escenarios por puntos ya que los históricos ya especifica qué formaciones concretas deben usarse. Bastaría con que al inicio del escenario cada jugador anote a parte qué formaciones ha comprado e identifique por ejemplo con el oficial o un oficial de reemplazo cada marcador de inteligencia. Por ejemplo: escribo en un papel a parte oficial A (3xRifle+MMG), Oficial B (4xRifle).... Esta información se mantiene en secreto hasta que se van reconociendo marcadores. Estudiaremos la posibilidad de incluirlo como opcional o reglas especiales en el manual y dar unas pautas de uso.

Respecto al juego 2 Vs 2, ya nos han preguntado sobre este asunto en la BGG. A priori no creemos que haya ningún problema en que se pueda llevar a cabo. Bastaría con incluir 2 fichas más de HQ en otros 2 colores. Lo analizaremos más a fondo pero creemos que es posible.

Saludos
Niko
Niko. muchas gracias por tomarte el tiempo de una respuesta tan extensa en estas fechas...

Lo de la niebla de guerra creo que es genial poder intentar usarlo en escenarios por puntos de multijugador 1 vs 1... por aquello de que hasta que no tengas LOS puedas mantener un poco la sorpresa y la utilidad de las tareas de reconocimiento previo al contacto con el rival. Es un plus saber que puede usarse en el multijugador.

Además, si finalmente metéis lo del 2 vs 2 y no entra en conflicto con ninguna otra mecánica del juego... la verdad es que será un grandisimo valor añadido, porque ya no solo es una expansión de solitario frente a la IA y cooperativo frente a la IA... que puede haber gente que no vea atractivo jugar contra la IA por preferencias personales... convertiríais este modulo también en una cosa interesante para los que prefieren extender a 4 jugadores humanos este wargame con una clara forma de limitar las áreas de responsabilidad en el 2 Vs 2... creo que lo puede convertir en un atractivo adicional para los que no se ven jugando contra la IA y prefieren juntarse varios humanos cada uno con un papel en el tablero de juego.

Enhorabuena por vuestro interés por "innovar"... es mayoritario que en este tipo de juegos solo se piense en 1 vs 1, y últimamente en 1 vs IA... pensar en 2 vs IA, y 2 vs 2 es una actitud valiente que espero que tenga gratitud por parte de los potenciales compradores.

En mi ya habéis conseguido el efecto de crear expectación, e iré ahorrando para poder ir adquiriendo los módulos que saquéis... porque el sistema de juego sencillo, pero suficientemente completo en lo "táctico", y las expansiones que os estáis currando me parecen muy atractivas por ser muy complementarias.

Nuevamente Gracias por el trabajo.
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Mensaje por Niko »

Muchas gracias Cid250!

Ya iremos informando poco a poco según se avance en uno y otra tema. Para cualquier cosa, ya sabéis donde estamos.

Un saludo
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Mensaje por Niko »

Hola a todos,

Buscamos jugadores con experiencia en LBF40 o ALB interesados en testear la expansión en solitario "Alone in the Storm". :SOS:
¿Voluntarios?

Todo el que esté interesado, por favor, contactar con José Manuel en: jmkinki@yahoo.es ¡¡Gracias!!

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Mensaje por Cid250 »

Niko escribió:Hola a todos,

Buscamos jugadores con experiencia en LBF40 o ALB interesados en testear la expansión en solitario "Alone in the Storm". :SOS:
¿Voluntarios?

Todo el que esté interesado, por favor, contactar con José Manuel en: jmkinki@yahoo.es ¡¡Gracias!!

Saludos
Niko
Yo puedo si se hace por la tarde noche o mejor aun si es por play by email.

Lo malo es que aún no tengo "gran experiencia".

Estoy aún en la fase de adquirirla. Y si es necesario tener bagaje, puedo incorporarme mas tarde a vuestro criterio.

Por cierto Niko, aprovechando, te pregunto:
Mirando los detalles de path to hell en boardgamegeek y me encontré que en las características pone de 2 a 4 jugadores.

https://boardgamegeek.com/boardgame/177861/paths-hell

¿Significa esto que hay diferencia en ese aspecto con respecto a los dos anteriores?.

Lo pregunto porque ya leí una review "mala", por la simple tontería de que en las fichas descriptivas de los anteriores ponía de 1 a 2 jugadores, y se puntuaba mal el juego por poner 1 jugador antes de la salida de Alone in the Storm, como diciendo que el juego es de 2 jugadores y que lo había adquirido porque al poner 1 jugador, pensaba jugarlo en solitario contra la IA pero no puede sin haber salido la expansión.

Hay gente muy quisquillosa.

P.D: Correo enviado a Jose Manuel. :-)
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Mensaje por Niko »

Yo puedo si se hace por la tarde noche o mejor aun si es por play by email.

Lo malo es que aún no tengo "gran experiencia".

Estoy aún en la fase de adquirirla. Y si es necesario tener bagaje, puedo incorporarme mas tarde a vuestro criterio.
Hola Cid250,

No te preocupes, al ser un solitario puedes hacerlo como mejor te venga, lo comentas con Jose Manuel, y en cuanto a tu experiencia te "conozco" desde los tiempos del Combat Mission y no tengo ninguna duda de que lo harás de cine.
Por cierto Niko, aprovechando, te pregunto:
Mirando los detalles de path to hell en boardgamegeek y me encontré que en las características pone de 2 a 4 jugadores.

https://boardgamegeek.com/boardgame/177861/paths-hell

¿Significa esto que hay diferencia en ese aspecto con respecto a los dos anteriores?.

Lo pregunto porque ya leí una review "mala", por la simple tontería de que en las fichas descriptivas de los anteriores ponía de 1 a 2 jugadores, y se puntuaba mal el juego por poner 1 jugador antes de la salida de Alone in the Storm, como diciendo que el juego es de 2 jugadores y que lo había adquirido porque al poner 1 jugador, pensaba jugarlo en solitario contra la IA pero no puede sin haber salido la expansión.

Hay gente muy quisquillosa.
Cuando dimos de alta "Paths to Hell" en la BGG, Juan Carlos me dijo que no estaría mal poner que el juego podía ser jugado entre 2 y 4 jugadores al tener las reglas de mando de batallón y por el tamaño de escenarios con ese tipo de mandos.

Para dejarlo claro, PTH no lleva reglas específicas para jugar 4 jugadores como puede ser lo que comentamos con "Alone in the Storm" y visto la gente que tenemos por internet como el alemán ese que nos a puesto un "2" porque pensaba que tenía reglas en solitario en vez de ser la "suitability" para jugar de 1 a 2 igual lo cambio y lo dejo en 2 jugadores.....
P.D: Correo enviado a Jose Manuel. :-)
Muchas gracias Cid250!!

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: ALONE IN THE STORM: Solo Play Expansion for War Storm Series

Mensaje por Javso »

Muy interesante.
Tengo A las Barricadas, pero lo que no tengo es tiempo jeje, espero que lleguen temporadas de más tiempo libre, lo que no tengo tampoco es contrincante, pero me encanta el sistema y el juego, además está en castellano cosa importante parami, también para mi gusto me parece muy acertado la línea de escenarios bélicos que proponeis y los posibles futuribles, el de Francia me atrae y caerá, más aun con el Alone para jugar yo solito conmigomismo y si algún diá sale ese del Rif buffff
En fin que quería meterme co los ASL pero creo que de momento seguiré los Warstorm, eso si, a ver si me jubilo.

Saludos
Responder