Tabletop Simulator PDL: Módulos de juegos

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Tabletop Simulator PDL: Módulos de juegos

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió: 24 Jul 2020, 10:51 ¿Alguien sabe si hay módulo para tabletop del Senderos de Gloria? Traducido al cristiano claro. En inglés hay varios.
Te ha gustado, eh? 8)
ImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Tabletop Simulator PDL: Módulos de juegos

Mensaje por nomada_squadman45 »

Buenas chicos, yo nunca he sido de juegos de mesa pero el otro día me pase por casa de un familiar y prácticamente me obligo a jugar al Catan con unos amigos suyos y se me fue la tarde jugando... tengo ya medio decidido el regalo navideño para mi familiar (o la expansión para 5-6 jugadores, expansion mercaderes y barbaros o bien un juego que creo que le gustará... Grimm Forest :mrgreen:

Pero volviendo la hilo... que tal es este simulador de juegos de mesa? como funciona? son traducidos o están en ingles? las reglas se tienen que buscar por fuera o vienen en los módulos? porque me gustaría darle a juegos sin tener que depender de la parte física... por lo que pueda pasar en el futuro y para poder jugar a juegos más de mi estilo para tener contra quien hacerlo sin ocupar espacio físico y claro, sin dejarme mucha pasta :P

En esto estoy totalmente pez... por la parte de juegos de tablero y por el uso de un simulador de juegos de tablero :lol:

Le tengo echado el ojo a estos juegos.

-Root, me parece un juego muy atractivo visualmente, fue verlo de refilón y ponerme a ver unos videos y aunque parezca "infantil" al rascar se encuentra un wargame asimétrico con zorros imperialistas, conejos insurgentes, pajarracos en crecimiento y un vagabudo :shock:

-La guerra del anillo... nunca he jugado a uno ambientado en el mundo de Tolkien y siempre me ha dado gusanillo, es una cosa que siempre me ha sorprendido... no ver un buen wargame para PC ambientado en la Tierra Media porque da para crear juegos muy interesantes aún sin entrar en batallas tácticas.

-Juego de tronos, el juego de tablero... que decir, espero poder leer algún día Vientos de invierno y Sueño de primavera :rezar:

-Batallas de poniente ... otra cosa que siempre me ha soprendido es no ver un juego táctico para el mundo de hielo y fuego... aquí el FOGII como base sería :babas:

-Arkham horror, me parece curioso por ambientación y porque es cooperativo, los jugadores contra el primigenio :nervios:

-Rising Sun, es un juego de puñaladas traperas... es el japón medieval, que esperar si no :mrgreen:

-Algo de zombies :W00t:

Bueno chicos, gracias por vuestro tiempo :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Tabletop Simulator PDL: Módulos de juegos

Mensaje por lolopedo »

nomada_squadman45 escribió: 20 Ago 2020, 21:53 Buenas chicos, yo nunca he sido de juegos de mesa pero el otro día me pase por casa de un familiar y prácticamente me obligo a jugar al Catan con unos amigos suyos y se me fue la tarde jugando... tengo ya medio decidido el regalo navideño para mi familiar (o la expansión para 5-6 jugadores, expansion mercaderes y barbaros o bien un juego que creo que le gustará... Grimm Forest :mrgreen:

Pero volviendo la hilo... que tal es este simulador de juegos de mesa? como funciona? son traducidos o están en ingles? las reglas se tienen que buscar por fuera o vienen en los módulos? porque me gustaría darle a juegos sin tener que depender de la parte física... por lo que pueda pasar en el futuro y para poder jugar a juegos más de mi estilo para tener contra quien hacerlo sin ocupar espacio físico y claro, sin dejarme mucha pasta :P

En esto estoy totalmente pez... por la parte de juegos de tablero y por el uso de un simulador de juegos de tablero :lol:

Le tengo echado el ojo a estos juegos.

-Root, me parece un juego muy atractivo visualmente, fue verlo de refilón y ponerme a ver unos videos y aunque parezca "infantil" al rascar se encuentra un wargame asimétrico con zorros imperialistas, conejos insurgentes, pajarracos en crecimiento y un vagabudo :shock:

-La guerra del anillo... nunca he jugado a uno ambientado en el mundo de Tolkien y siempre me ha dado gusanillo, es una cosa que siempre me ha sorprendido... no ver un buen wargame para PC ambientado en la Tierra Media porque da para crear juegos muy interesantes aún sin entrar en batallas tácticas.

-Juego de tronos, el juego de tablero... que decir, espero poder leer algún día Vientos de invierno y Sueño de primavera :rezar:

-Batallas de poniente ... otra cosa que siempre me ha soprendido es no ver un juego táctico para el mundo de hielo y fuego... aquí el FOGII como base sería :babas:

-Arkham horror, me parece curioso por ambientación y porque es cooperativo, los jugadores contra el primigenio :nervios:

-Rising Sun, es un juego de puñaladas traperas... es el japón medieval, que esperar si no :mrgreen:

-Algo de zombies :W00t:

Bueno chicos, gracias por vuestro tiempo :Ok:
Hola nomada.
Si te estas metiendo en el mundillo de los juegos de mesa, te lo recomiendo al 100%.
Y mas ahora que se esta poniendo un poco peligroso lo de jugar fisicamente por el tema del virus.

Tienes modulos en ingles y tienes modulos en castellano (cientos de ellos).
Las reglas normalmente hay que agenciarselas aparte, pero todo esta sin problemas en BGG o la misma web de la editorial de turno (Gmt, etc...)
Creo que todos los juegos que comentas tienen grandes modulos en castellano.
Tambien tienes una comunidad muy activa, para jugar con mas gente y con canal de Discord, asi que nunca te faltará gente para jugar.

Cualquier otra duda que tengas, no dudes en preguntar.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tabletop Simulator PDL: Módulos de juegos

Mensaje por CM »

Yo también lo aconsejo 100%
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Tabletop Simulator PDL: Módulos de juegos

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues está ahora al 50% :P

Las dudas que me asaltan son como de fácil es encontrar las reglas en castellano,hasta que punto está automatizado el prepara la mesa para jugar (colocación de fichas etc etc) y la facilidad para encontrar gente con la que jugar.... aaa claro, y si hay opción de poder guardas partida para seguir otro día si por lo que sea no se puede acabar :cry:

Ahora mismo se jugar al Catan y creo que sería una manera de ir probando el simulador, luego ya me pondría con cosas mas serias y que me llenan mas los ojos por tema ambientación y similar (Señor de los anillos, juego de tronos y similares)

Muchas gracias por la ayuda e información, quien sabe a lo mejor en breve me estáis instruyendo en los caminos de la fuerza cartonera quien me lo iba a decir!!! :mrgreen: :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tabletop Simulator PDL: Módulos de juegos

Mensaje por CM »

Algunos módulos incorporan reglas. De todas formas, para reglas, ayudas, guías, etc. muévete por aquí:
https://boardgamegeek.com/
http://labsk.net/index.php?PHPSESSID=j6 ... tion=forum

La automatización de algunos módulos es espectacular, otros no tanto, en la mayoría toca colocar manualmente.
¿Gente para jugar? Depende.
¿Se puede guardar la partida? Sí.

Como se suele decir, si te gusta el cartón es imprescindible. Mira vídeos y verás, hay módulos que son espectaculares.
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Tabletop Simulator PDL: Módulos de juegos

Mensaje por Guerrilla »

nomada_squadman45 escribió: 22 Ago 2020, 12:27 Pues está ahora al 50% :P

Las dudas que me asaltan son como de fácil es encontrar las reglas en castellano,hasta que punto está automatizado el prepara la mesa para jugar (colocación de fichas etc etc) y la facilidad para encontrar gente con la que jugar.... aaa claro, y si hay opción de poder guardas partida para seguir otro día si por lo que sea no se puede acabar :cry:

Ahora mismo se jugar al Catan y creo que sería una manera de ir probando el simulador, luego ya me pondría con cosas mas serias y que me llenan mas los ojos por tema ambientación y similar (Señor de los anillos, juego de tronos y similares)

Muchas gracias por la ayuda e información, quien sabe a lo mejor en breve me estáis instruyendo en los caminos de la fuerza cartonera quien me lo iba a decir!!! :mrgreen: :Ok:
Yo no he jugado mucho al Tabletop ni a juegos de mesa físicos en general (porque nunca he tenido la suerte de conocer muchos aficionados), pero en lo poco que jugué e investigué cuando lo compré, la impresión fue de tener un potencial DESCOMUNAL, por la ingente cantidad de módulos que hay en el workshop de Steam.

Así que mi consejo es que te vayas allí y busques los 3 ó 4 juegos que más te interesan, y veas cuántas adaptaciones hay (los juegos más populares suelen tener unas cuantas, en distintos idiomas, más o menos completas y de más o menos calidad), si puedes encontrar el manual (que como te han dicho, normalmente no es muy difícil; a veces en propio mod del workshop lo incluye), etc.

Pienso que por lo que cuesta en rebajas (¿un tercio de lo que vale cualquier juego de mesa random?) merece muchísimo la pena probarlo, porque ya sería raro que no encuentres cosas interesantes entre los miles de módulos disponibles.

Ah, y la mayoría de lo que yo vi era moviendo manualmente cada jugador, desplegando la mesa también a mano, controlando el humano las reglas, etc. Aunque también los hay con cosas scripteadas, que es lo suyo claro.

Edito: aunque como digo lo mejor es que tú mismo investigues y veas qué te parece, yo creo que entre tanta cantidad de contenido creado por jugadores, como es lógico hay de todo. Unos módulos son espectaculares, otros están bien y otros son reguleros; unos son tremendamente fieles al original y otros son eternos work in progress; etc. Pero insisto, en juegos de mucho éxito, seguramente encontrarás al menos un mod que merezca la pena.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Tabletop Simulator PDL: Módulos de juegos

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues muchas gracias por todas las respuestas e información, me he animado a pillarlo, trasteare un poco e iré mirando juegos y tal... aunque la prueba de juego sería probarlo por multi... creo que el Catan es una buena opción porque ya he jugado al básico y las reglas no son complejas, del resto... a ver como va la cosa pero existen juegos muy interesantes aunque ya nos metemos en reglas mas complejas :mrgreen:

A mi me pasa lo mismo, nunca he sido de juegos de mesa porque no tenía con quien jugar pero he de reconocer que son divertidos y pasas muy buenos momentos cuando tienes la oportunidad de poder jugarlos, con esto del Covid esta la cosa complicada, sino hubiera mirado algún club-asociación que le de a este tipo de cosas.

Lo dicho, muchas gracias por la información y ayuda :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Tabletop Simulator PDL: Módulos de juegos

Mensaje por Von_Moltke »

Una pregunta:
¿En el Tabletop Simulator se puede jugar de alguna manera PBEM como con el Vassal al hacer los logs?, ¿o sólo vale para jugar online?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Tabletop Simulator PDL: Módulos de juegos

Mensaje por LordSpain »

Von_Moltke escribió: 14 Feb 2021, 17:53 Una pregunta:
¿En el Tabletop Simulator se puede jugar de alguna manera PBEM como con el Vassal al hacer los logs?, ¿o sólo vale para jugar online?
Hasta donde yo se, todo es simultáneo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Tabletop Simulator PDL: Módulos de juegos

Mensaje por Ostwind »

Comentar que he subido al workshop de Steam el módulo de Tabletop Simulator del juego El Submarino, de Felipe Santamaría. Juego de cartas en solitario donde realizaremos diversas patrullas con diferentes submarinos y nos enfrentaremos a multitud de peligros.
Juego nada complicado pero sí muy entretenido, del que jugaré una campaña de 10 patrullas, y de la que iré subiendo los vídeos a mi canal de youtube :mrgreen:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... ua3_9_oDK_

pd: no se como enlazar directamente el módulo, pero supongo que se puede encontrar fácilmente...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tabletop Simulator PDL: Módulos de juegos

Mensaje por CM »

Muchísimas gracias por compartirlo :aplauso: A por él!!!

Enlace: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... +submarino
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tabletop Simulator PDL: Módulos de juegos

Mensaje por CM »

Ostwind escribió: 12 Ene 2022, 20:58 pd: no se como enlazar directamente el módulo, pero supongo que se puede encontrar fácilmente...
En parámetros/interfaz... selecciona la casilla: mostrar la barra de direcciones...
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Tabletop Simulator PDL: Módulos de juegos

Mensaje por Rubeus »

¡Muchas gracias, Ostwind!
En cuanto pueda, le echo un ojo y lo pruebo, a ver qué tal :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Tabletop Simulator PDL: Módulos de juegos

Mensaje por Ostwind »

CM escribió: 12 Ene 2022, 22:02
Ostwind escribió: 12 Ene 2022, 20:58 pd: no se como enlazar directamente el módulo, pero supongo que se puede encontrar fácilmente...
En parámetros/interfaz... selecciona la casilla: mostrar la barra de direcciones...
Vale, arreglado. Gracias!! :Ok:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Responder