X-Wing o el vicio máximo

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Te juro que si hubiese podido me llevo la vitrina con todas las naves de la asociación :mrgreen: Preciosas.

Por cierto, ya tengo ahí media partida apalabrada con gente de tabletop bsk y me pide que haga una lista de 100 puntos, como tiene que ser. Pero me coge patinando. ¿Alguna sugerencia? Supongo que lo primero es ver el bando ¿no?
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Veo que la gente usa mucho esta aplicación para montar los escuadrones de 100 puntos http://xwing-builder.co.uk/build Está bastante bien, al post 1.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3712
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por CM »

Tanto X-wing, como Star Wars: Armada, es verlos montados en mesa y enamorarse de ellos, ya sea por su sistema de juego, como por el impacto visual que causan al verlos desplegados en mesa.

Yo me decliné por Star Wars: Armada, ya que su sistema de juego, como por su tamaño de naves, me permite jugar más facimente en modo "solitario".
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por fremen »

CM escribió:Tanto X-wing, como Star Wars: Armada, es verlos montados en mesa y enamorarse de ellos, ya sea por su sistema de juego, como por el impacto visual que causan al verlos desplegados en mesa.

Yo me decliné por Star Wars: Armada, ya que su sistema de juego, como por su tamaño de naves, me permite jugar más facimente en modo "solitario".
Yo también habría escogido esa opción, pero a mi juicio el Armada es bastante caro. El X-Wing solo te exige algunas naves por bando. En el Armada no se..a mi cualquier cosa que fuese jugar con el Imperio con menos de tres o cuatro destructores clase Victory me parecería poco y cada uno de esos bichos cuesta una pasta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3712
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por CM »

Particularmente me decanto más por la variedad de naves (esto conlleva variedad en los tipos de enfrentamientos y mayor vistosidad)
Con el juego base se puede montar unos enfrentamientos muy chulos, un par de naves "tipo medio" y el "pack de villanos" y se tiene juego para largo.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Ya he montado mi primer 100 puntos. Esto mola ... pero claro, tengo todas las expansiones para elegir en tabletop. Si tuviese 6 naves sería distinto.

Veo que tengo cierta potencia de escudo y campos de fuerza. La idea es que mientras el milenario reparte estopa (en 360º) y los otros vayan de moscas cojoneras. El Y-wing es fajador, ayer lo pude coprobar. Para ser una nave pequeña.

Las combinaciones son múltiples, incluso quitar un A-wing prototipo y meter mejoras en las naves, usar 17 puntos en mejoras da para bastante.

Esto es un mundo :shock:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

fremen escribió: jugar [...] con el Imperio con menos de tres o cuatro destructores clase Victory me parecería poco :mrgreen:

Imagen

Pues menudos bicharracos para ponerlos sobre el tapete :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Nitromortyr »

Buff, yo he visto alguna partida y es verdad que en una buena mesa lucen la mar de bien. A mi me pasa que desde hace un par de años he vuelto a los juegos de mesa y estoy echando menos horas delante del PC. Parece que he vuelto hacia atrás en el tiempo y vuelvo a tirar dados y robar cartas en vez de aporrear el teclado.
O puede ser que con la edad este cansándome un poco de los juegos de ordenador y pocas veces me atraen las novedades que salen, en fin que ultimamente la mecánica y la inmersión de juegos como Imperial Assault o Eldritch Horror me atraen más , sin menospreciar a mis pequeñas joyas que siempre están instaladas en el pc.
Este fue mi regalo de Reyes.

Imagen
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Los juegos de tablero tienen su momento melancólico, olor a cartón, fichas, cartas en tus manos, dados sonando en la mesa, ... es una bonita sensación.


Por cierto, mi rival ya ha elegido bando: Scum :army:

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Rubeus »

Nitromortyr escribió:Buff, yo he visto alguna partida y es verdad que en una buena mesa lucen la mar de bien. A mi me pasa que desde hace un par de años he vuelto a los juegos de mesa y estoy echando menos horas delante del PC. Parece que he vuelto hacia atrás en el tiempo y vuelvo a tirar dados y robar cartas en vez de aporrear el teclado.
O puede ser que con la edad este cansándome un poco de los juegos de ordenador y pocas veces me atraen las novedades que salen, en fin que ultimamente la mecánica y la inmersión de juegos como Imperial Assault o Eldritch Horror me atraen más , sin menospreciar a mis pequeñas joyas que siempre están instaladas en el pc.
Este fue mi regalo de Reyes.

Imagen
+1
Completamente de acuerdo: a mí también me está pasando lo mismo estos últimos años. Será la edad.


¡Buáh! ¡Vaya regalazo Nitro! ¡Enhorabuena! :Ok:
Estuve tentado en pillarme el "I.A." pero ya tengo muchos juegos, poco dinero y poco espacio. De hecho, ya mismo tendré que ponerme a vender juegos de mesa y/o intercambiar. Además, como ya tengo el "X-Wing", pues me conformo. El "Eldritch Horror" está genial: lo tiene un amigo mío que es un fanático de la literatura lovecraftiana y cuando voy a su casa nos echamos unas buenas partidas y nos dan las tantas de la noche 8)
Aunque no sea comparable, tengo "El Símbolo Arcano" (tanto en PC como en tablero) y está muy bien, muchísimo más light y... otro enfoque distinto, desde luego. Me quedo con "E.H.", sin dudarlo; aunque al final los juegos más ligeros salen más a mesa, da menos pereza.


En cuanto al "X-Wing", este es el material que tengo y todo cabe en una maletita de 40x28x13,5 cms.:

Imagen

Imagen

Imagen


No me considero un experto y por ahora no he montado partidas con muchos puntos (aunque me gustaría intentarlo alguna vez, claro), de alrededor de 50 puntos y ya está. Dos o tres naves por bando y va que chuta. Os aseguro que se dan partidas MUY EMOCIONANTES HASTA EL FINAL. ¡Y con la B.S.O. de la película de fondo (la de los EPISODIOS IV, V y VI, como debe ser, ¡por supuesto!), es una gozada! Es uno de mis juegos tácticos por turnos (con toques de rol muy chulos) favorito, sin lugar a dudas. Es espectacular :palomitas:

A continuación os muestro fotografías de una partida que jugué el pasado mes de noviembre y de la que pensaba publicar un AAR, yo llevando a los rebeldes contra la I.A.

Imagen

Este es el tapete que tengo. Lo pongo sobre unas maderas finas plegables de chapón (como se dice en mi pueblo) para tener un soporte de 100x100 cms. y tan contento :D Como bien decís, es un juego de mesa táctico que luce muy bien y tirando fotos mientras juego ya disfruto :P

Imagen

Imagen

Imagen


Estas fueron mis dos naves, con Antilles liderando (¡el mejor piloto rebelde!):

Imagen

Imagen


Y las tres naves del Imperio:

Imagen

Imagen

Imagen


A continuación, una foto de mi competidor, el señor Emeesey Gesesenta. Muy simpático el tío y, paraciera a primera vista que no, pero dio muchísima guerra:

Imagen


Creo que LordSpain ha preguntado cómo funciona esta aplicación, ¿no? Pues es sencillísimo: la I.A. maneja cada una de sus naves, una por una y siguiendo el orden de iniciativa. En pantalla le tienes que indicar qué tipo de nave le toca mover a la I.A. (en este caso, un Tie Fighter), y le hay que hacer click en el círculo que rodea a la nave para que sepa dónde está situada la nave enemiga más cercana (posición relativa del enemigo). Con esto, la I.A. elige una maniobra determinada según si el enemigo se está aproximando, si está huyendo, o si está fuera del alcance de tiro, o si el piloto de la nave de la I.A. está bajo estrés. Y, a continuación, habrá de tomar una acción determinada según el caso; vamos, que "If target is in a firing arc choose "CONCENTRACIÓN" (si el enemigo está dentro del arco y distancia de tiro, elegir "CONCENTRACIÓN" como acción) y en otro caso elegir "TONEL VOLADO" (si la nave de la I.A. se pone dentro o fuera del arco y distancia de tiro de una nave enemiga). Y, en cualquier otro caso, elegir "EVASIÓN".
Es una I.A. para mover naves pero, curiosamente, todas las veces que he jugado contra ella me ha dado mucha guerra. En serio. Más que muchos jugadores humanos :D

Las naves se aproximan y comienzan los primeros disparos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Mientras el gran Antilles se enfrenta en un duelo a muerte contra Mutilador Mithel, el Piloto de Escuadrón Rojo es atacado por dos Tie-Fighter, Aullador Veloz y Maldición Oscura. ¿Saldrá de esta? De momento, fija como blanco a Aullador Veloz y confía en la suerte para salir ileso de este lance:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Finalmente, tengo muchísima suerte con los dados: el Piloto de Escuadrón Rojo consigue un impacto en la nave de Aullador Veloz, el cual aúlla de dolor, valga la rebuznancia :P

Imagen

Imagen


Mientras tanto, Antilles sale en persecución de Mutilador Mithel, el cual acude a la ayuda de sus otros dos compañeros de equipo. La I.A. se comporta a veces de manera sorprendente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por fin, Aullador Veloz (que se encontraba con tensión después de una maniobra difícil -roja-) cae bajo el fuego del Piloto de Escuadrón Rojo:

Imagen


Ahora esto es ya un dos contra dos:

Imagen


El Piloto de Escuadrón Rojo gana tiempo mientras Antilles acude en su ayuda...

Imagen

Imagen


Mutilador Mithel realiza una maniobra difícil y su tensión se incrementa...

Imagen

Imagen


...lo cual es aprovechado por Antilles para dispararle y... ¡recibe un impacto!

Imagen


Mutilador Mithel se defiende pero no acierta con su disparo...

Imagen


Y esta es la cara de cabreo de Mutilador Mithel después de su error:

Imagen


El combate avanza. Es una lucha encarnizada que se aberroncha contra el rocaje vivo. Son bestias pardas que se aparean yyyYYYYYY JOOOAQUIIINEEEEEEE!!!!. El Piloto de Escuadrón Rojo ha sufrido ya un impacto y Mutilador Mithel dos:

Imagen


Esto es ya a caraperro. Las naves pasan rozándose. Maldición Oscura logra acertar sobre la nave de Antilles: -"¡Maldición, maldición!"-, gritá Anti, lógicamente, valiendo de nuevo la rebuznancia:

Imagen

Imagen


La partida sigue hacia adelante...

Imagen


... Al final, Mutilador Mithel cae y la batalla se convierte en la caza de los dos gatos y el ratón. La partida se alargó bastante porque Maldición Oscura lograba evadir los ataques y sobrevivir una y otra vez sin recibir un añarazo.

La situación empezaba a agobiarme...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


... Por fin, un disparo del Piloto de Escuadrón Rojo logra dañar los sensores de Maldición Oscura. Por algo se empieza:

Imagen


Y Antilles va y remata la faena... ¡Otro impacto, por fin!

Imagen


Pero... ¡¡no os creáis!! ¡Sin duda, este Maldición Oscura ha sido uno de los enemigos más escurridizos a los que me he enfrentado nunca!

Imagen

Imagen


¡Y tarde o temprano (más bien tarde), tenía que caer! Eran dos contra uno y ese "uno" muy tocado.
Antilles no perdona:

Imagen


¡Y ya está! ¡Victoria para los alas X sobre los cazas TIE! :army:

Mira, al final, sin comerlo ni beberlo, os he soltado este mini-AAR. Espero que os guste :Ok:

Imagen


Bueno, pues como bien dice LordSpain, este juego es puro vicio, emoción y diversión asegurada. Os lo recomiendo a todos y para iniciar a niños en wargames tácticos va muy bien. Os lo digo por experiencia propia: siempre que he jugado con algún sobrinillo se lo ha pasao en grande, ya que es muy bonito y las reglas son fáciles. En fin, a ver si voy teniendo más tiempo libre y cojo soltura con el TableTop Simulator: me encantaría jugar a éste y ver qué tal funciona :Ok:

¡Saludos y que la Fuerza os acompañe a todos!
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Nitromortyr »

Rubeus. ¿el simbolo arcano para PC? yo lo tengo en mi ipad pero desconocia que tuviese versión Pc.
Yo tengo pocos juegos y al final me he centrado en tres o cuatro y comprar las expansiones que les salgan y junto con otros dos o tres fillers voy mas que apañao. Además que en cuanto te juntas con un grupo de jugones te acabas haciendo de una buena biblioteca entre todos.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Rubeus »

Nitromortyr escribió:Rubeus. ¿el simbolo arcano para PC? yo lo tengo en mi ipad pero desconocia que tuviese versión Pc.
Yo tengo pocos juegos y al final me he centrado en tres o cuatro y comprar las expansiones que les salgan y junto con otros dos o tres fillers voy mas que apañao. Además que en cuanto te juntas con un grupo de jugones te acabas haciendo de una buena biblioteca entre todos.
Sí, me lo compré hace un tiempo para PC en STEAM: http://store.steampowered.com/app/257670/?l=spanish

Está bastante bien para echar un rato. Lo malo es que no tiene multijugador pero a mí no me importa: lo tengo así, en digital para el portátil, para distraerme. Creo que es el mismo que hay para iPad :Ok:

Tienes toda la razón en cuanto al tema de coleccionar juegos de mesa. Me ha gustado lo de la idea de una biblioteca conjunta: lo propondré a mi círculo de juegos de tablero :Ok:
Por eso comentaba que tengo que empezar a vender, porque ya no me caben más en la estantería y no es razonable tener juegos ahí, cogiendo polvo, sin usar. Los fillers que tengo salen muchísimo a mesa porque a mi mujer (mi principal compañera de juegos) le encantan y yo no soy delicao; no le digo que no a nada y juego a lo que sea. Pero los juegos más sesudos o que requieren más tiempo ("Mage Knight", "Dawn of the Zeds", "Dominant Species", "Race! Formula 90" o "La Furia de Drácula", por nombrar algunos...) ahí están, esperando su oportunidad :sleep: Normalmente, los suelo jugar en solitario, o cuando vienen a casa mi panda de amigos jugones. Después están los wargames, a los cuales tengo muchas dificultades para jugar porque a casi nadie les gusta ("Twilight Struggle", "Close Action", "Flying Colors", "Hannibal: Rome & Carthage", la serie de Campaign Commander...) y el PC es la solución. Suelo reservar los fines de semana para los juegos de mesa con amiguetes. Y los días de diario pues está el PC; cuando puedo. Por eso un juego con una I.A. medianamente buena o regular, me vale.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3712
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por CM »

Desconocía ese programa IA, que por cierto, muy, muy tentador... :Running:

Bonita partida compañero :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Nitromortyr »

En mi casa me acompañan Eldritch horror y todas las expansiones que van saliendo, Cyclades e Imperial Assault. Y para ratillo saco un Timeline, King of tokio o Sherlock Holmes detective asesor y nos ponemos la parienta y yo en el sofá a calentarnos el coco.
Yo suelo jugar bastante a Colonos , Firefly, Arkham horror o el nuevo Robinson Crusoe pero estos ya son de la biblioteca conjunta. Al final el desembolso no es tanto si te centras un poco por la tematica en vez de comprar alocadamente , (que es lo que me paso a mi al principio) teniendo que vender lo que no sale a mesa.
Rubeus si vas a vender algo ponlo en la bsk o pasame lista que tengo un par de grupos donde los juegos suelen cambiar bastante de manos....

Por cierto después de ver tus fotos ¿cuantas naves consideras necesarias para empezar a jugar y probar sensaciones?
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Impresionante el mini-aar :babas:

Vaya vaya, lo que la gente tiene por ahí escondida y sin decir ni mu :mrgreen:

Ahora entiendo la aplicación online. Pues genial, para aprender y entrenar va de lujo entonces aunque dices que da mucha caña, será aprendizaje a base de tortas. Lo probaré.

En unos días estaré dispuesto a dar más guerra online, si va todo bien :Ok: Por cierto, ¿la IA de la aplicación informática tiene en cuenta los asteroides?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder