X-Wing o el vicio máximo

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Creo que va siendo hora de verme de nuevo todas las pelis sobre esta temática :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Ya tengo la solución para jugar al X-Wing sin problemas de carga, amén de que sigo trabajando en el módulo que he comentado. Se me ocurrió precisamente trasteando.


En breve subo un mini-tutorial :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Adelscott »

Grande LordSpain :aplauso: :aplauso: !!.

Me suena haber visto algún tutorial para moddear y cambiar/añadir cosas a los juegos, pero no lo encuentro (igual no lo he visto aquí). ¿Tienes algún link a mano?
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Erwin »

Gracias por el curro y por tenernos informados Lord. :Ok:

Otro que tengo en adquisiciones pendientes (el Tabletop Simulator) y más si haces un Módulo chulo y le damos caña al X-Wing.

:palomitas:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Aquí les dejo un pequeño tutorial de cómo formar escuadrones en Tabletop para luego exportar a las partidas. La idea es arrancar un juego con tablero base (sin naves) y abriendo el chest podamos incluir aquellos que previamente hayamos diseñado, con tiempo, pensando las cosas. Lo normal es un estandar de 100 puntos por escuadrón. Así que combinaciones hay cientos ....

Les dejo el link de descarga del pdf subido a Mega. Unas screens para que vean qué se van a encontrar en este archivo de 1,3 mb.

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jcalderita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 126
Registrado: 12 Feb 2010, 10:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Pompaelo
Contactar:

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por jcalderita »

Gracias.

Descargando ....
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Más cosas, reglamento en escrito:

Aprende a Jugar https://dl.dropboxusercontent.com/u/808 ... _jugar.pdf
Guía de Referencia https://dl.dropboxusercontent.com/u/808 ... rencia.pdf
Reglas para Torneos https://dl.dropboxusercontent.com/u/808 ... trules.pdf

Adelscott escribió: Me suena haber visto algún tutorial para moddear y cambiar/añadir cosas a los juegos, pero no lo encuentro (igual no lo he visto aquí). ¿Tienes algún link a mano?
El que yo he visto es éste http://labsk.net/index.php?topic=135671.0 del foro Bsk de un tal Nets que tela marinera el tipo haciendo módulos en español. Hasta ahora tiene del 1 al 4.

Iré poniendo aquí los diferentes tutoriales de Tabletop Simulator.

1. Cartas y Tableros
2. Marcadores. Cubos, cilindros y otras fichas regulares.
3. Figuras planas con profundidad. Meeples
4. Figuras con simetría cilíndrica. Peones
5. Modificadores booleanos. Otra forma de hacer figuras
6. Mallas de colisión. Figuras con huecos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Chisco »

Menuda pitanza que tiene. Solo de pensar la de horas de curro que tiene que llevar eso impresiona. Felicidades LordSpain, de 10 para arriba :aplauso:. No soy yo de jugar X-Wing pero ganas dan solo de verlo así montado para TTS. No me animé a pillarlo cuando salió por tener ya Wings of War (ahora Wings of Glory), que es el padre de estos juegos que han ido saliendo después, tanto del X-Wing como del que tengo tela de ganas de jugar, Sails of Glory. El primero es con minis de aviones para dogfights en la WWI y WWII (hay cajas de inicio + aviones y mazos para ambos conflictos bélicos), mientras que el segundo es con buques del XVIII e inicios del XIX. Si sabes jugar a uno puedes jugar a los otros aprendiendo lo que necesites porque la esencia es la misma, evidentemente con sus diferencias lógicas, siendo el más sencillo el WoW. Anda que no se la hizo bien FFG a los pobres de Nexus (ahora Ares). En mi caso, con una veintena de aviones y tapetes opté por seguir dándole a WoW y prescindir de un juego que, por mucho que sea de SW, viene a ser tener el mismo juego casi dos veces. Eso sí, estéticamente, X-Wing mola cosa mala :babas:.

Siempre me hizo gracia el anuncio alemán del juego, en el que usaron como reclamo a Matthias Schweighöfer, el actor que hace de von Richthofen en la peli germana de 2008 Der Rote Baron (El Barón Rojo), bastante entretenida por cierto y que se puede encontrar fácilmente con subtítulos, no recuerdo haber llegado a poder verla doblada al español en su día, lo mismo ahora ya lo está.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9mAqVj1upMg[/youtube]
www.masquedados.com/blog
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Llevaba unos días pensando el origen del X-Wing como sistema de juego ... y vas lo pones en el hilo :aplauso: Y sí, el nivel de calidad de X-Wing es brutal en todos los materiales. Lo dicho, el vicio máximo. Es que entra por los ojos. Estoy pensando en pillarme dos cajas básicas y alguna cosa más para echarme unas partidas en las tiendas de wargames o el club este de Lanzarote ... pero luego pienso que para qué, si ahí tienen naves las que no tendré yo en la vida y tengo el tabletop. Así que freno de mano y tranquilidad. Eso no quita que siga con ganas de pillármelos aunque solo sea para ver las naves en las peanas :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Rubeus »

¡Muchas gracias por el material, LordSpain! :aplauso:
En cuanto pueda le echo un ojo. Y ese módulo tuyo tiene que estar muy bien.

Este fin de semana he estado echando partidas (entre otros juegos de mesa) al "X-Wing", con formaciones de 50 puntos con dos sobrinos y nos lo hemos pasado genial :Ok: A los niños les gusta mucho y ahora con la fama de "El Despertar de la Fuerza" pues les gusta más todavía. Con doce y trece años, respectivamente, se sabían nombres de naves, personajes, armamento... ¡Vamos! Me dejaron con la boca abierta los renacuajos estos :W00t:
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Nitromortyr »

Bueno, pues ya me he agenciado de segunda mano un par de cajas básicas , ties , alas y un carguero 2400. Lo bueno de este juego es que el límite de desembolso lo pones tu. Yo no voy a comprar naves grandes y por menos de 100 leuros (:shock: ) tengo un mix de naves para jugar con un amigo.

Algun experto en el tema que pueda aclararme el futuro de este juego, ya que conozco las escaramuzas que es para lo que está destinado pero ¿existen misiones especificas o campañas ?
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Aquí quizás encuentres lo que buscas http://www.rojocinco.es/p/misiones.html
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Erwin »

Es el complemento perfecto para las batallas de Naves del Juego de Rol de Star Wars.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Rubeus »

Nitromortyr escribió:Bueno, pues ya me he agenciado de segunda mano un par de cajas básicas , ties , alas y un carguero 2400. Lo bueno de este juego es que el límite de desembolso lo pones tu. Yo no voy a comprar naves grandes y por menos de 100 leuros (:shock: ) tengo un mix de naves para jugar con un amigo.

Algun experto en el tema que pueda aclararme el futuro de este juego, ya que conozco las escaramuzas que es para lo que está destinado pero ¿existen misiones especificas o campañas ?
Échale un vistazo a la página de RojoCinco. Seguro que encuentras lo que buscas. Es muy completa :Ok:

http://www.rojocinco.es/p/descargas.html


Si el inglés no es problema, tienes misiones en la Wookieepedia: http://starwars.wikia.com/wiki/X-Wing_Miniatures_Game

Las misiones que venían en las dos cajas básicas están en español. Sin embargo, las que tengo del Halcón Milenario, Esclavo y Lanzadera Lambda vienen en inglés,
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Ya terminé un tablero de base para partidas. Estoy configurando otro más con las mismas condiciones, pero otras medidas. Un estandar y el otro es el doble de grande. Así podemos elegir el que queramos cuando queramos. Todo en español por cierto, menos las cartas de daño.

Sigo con el otro de naves básicas también, pero no me defino en cuánto a qué y cuántas son las que pueden conformar un grupo de este tipo. ¿Alguna idea? O meto 2 cajas básicas y dos o tres naves sueltas para cada bando??
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder