Hablamos de ... (comentar juegos no-solitario)

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hablamos de ... (comentar juegos no-solitario)

Mensaje por Chisco »

Eldrith Horror me tiene enamorado desde que lo pillé cuando lo sacó Edge. Cualquiera que disfrutase con Arkham Horror o le guste Lovecraft y lo relacionado con los Mitos seguro que lo flipa con el juego. Viene a ser, con permiso de las comparaciones, como AH pero más light, lo que prefiero. En mi caso se añade el hecho de lo que me gustan no solo los relatos de Lovecraft sino jugar tanto a La Llamada como a El Rastro. Encima están los magníficos trailers que crea FFG para sus juegos que, en el caso de EH son geniales. Os muestro el de Edge que es el mismo pero traducido al español. Se alternan animaciones narrativas con explicaciones sobre el juego. Si tras verlo no os dan ganas de pillar el juego mal vamos. :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5Mft9EARQjU[/youtube]

Por proponer un nuevo juego a la lista de los que se han ido aportanto, mi propuesta es Cyclades. En mi opinión un muy buen juego para el perfil de jugadores del foro. No es wargame, con lo que salimos un poco de ese ambiente para conocer otros juegos de mesa, que es de lo que entiendo trata este hilo, pero por otro lado es un juego de estrategia en el que usaremos ejércitos, flotas y el empleo a nuestro favor de criaturas mitológicas con las que paralizar ejércitos enemigos, destruir flotas rivales, etc. Todo esto en una carrera de expansión por construir dos polis y contar con la ayuda de los mejores dioses en un archipiélago con demasiadas potencias imperialistas pero no islas para saciar la ambición de todos.

Imagen

Imagen

A continuación video reseña del juego por parte de Javi, el 50% de Juegos de mesa 221B.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5030WHPMuLA[/youtube]
www.masquedados.com/blog
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hablamos de ... (comentar juegos no-solitario)

Mensaje por LordSpain »

Aunque se puede jugar en solitario, lo pongo por aquí:

¿Alguien tiene el Labyrinth para Tabletop Simulator?

Imagen

** Edit: Pillado :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hablamos de ... (comentar juegos no-solitario)

Mensaje por Tubal »

Me he pillado hace unos días Eldrith Horror, y aunque todavía estoy desgranando el juego intuyo que me va a gustar. No obstante, he visto por los foros que son necesarias las expansiones para darle vidilla, y quería preguntar por una apropiada para ser la primera, no va a ser cuestión de comprar a lo loco, a lo loco... que me conozco.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Hablamos de ... (comentar juegos no-solitario)

Mensaje por Nitromortyr »

Tubal escribió:Me he pillado hace unos días Eldrith Horror, y aunque todavía estoy desgranando el juego intuyo que me va a gustar. No obstante, he visto por los foros que son necesarias las expansiones para darle vidilla, y quería preguntar por una apropiada para ser la primera, no va a ser cuestión de comprar a lo loco, a lo loco... que me conozco.

Saludos.
Sin dudarlo puedo decir que Eldritch Horror es el juego que más me gusta de los que he jugado, para gustos los colores. Soy persona de juegos temáticos, Arkham, Mansiones de la locura, Robinson Crusoe, Imperial Assault y también le doy al X-wing.
Por eso cuando me hablan de un Agrícola, carcassone y juegos tipo euros con cubitos de colores pues me retuerzo en mi silla cuando no tengo otro remedio que jugarlos.

Del Eldritch Horror tengo las dos expansiones, Saber Olvidado y Las montañas de la locura. Las dos muy buenas . Saber Olvidado es una expansión chica que aporta un nuevo primigenio nada mas pero que enriquece tu juego base con un buen montón de cartas para tus mazos para que las historia y eventos no se te hagan repetitivos en cuanto hayas jugado 3 o 4 partidas. Esta expansión es Imprescindible. Así te lo digo.

Si con el tiempo el juego te engancha piensate en comprarte la Expansión grande de las montañas o la expansión pequeña nueva de Vestigios Extraños que supuestamente sale a la venta el mes que viene.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hablamos de ... (comentar juegos no-solitario)

Mensaje por Tubal »

Gracias por tu explicación. Me has dejado claro por donde tengo que empezar. :Ok:

Saludos

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Hablamos de ... (comentar juegos no-solitario)

Mensaje por Nitromortyr »

Imagen

Imagen

ELDRITCH HORROR

Imagen

CYCLADES

Imagen

Todas mis naves en un par de cajas básicas de xwing.


Imagen

Pequeño tuneo para el Robinson Crusoe. :P
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hablamos de ... (comentar juegos no-solitario)

Mensaje por Rubeus »

Chisco escribió:...Por proponer un nuevo juego a la lista de los que se han ido aportanto, mi propuesta es Cyclades. En mi opinión un muy buen juego para el perfil de jugadores del foro. No es wargame, con lo que salimos un poco de ese ambiente para conocer otros juegos de mesa, que es de lo que entiendo trata este hilo, pero por otro lado es un juego de estrategia en el que usaremos ejércitos, flotas y el empleo a nuestro favor de criaturas mitológicas con las que paralizar ejércitos enemigos, destruir flotas rivales, etc. Todo esto en una carrera de expansión por construir dos polis y contar con la ayuda de los mejores dioses en un archipiélago con demasiadas potencias imperialistas pero no islas para saciar la ambición de todos.

Imagen

Imagen

A continuación video reseña del juego por parte de Javi, el 50% de Juegos de mesa 221B...
¡Qué juegazo el "Cyclades"! Mi grupo de juegos y yo estamos enganchadísimos. ¡¡Muy bueno y recomendable!! Hasta a mi mujer, que no es wargamera, le encanta :Ok: :palomitas: :aplauso:

Recomiendo jugarlo con su expansión, "Hades" (si sóis 2 jugadores). Si sóis cuatro, añadirle el "Titans": ¡¡una pasada y mejoran muchísimo el original!! Para mí las expansiones son fundamentales, desde luego :Ok:
Nitromortyr escribió:Imagen

Imagen

ELDRITCH HORROR

Imagen

CYCLADES

Imagen

Todas mis naves en un par de cajas básicas de xwing.


Imagen

Pequeño tuneo para el Robinson Crusoe. :P
¡Chulísimas las fotos, Nitro :aplauso:
Tengo en mi lista de quehaceres el pintar las figuritas del "Cyclades" pero aún no he encontrado el momento. Te han quedado muy bien :Ok: Me he descojonao con el "tuneo"para el "Robinson Crusoe": está genial :D

¡Saludos!
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hablamos de ... (comentar juegos no-solitario)

Mensaje por LordSpain »

Buen acopio en las dos cajas X-Wing :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hablamos de ... (comentar juegos no-solitario)

Mensaje por LordSpain »

La Guerra del Anillo

Bueno bueno, he podido jugar en tablero la semana pasada y me parece un juego bastante entretenido, un 1vs1. Llevé a la facción de la sombra (orcos y demás familia) y gané porque Frodo sucumbió al poder del anillo :P

Era la primera edición, pero con las cartas de la expansión en una especie de expansión en una lata de metal para los que tenían la 1ª parte. Interesante.

Me gustó bastante el juego, la temática - aunque no soy de mucha fantasía - es interesante. Me da la impresión de que son partidas largas para varias horas. Nosotros nos tiramos casi 6 h. si bien yo iba algo lento por ser mi primera partida.

He visto por Bsk incluso un torneo http://labsk.net/index.php?topic=160259.0 que acaba casi de terminar. Me gustaría jugar alguna partida más y no solo en físico, sino online.

¿alguien de aquí le pega?


Imagen


Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hablamos de ... (comentar juegos no-solitario)

Mensaje por LordSpain »

Hoy hemos jugado 4 - Bender, Seado3, Lagunero y LordSpain - al juego de tablero "Tyrants of the Underdark", que proviene del conocido de rol, Dungeons & Dragons si mis fuentes no son malas :Ok: No soy de muchos juegos de fantasía, pero este tengo que reconocer que me ha sorprendido para bien. Muy dinámico, sencillo de jugar, no hay entre-turnos tediosos - todo lo contrario - y muy inmersivo. Iba a jugar un Combat Commander Europa y me engañaron :mrgreen:


Imagen

Imagen

Lo más complejo es llevar de cabeza las puntuaciones de los rivales. Yo diría que es prácticamente imposible. Así que debes jugar por intuición, lo cual tampoco es algo malo, le da más incertidumbre a las partidas. Diría que a 4 jugadores una partida puede estar entre 2h, 2h30' con lo que puede estar bien para jugar en casi cualquier momento.

Lo dicho, hoy me han sorprendido y me obliga a replantearme mis pilares sobre no-fantasía :roll: Bueno, por el momento magos, magia y cosas similares sigue siendo mi anti-nicho. Me da que seguiré firme en esta aspecto bastante tiempo más :mrgreen:


Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder