Serie Folio de Decision Games

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Serie Folio de Decision Games

Mensaje por cannon2004 »

Ayer en las Jornadas Hispania Wargames me comentaron unos wargames "low cost" que no conocía, es la serie Folio de DG. He buscado en el foro y veo que algo nombra pero ¿alguien los ha probado? ¿cómo son? ¿merecen la pena?

La verdad es que he mirado la lista de juegos y algunos tienen una temática muy original, me llaman la atención y por 20$ me tientan jeje

https://shop.decisiongames.com/SearchRe ... 100&page=1

Edito: veo que en tiendas españolas están por 15€
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Serie Folio de Decision Games

Mensaje por cannon2004 »

He visto este AAR sobre uno de esos juegos y la verdad es que no pinta mal:

http://enocasionesveowargamespontev.blo ... bachi.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Serie Folio de Decision Games

Mensaje por Ostwind »

Pues precisamente yo me compré hace poco el de Iwo Jima (que es en solitario pero puede jugarse 1 vs 1), y tengo algún otro que usa el reglamento de la serie Fire & Movement (se puede descargar desde la página de Decision Games).
Además poseo uno de la serie Mini, que todavía son más ligeritos y con menos fichas, aunque no por ello menos entretenidos.

La serie folio suele llevar un mapa mediano y 100 fichas como tope, y con unas reglas de menos de 8 paginitas (y un par más de reglas específicas) da para unas partidas bastante entretenidas sin buscar mucha complicación, y que puedes liquidar en una tarde.
Además, hay mucha variedad de campañas y temáticas (ACW, napoleónicos, WWI, WWII, conflictos modernos,...).

Personalmente creo que para lo pretenden ser, cumplen perfectamente su cometido.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3551
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Serie Folio de Decision Games

Mensaje por Stratos »

Pues me han parecido muy interesantes, no conocía la serie y veo que son fáciles de aprender. Estoy investigando ahora sobre algunos a ver si hay alguna forma de jugarlos en modo un jugador.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Serie Folio de Decision Games

Mensaje por Chisco »

Tengo alguno aunque los que más tengo son de la otra serie paralela, la Mini. Lo que ya sabrás, que son muy sencillotes, pocas reglas y fichas, tablero en papel tamaño folio A4 y que vienen en bolsa zip. Los hay tanto tácticos como estratégicos en base a mapas hexagonados o de áreas conectadas. La inmensa mayoría son para 1 vs 1 pero permiten ser jugados en solitario (no todos, si no recuerdo mal). Lo mejor es que los tienes en tiendas online españolas, no necesitas comprarlos a Decision Games por aquello de las tasas aduaneras.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3551
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Serie Folio de Decision Games

Mensaje por Stratos »

Chisco escribió:Tengo alguno aunque los que más tengo son de la otra serie paralela, la Mini. Lo que ya sabrás, que son muy sencillotes, pocas reglas y fichas, tablero en papel tamaño folio A4 y que vienen en bolsa zip. Los hay tanto tácticos como estratégicos en base a mapas hexagonados o de áreas conectadas. La inmensa mayoría son para 1 vs 1 pero permiten ser jugados en solitario (no todos, si no recuerdo mal). Lo mejor es que los tienes en tiendas online españolas, no necesitas comprarlos a Decision Games por aquello de las tasas aduaneras.
Algo así es lo que me interesa, que a lo último que juegué en tablero fue al "día más largo" de NAC. A ver que encuentro y que puedo comprar.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Serie Folio de Decision Games

Mensaje por JAMR »

En mi blog comente hace tiempo el congo merc y el border war, ambos en solitario de la serie mini de la misma empresa. Aparte creo que algun otro de la misma serie tambien escribi algo.
Te pondria enlace directo pero ando desde el movil.
Aparte esta el ya mencionado Iwojima.
Que este ultimo y el congo creo que lo han terminando sacando en pc hace poco...

PD: como recomendacion, esta empresa reedito hace poco un wargame, leningrad.
Por 20 euros viene en caja. Es para 2 jugadores, pero el sistema es perfecto para jugar solo, al ser las fuerzas rusas con numeros ocultos hasta que entren en combate. Ponlo en el radar.
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Serie Folio de Decision Games

Mensaje por cannon2004 »

Gracias por la info. Al final me pillé este: https://boardgamegeek.com/boardgame/600 ... battle-hue por 15€

Aún no he tenido tiempo para probarlo pero me pareció interesante un wargame callejero en Vietnam.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Serie Folio de Decision Games

Mensaje por JAMR »

Los componentes de ese son muy buenos, y hay traduccion del manual aunque es muy sencillito.
Yo tambien lo tengo pendiente de jugarlo.
Una pena del que dirige la revista, pero bueno, buena eleccion si la escala es la que te gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Serie Folio de Decision Games

Mensaje por cannon2004 »

JAMR escribió:Los componentes de ese son muy buenos, y hay traduccion del manual aunque es muy sencillito.
Yo tambien lo tengo pendiente de jugarlo.
Una pena del que dirige la revista, pero bueno, buena eleccion si la escala es la que te gusta.
Sí, vi que en la bsk está para PnP y en español. ¿Por qué lo del director de la revista? en realidad pedí dos juegos, este y otro de la primera guerra mundial. Uno salía por 17€ y dos salían por 30€. Pero a los días me envió un correo diciendo que no tenía del de la IGM y por Paypal me devolvió 15€.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Serie Folio de Decision Games

Mensaje por JAMR »

Yo pedi el juego y un colega aprovecho para pedir la ultima revista.
Al poco me llego el juego sin revista, y le mandamos varios correos pero no respondia, hasta que ya pues denunciamos a paypal y devolvieron el dinero de la revista, pero todo esto tardo tiempo y nunca respondio nada.
Ya despues nos enteramos que andaba con problemas para sacarla, pero si hubiera dicho algo supongo que mi colega hubiera esperado, pero bueno, son franceses son muy raros... Jajajajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: Serie Folio de Decision Games

Mensaje por Tegularius »

Hola, alguien sabe dónde conseguir la traducción al español de las reglas Fire & Movement?

Gracias
Imagen
Responder