Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por lolopedo »

IerusCMD escribió:Si, mi idea es echarle un vistazo y probarlo antes por Vassal/Tabletop si es posible
En el podcast de wargames de tablero dos desarrolladores/editores opinaban que ayudaba a dar a conocer los juegos

Ahora estoy mirando un hilo del Warhammer Quest en BSK, luego irá el Encounters.
Algunos de los que mencionáis ya he investigado un poco estos días.
El problema de leer tanto es que los quieres TODOS

Respecto al Netrunner me atrae la competitividad del juego, como aficionado al ajedrez que soy. Pero a su vez esa competitividad implica estar al día en cartas, mazos, etc
Es decir, dejarse la pasta. No sé cuánta gente tira solo del básico, pero como juego algún día lo investigaré, seguro

El Símbolo Arcano no lo tenía en el radar, pues nada, a investigar



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo de la competitividad del Android (y de cualquier LCG como el señor de los anillos, etc...), es simplemente la que tu quieras darle.
Si quieres jugar con tu pareja (o un amigo), con el básico teneis para mil y una partidas. Que el juego os encanta....pues os comprais alguna ampliación. Sin mas.
Eso de tener un mazo competitivo al maximo nivel, lo veo solo para la gente que juega campeonatos.
No entiendo que para disfrutar de un juego haya que tener un mazo como el del campeón de Europa.
Y coincido completamente en la recomendación de probar antes de comprar nada el juego por Tabletop, Vassal. Asi vas sobre seguro.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por Vik »

Otro que recomienda Netrunner, de lejos el mejor juego de cartas. Cooperativo el del señor de los anillos, que tengo a la venta por cierto. :P
Imagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por IerusCMD »

Bueno, ya he investigado el Warhammer Quest y lo que he leído me ha gustado.
Me gusta sobre todo que está cerrado y no tiene expansiones (o son mínimas) por lo que no tendría tentaciones de comprar compulsivamente.

El Encounters tiene pintaza pero creo que está sólo en inglés no?

Ahora miraré los LCG, estos el único problema es que me conozco y querré las expansiones...por temática yo soy más del ESDLA. Pero el Harkam podría gustarme perfectamente.

Y el Netrunner...lo poco que he leído parece un gran juego, aquí la cosa es que si no juego con la jefa se quedaría ahí aparcado, con los otros al menos puedo jugar en solitario. Es que a veces, al trabajar todo el día con el ordenador, me da palo jugar con él, y tener un juego de cartas es una buena opción (por eso mismo tengo un ajedrez electrónico, para no jugar mirando una pantalla).
Pero unos piques al Netrunner, Twilight con la jefa pueden estar muy divertidos.
lolopedo escribió:No entiendo que para disfrutar de un juego haya que tener un mazo como el del campeón de Europa.
No me refería que no pudiera disfrutar. Pero sé que me gustaría y querría probar mazos. Tengo la experiencia del Hearthstone. La ventaja es que como realmente difícilmente podría jugar con alguien que no sea mi pareja, y no me voy a ir a jugar campeonatos ni nada, dudo mucho que quisiéramos tener las expansiones, o sería un problema puntual. Que si nos enganchamos tampoco sería un problema salvo para la cartera :bang:
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por IerusCMD »

He seguido investigando y por temática podrían interesarme:
Race for the Galaxy
Roll for the Galaxy

El segundo es una adaptación al tablero del primero que es de cartas,pero parece que tuvo buena aceptación.
Leo cosas buenas de ambos en la BSK,especialmente del segundo.
El problema (mío) con los de mesa es el espacio si no necesitan mucho más que los de cartas también me valdrian
Alguno los ha jugado?

Se que son competitivos,es por ampliar búsqueda [emoji16]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por ulises7 »

IerusCMD escribió:He seguido investigando y por temática podrían interesarme:
Race for the Galaxy
Roll for the Galaxy

El segundo es una adaptación al tablero del primero que es de cartas,pero parece que tuvo buena aceptación.
Leo cosas buenas de ambos en la BSK,especialmente del segundo.
El problema (mío) con los de mesa es el espacio si no necesitan mucho más que los de cartas también me valdrian
Alguno los ha jugado?

Se que son competitivos,es por ampliar búsqueda [emoji16]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo he jugado al Race for the Galaxy hace tiempo. Está bien y es de hecho un clásico de los juegos con mecánica de acciones compartidas, creo recordar que fue el primero, luego ya vino Puerto Rico, que es el más famoso.

Pero no veo que 2 jugadores sea su número óptimo, mejor con alguno más.

Y del Roll ni idea.

Si quieres optar a los juegos de cartas para 2 competitivos hay muchísima oferta...
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por lolopedo »

Yo he jugado a ambos y a mi no me convencieron. Pero solo es una opinion muy personal, a la gente si suelen gustarles.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por IerusCMD »

Bueno, ya que os pedí ayuda que menos que comentar que hemos cogido así para empezar
Finalmente nos decantamos por el Warhammer Quest de cartas y el Pandemic (versión normal) para jugar con más gente.
Además nos hemos tirado a la piscina con el Bios: Origins de Eklund porque la temática era demasiado tentadora para nosotros, que sea lo que dios quiera [emoji85]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por Haplo_Patryn »

He adquirido LotR LCG y el Arkham Horror LCG y me están gustando mucho, amenos, rápidos de jugar, buenos para solitario, grandes ambientaciones, poco espacio requerido de mesa, tiempo de inversión más que bueno por si os preocupa la "duración", etc.

Saludos
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por IerusCMD »

El Arkham lo tengo también, pendiente para variar :)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Responder