Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por IerusCMD »

Hola,
Siempre me han llamado la atención los juegos de tablero y cartas y para estas navidades quería traer un juego a casa para jugar con mi mujer (bueno pareja que no estamos casados [emoji16] )
El caso es que es todo muy nuevo para mi y hay una oferta enorme.
Me he fijado en El Señor de Los Anillos LCG por temática pero no se si se puede hacer corto sin comprar los tres trillones de expansiones,y si puede jugarse esporádicamente.
Los otros que me han llamado la atención son Eldritch Horror y Death Ángel: Space Hulk
Lo de las cartas es por un tema de espacio
Lo ideal es que no fueran partidas larguísimas, a no ser que se puedan posponer.
Si es colaborativo mejor,pero si nos tenemos que dar de tortas tampoco pasa nada [emoji16]
Yo sigo investigando pero es que cuanto más miro más juegos me gustan.
Gracias
Saludos

Edito para corregir nombre de juego

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última edición por IerusCMD el 16 Nov 2016, 16:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por ulises7 »

Buenas,

A ver, Eldrith Horror es un juego larguillo y para dos es jugable pero es preferible a 3-4 jugadores. A dos seguramente ganará si cada uno lleva a dos investigadores cada uno. Si te van los Mitos de Cthulhu ahora justo acaba de salir el Arkham Horror de cartas, ques es una especie de El Señor de los Anillos LCG.

Con Space Hulk supongo que te refieres al Death Angel de cartas y no al normal, de miniaturas. Si te pica la curiosidad te recomiendo que lo pilles ya, porque GW ha roto con FFG el uso de sus licencias y este es uno de los que se van a descatalogar.-

De cooperativos poco controlo para dos (no me suelen gustar) pero como opciones a mirar tienes Pandemic/Isla Prohibida/Desierto Prohibdo y Rescate. Pero visto que no le haces caso a los de confrontación, los que suelen funcionar muy bien en pareja son Hive, Jaipur, Star Realms, Carcassonne (si estás empezando te recomiendo especialmente este), Marrakech, Hansa (si lo buscas de segunda mano lo puedes conseguir barato y es muy bueno para 2) y bueno, ya si sois jugones de cartas tienes infinitos: Mage Wars, Summoner Wars, Pixel Tactics, Magic (que recomiendo jugar formato Pauper y Commander por precio)...
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por IerusCMD »

Hola, si me refiero al Death Angel
El Eldritch lo he metido porque he visto que la gente lo juega en solitario, pero creo que me he liado y tiene tablero
Miro tus recomendaciones,alguno si lo tenía controlado en el radar
Gracias!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por lolopedo »

Muy buenas. Ahi van mis recomendaciones:

-Legendary Encounters Alien: si te gustan las peliculas y la ambientación esta es tu elección. La sensación de jugar en los escenarios de la pelicula y la angustia que transmite está muy conseguida. Juegazo. Tienes tambien de tematica Marvel, de Predator, etc..., pero el mejor: el de Alien.

-El señor de los Anillos LCG: te digo un poco lo mismo, depende de en que tematica os veais mas identificados. Este es un juego al que jugué muchisimo, pero llegado a un punto, no lo volví a tocar. Necesita bastante de tomarte un tiempo para crear un mazo acorde al escenario que vas a jugar. Pero te aseguro que si os comprais la caja basica le vais a sacar un rendimiento asegurado.

-Arkham Horror LCG: digamos que es el Señor de los Anillos, pero adaptado al universo Lovecraft (a grandes rasgos). Este salío en España el pasado dia 11/11, lo he jugado 2 partidas por Tabletop y a mi me gustó (soy fa de esa ambientacón).

-Warhammer Quest juego de cartas: otro gran juego colaborativo. Digamos que es una progresión de otro que mencionas: el Death Angel. Este le da cien vueltas, está mucho mas depurado en mi opinion.

En principio se me ocurren estos 4 como opción segura, son cooperativos y solitarios y no cuesta toda una tarde de jugarlos, pero cual elegir de los 4, depende (como ya he dicho) muchisimo de la tematica que mas os llame y en especial a tu pareja, para que tenga ganas de jugar :D (lo digo por experiencia)
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por LordSpain »

El pandemic legacy está muy bien, si bien este iría mejor con 4 jugadores. No es bélico, trata de que cooperando entre todos intentar erradicar las plagas que azotan la tierra. Parece fácil, pero yo en mis pocas (3-4 partidas) nunca le he ganado al sistema de juego :roll:

El space hulk death angel lo tengo en casa. Ocupa ... nada. Un cajita. http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 55&t=16794 Es muy divertido y no requiere aprenderse muchas reglas. Es a saco, nada de gestionar recursos ni nada, es a apretar el gatillo y reventarle los ojos a todos los genestilers (aliens en realidad, pero la licencia para sacar aliens es desorbitada). Nunca lo he jugado en cooperativo, pero podría estar interesante. Sí le veo una parte táctica de qué acciones hago con quien y qué cartas elijo sabiendo que carta jugada en el siguiente turno no la puedo usar, cómo los muevo, los cambio o no de lado, ... Si es para pasar un rato, ni te mates en conseguir las expansiones, que por cierto, aún están pendientes de reedición y por lo que veo la cosa se complica por momentos.


Mírate esta página de juegos en solitario http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 55&t=16778 porque muchos permiten jugar a 2 o más jugadores.


Otra cosa bastante interesante es el X-Wing Miniatures http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 55&t=17630 que precisamente es de 2 jugadores. Con un par de naves por bandos ya puedes montar partidas muy interesantes. Si te mueves un poco por ahí puedes pillar naves de 2ª mano a buen precio porque van saliendo waves nuevas y hay naves que la gente se quiere quitar porque sale una mejor o tener money para pillar las nuevas. Pero para empezar vas más que sobrado con naves de las primeras waves. Mira las últimas fotos de este hilo, son algunas de mis naves, muchas de ellas son de 2ª mano pero están perfectas. Es un juego muy táctico y de reglas sencillas.


Otro juegazo es el Twlight Struggle, guerra fría entre USA y URSS. Brutal. http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 55&t=11166 Es puramente estratégico.

Otro juego ligero pero entretenido es el 1775 Rebellion, la guerra de independencia de las colonias americanas frente a los british. Es sencillo, y aunque está pensado para 4 yo diría que se le saca más potencial con 2 jugadores. así que tienes un juego de 2, 3 y 4 jugadores. Por si alguien se te anima http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 55&t=17166

Bueno, ahí van algunas sugerencias. Te he comentado juegos que puedes encontrar en el mercado. Seguro que entre todos los comentarios que te hagamos te amargaremos la vida porque querrás pillarlos todos :mrgreen: Suerte ehhh :mrgreen: Ya ya nos cuentas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por netskaven »

Un voto más a favor de "Space Hulk: Death Angel". Si no le veis problema a la temática es un juego que funciona genial en solitario y con mas jugadores, muy tenso y nada facil de batir, lo que alarga su vida util.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por LordSpain »

netskaven escribió:Un voto más a favor de "Space Hulk: Death Angel". Si no le veis problema a la temática es un juego que funciona genial en solitario y con mas jugadores, muy tenso y nada facil de batir, lo que alarga su vida util.
Sólo he ganado 1 vez y fue porque ese día las tiradas de dados fueron una locura a mi favor. Y ya. El resto, masacre de marines :Rendicion:
ImagenImagenImagenImagenImagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por IerusCMD »

Madre mía,ya tengo deberes

LordSpain el genial hilo de juegos en solitario que iniciaste ya me lo he leído. De ahí salen muchos de mis candidatos, busco confirmación sobre experiencia jugando colaborativo.
Pero el Death me da ja caerá aunque sea para mi [emoji16] (contrastare contra el que me ha recomendado lolopedo)

Twilight y Ortus Regni ya le he instado a que se lo instale en el iPad [emoji41]

Con todo esto seguiré ampliando info en bgg y bsk, y luego resumirle para escoger entre los dos.

También tengo en el punto de mira Android Netrunner, si hay que enfrentarse pues nos enfrentamos.

Gracias por vuestras rápidas respuestas
Así da gusto


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por lolopedo »

IerusCMD escribió:Madre mía,ya tengo deberes

LordSpain el genial hilo de juegos en solitario que iniciaste ya me lo he leído. De ahí salen muchos de mis candidatos, busco confirmación sobre experiencia jugando colaborativo.
Pero el Death me da ja caerá aunque sea para mi [emoji16] (contrastare contra el que me ha recomendado lolopedo)

Twilight y Ortus Regni ya le he instado a que se lo instale en el iPad [emoji41]

Con todo esto seguiré ampliando info en bgg y bsk, y luego resumirle para escoger entre los dos.

También tengo en el punto de mira Android Netrunner, si hay que enfrentarse pues nos enfrentamos.

Gracias por vuestras rápidas respuestas
Así da gusto


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

El Android Netrunner es con diferencia EL MEJOR juego de cartas para 2 jugadores. Pero no te lo recomendé porque es competitivo y porque es bastante mas dificil de aprender. Si tienes claro esos 2 es un juego que mil años mas tarde lo seguirás jugando :D
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3711
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por CM »

Todos en castellano, para solitario y colaborativo, fáciles de jugar y de aprender:

-El Símbolo Arcano
-Warhammer Quest: El juego de cartas
-Space Hulk: Death Angel
-Pathfinder: El juego de cartas


Los tengo todos y... ¡todos! son la requetepoy@
Imagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por ulises7 »

IerusCMD escribió:Hola, si me refiero al Death Angel
El Eldritch lo he metido porque he visto que la gente lo juega en solitario, pero creo que me he liado y tiene tablero
Miro tus recomendaciones,alguno si lo tenía controlado en el radar
Gracias!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Tiene tablero y algunos lo juegan en solitario :P

Si nos vamos a los solitarios y cooperativos para 2, tienes para mí uno de los mejores sin lugar a dudas que es el Mage Knight, pero es largo y duro.

El Legendary Alien es un juegazo, coincido. Si te gusta Alien es una excelente compra.

Mira el blog de jugando en pareja para decenas de recomendaciones extra...

lolopedo escribió:
IerusCMD escribió:Madre mía,ya tengo deberes

LordSpain el genial hilo de juegos en solitario que iniciaste ya me lo he leído. De ahí salen muchos de mis candidatos, busco confirmación sobre experiencia jugando colaborativo.
Pero el Death me da ja caerá aunque sea para mi [emoji16] (contrastare contra el que me ha recomendado lolopedo)

Twilight y Ortus Regni ya le he instado a que se lo instale en el iPad [emoji41]

Con todo esto seguiré ampliando info en bgg y bsk, y luego resumirle para escoger entre los dos.

También tengo en el punto de mira Android Netrunner, si hay que enfrentarse pues nos enfrentamos.

Gracias por vuestras rápidas respuestas
Así da gusto


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

El Android Netrunner es con diferencia EL MEJOR juego de cartas para 2 jugadores. Pero no te lo recomendé porque es competitivo y porque es bastante mas dificil de aprender. Si tienes claro esos 2 es un juego que mil años mas tarde lo seguirás jugando :D
Deduzco que habrás jugado a todos los juegos de cartas para afirmar tal cosa... :P

Para empezar compite directamente con otro juego del mismo autor, Magic:The Gathering... Por no decir que hay decenas de otros juegos excelentes con otras particularidades que los hacen más adecuados para otras circunstancias y gustos.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por lolopedo »

ulises7 escribió:
IerusCMD escribió:Hola, si me refiero al Death Angel
El Eldritch lo he metido porque he visto que la gente lo juega en solitario, pero creo que me he liado y tiene tablero
Miro tus recomendaciones,alguno si lo tenía controlado en el radar
Gracias!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Tiene tablero y algunos lo juegan en solitario :P

Si nos vamos a los solitarios y cooperativos para 2, tienes para mí uno de los mejores sin lugar a dudas que es el Mage Knight, pero es largo y duro.

El Legendary Alien es un juegazo, coincido. Si te gusta Alien es una excelente compra.

Mira el blog de jugando en pareja para decenas de recomendaciones extra...

lolopedo escribió:
IerusCMD escribió:Madre mía,ya tengo deberes

LordSpain el genial hilo de juegos en solitario que iniciaste ya me lo he leído. De ahí salen muchos de mis candidatos, busco confirmación sobre experiencia jugando colaborativo.
Pero el Death me da ja caerá aunque sea para mi [emoji16] (contrastare contra el que me ha recomendado lolopedo)

Twilight y Ortus Regni ya le he instado a que se lo instale en el iPad [emoji41]

Con todo esto seguiré ampliando info en bgg y bsk, y luego resumirle para escoger entre los dos.

También tengo en el punto de mira Android Netrunner, si hay que enfrentarse pues nos enfrentamos.

Gracias por vuestras rápidas respuestas
Así da gusto


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

El Android Netrunner es con diferencia EL MEJOR juego de cartas para 2 jugadores. Pero no te lo recomendé porque es competitivo y porque es bastante mas dificil de aprender. Si tienes claro esos 2 es un juego que mil años mas tarde lo seguirás jugando :D
Deduzco que habrás jugado a todos los juegos de cartas para afirmar tal cosa... :P

Para empezar compite directamente con otro juego del mismo autor, Magic:The Gathering... Por no decir que hay decenas de otros juegos excelentes con otras particularidades que los hacen más adecuados para otras circunstancias y gustos.
Cierto Ulises, los he jugado A TODOS, jajajaja

Ahora en serio, soy un gran aficionado al Magic, y aun lo sigo jugando, pero considero el Netrunner mejor juego.

Rectifico la sentencia: el Android Netrunner es EL MEJOR juego de cartas (que he jugado) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por Roberbond »

El legendary lo he jugado en el Tabletop junto a Lord Spain hace tiempo y nos gustó mucho. Aunque mejora con más de dos personas. El Tabletop es ideal para probar juegos y ver sus mecánicas.

He estado mirando el Android Netrunner , y sin dudar de su calidad parece un saca cuartos ¿no?. Es que un juego de eso con tantas expansiones al final se pone en más de 100€ a lo tonto.

El space hulk: DA lo tengo hace tiempo y aunque se puede jugar más de una persona lo veo más idóneo para un jugador solamente, pues los equipos no se pueden coordinar entre si (aunque esa puede ser parte de la gracia del juego). A mi me encanta.

Para dos personas los de Knizia me gustan mucho como el Battleline o el Tigris & Euphrates (este último algo más complejo).
Load ""
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por LordSpain »

Roberbond escribió:El legendary lo he jugado en el Tabletop junto a LordSpain hace tiempo y nos gustó mucho. Aunque mejora con más de dos personas. El Tabletop es ideal para probar juegos y ver sus mecánicas.
Coincido en tus afirmaciones: Tabletop (y añado vassal) son una buena forma de comprobar si te gusta un juego. Es más, me he pillado varios juegos tras haberlos probado con lo que la teoría de que esto quita ventas es una trola como un burro en líneas generales. Si no los hubiese probado no habría comprado ninguno, lo se. Pero este es otro tema.

Y sí, el Legendary Encounters es divertido y ver oleadas y oleadas de aliens y gestionar las cartas y los personajes es hasta agobiante por la inmersión :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación juego cartas 2 personas colaborativo

Mensaje por IerusCMD »

Si, mi idea es echarle un vistazo y probarlo antes por Vassal/Tabletop si es posible
En el podcast de wargames de tablero dos desarrolladores/editores opinaban que ayudaba a dar a conocer los juegos

Ahora estoy mirando un hilo del Warhammer Quest en BSK, luego irá el Encounters.
Algunos de los que mencionáis ya he investigado un poco estos días.
El problema de leer tanto es que los quieres TODOS

Respecto al Netrunner me atrae la competitividad del juego, como aficionado al ajedrez que soy. Pero a su vez esa competitividad implica estar al día en cartas, mazos, etc
Es decir, dejarse la pasta. No sé cuánta gente tira solo del básico, pero como juego algún día lo investigaré, seguro

El Símbolo Arcano no lo tenía en el radar, pues nada, a investigar



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder