[Sierra Madre Games] - BIOS: GENESIS

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: GENESIS

Mensaje por Kalesin »

Después de mil incidencias y reclamaciones, hoy por fin ha llegado el juego...

Imagen

Imagen

Probándolo ya y rompiéndome el coco con las reglas. Tendremos que crear hilo de dudas, porque después de leer manual y ver videos, aun me pierdo.

Imagen

Imagen
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: GENESIS

Mensaje por LordSpain »

Hombreeeee, el tío Sam ya hizo acto de presencia !! :Ok: Me alegro, a disfrutarlo !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: GENESIS

Mensaje por Haplo_Patryn »

He estado viendo algunos videos para ir cogiendo idea y realmente es muy interesante y complejo. A ver si saco tiempo porque es imposible con todo ahora mismo :)
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: GENESIS

Mensaje por Kalesin »

Haplo_Patryn escribió:A ver si saco tiempo porque es imposible con todo ahora mismo :)
Di que si...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: GENESIS

Mensaje por Kalesin »

Después de varios partidas de prueba, revisando reglas, foros, etc... imagen de final de primera ronda de juego completa (y eso que aun hay reglas y conceptos que no tengo claro)s

Imagen

Juego duro no, durísimo: 2 microorganismos extinguidos, y el de la imagen (con dos biontes/fichas, la verde y roja), único superviviente después de ultima ronda con errores en la replicación que casi lo extinguen.
ImagenImagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: RE: Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: GENESIS

Mensaje por IerusCMD »

Kalesin escribió:Después de varios partidas de prueba, revisando reglas, foros, etc... imagen de final de primera ronda de juego completa (y eso que aun hay reglas y conceptos que no tengo claro)s

[img]https://pcbx.us/kalesin/caoe.jpg[/img]

Juego duro no, durísimo: 2 microorganismos extinguidos, y el de la imagen (con dos biontes/fichas, la verde y roja), único superviviente después de ultima ronda con errores en la replicación que casi lo extinguen.
Has jugado en solitario llevando tres jugadores?
Además de durillo (es un Eklund), que tal la experiencia? Igual necesitas más partidas para tener una opinión más fundada claro
Da sensación de estar viviendo de alguna manera la evolución?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: RE: Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: GENESIS

Mensaje por Kalesin »

IerusCMD escribió:Has jugado en solitario llevando tres jugadores?
Hay reglas especiales, para jugar en solitario, llevas dos jugadores de tu eleccion, los otros dos seran tus adversarios, sran parasitos de los organismos que creas.
IerusCMD escribió:Además de durillo (es un Eklund), que tal la experiencia? Igual necesitas más partidas para tener una opinión más fundada claro
Muy duro, no es facil aprender a jugar, primero harás una cuantas partidas sin acabar debido a lo complicadas que son las reglas, recomendable pasarse por foros de la BGG.

En mi caso, mi suerte fue ver videos, leerme manual y leer los foros de la BGG con los problemas y dudas de otros; eso si, primero mira videos, y luego con el juego en mano, ya mira manual y lee foros.

A ver si puedo hacer partida AAR para enseñar mecanismos y dudas.
IerusCMD escribió:Da sensación de estar viviendo de alguna manera la evolución?
La verdad es que si, al menos a mi. Tengo la suerte que me gustan una amplia variedad de disciplinas, con lo cual disfruto siempre los juegos y los veo como "didacticos". Por ejemplo, para el AAR de Vietnam 65 estuve viendo películas y leyendo libros del conflicto.

Para este caso especial, os recomiendo ver un documental de National Geographic que os informara muy bien del periodo, sobretodo los primeros 45 minutos del documental.

ImagenImagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: GENESIS

Mensaje por IerusCMD »

Gracias Kalesin
Si, ya tengo detectados vídeos e hilos que revisar cuando nos enfrentemos al juego
La temática del juego es lo que nos animó a arriesgarnos,nos.encantan los temas científicos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: GENESIS

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hoy en día informarse es vital, ver gameplays, etc. Hay un gameplay en castellano ya del Bio Genesis que está muy bien explicado y ayuda horrores.

Yo mismo estoy usando recursos infinitos para jugar al FoF pero con el agravante que el FoF tiene un reglamento infernal y no hay ni un video en Youtube que no esté plagado de errores, incluso yo los sigo cometiendo cuando juego.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: GENESIS

Mensaje por Kalesin »

IerusCMD escribió: La temática del juego es lo que nos animó a arriesgarnos,nos.encantan los temas científicos
Pues lo disfrutareis de lo lindo...
Haplo_Patryn escribió:Hoy en día informarse es vital, ver gameplays, etc. Hay un gameplay en castellano ya del Bio Genesis que está muy bien explicado y ayuda horrores.
El unico en castellano es una intruduccion que esta bien, pero hace falta mas detalle. Ya indagaré a ver si me he perdido algun video mas.
Haplo_Patryn escribió: Yo mismo estoy usando recursos infinitos para jugar al FoF pero con el agravante que el FoF tiene un reglamento infernal y no hay ni un video en Youtube que no esté plagado de errores, incluso yo los sigo cometiendo cuando juego.
En eso tienes razon, lo unico que vi decente del FoF fue justamente un AAR del juego físico en Punta de Lanza, y esta inacabado.

Aunque los manuales Eklund tienen tela, yo a ver si puedo hacerme un diagrama con los pasos del juego, que ira muy bien tener un esquema-resumen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: GENESIS

Mensaje por Kalesin »

phileklund escribió:Well, technically I have 2 copies left. But by the time you read this, you can assume that I am sold out.

I do not think this game was ever sold to retailers or distributers, so don't expect to be able to get this from on-line discounters. I think the entire print run was sold direct to customers. (With the exception of Funagain Games, who agreed to act as my USA warehouse when PSI dropped me.)

Given that it sold out so quickly, and is rated highly on BGG, I am considering an eventual reprint.
Agotado ya el juego. Parece ser que considerara hacer una reimpresión, lo cual es extraño en él.

Parece ser que ha sido todo un éxito de ventas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: GENESIS

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, ha arrasado. Y en BGG las notas altísimas. :)
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: GENESIS

Mensaje por JAMR »

Menos mal que estos juegos son muy de nicho, sino algún listo profesional arrasa pillandose 10 copias y después las va vendiendo poco a poco en ebay a 70 euros... :roll:
Imagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: GENESIS

Mensaje por IerusCMD »

Pues menos mal que la pedimos a tiempo,porque con lo que nos gustó la temática,nos hubiésemos llevado un pequeño chasco.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: GENESIS

Mensaje por IerusCMD »

Ya nos ha llegado,ahora a estudiar para disfrutarlo... [emoji16]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder