[Fields of Fire] Hilo de dudas

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
juno29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 01 Ene 2017, 21:40
STEAM: No Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por juno29 »

Haplo_Patryn escribió:Busca "Fields of Fire gameplay" y verás como en todos ellos se despliegan las cartas (hileras). Hablo de gameplays en youtube con el juego de mesa real, el físico.
Buenas, :D
Vale en youtube tenemos a:
Chris Hobbs - héroe mundial que en el 2011 (justo al poco de salir el manual 2.1) nos quito un montón de dudas, y GMT enlazo todos sus vídeos en la página de FoF. No expande toda la fila. Al principio del turno 10 puedes ver como tiene el mapa :ojeroso:

Callasmar - Conocido en la BGG como a "lonesome gamer" es un chico alemán, bastante majete y al cual además no le gusto mucho el juego. No llega a acabar la misión (derrota) y no expande cartas de terreno durante la partida que yo recuerde

Counter attack - MikeWhitt en la BGG. El ultimo gameplay (hace 2 años). No expande toda la fila. En el turno 8 minuto 16 lo puedes ver

¿Me dejo alguno? Tienes enlace del gameplay al que te refieres?

De todas formas el manual 2.1 no me crea ninguna duda:
To expand the map, draw a new Terrain Card from the deck and place it where needed
al final del 9.2.2. Siempre habla de carta en singular, y donde se necesite.

un saludo Haplo!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues habré visto los gameplays menos afortunados :(

Este juego no para de darme sorpresas, de eso no cabe duda.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por LordSpain »

Lo que no cabe duda es de que con todas las horas que les has metido, dedicación, esfuerzo, sacrificios y aún el manual deje estas pequeñas lagunas ya indica lo complejo que es el juego. Ánimo, porque menos sabíamos hace 1 mes de él y has abierto los ojos a mucha gente. Todo lo que se solucione, ganado está.

Deberías reescribir el manual :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
juno29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 01 Ene 2017, 21:40
STEAM: No Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por juno29 »

Buenas de nuevo otra vez :D

Tras repasar apuntes he vuelto a modificar el 1er mensaje de nuevo debido a que una errata es incorrecta; para añadir una errata más en el turno 6, y modificar otra más:

- Eliminada errata Turno 2 en 27:30. Haplo lo ha jugado bien: cualquier unidad que no está spotted y se queda sin munición se retira en la Clean Phase. Perdóname Haplo, y todos los que me hayan leído por llevaros a confusión. Por si interesa, este esquema indica como se comportan las unidades sin munición:
1- sin ammo + unspotted = Lo quitas en la Clean Phase SIN poner PC
2- sin ammo + Good order = Hace Fall Back hasta que salga del mapa o no tenga LOS. En cuyo caso se quita sin poner PC
3- sin ammo + acompañado de otro enemigo con VOF = sigue disparando
4- sin ammo + NO Good order (LATs+Pinned) = sigue disparando

- Añadida errata Turno 6 en 19:42. El Co 1st Sgt debe hacer la acción de "transport" para llevar la munición (Gracias Cẻsar)

- Modificada errata Turno 4 20:15. Según v2.1, Haplo lo ha jugado bien. He de recordar que las Errata & Clarifications son anteriores a la v2.1, y y solo servían para la v1 del manual. La versión 2.1 está por encima de todo lo demás, así que la tropa alemana debería disparar sobre la carta vacía. Pero como Ben Hull lo niega aquí, lo pongo solo a nota informativa para que nadie busque como un loco en el manual 2.1 una regla que no aparece :roll:


Un saludo a todos
Avatar de Usuario
juno29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 01 Ene 2017, 21:40
STEAM: No Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por juno29 »

Hola a todos,

Editado el 1er mensaje de nuevo con las erratas vistas en el turno 7.
Quiero de paso hacer unos comentarios, que no los considero errata (solo expongo las erratas puramente de mecánicas) sobre este turno, que creo que pueden ayudar:

- En el 21:18 Haplo juega bien tal y como esta la situación. La HMG enemiga solo tenia una dirección de PDF amiga, con lo cual la orden "under fire from a different direction that its own PDF" no es válida. Lo podéis leer el mensaje de Ricky Gray aquí.
Si Haplo se hubiera dado cuenta de la errata en 5:30 (squad disparando a HMG enemiga), entonces sí tendría que haber escogido esta opción.

- En el 35:00 aprox. los assaults teams pueden hacer spot. Es una errata tanto del manual 2.1 como de las tablas que tienes Haplo. Lo puedes ver aquí. Te lo comento por si se diera el caso :D

Buen vídeo Haplo, ya queda poco! :Ok:

Un saludo
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Mendizabal »

Una duda un poco tonta que me ha asaltado al ver el turno 7. En la tabla de avistar pone que como mínimo siempre sacas una carta ¿Es eso una errata de la tabla? Lo digo porque ha habido un momento en el cual, restando modificadores, el resultado que daba era de 0 cartas (min 16:37 en el vídeo). En ese caso seguirías sacando una carta ¿O no?

Y ya que estamos ¿Esto es válido para todas las acciones de combate? Quiero decir: En el caso de tener que sacar cartas ¿El mínimo sería siempre uno más allá de que los modificadores te dejen a cero o menos cartas?

Luego, en la suma de modificadores se ha contabilizado un +1 por VoF de armas automáticas. Pero en la tabla de avistar pone ese modificador, si no voy errado, en el apartado "la carta objetivo tiene..." (Target card has...). Es decir, yo entiendo que la carta objetivo no tiene ningún VoF. Por lo cual, salvo que esté malinterpretando las reglas, creo que no debería haberse sumado ese +1. Entiendo y comparto la lógica de Haplo al decir que al estar disparando con armas automáticas sea más fácil de descubrir, pero no sé si está realmente contemplado en esa tabla. Y, si lo está, y yo me estoy confundiendo, creo que hubiera sido más claro colocar ese modificador en el segundo grupo (El objetivo está... Disparando con armas automáticas).

Y luego otra cosa. ¿No era posible intentar avistar la ametralladora con la unidad de dos pasos que acaba de mover a la segunda carta (contando desde la izquierda) de la tercera fila (contando desde tu borde de despliegue)? Lo digo porque esa unidad es regular, con lo que no tendrías el modificador negativo por ser verde que tiene el equipo de armas de fuego. ¿Hubiera sido posible tratar de avistar con esa unidad?
Avatar de Usuario
juno29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 01 Ene 2017, 21:40
STEAM: No Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por juno29 »

Epa buenas,
Te respondo:
Mendizabal escribió:Una duda un poco tonta que me ha asaltado al ver el turno 7. En la tabla de avistar pone que como mínimo siempre sacas una carta ¿Es eso una errata de la tabla? Lo digo porque ha habido un momento en el cual, restando modificadores, el resultado que daba era de 0 cartas (min 16:37 en el vídeo). En ese caso seguirías sacando una carta ¿O no?
Como mínimo sacas una carta
Mendizabal escribió:Y ya que estamos ¿Esto es válido para todas las acciones de combate? Quiero decir: En el caso de tener que sacar cartas ¿El mínimo sería siempre uno más allá de que los modificadores te dejen a cero o menos cartas?
En la tabla de combate el mínimo siempre es una carta
Mendizabal escribió:Luego, en la suma de modificadores se ha contabilizado un +1 por VoF de armas automáticas. Pero en la tabla de avistar pone ese modificador, si no voy errado, en el apartado "la carta objetivo tiene..." (Target card has...). Es decir, yo entiendo que la carta objetivo no tiene ningún VoF. Por lo cual, salvo que esté malinterpretando las reglas, creo que no debería haberse sumado ese +1. Entiendo y comparto la lógica de Haplo al decir que al estar disparando con armas automáticas sea más fácil de descubrir, pero no sé si está realmente contemplado en esa tabla. Y, si lo está, y yo me estoy confundiendo, creo que hubiera sido más claro colocar ese modificador en el segundo grupo (El objetivo está... Disparando con armas automáticas).
Haplo tiene otra errata en su tabla de "Spotting Attempt". Donde se lee "Target's card has:", se debe cambiar por "Target has"
Mendizabal escribió: Y luego otra cosa. ¿No era posible intentar avistar la ametralladora con la unidad de dos pasos que acaba de mover a la segunda carta (contando desde la izquierda) de la tercera fila (contando desde tu borde de despliegue)?
Si con puntos de iniciativa generales o si alguien le comunica la orden.
Mendizabal escribió:Lo digo porque esa unidad es regular, con lo que no tendrías el modificador negativo por ser verde que tiene el equipo de armas de fuego. ¿Hubiera sido posible tratar de avistar con esa unidad?



Un saludo :Ok:


Edito para decir que he añadido una apreciación importante en el 1er mensaje: Turno 7 Minuto 12:58 (gracias Cesar)
Avatar de Usuario
juno29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 01 Ene 2017, 21:40
STEAM: No Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por juno29 »

Editado el 1er mensaje con las erratas del turno 8

Un saludo
Avatar de Usuario
N3LK
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2017, 16:00
STEAM: No Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por N3LK »

saludos! siguiendo la serie a ver si aprendo bien a jugar este excelente juego!
Avatar de Usuario
juno29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 01 Ene 2017, 21:40
STEAM: No Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por juno29 »

Bueno, todo llega a su fin :wink:

Editado mi pimer mensaje en el hilo con este último turno 10 de Haplo, al que le vuelvo a felicitar por atreverse con esta serie de vídeos y darle las gracias. Y también quiero agradecer a César por su ayuda en este gameplay; cuatro ojos siempre ven más que dos :D

Hasta la próxima,
un saludo a todos :army:
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Mendizabal »

Imagino que lo explicarás en el turno 11. Pero por si acaso: En caso de continuar la campaña ¿Se arrastrarían las bajas que has sufrido en esta? Lo digo porque entonces sí que tiene más sentido actuar con prudencia. Es que, después de ver esta primera misión, me sigue dando la impresión de que las bajas que puedes llegar a sufrir son excesivamente asumibles. Tus fuerzas son abrumadoramente superiores, y tampoco te viene de perder un equipo de asalto más o menos. Al menos esa es la impresión que me ha dado.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Se arrastran bajas pero recibes reemplazos. Piensa que esta primera misión es la "más fácil", luego las cosas se complican mucho. No os llevéis una impresión equivocada de que esto es un paseo por el campo.

Nada de eso.
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Narci75 »

Hola, refloto el hilo para ver si me podeís aclarar una duda: Las acciones "Cease fire" y "Shift fire" no requieren que emisor y receptor de la orden estén en comunicación. Además, las reglas dicen que el emisor de estas órdenes puede ser cualquier HQ o Staff. Hasta aquí todo claro pero ¿es necesario que el emisor de la orden esté en la misma carta de terreno que los receptores? Lo pregunto porque no entiendo si no cómo, por ejemplo, el CO HQ podría ordenar parar el fuego a una escuadra que estuviera en una carta de terreno distinta y sin comunicación de ningún tipo con dicho HQ. Gracias por adelantado :D
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Evidentemente no le puedes ordenar que pare el juego si no estás en comunicación con esa escuadra. Si quieres que pare el fuego en una situación así mejor usa la iniciativa general (la escuadra pararía el fuego por propia iniciativa) o usa aparatos pirotécnicos para dar la orden con el CO HQ, por ejemplo.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por jubriqueno »

Hago una pregunta desde la ignorancia; Lo que voy leyendo más los videos de Haplo me va gustando, ahora bien, antes de gastarme la pasta en la edición física pregunto: La versión de Tabletop es totalmente jugable sin poseer la edición física??? Lo pregunto por si existen tablas o ayudas que no se obtengan online. Gracias.
Responder