Buenas a todos,
Este es mi primer mensaje en este foro y está motivado por la serie de vídeos del FoF que esta publicando Haplo_Patryn. Así que lo primero de todo felicitar a Haplo, por tener el valor, las ganas y la paciencia de hacer esta serie de videoturial; es de diez
Gracias a ti estoy seguro que este juego recibirá más atención (al menos por personas de habla española)
Siendo jugador asiduo desde hace ya unos cuantos años al FoF, se que es casi imposible no cometer algún error durante la partida... y los vídeos de Haplo no son una excepción. No son muchos, tampoco nada grave pero para ayudar tanto a Haplo como a toda la gente que sigue (o seguirá) los vídeos, he ido anotando todas las "erratas" que he visto junto con la ayuda de
Cẻsar. Dicho esto, al tajo:
[*] Utilizaré como "canon" el último manual 2.1 de GMT. En caso contrario indicaré referencias de Ben Hull (diseñador) o Ricky Gray (actual desarrollador)
[*] Sólo consideraré "errata" aquellos errores de mecánica de juego (no de táctica, explicaciones, etc)
[*] No consideraré "errata" aquellos errores que ocurran en un vídeo y Haplo los corrige dentro del mismo vídeo. Las "erratas" que sean corregidas en siguientes vídeos, sí que las expondré aquí de todas formas.
SETUP
Minuto 8:50 - El Arty FO debe ser asignado a un HQ o Staff
Minuto 18:32 - "Asaltar" no es una orden válida. La orden debe escogerse de entre el 4.2.1.a al 4.2.4.k
TURNO 1
Sin erratas
TURNO 2
Minuto 14:30 - Co Xo y Co 1stSgt reciben 1 punto de Acción en el segmento 3.3.2c sin modificar por la experiencia que tengan (Green/Line/Vet)
Minuto 18:45 - Cuando buscas cobertura, y tienes éxito se coloca un marcador de Exposed. Que anteriormente hubiera infiltración, no exime el marcador Exposed
TURNO 3
Minuto 16:08 - Co Xo recibe 1 punto de Acción en el segmento 3.3.2c sin modificar por la experiencia que tenga (Green/Line/Vet)
Minuto 30:12 - Los marcadores Pinned se quitan al inicio de la fase 3.7.2
TURNO 4
Minuto 20:15 - El 88 hace "cease fire", y coloca PDF/VOF en unidad amiga en LOS siguiendo prioridades [No según v2.1, pero sí segun Ben Hull
aquí]
Minuto 30:49 - El Squad S-L enemigo tendría que haberse colocado a más distancia al estar su objetivo en una colina (Max LOS)
Minuto 33:50 - Los marcadores Pinned se quitan al inicio de la fase 3.7.2
TURNO 5
Minuto 19:10 - No se puede dar una orden a la squad al estar fuera de comunicación con el HQ
Minuto 39:35 - Un resultado de "Jam" siempre niega el éxito de fuego concentrado
Minuto 1:03:10 - El nivel de actividad es "Engaged"
TURNO 6
Minuto 19:42 - Co 1stSgt debe gastar 1 punto de acción para transportar la munición (acción 4.2.2.h)
Minuto 27:30 - El nivel de actividad es "Contact" [referencias
aquí y
aquí]
Minuto 30:24 - Cuando el mapa se extiende no se despliega una fila entera, solo las cartas necesarias
Minuto 37:30 - Cuando el mapa se extiende no se despliega una fila entera, solo las cartas necesarias
Minuto 38:45 - 1/.50cal HMG amiga debe abrir fuego automáticamente sobre HMG enemiga
Minuto 45:40 - 2/Wpns Bazooka debe gastar munición
TURNO 7
Minuto 5:30 - Squad S-L de 2 pasos debe abrir fuego automáticamente a HMG enemiga
Minuto 12:20 - Coger la munición gasta una acción (manual v2.1 sección 5.1.6.B)
Minuto 12:30 - 1/.50cal HMG al coger la munición se le coloca el marcador de "Exposed" y no puede disparar (se quitan sus PDF/VOF)
Minuto 24:15 - Los Casualties enemigos no se retiran automáticamente; se dejan en la carta hasta el fin de misión
TURNO 8
Minuto 7:20 - Unidad de 2 pasos S-L en Woods debe abrir fuego automáticamente sobre HMG enemiga
Minuto 8:20 - Unidad 1/1st PLT en Marsh debe abrir fuego automáticamente sobre HMG enemiga
TURNO 9
Minuto 2:12 - 1/Wpns LMG no debe tener el marcador de "Exposed" al moverse entre coberturas de trinchera
Minuto 4:52 - Guarda por error un punto más de Acción al 3rd PLT HQ
Minuto 8:20 - 2/Wpns Bazooka debe gastar una orden para transportar una Casualty (Accion 4.2.2.h). Se le coloca marcador "Exposed", y no puede moverse
Minuto 15:38 - 1/LMG Tm enemiga pierde toda LOS con las demás cartas. Se debe retirar su PDF/VOF
Minuto 17:00 - La base defensiva de la carta de terreno debe ser la de menor valor al recibir fuego de artillería
Minuto 21:32 - 1/Wpns LMG debe gastar 1 punto de munición
TURNO 10
Sin erratas
Y ya esta. Un buen trabajo Haplo
un saludo a todos