Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por HILL »

Quizás me equivoco, pero he echado un rápido vistazo a un par de combates y me ha parecido ver que con un resultado de huida (AH o DH) en la que la unidad afectada ha de retirarse más hexágonos de su capacidad de movimiento sacáis directamente la ficha del tablero. En las reglas originales una unidad huida más hexágonos de los que puede mover queda en en tablero como "HUIDA" (Routed en el original) hasta el final del turno del jugador contrario. La única diferencia cuando el dado es superior al movimiento con respecto a cuando el dado es inferior a esta capacidad de movimiento es que en el primer caso la moral del ejército se ve afectada mientras que en el segundo no (se presupone algo más parecido a un retroceso organizado que a una huida en plan sálvese quien pueda). En el reglamento que yo conozco una unidad sólo desaparece del tablero con un resultado directo de DD, unidad dispersada o "Broken" en el original o cuando en una huida ha de realizar una "retirada peligrosa" (hazardous retreat) y falla el chequeo para comprobar si la moral de la unidad supera esa retirada peligrosa (en cuyo caso la unidad se considera Rota (Break) y entonces SÍ se retira del tablero)

Por ello me surge una duda respecto a si en esta versión en español habéis cambiado las reglas originales del sistema VPG. ¿Es así? :?
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por ErwinRommel »

Hola @Hill. Tienes toda la razón, gracias por avisar, es como indicas. Me di cuenta del error tarde y publiqué como comentario dicha corrección.

Para evitar confusiones, está en el video https://www.youtube.com/watch?v=soG6MEg ... e=youtu.be

Una aclaración a las reglas, cometí un error. Cuando una unidad huye, se tira el dado para ver cuantas casillas huye. Si la tirada es mayor que su capacidad de movimiento, entonces pierde 1 de moral. Hasta ahí correcto, pero NO se dispersa, es decir se queda en el tablero. Se dispersa y se retira cuando no puede huir, llega a su linea de comunicaciones, o bien pasa por zona peligrosa y falla el chequeo. :)
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por HILL »

Ah! Ok. Ya decía yo. Es que ese cambio de regla hubiera aumentado considerablemente la "mortandad" de las tropas. Es más divertido intentar hacer que las tropas enemigas vayan huyendo y con ello ir minando la moral del ejército en su conjunto, acosarlas con nuevos ataques si es posible para que no se puedan recuperar y sigan teniendo su fuerza disminuida y, claro está, intentar que en su huida tengan que hacer un chequeo de retirada peligrosa...
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por ErwinRommel »

Ya no queda nada para arrancar la campaña en Verkami de España 20
El lunes 22 a las 12:00 de la mañana. :)
Finalmente, y tras montones de pruebas y desarrollo, vamos a incluir un set adicional de modo solitario para aplicar a cualquier batalla Napoleonic 20. Aunque para jugar en este modo se requiere más tiempo y mayor nivel de dificultad, se recomienda para jugadores veteranos. Hemos recibido buenas opiniones de los que se han ofrecido a probarlo y la sensación es que no es fácil preveer lo que hará el contrario (el IA).

Además con este set queremos añadir unas reglas sencillas para, partiendo de un número de puntos y moral, podamos crear nuevos escenarios alternativos para 2 jugadores donde cada uno de ellos podrá crear su ejército, incluso enlazando varias batallas en un modo campaña muy sencillo.
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por Warsage »

Sois unos fenómenos.
Hasta el lunes. [emoji106]

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por ArdiBeltz »

ErwinRommel escribió: 20 May 2017, 18:40 Ya no queda nada para arrancar la campaña en Verkami de España 20
El lunes 22 a las 12:00 de la mañana. :)
Finalmente, y tras montones de pruebas y desarrollo, vamos a incluir un set adicional de modo solitario para aplicar a cualquier batalla Napoleonic 20. Aunque para jugar en este modo se requiere más tiempo y mayor nivel de dificultad, se recomienda para jugadores veteranos. Hemos recibido buenas opiniones de los que se han ofrecido a probarlo y la sensación es que no es fácil preveer lo que hará el contrario (el IA).

Además con este set queremos añadir unas reglas sencillas para, partiendo de un número de puntos y moral, podamos crear nuevos escenarios alternativos para 2 jugadores donde cada uno de ellos podrá crear su ejército, incluso enlazando varias batallas en un modo campaña muy sencillo.
A tomar por saco, si tenía alguna duda con el sistema para jugarlo en solitario... programando la alarma para el lunes a las 12:00. :x

Mi idea era comprarlo más adelante como una opción para introducir en la "secta" wargamera a un sobrino que mira ojiplático la mesa donde despliego los juegos, cada que vez que viene de visita a mi casa. Lo único que me retenía era la posibilidad de exprimirlo cuando el pequeñajo no estuviese por la labor, y la acabáis de resolver de un plumazo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por ErwinRommel »

¡Llegó la hora! Ya estamos en Verkami con España 20. Recordad que el precio especial estará durante las primeras 24 horas :)

Como siempre, os agradezco si podéis compartirlo a vuestros amigos que pueda interesarles, redes sociales, etc.

Estos son los enlaces en facebook y twitter que además son objetivo para desbloquear en Verkami:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Napoleonic20/p ... 73564387:0
TWITTER: https://twitter.com/DracoIdeas/status/8 ... 3525207040
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por Alm. Makarov »

Ya soy mecenas !!!

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por Tiopepe2 »

Me parece una iniciativa fantastica para un gran juego. Ya me he apuntado como mecenas para el juego base y al addon Set solitario+creacion de escenarios.

Confio que tengais un gran exito de ventas con este juego. Teneis mi apoyo :Ok: :aplauso:
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por ErwinRommel »

Gracias a todos, ¡la respuesta ha sido fantástica! No pensábamos financiar un en apenas unas horas, para que luego digan que en España no gustan los wargames :)
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por ArdiBeltz »

ErwinRommel escribió: 22 May 2017, 18:36 Gracias a todos, ¡la respuesta ha sido fantástica! No pensábamos financiar un en apenas unas horas, para que luego digan que en España no gustan los wargames :)
Enhorabuena, os han sobrado 39 días y 17 horas. :P

Esto es señal de que hasta ahora lo habéis hecho bien, el producto que ofrecéis es de calidad, y la gente inevitablemente confía en vosotros.

Por mi parte, me he estrenado con vosotros en esto de ser "mecenas". :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por Warsage »

Impresionante. Acaba de conseguirse la mejora del grosor de las fichas. :babas:
Enhorabuena de otro mecenas que repite (Onus). :aplauso:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por Chisco »

La mejor de las suertes. Yo me voy a abstener que 60 pavazos son 60 pavazos, pero ojalá haya muchos mecenas y se sigan sacando juegos interesantes por parte de Draco Ideas. :Ok:
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por Pytor »

Otro exito de Dracoideas y van........

ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAA :Ok:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por ErwinRommel »

¡Saludos!

Ayer arrancamos la campaña en Verkami y la verdad es que estamos muy contentos con los resultados, no nos esperábamos esta acogida para un wargame

Aquí tenéis los enlaces, para quien quiera compartirlos :army:

VERKAMI: https://www.verkami.com/locale/es/proje ... oleonic-20
ENLACE CORTO VERKAMI: https://goo.gl/2nNMSM
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Napoleonic20/p ... 73564387:0
TWITTER: https://twitter.com/DracoIdeas/status/8 ... 3525207040
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Responder