[Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por Kalesin »

Este fin de semana he estado testeando el juego en modo avanzado (tiene un modo básico para iniciarse en el juego); mas que nada, estuve mas tiempo escirbiendo las acciones en un excel para reportar que jugando propiamente dicho, pero hay muchas novedades:

El juego tiene asimetria: hay reglas diferentes de las iniciales para el jugador verde; mejora en el arte de las cartas, cambios en los sistemas de acciones, cambios en las mutaciones, cambios en los eventos, modo Campaña (reglas para continuar la partida iniciada en Bios: Genesis, y que continuará en Bios: Origins), primeras pruebas con la IA (para modo en solitario), variantes de escenarios (Venus y Marte),....

No quiero tampoco entrar en mucho detalle, pero la verdad, si os gusto BIOS: Genesis, este teneis que tenerlo!!! (y si no pudisteis coger el Genesis, parece que harán un Kickstarter para reeditarlo)

Imagen

Edit:

Imágenes de mi ultimo playtest:


Imagen
Uso piezas de otros juegos para las pruebas (aqui hay piezas de Stone Age y Horus)

Imagen
Los 4 organismos creados por la IA (que me dio una paliza terrible, aunque en mi defensa tengo que decir que se estaba balanceando el jugador verde ;) )
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por Kalesin »

Estas dos ultimas semanas he estado, entre otros, también realizando varios test del juego.

Megafauna 2 esta avanzando mucho, a cambiado mucho gracias a playtesters y trabajo del equipo de Sierra Madre (Phil Eklund, Andrew Doull y Jon Manker de Ion Design Game).

En mi caso, he estado probando el modo campaña: transición de BIOS: Genesis a BIOS: Megafauna 2, jugar una partida empezando con el primer juego y continuado con el segundo (¡¡¡espectacular!!!) y como funciona en solitario; también he probado unas "variantes", que serian como nuevos escenarios.

Hay por ahora 2, uno de Marte y otro de Venus. Probé el marciano y la verdad, intenso y muy duro, pero muy gratificante (tuve ganar de repetir la partida, es curioso, y eso que perdí porque el escenario era durísimo; ahora se ha balanceado gracias a comentarios y sugerencias).

Imagen

El arte y diseño también esta cambiando, y se acerca mucho ya a la estética de BIOS: Genesis.

Si tengo tiempo (cosa que dudo...), os interesa un AAR del juego? (tendría que pedir permiso para ello, pero supongo que les gustará la idea)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por Kalesin »

Os continuo manteniendo informados:

Primera imagen del "prototipo" o prueba enviada al autor, la verdad es que luce genial

Imagen

Yo, igualmente ahora estoy en mitad de partida via Vassal, y el juego gana muchisimo con varios jugadores, no es que el solitario este mal, pero nada como jugar contra la IA Humana ;)

http://www.vassalengine.org/wiki/Module ... d_edition)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
seado3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 23 Nov 2015, 18:29
STEAM: Jugador

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por seado3 »

Qué maravilla. Me encantan los juegos de este hombre
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: [Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)

Mensaje por IerusCMD »

Tengo el Genesis pendiente,como quiero pedir el kit de conversión a la segunda edición,dudo si lanzarme a este Megafauna, la temática me llama,desde luego

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Responder