Sesamo´s Time: La Batalla de Sagunto

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
EspineteWargamero
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 06 Ago 2016, 18:57
STEAM: No Jugador
Contactar:

Sesamo´s Time: La Batalla de Sagunto

Mensaje por EspineteWargamero »

Turno ahora para un wargame español:

https://espinetewargamero.es/
www.youtube.com/c/espinetewargamero
Tu canal de noticias wargameras
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Sesamo´s Time: La Batalla de Sagunto

Mensaje por PIOLIN03 »

Pues es el reglamento más claro y mejor redactado que conozco a esta escala. Con Arapiles salió la segunda edición de reglas que terminó de pulirlas. A los diagramas estos que hacen, no les hagas mucho caso, parece algo mucho más complejo de lo que en realidad es, y si este te parece farragoso, no te pierdas el de asalto de "La Bataille". Cualquier juego de estos tiene un proceso de aprendizaje, no se puede pretender aprender en un rato, y por las pocas fichas que destroquelaste...

Ahora no puedo visionar el video completo, cuando llegue a casa me lo miro completo, te rebato lo que sea menester, y te doy tantas explicaciones como necesites.

Simtac saco 4 titulos: 2 de la Guerra de Independencia, y 2 de batallas de la revolución y el imperio.
-Sagunto 1993
-Arapiles 1995
-Alejandría 1996
-Rivoli 1997

El siguiente que tenían previsto sacar era Vitoria, pero se quedó en el tintero.
Imagen Imagen
Imagen
EspineteWargamero
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 06 Ago 2016, 18:57
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Sesamo´s Time: La Batalla de Sagunto

Mensaje por EspineteWargamero »

Solo lo he jugado dos o tres partidas y hace muchísimos años de eso :D . Éste y otro sobre guerra moderna (que ya haré otro Sesamo´s Time de él) son los que menos he jugado de mi ludoteca.
¿Qué se sabe de Simtac?, ¿el autor sacó algún juego más aparte de los de esta editorial?
https://espinetewargamero.es/
www.youtube.com/c/espinetewargamero
Tu canal de noticias wargameras
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Sesamo´s Time: La Batalla de Sagunto

Mensaje por HILL »

La verdad es que esas tablas que corren por ahí echan para atrás más que otra cosa. Me alegra saber que no se corresponden con el nivel de complicación del sistema...
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Sesamo´s Time: La Batalla de Sagunto

Mensaje por PIOLIN03 »

Bueno, pues ya me visto el video entero. Como comentas al final, esta serie es táctica, y si no te gusta lo táctico, pues eso. De todas formas un juego táctico de estas épocas no tiene nada que ver con un juego táctico de la II WW por ejemplo, son bastante más sencillos. Como ya he comentado, esos procesos que parecen tan farragosos como cargas de caballería, fugas persecuciones, etc., a la que le pillas el tranquillo se simplifica mucho, eso no quita que las primeras partidas que juegues, debas hacerlo manual en mano.
EspineteWargamero escribió: 27 Feb 2017, 18:58¿Qué se sabe de Simtac?, ¿el autor sacó algún juego más aparte de los de esta editorial?
La verdad es que no sé si Jose Luis Arcón llego a embarcarse en algún proyecto más que tuviera que ver con juegos, lo que si se es que escribió y editó algún libro tratando la misma temática, no sé más.

En cuanto si Sagunto es un wargame recomendable, si, pero con matices. Sagunto es una batalla pequeña, encajonada, y de resultados bastante previsibles. Así visto, si eres un incondicional del tema, es totalmente recomendable, pero si buscas lo mejor que puede ofrecer cualquier sistema de juego, nada que ver con Arapiles, el mejor juego de la serie, y para mi gusto, el mejor juego táctico napoleonico al que yo he jugado. Si bien la batalla histórica es bastante previsible debido a la inmejorable posición de la que parte el inglés, la campaña es otra historia. Manejando un pequeño mapa operacional se puede variar la maniobra y el despliegue de las grandes unidades, con lo que cada batalla puede ser diferente, tanto en su planteamiento como en su desenlace.
Imagen Imagen
Imagen
EspineteWargamero
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 06 Ago 2016, 18:57
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Sesamo´s Time: La Batalla de Sagunto

Mensaje por EspineteWargamero »

Pues nada, a ver si acabo con los wargames que estoy jugando y le doy otra oportunidad a los tácticos. A lo mejor, con la edad, me empiezan a gustar :D
HILL escribió: 27 Feb 2017, 19:07 La verdad es que esas tablas que corren por ahí echan para atrás más que otra cosa. Me alegra saber que no se corresponden con el nivel de complicación del sistema...
Como comenta Piolin. Si te gustan los tácticos, échale una ojeada al juego. Eso sí, cuidado con esa tabla de carga de caballería, que al principio, da miedo verla :D
https://espinetewargamero.es/
www.youtube.com/c/espinetewargamero
Tu canal de noticias wargameras
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Sesamo´s Time: La Batalla de Sagunto

Mensaje por Gonzalo »

Se puede jugar a este juego y a los otros tres con las reglas de la bataille por si alguien no lo sabe... y en la pagina labataille.us esta todo lo necesario para la miniconversion, asi no hay que aprender nuevas reglas.
Yo tengo y he jugado a los 4 y secundo todo lo que aporta piolin, si podeis ir a por Arapiles.Este como introductorio esta bien.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Sesamo´s Time: La Batalla de Sagunto

Mensaje por LordSpain »

Y yo pensando en la 2ª Guerra Púnica :mrgreen:

Buen video, me gustan ciertos aspectos del mapa y además, coincido con los tuyos !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: Sesamo´s Time: La Batalla de Sagunto

Mensaje por ArdiBeltz »

EspineteWargamero escribió: 27 Feb 2017, 18:58 Solo lo he jugado dos o tres partidas y hace muchísimos años de eso :D . Éste y otro sobre guerra moderna (que ya haré otro Sesamo´s Time de él) son los que menos he jugado de mi ludoteca.
¿Qué se sabe de Simtac?, ¿el autor sacó algún juego más aparte de los de esta editorial?
En un momento dado (creo que hacía 2000-2001, no estoy seguro) Simtac se reconvirtió en editorial de libros especializados en la guerra de independencia española en particular, y las guerras napoleónicas en general.

José Luis Arcón publicó varios libros de cosecha propia (a veces en colaboración con otros escritores), y comenzó a sacar una edición remozada de "historia militar de España de 1808 a 1814" de José Gómez de Arteche y Moro. Yo fui uno de sus suscriptores que de cuando en cuando recibía en casa uno de los tomos... creo que no llegó a terminar la colección porque en un momento dado dejaron de llegar. :cry:

Si "googleas" las palabras "ediciones Simtac", te salen varias librerías digitales donde comprar libros suyos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Responder