Warbirds Blitzkrieg

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Warbirds Blitzkrieg

Mensaje por Ostwind »

A principios de 2017 se ha publicado el segundo volumen de la serie Warbirds, un juego de combate táctico aéreo de cuyo primer volumen (Canvas Falcons) hay cumplida información en el foro, tanto la reseña como AARs diversos.

Este segundo volumen está dedicado a las campañas de Polonia y Francia durante la segunda Guerra Mundial, y lleva por título Blitzkrieg. La página del producto se puede visitar a través de este enlace (Wardbirds Blitzkrieg).

El sistema de juego tiene la misma base del módulo anterior, aunque habrá una variación en la escala de espacio y velocidad. Lógicamente las aeronaves han sufrido una evolución considerable desde la Primera Guerra Mundial que se traduce en una mayor velocidad y potencia de fuego, entre otros aspectos, y esto debe verse reflejado en el juego. El cambio de chip no es nada difícil, y uno se acostumbra rápido a las nuevas prestaciones de los aviones y a las maniobras que pueden realizar.

De nuevo el producto se nos presenta en formato autoimprimible, con multitud de material (fichas, mapas, libro de reglas tácticas y operacionales y diversos libros de tablas para el juego, y un montón de escenarios así como el correspondiente módulo de vassal).

Para empezar a tomar contacto con este módulo decidí realizar una pequeña misión de entrenamiento con el Ju 87 Stuka, con una parte de vuelo y otra para practicar el procedimiento de bombardeo en picado. Pues bien, finalmente he intentado reproducir de la mejor manera posible el procedimiento real empleado por los pilotos del bombardero alemán a través del reglamento de este módulo.

Imagen

El relato de la misión nos muestra la aproximación del avión hacia el objetivo, una estación de tren,

Imagen

y el bombardeo del mismo.

Imagen

El relato completo y detallado de la misión ha quedado bastante largo y he preferido publicarlo directamente en un documento que se puede descargar desde el enlace siguiente,

AAR Bombardeo en Picado Ju 87 B-1 Stuka

Este a su vez contiene un enlace desde el que se puede descargar el registro de vuelo detallado de todos los turnos de la partida, y que ayuda a seguir todas las acciones con detalle

Espero que sea didàctico tanto para aquellos que poseen el juego, tanto un módulo como el otro, como para los que no, junto con los que barajan la posibilidad de adquirirlo.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Responder