Apocalipsis Z. El juego. Zombies españoles y un gato!

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
JavierRomero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2013, 08:33
STEAM: No Jugador

Apocalipsis Z. El juego. Zombies españoles y un gato!

Mensaje por JavierRomero »

Hola a todos,

Quiero presentaros un juego de mesa, que aunque no wargame, tiene su componente táctico. Os dejo su descripción:

Imagen

Apocalipsis Z es un juego de mesa cooperativo para un máximo de 4 jugadores, de 14+ años, con una hora de duración por escenario.

La campaña sumerge al jugador en el universo de los libros de Apocalipsis Z, de Manel Loureiro, capturando la esencia del best seller de terror que ha vendido más de 500.000 ejemplares en todo el mundo.

Los jugadores encarnan a los protagonistas principales de la novela. Así, acompañamos a Manel y su gato Lúculo, al ex militar Víktor, a la adolescente Lucía y a la enfermera Cecilia, por los escenarios que conforman la campaña.

El juego integra un motor de cartas que modifican cada aspecto del mismo, así como mecánicas de puntos de acción que debes gestionar con prudencia y también reservar, pues de no hacerlo, dispondrás de menos puntos en las siguientes rondas. Además, estos puntos ¡son la vida de los personajes!

Verás progresar a tu álter ego a lo largo del juego, adquiriendo nuevos recursos para poder hacer frente a los retos de cada escenario.

Sin encasillar el juego en un solo género, podemos decir que es de exploración y clasificarlo en el género “pickup and deliver”. Cada escenario presenta objetivos propios, pero en todos tendremos que luchar con zombies o esquivarlos mientras reunimos los materiales necesarios para la superviviencia del grupo.

Pero no pienses que al terminar la campaña, has agotado las posibilidades del juego. Hemos incorporado un sistema que aporta rejugabilidad y hace que cada vez, el escenario en el que juegues sea distinto.

El diseño del juego corre a cargo de David Illescas (Skull Tales), con ilustraciones de Juan Jiménez y Javier Sicilia.

De la edición se encarga Pak Gallego (GDM, Guerra de Mitos) y escritor.com, y se financiará a través de la plataforma de crowdfunding Verkami.

Te invitamos a venir a la presentación en el XII Festival internacional de juegos de Córdoba, el 12 de Octubre, a las 12 horas. Sólo por venir, te obsequiaremos con un detalle especial.

También tendremos demostraciones a lo largo del Festival con nuestro prototipo para que puedas probarlo

Para estar al tanto de las novedades, puedes visitar www.apocalipsisz.com, apuntarte al boletín para recibir actualizaciones importantes o seguirnos en las Redes Sociales; Facebook: ApocalipsisZ y Twitter: @Z_Juego.
Avatar de Usuario
JavierRomero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2013, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Apocalipsis Z. El juego. Zombies españoles y un gato!

Mensaje por JavierRomero »

Y ya está anunciada la campaña de financiación:

Martes 24 de Octubre, a las 10 de la mañana inicia en Verkami:

http://apocalipsisz.com/2017/10/20/lanz ... z-verkami/
Avatar de Usuario
JavierRomero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2013, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Apocalipsis Z. El juego. Zombies españoles y un gato!

Mensaje por JavierRomero »

Y detalles del juego y el inicio de la campaña de financiación el 31-10

http://apocalipsisz.com/2017/10/24/y-llego-el-dia/
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Apocalipsis Z. El juego. Zombies españoles y un gato!

Mensaje por Santiago Plaza »

:palomitas: Gracias por la info :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Apocalipsis Z. El juego. Zombies españoles y un gato!

Mensaje por Infidel »

Los libros en su momento me engancharon cosa mala. Tengo muy buen recuerdo de ellos.

Para inútiles como yo ¿podríais poner un enlace al crowdfunding? No atino a encontrarlo :oops:
Avatar de Usuario
JavierRomero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2013, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Apocalipsis Z. El juego. Zombies españoles y un gato!

Mensaje por JavierRomero »

Infidel escribió: 24 Oct 2017, 20:56 Los libros en su momento me engancharon cosa mala. Tengo muy buen recuerdo de ellos.

Para inútiles como yo ¿podríais poner un enlace al crowdfunding? No atino a encontrarlo :oops:
El 31 lo pongo, que aún no abierto la campaña en Verkami
Avatar de Usuario
JavierRomero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2013, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Apocalipsis Z. El juego. Zombies españoles y un gato!

Mensaje por JavierRomero »

Y aquí está el enlace!:

https://goo.gl/Nr8t7t

Early Bird de 28€ durante las primeras 24 horas

Ya está financiado (en 11 horas solo) y ¡con el primer SG desbloqueado!
Avatar de Usuario
JavierRomero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2013, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Apocalipsis Z. El juego. Zombies españoles y un gato!

Mensaje por JavierRomero »

Y hoy se han desbloqueado también los objetivos sociales... 2 escenarios más para la campaña, aparte de las reglas avanzadas del primer SG al llegar a los 8000...

Aquí el link a la campaña:

https://goo.gl/MHqn8k
Avatar de Usuario
JavierRomero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2013, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Apocalipsis Z. El juego. Zombies españoles y un gato!

Mensaje por JavierRomero »

Para los podáis (y queráis) probarlo en persona, el prototipo estará en la BGC de Málaga este fin de semana:

http://bgcspain.com/
Responder