Rol tipo dragones y mazmorras para dos?

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Rol tipo dragones y mazmorras para dos?

Mensaje por Stratos »

Pues eso, nada de bromas de carácter obsceno. Me refiero a rol tipo dragones y mazmorras que se pueda jugar entre dos, ya entiendo que no podrá ser como el clásico, pero quizás alguna adaptación o juego de tablero. Alguien conoce alguno?

Gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Rol tipo dragones y mazmorras para dos?

Mensaje por Breogan »

Entiendo que preguntas de tablero/cartas. Cada vez hay más, pero por ejemplo:

- Pathfinder (adaptación del juego de rol a cartas, también lo hay para pc, heredero directo de D&D)

- Warhammer Quest (lo hay de cartas, pc y tablero, un clásico)

- Descent

- Gloomhaven

- Heroquest (otro clásico, que a lo mejor incluso algún año de estos vuelve a salir, ejem... :wink: )

Los de cartas son para jugar en cooperativo, los dos contra el sistema de juego. Los otros, uno sería el jugador y otro el Master/Señor Oscuro
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Rol tipo dragones y mazmorras para dos?

Mensaje por Stratos »

Los dos primero en coop contra el mismo juego son los que me interesan, especialmente el PAthfinder pero no acabo de tener claro como se desarrolla la partida sin un master. Voy a ver si consigo pillar uno de los dos juegos y así aprendo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Rol tipo dragones y mazmorras para dos?

Mensaje por Breogan »

Brevemente, el master se sustituye por uno o varios mazos de cartas diferentes según la aventura elegida donde aleatoriamente van saliendo eventos, enemigos, aliados, equipo y tesoros. Las localizaciones también se representan por cartas. Las acciones (derrotar un monstruo, reclutar un aliado, abrir un cofre...) tienen un número objetivo que se modifica según el valor de tus habilidades y equipo que tengas. Puedes encontrar reseñas de cualquiera de estos juegos en diferentes páginas, tanto en español como en inglés. Cuando completas una aventura consigues puntos de experiencia para aumentar de nivel y mejorar habilidades o conseguir otras nuevas
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Rol tipo dragones y mazmorras para dos?

Mensaje por Stratos »

Pues la verdad parece que es lo que busco! Voy a ver reseñas así me hago una idea de cual de los dos me conforma más y me lanzo a por él! Gracias mil!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Rol tipo dragones y mazmorras para dos?

Mensaje por lolopedo »

Sinceramente, creo que realmente ninguno de esos juegos tienen mucho que ver con el rol.

Llamamos juegos de rol a cosas como Diablo, o Descent, etc.. cuando lo unico que tienen son personajes que van evolucionando mejorando sus habilidades. Eso es una de las caracteristicas del rol, pero solo una.

Si eres jugador de rol y buscas esa sensación en tablero o Pc, creo que es dificil. Pero si buscas esos "sucedaneos", entonces si que hay juegos magnificos como los que te han recomendado.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Rol tipo dragones y mazmorras para dos?

Mensaje por Stratos »

Lolopedo, la cosa está entre el Pathfinder y el Warhammer Quest, los otros no me han acabado de convencer.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Rol tipo dragones y mazmorras para dos?

Mensaje por lolopedo »

Stratos escribió: 22 Nov 2017, 15:26 Lolopedo, la cosa está entre el Pathfinder y el Warhammer Quest, los otros no me han acabado de convencer.
He tenido los 2, y a mi personalmente el Pathfinder no me gusta nada de nada. Es solo una opinion personal, pero no me gusta ni el sistema ni el tema grafico, lo considero un juego sin demasiada narrativa y bastante "mecanico", pero a la gente no le disgusta, cuando salió fue un bombazo aunque creo que ahora mismo se ha quedado un poco "anticuado".

El Warhammer Quest me parece mejor juego. Es dificil y directo.

Tambien te recomendaria que le dieras un ojo al Arkham Horror LCG, es un juego de cartas ambientado en el universo Lovecraft, y ese si lo considero mucho mas cercano al rol. Ahi si que hay mas decisiones que tomar y distintos caminos como acabar una misión.
Es un juego de cartas coleccionables (osea un sacacuartos), pero con la caja base tienes 3 misiones que te van a dar para muchas horas de juego y si te gusta, ya te gastas lo que tu quieras. Dale un ojo.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Rol tipo dragones y mazmorras para dos?

Mensaje por JAMR »

+1 al último comentario.
Yo me pillé el Pathfinder y al poco lo vendí por soso y repetitivo.
Y aunque el Warhammer Quest tampoco me termina de enamorar, me parece mucho mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Rol tipo dragones y mazmorras para dos?

Mensaje por Stratos »

Pues lo tendré en cuenta, gracias por los comentarios. Es para usarlo como iniciación al rol, ni mi mujer y yo no hemos jugado demasiado, sólo un par de partidas, por eso busco algo sencillo para aprender.
Última edición por Stratos el 23 Nov 2017, 12:22, editado 1 vez en total.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Rol tipo dragones y mazmorras para dos?

Mensaje por JAMR »

Puede ser que te cueste encontrarlo, pero en españa hace unos años egde sacó traducido dos cajitas del sistema Dungeoneer, juegos muy sencillos, pero con ese aroma que puede ser lo que buscas.
-Dungeoneer - Tumba del Señor Lich
-DUNGEONEER: LA GUARIDA DE LOS DEMONIOS
https://boardgamegeek.com/boardgame/557 ... -lich-lord

Los jugadores llevaban un aventurero, y le "tiraban" montruos al rival para poder ganar (no es cooperativo).

El problema es encontrarlo, pero puede ser que se venda de segunda mano, o en algúna tienda web.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Rol tipo dragones y mazmorras para dos?

Mensaje por Stratos »

Yo veo que el Pathfinder para empezar puede ser divertido, más que nada porque somos dos y con poca experiencia.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Rol tipo dragones y mazmorras para dos?

Mensaje por Infidel »

Pues yo te recomendaría el Descent con la aplicación Road to Legend que te hace la función de master. Yo estaba en tu misma situación y es lo mejor que encontré.

El juego de cartas de Pathfinder también lo tengo y está muy bien, pero carece un poco de esa sensación de mazmorreo de explorar pasajes y habitaciones abrir puertas, etc.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Rol tipo dragones y mazmorras para dos?

Mensaje por Stratos »

Infidel escribió: 23 Nov 2017, 17:05 Pues yo te recomendaría el Descent con la aplicación Road to Legend que te hace la función de master. Yo estaba en tu misma situación y es lo mejor que encontré.
Puedes explicar un poco más? Eso de que una app te haga de master mola. Que es? Una app de Ipad o Android? Ta va hablando o algo por el estilo?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Rol tipo dragones y mazmorras para dos?

Mensaje por Infidel »

Stratos escribió: 23 Nov 2017, 17:35
Infidel escribió: 23 Nov 2017, 17:05 Pues yo te recomendaría el Descent con la aplicación Road to Legend que te hace la función de master. Yo estaba en tu misma situación y es lo mejor que encontré.
Puedes explicar un poco más? Eso de que una app te haga de master mola. Que es? Una app de Ipad o Android? Ta va hablando o algo por el estilo?
Mírate este vídeo que lo explican bien



Aquí aparece en inglés, pero la app está traducida al español desde hará un mes. La tienes par IOS, Android e incluso la tienes en Steam

http://store.steampowered.com/app/47720 ... to_Legend/

Tienes un tutorial con algunas misiones y una campaña completamente gratuita y otra para la que necesitas la ampliación de Sombras de Nerekhall (completamente agotada, aunque sigo buscando).

Puedes descargarte la app gratis y trastear un poco para ver si te convence.
Responder