Old School Tactical

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Old School Tactical

Mensaje por Tegularius »

Hola

Alguien ha probado este juego?

https://flyingpiggames.com/products/old-school-tactical

https://www.youtube.com/watch?v=EcPgHus4jvY&t=183s

La pinta es excelente, con tableros montados y un precio muy accesible

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Old School Tactical

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gráficamente es una pasada y el mapa de Stalingrado es genial.

Es un juego táctico, hay bastante competencia en este mundillo. Por lo que sé es muy dinámico y fácil de entrar con mapas muy grandes y mucho terreno para maniobrar.

Es un mundo muy competitivo los juegos tácticos. Tenemos los War Storm Series, esta nueva saga de Old School Tactical, tenemos también los Combat Commander, Lock & Load, Conflict of Heroes y muchos otros que están más centrados en frentes concretos como Nam'65, etc. También hay el Fighting Formations...en fin, hay para todos los gustos y colores.

Y por encima de todos en cuanto a complejidad y profundidad, está el sempiterno ASL.

PD: Te debo turno del N'44 que me hace vergüenza hasta recordarlo :(
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3692
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Old School Tactical

Mensaje por CM »

Un juego recomendable desde luego.
Hay muchos tácticos y muy buenos donde elegir, echa un vistazo por ahí.
Los mapas son más grandes de lo que viene siendo lo normal en otros tácticos, lo digo por el tema de desplegar en mesa y esas cosas.

Personalmente, considero la serie Lock´n Load WW2 el mejor táctico de todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: Old School Tactical

Mensaje por Tegularius »

Haplo_Patryn escribió: 30 Nov 2017, 13:49 Gráficamente es una pasada y el mapa de Stalingrado es genial.

Es un juego táctico, hay bastante competencia en este mundillo. Por lo que sé es muy dinámico y fácil de entrar con mapas muy grandes y mucho terreno para maniobrar.

Es un mundo muy competitivo los juegos tácticos. Tenemos los War Storm Series, esta nueva saga de Old School Tactical, tenemos también los Combat Commander, Lock & Load, Conflict of Heroes y muchos otros que están más centrados en frentes concretos como Nam'65, etc. También hay el Fighting Formations...en fin, hay para todos los gustos y colores.

Y por encima de todos en cuanto a complejidad y profundidad, está el sempiterno ASL.

PD: Te debo turno del N'44 que me hace vergüenza hasta recordarlo :(
Si, me encantó la presentación gráfica, y me pareció una excelente relación calidad/precio (solo 54 dolares) para ser mapas montados y enormes.

Sobre el turno no te preocupes, a tu tiempo, que también aprovechamos tus videos y eso lleva tiempo :Ok:

A propósito, hoy me llegó el Silver Bayonet, producto de esos videos tuyos tan marquetineros

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2878
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Old School Tactical

Mensaje por Gonzalo »

Yo tengo el modulo basico y Stalingrado. Componentes de 10, tablero montado impresionante y fichas calidad extra como lock and load. Sistema similar a este tambien en plan light. Una gozada, el PERO muy grande en mi opinion es que los esceanarios son mas bien pequeños y solo usan parte de los impresionantes mapas.
PD solo los componentes ya merecen la pena, necesitaria mas campañas y escenarios mas grandes pero co o tactico ha gustado muchisimo.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2878
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Old School Tactical

Mensaje por Gonzalo »

Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: Old School Tactical

Mensaje por Tegularius »

CM escribió: 30 Nov 2017, 14:16 Un juego recomendable desde luego.
Hay muchos tácticos y muy buenos donde elegir, echa un vistazo por ahí.
Los mapas son más grandes de lo que viene siendo lo normal en otros tácticos, lo digo por el tema de desplegar en mesa y esas cosas.

Personalmente, considero la serie Lock´n Load WW2 el mejor táctico de todos.
Gracias CM :Ok:

Me gustan los Lock'n Load, aunque no los he probado. Tengo para montar una demo de los Tactical WW2 y un Ban of Heroes que alguna vez compartió Felipe Santamaría, traducido. Los voy a probar.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: Old School Tactical

Mensaje por Tegularius »

Gonzalo escribió: 30 Nov 2017, 15:22 Yo tengo el modulo basico y Stalingrado. Componentes de 10, tablero montado impresionante y fichas calidad extra como lock and load. Sistema similar a este tambien en plan light. Una gozada, el PERO muy grande en mi opinion es que los esceanarios son mas bien pequeños y solo usan parte de los impresionantes mapas.
PD solo los componentes ya merecen la pena, necesitaria mas campañas y escenarios mas grandes pero co o tactico ha gustado muchisimo.
Interesante dato el de los mapas, porque montar tanto tablero para usar solo un sector es como inútil. Una de las cosas que ponderé como positivas de la serie War Storm, son los mapas relativamente chicos, que te permite montar una partida sin demasiados requerimientos de espacio.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Old School Tactical

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los mapas son grandes pero no monstruosos, son del tamaño del Silver Bayonet. El tema es que teniendo tanto mapa la acción transcurre en una zona acotada lo que te da la sensación de que te sobra mucho espacio.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2878
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Old School Tactical

Mensaje por Gonzalo »

Eso es, pero que mapas mas bonitos :babas:
Calidad de componentes, sistema jugueton y escenarios sisn complicaciones.
Ideal para partidas rapidas
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3692
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Old School Tactical

Mensaje por CM »

Tegularius escribió: 30 Nov 2017, 15:37 Gracias CM :Ok:

Me gustan los Lock'n Load, aunque no los he probado. Tengo para montar una demo de los Tactical WW2 y un Ban of Heroes que alguna vez compartió Felipe Santamaría, traducido. Los voy a probar.

Saludos
De nada :D

No dejes de comparar ambos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Old School Tactical

Mensaje por Ostwind »

Gracias por los comentarios :Ok: .

la verdad es que tiene muy buena pinta, pero me parece que yo ya dimito de probar nuevos sistemas tácticos :mrgreen: ...que con el Lock'n Load, War Storm Series, Fighting Formations y TCS ya voy servido :P ...y World at War de guerra moderna, que me olvidaba...

El único que podría llamarme la atención es el Fire Team: Red Eclipse, readaptación de un título ya existente, y que es a escala del L'nL, pero también con bastante énfasis en el mando y control, líderes y doctrinas...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: Old School Tactical

Mensaje por Tegularius »

Hola, para los interesados en los Print & Play, un juego a un precio increíble, solo por hoy

https://www.wargamevault.com/product/21 ... rom_home=1

Saludos
Imagen
Responder