Battles of the age of reason

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Battles of the age of reason

Mensaje por Gonzalo »

Os paso link de un pedazo articulo introductorio a la mejor serie de wargames de tablero!
https://www.boardgamegeek.com/thread/19 ... ish-review
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Battles of the age of reason

Mensaje por AlGharib »

Ostras, qué preciosidad de juego. Acabo de bajarme el módulo Vassal y tanto el mapa como las fichas son alucinantes. Encima dicen que se puede jugar en solitario porque no hay información oculta... Qué pena que no haya vídeos explicativos en castellano sino igual hasta me animaba a probar algo de tablero :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Battles of the age of reason

Mensaje por Gonzalo »

Una vez que los pruebes no volveras a ser el mismo :mrgreen:
En fisico son increibles y rl sistema de juego brutal y mucho mas sencillo y claro qur la bataille.
Acaba de salir Mollwitz/Chotusitz que son batallas de un mapa idoneas para iniciarse.
Un 10, animaos y luego lo comparais con los juegos de pc... :W00t:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Battles of the age of reason

Mensaje por AlGharib »

Me encantaría probar alguno, de verdad... Lo que pasa es que uno lleva tantos años jugando a juegos de ordenador, donde las reglas las aplica la máquina, que le causa una pereza tremenda tener que aprenderse un montón de reglas y, luego, vete a saber si uno las aplica bien.
Con los tutoriales de Haplo y Oswind probé el Normandy en Vassal y luego, al probar de jugar yo solo, me olvidaba de la mitad de cosas a aplicar...

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... ¿Algún juego táctico (operacional también creo que valdría) con reglas sencillas (en castellano mejor, aunque se puede intentar en inglés :mrgreen: ) y que se pueda jugar en solitario (no importa nada en absoluto el tener que llevar a ambos bandos, pero sí que haya niebla de guerra)?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Battles of the age of reason

Mensaje por Gonzalo »

Niebla de guerra en tablero es complicado...
Algunos juegos usan fichas dummies, añgunos sistemas para jugar solo existrn pero yo solo juego SOLO en plan doble personalidad y punto. Es facil, un bando tiene ordenes hostroicas y con el otro pruebo variantes :Ok:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Battles of the age of reason

Mensaje por AlGharib »

Menuda metida de pata: SIN niebla de guerra... A eso justamente me refería, a jugar llevando a los dos bandos sin entrar en locuras de «no sé lo que en verdad sí sé» :mrgreen: . Rollo Normandy 44.

De hecho, me están entrando ganas de volver a meterme con las reglas del Normandy 44, a ver si me aclaro.

¿Algo similar? ¿Napoleónico o parecido? Reglas sencillas y posibilidad de jugar llevando a los dos bandos.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Battles of the age of reason

Mensaje por Gonzalo »

Napoleonico pero tactico u operacional?, aqui hay decenas..—-
Tacticos hay muchos; el mejor y mas detallado el sistema la bataille de clash of arms, nivel batallon y primo hermano del que hablamos en este hilo y con muchos juegos increibles. Luego hay multiples a nivel regimiento o brigada como la serie jours de didier rouy, la serie napoleonic batlles de vae vicits y hexasim, etc.
A nivel operacional lo mejor IMHO son los antiguos juegos de kevin zucker de OSG, los nuevos son una escala intermedia que ni tactica ni operacional y aunque tienen mucho exito a mi no me gustan.
Responder