ANTEBELLUM 2018 (La crónica fotográfica)

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

ANTEBELLUM 2018 (La crónica fotográfica)

Mensaje por Valdemaras »

Buenos días a todos señores.

Para no perder las buenas costumbres, un año más, aquí teneis la crónica de las jornadas en imágenes para tener una vuelta a la "vida real" un poquito más llevadera y sobre todo para alimentar el hype a todos aquellos que sienten interés por lo que allí se cuece y por unos u otros motivos no terminan de animarse a participar ;D


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jueves por la mañana... a nuestra llegada Santi (el organizador), nos tiene todo debidamente preparadito para iniciar las batallitas que tenemos previstas los allí asistentes. Todavía la presencia de personal es escasa pero poco a poco la gente se va incorporando y llegará a su máximo apogeo durante la jornada del sábadado en el que nos reunimos sobre las 40 personas. ¡Un verdadero gustazo ver tanto wargamero junto!



Imagen

Imagen

Imagen

Primera partida de las jornadas: Arquebus.
Tuve la suerte de poder probar este juego con Santi y decidimos ansiarnos un poquito y montar la batalla de Pavía. Evidentemente solo jugamos unos turnos, pero me fue suficiente para poder ver como funcionaba el sistema de juego. A mi particularmente no me disgustó y me pareció un juego divertido e interesante a pesar de que hubo opiniones diferentes del resto de los allí presentes.
Para no quedarme con la miel en los labios, por la tarde volví a jugarlo, esta vez con otro escenario diferente y mucho más cortito ;)



Imagen

Imagen

Imagen

Durante las Antebellum también hemos tenido la suerte de poder disfrutar de algunos de los prototipos de los próximos juegos de Bellica 3ª edition.
La primera de las 3 fotos es de un prototipo sobre un juego de bloques de 2ª Guerra Mundial en el frente ruso, la segunda es de un juego táctico ambientado en la 1ª Guerra Mundial, (este si pude probarlo un ratillo y a pesar de que su autor dice que está todavía muy verde a mi compañero de juego y a mi nos dejó muy buen sabor de boca). La última de las fotos es del próximo juego de la serie Campaign Commander, ambientado en las guerras con el turco en el mediterraneo en la época de la batalla de Lepanto.



Imagen

Tampoco podía faltar su último juego editado (Santa Cruz), al cual se disputaron varias partidas durante todo el fin de semana.



Imagen

Imagen

Por supuesto no faltaron los wargames napoleónicos durante las jornadas. Aquí se pueden ver partidas al Austerlitz (Hexasim) y a Moreau 1800 (de la serie Les Marechaux), los cuales tuvieron bastante aceptación durante el fin de semana.



Imagen

Imagen

Pero sin duda alguna el juego estrella de las jornadas este año ha sido el de las Grandes Campañas de la Guerra Civil Americana de MMP (G.C.A.C.W).
No ha habido un solo momento de todo el fin de semana en el que no hubiera una mesa donde se estuviera jugando alguna batallita de esta serie, ¡y que decir del gran trabajo del organizador de la "Mason-Dixon Cup"!, mi compañero de viaje que fue uno de los que partició en la campaña no dejó de hablar maravillas de la partida durante el viaje de vuelta :)



Imagen

Imagen

Imagen

Mas fotos sobre las partidas de G.C.A.C.W.



Imagen

Más guerra civil americana. En este caso una partida a The U.S. Civil War de GMT



Imagen

Partida al Army of the Rousillon



Imagen

Imagen

Dos clásicos que tampoco se echan a faltar en ninguna Antebellum... Rommel in the Desert (Columbia Games) y Successors (GMT)



Imagen

Imagen

Y llegamos a una de mis partidas estrella de estas Antebellum. Baptism by Fire (Serie BCS editado por MMP). Partida disputada en un mapa mega-gigante aportado por nuestros compañeros en el campo de batalla.
Un verdadero lujazo de mapa, de partida y de rivales en la partida (y sin embargo camaradas durante las cervecitas posteriores ;D). Solo por poder participar ha merecido la pena el asistir este año a Almería.
Hablando sobre el juego, decir que cada vez me gusta más este nuevo sistema (BCS), a pesar de que en el Baptism el bando aliado es totalmente masacrado por los alemanes y hay que sufrir mucho durante la partida, creo que el sistema tiene mucho potencial y estoy deseando ver el nuevo juego que va a salir también ambientado en el frente del desierto africano.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Holland´44 (GMT) y Hannibal (Mas que Oca)



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1914 Twilight in the East (GMT). ¡Otro gustazo para la vista durante las Antebellum!.
Campaña completa montada y jugada durante parte del viernes y todo el sábado al completo. ¡Me encanta este sistema de juego!, y no paré de hacer visitas a la mesa... ¡realmente espectacular!



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Barbarossa to Berlin (Devir), Illusion of Glory (GMT), Twilight Struggle (GMT) y Triumph and Tragedy (GMT)


Imagen

Imagen

Imagen

¡No Pasarán!, Angola (MMP) y Pericles (GMT)



Imagen

Imagen

Por supuesto no podía faltar la ya también tradicional partida al Virgin Queen (GMT)



Imagen

Imagen

Imagen

Simultaneamente a la partida de Virgin Queen se estaba disputando otra al Here I Stand 500 aniversario (GMT), en la cual un servidor estaba participando.
Es mi segunda partida a la nueva edición y debo decir que los cambios realizados en el juego, a pesar de no ser muy numerosos, para mi mejoran al juego y lo hacen aún más redondo si cabe de lo que era antes. Sigue estando en mi corazoncito un punto por delante del Virgin Queen, y más aún como he dicho, con las mejoras realizadas.
Sobre la partida decir que ha sido seguramente la mejor que he disputado a este juego en muuucho tiempo. ¡Me lo pasé como los indios!... partida tensa y emocionante, con unos excelentes compañeros de juego y un ambiente inmejorable, puñaladas traperas, grandes combates, un Papa guerrero ;D y continuas idas y venidas en el marcador de puntos con un sprint final que nos llevó hasta las 03:30 horas de la madrugada (pero mereció muy mucho la pena)... ¡así da gusto trasnochar! ;)


Imagen

Imagen[/url]

La partida en su momento álgido y marcador final con victoria del Protestante en el último momento :)



Imagen

Imagen

Imagen

También hubo tiempo para los pequeños torneos de Command and Colors (GMT) y Combat Commander (GMT), en donde se pudo ver en acción a las próximas generaciones wargameras combatiendo contra la vieja guardia.



Imagen

Imagen

Normandy´44 en mapa gigante. Si ya el mapa normal es bonito, no os quiero decir nada de como queda ampliado en lona... ¡totalmente espectacular!



Imagen

Y nada más... un año más agradecer de nuevo a Santi (gatoamr) su gran trabajo con la organización de las Antebellum y su buen hacer para hacernos sentir a todos como en casa.

Ya es una tradición el poder saludar a numerosos compañeros de afición en Almería... a algunos tengo la suerte de poder ver alguna vez más en algún otro sarao lúdico, pero con otros muchos solo coincido aquí, y solo por eso merece la pena poder asistir a las jornadas (esas reuniones tras las partidas con una cervecitas de por medio y una muy interesante conversación no tiene precio).
Además este año también han asistido bastantes aficionados desde Canarias o Barcelona, que hacían su debut en las Antebellum y también ha sido muy agradable compartir mesa y dados con todos ellos.

Lo dicho... los que estén indecisos que se animen el año que viene que merec muy mucho la pena... eso si, sabed que el que viene repite ;D ;)

Un saludo desde Graná...
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ANTEBELLUM 2018 (La crónica fotográfica)

Mensaje por LordSpain »

Genial el aporte, como cada año !! :aplauso: :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ANTEBELLUM 2018 (La crónica fotográfica)

Mensaje por HILL »

Gracias Valdemara. Excelente aportación. Y, como siempre, sana envidia y el propósito de acudir en una próxima edición. A ver si, no como siempre, en esta ocasión si cumplo el deseo.

Por cierto. Veo que se jugó un Marechaux. En mi opinión, un excelente sistema para Napoleónicos a nivel operativo. Entre otras cosas, gracias al nivel de Niebla de Guerra que propone. Aunque, al mismo tiempo, eso es también lo que hace un poco engorroso. Una curiosidad, parecería por las fotos que se jugó sin aplicar parte de la Niebla de Guerra. Las fichas están vueltas, pero veo que cada jugador puede ver el estado de las formaciones del enemigo. Me gustaría saber con qué nivel de Niebla de Guerra juegan otros jugadores de este sistema y cómo lo hacen para que no les resulte engorroso. Por ejemplo, miráis el resultado de las fatigas "en secreto"?
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ANTEBELLUM 2018 (La crónica fotográfica)

Mensaje por Gonzalo »

Pedazo reportaje :aplauso:
Me he quedado impresionado con la calidad grognard de los wargames que habeis jugado, 1914 y Army of the rousillon!, eso es nivel pro!. Asombrado con la variedad y cantidad, que envidia!!. Me viene muy lejos pero como me gustaria ir :babas:
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: ANTEBELLUM 2018 (La crónica fotográfica)

Mensaje por miluquitas »

HILL escribió: 10 Abr 2018, 22:32 Por cierto. Veo que se jugó un Marechaux. En mi opinión, un excelente sistema para Napoleónicos a nivel operativo. Entre otras cosas, gracias al nivel de Niebla de Guerra que propone. Aunque, al mismo tiempo, eso es también lo que hace un poco engorroso. Una curiosidad, parecería por las fotos que se jugó sin aplicar parte de la Niebla de Guerra. Las fichas están vueltas, pero veo que cada jugador puede ver el estado de las formaciones del enemigo. Me gustaría saber con qué nivel de Niebla de Guerra juegan otros jugadores de este sistema y cómo lo hacen para que no les resulte engorroso. Por ejemplo, miráis el resultado de las fatigas "en secreto"?
Muy Buenas Hill. Yo fui uno de los jugadores de esa partida (y de las otras napoleónicas que se jugaron... este año no he pasado del siglo XIX) y te puedo comentar que ni nos fijamos en el estado de fuerzas del enemigo (se podría haber hecho y no establecimos nada al respecto), pero no hizo falta: este juego, como bien sabes, es para caballeros.

Las tiradas de mando y las fatigas se hacían en secreto y en las "cajas" de los líderes entraban y salían unidades cual trileros.
Imagen
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: ANTEBELLUM 2018 (La crónica fotográfica)

Mensaje por miluquitas »

HILL escribió: 10 Abr 2018, 22:32 Gracias Valdemara. Excelente aportación. Y, como siempre, sana envidia y el propósito de acudir en una próxima edición. A ver si, no como siempre, en esta ocasión si cumplo el deseo.
Gonzalo escribió: 10 Abr 2018, 23:11 Pedazo reportaje :aplauso:
Me he quedado impresionado con la calidad grognard de los wargames que habeis jugado, 1914 y Army of the rousillon!, eso es nivel pro!. Asombrado con la variedad y cantidad, que envidia!!. Me viene muy lejos pero como me gustaria ir :babas:
Pues sí. Valdemaras cada año nos obsequia con un resumen de lo jugado, para recuerdo de los asistentes y muestra a los no asistentes de lo que se pierden :mrgreen:

El año que viene por estas fechas (fin de semana anterior o posterior a semana santa) se celebrarán las décimas Antebellum. Comprendo que para muchos Almería está muy lejos (los almerienses lo sabemos bien y lo sufrimos), pero para un buen grognard merece la pena venir una vez en la vida y comprobar cómo más de 40 personas tan chaladas como él disfrutan como enanos con su hobby favorito a piñón fijo. Este año ha venido gente de Barcelona, Tarragona, Madrid, Valencia, Alicante, Granada, Málaga y Canarias (seguro que se me olvida algún origen).

Anímense señores, merece la pena y se juega a todo tipo de wargames
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ANTEBELLUM 2018 (La crónica fotográfica)

Mensaje por HILL »

miluquitas escribió: 12 Abr 2018, 21:18
Muy Buenas Hill. Yo fui uno de los jugadores de esa partida (y de las otras napoleónicas que se jugaron... este año no he pasado del siglo XIX) y te puedo comentar que ni nos fijamos en el estado de fuerzas del enemigo (se podría haber hecho y no establecimos nada al respecto), pero no hizo falta: este juego, como bien sabes, es para caballeros.

Las tiradas de mando y las fatigas se hacían en secreto y en las "cajas" de los líderes entraban y salían unidades cual trileros.
Hombre miluquitas! Se le saluda. 8)

Buena pinta tiene la partida. No sé si os dio tiempo a acabarla. Yo por estos lares he "liado" a algún jugador más a este sistema. Y gusta, pero nos limitamos a los escenarios cortos del Marechaux II y al introductorio del IV. Quedar seguidos más de un día es complicado. Y la opción de Internet, como sabes, también... :roll: En fin, van quedando larga la lista de cosas en espera de esa jubilación (si es que existe algo así cuando nos llegue el momento).

Por cierto, mencionas haber jugado también otros Napos. El Austerlitz de Hexasim por casualidad? En caso de respuesta positiva...¿qué tal está? He oído algunas buenas críticas...
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: ANTEBELLUM 2018 (La crónica fotográfica)

Mensaje por Ostwind »

:aplauso: :aplauso:
Gracias por el reporte :Ok:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Responder