LCG - Señor de los Anillos + Arkham Horror

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 548
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: LCG - Señor de los Anillos + Arkham Horror

Mensaje por Breogan »

La última expansión de Arkham, "La Era Olvidada", le da otra ambientación menos detectivesca y más aventurera en la selva y permite más rejugabilidad, porque al comienzo de la aventura hay que gastar puntos en suministros, hasta 11 diferentes: medicinas, brújula, antorchas, cuerda, prismáticos, etc. como en los librojuegos antiguos, así que se pueden probar varias combinaciones y descubrir qué pasa si tienes un objeto, o no...
Imagen
AngelM
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2018, 13:44
STEAM: Jugador

Re: LCG - Señor de los Anillos + Arkham Horror

Mensaje por AngelM »

Es de agradecer que Agustí haga reseñas y/o gameplays de estos juegos.
En cuanto a ESDLA LCG cabe comentar Susurros está un poco apagado en la actualidad. Solo los vídeos de KLUDIKA que han ido incorporando ofrecen novedad.
https://youtu.be/EU64LaoQuyc

J Sellares era un rapaz majo cuyos vídeos seguí. Pero por circunstancias que no hacen al caso ahora dichos vídeos de Gameplays ya fueron borrados y no se continuaron.

Y ahora están unos chavales majísimos que han vuelto sobre el juego haciendo una extraordinaria labor: MÁS ALLÁ DE LA PUERTA NEGRA!
https://youtu.be/ON-Um320-_c

También esta EL SEÑOR DE LOS CARTONES, en español q se ocupa de divulgar ambos juegos.
https://youtu.be/fvgkgLCcbJ0

Lo dicho una suerte, pienso yo, que Haplo acceda a hacernos reseñas y gameplays. Y no os confundáis: la versión digital en nada o poco va a tener que ver con las mecánicas del juego ESDLA LCG de cartas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: LCG - Señor de los Anillos + Arkham Horror

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola Angel.

Justamente estuve mirando el otro día el tema del juego en digital y veo que sus mecánicas no tienen nada que ver con el juego físico, es algo mucho más sencillo, un "tira cartas" al uso, lo cual me parece un error por parte de FF o de quien sea que haya tenido la idea. Están simplificando mucho la jugabilidad y rebajando el tono del juego para llegar a un mercado más extenso pero con eso rompen la profundidad que tiene el juego en su versión física. Es una pena, estamos atontando al personal con juegos cada vez más mediocres y adaptados a todos los públicos con tal de hacer dinero.

Este fin de semana grabé todo un gameplay completo de una partida al LOTR así que espero pronto subirla al canal. Es una experiencia fantástica, un gran juego, fácil de sacar a la mesa, profundo en muchos de sus apartados (especialmente divertido el de gestionar el mazo y personalizarlo) y el poder jugarlo en solitario facilita mucho las cosas. Para mí toda una sorpresa porque es un género al que tenía dejado de lado exceptuando algunos juegos de pc puntuales que he ido trayendo al canal de vez en cuando.

Lo recomiendo a todos aquellos que os guste la estrategia (gestión de mazo y recursos, gestión de las acciones a tomar) + táctica más allá de la ambientación, que puede o no gustar. Las mecánicas son muy divertidas y cada misión es una historia con sus particularidades y sorpresas. El aspecto gráfico del juego es muy bueno y eso le da un plus, pero sobre todo la sensación que me queda al jugar un escenario es de diversión y de que tienes que tomar decisiones constantemente. El juego obliga a reflexionar después de cada misión y durante la misión y una vez dominas las mecánicas estás pensando más en jugar bien que en mirar el manual buscando dudas (el juego es fácil de aprender aunque tiene algunas cositas que cuesta pillar y requiere un poco de bagaje previo).

Un saludo
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: LCG - Señor de los Anillos + Arkham Horror

Mensaje por Valdemaras »

Estoy completamente de acuerdo con la exposición de Haplo y deseando estoy de ver ese gameplay [emoji122][emoji4]
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: LCG - Señor de los Anillos + Arkham Horror

Mensaje por Nihil »

Pues que desilución con lo que contáis de la versión digital de steam, no sé si para Tabletop hay algún módulo hecho le echaré un vistazo porque imagino que si.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: LCG - Señor de los Anillos + Arkham Horror

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es una pena pero es lo que hay. Lo han convertido en una especie de clon del Heartstone o como se llame...en fin, una pena.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LCG - Señor de los Anillos + Arkham Horror

Mensaje por CM »

Perdón por salirme de estos dos juegos.

Permitidme aconsejar este otro: WARHAMMER QUEST el juego de cartas de aventuras. No tiene expansiones oficiales, los jugadores van haciendo aventuras, ya hay unas cuantas.
Este juego es ideal para quien quiere probar un juego de cartas sin dejarse media cartera por el camino. Por 35€ juego completo y muchas aventuras.
La experiencia de juego es la misma. Además, muy buen juego, con modo solitario.
Imagen
AngelM
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2018, 13:44
STEAM: Jugador

Re: LCG - Señor de los Anillos + Arkham Horror

Mensaje por AngelM »

Hay buenos módulos en castellano en Tabletop.
Y ¡ojo! No olvideis la opción de jugar por OCTGN.

Un saludo,
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: LCG - Señor de los Anillos + Arkham Horror

Mensaje por IerusCMD »

Buena recomendación, muy entretenido. De hecho queremos volver a intentarlo con la jefa llevando dos personajes cada uno

Los escenarios hechos por la gente todavía no los hemos mirado pero hay cosas muy chulas
CM escribió:Perdón por salirme de estos dos juegos.

Permitidme aconsejar este otro: WARHAMMER QUEST el juego de cartas de aventuras. No tiene expansiones oficiales, los jugadores van haciendo aventuras, ya hay unas cuantas.
Este juego es ideal para quien quiere probar un juego de cartas sin dejarse media cartera por el camino. Por 35€ juego completo y muchas aventuras.
La experiencia de juego es la misma. Además, muy buen juego, con modo solitario.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LCG - Señor de los Anillos + Arkham Horror

Mensaje por CM »

Arkham Horror me gusta muchísimo, la ambientación :babas: Deseando meter mano al último ciclo...

Por eso recomendé WQ, sale barato.
Imagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: LCG - Señor de los Anillos + Arkham Horror

Mensaje por IerusCMD »

Yo empecé con Warhammer precisamente para probar, y vi que me gustó.

Ahora empezaremos con el Arkham y seguramente caiga el primer ciclo cuando comprobemos que nos gusta,que estoy segurisimo que si :)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Responder