Imperium Romanum

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Imperium Romanum

Mensaje por lecrop »

Imagen

Abro este hilo como punto de reunión para aquellos que esteis interesados en el wargame Imperium Romanum.

En principio nos vamos a centrar en la última versión publicada por Decision Games y que es una reimplementación del Imperium Romanum II, y cuyo título completo es Al Nofi's Imperium Romanum The Rise and Fall of the Roman Empire. Que digo yo que le podían haber llamado Imperium Romanum III, pero bueno :roll:

La idea es que estemos en contacto para aprender a jugarlo y montar alguna partida. Los escenarios son muchos, y pueden jugar desde 2 hasta 6 jugadores. Lo principal es aprender, disfrutar, y sin prisas poder jugar algún escenario por Vassal.

De momento estamos en el lío el compañero Piteas y un servidor. Quien quiera participar que lo diga aquí.

REGLAS
LIBRO DE ESCENARIOS

El módulo de Vassal se puede descargar de la web de Decision Games, añadir al carrito y con coste cero.

Para abrir boca, unos videos introductorios por Iru80:



Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Imperium Romanum

Mensaje por Piteas »

Gracias, Gran Lecropius.

¿Solo 48 páginas de reglas y 64 de escenarios? Es un Mario Bros.

¡Animarse, plebe!
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Imperium Romanum

Mensaje por Gonzalo »

Brutal iniciativa, yo lo juego en tablero porque el vassal me da mucha pereza pero me suscribo, os sigo y me pongo en la reserva si veo que rodáis quizá me sume con todo el morro jejeje :mrgreen:
Es que además soy muy escéptico de las multi :wink:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Imperium Romanum

Mensaje por Gonzalo »

Cuando estemos todos breados en el juego quedamos un fin de semana en una localidad que nos venga bien y jugamos una partida y charlamos de batallitas. Yo llevo el juego.
Estaría muy divertido, una convención pdl un fin de semana con partidas en tablero y algo,de pc jajaja. :palomitas:
Además como ya estamos talluditos las charlas se amenizan de madrugada con unas copas y de paso mercadillo de libros y juegos y :blabla: :blabla: :blabla:
Me he venido arriba pero es que nos hacemos viejos y nuestro mundo wargamer también....
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Imperium Romanum

Mensaje por dasalvar »

Bueno, yo me apunto desde ya. Me tengo que leer las reglas, y mi pregunta es la siguiente: ¿es factible aprender a jugar con las reglas del IR II? Lo digo porque las tengo traducidas al cristiano y podría estar listo antes. En ese caso las diferencias me las podríais explicar. Soy atento, espabilado y obediente, así que aprendo rápido, :P
Otra cosa, el juego es realmente caro no??
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Imperium Romanum

Mensaje por lecrop »

Perfecto Dasalvar, ya somos tres, bueno tres y medio con Gonzalo que no sabe si sí o si no :Ok:

La verdad, ni idea si cambian mucho las reglas, creo que la traducción al castellano es del 2009, si es la que publicaron en BSK. Si te sientes más cómodo con esa, pues dale y ya comentaremos si hay diferencias. De momento no tengo ni pajolera idea :mrgreen:

Y si, el juego en físico me parece caro de pelotas :ojeroso:
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Imperium Romanum

Mensaje por dasalvar »

Bueno, tras verme los vídeos y leerme el manual del IRII creo que podéis contar conmigo para empezar con algún escenario introductorio para ir haciéndome con la mecánica del juego.
Mientras, seguiré afilando mi gladio...
Salu2.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Imperium Romanum

Mensaje por lecrop »

Yo está semana no he tenido mucho tiempo, necesito algunos días para acabar de leerme el reglamento con calma. Aunque si queréis que vayamos empezando una introductoria a tres bandas, como iremos lentos por mí no hay problema. Mi neurona no está al nivel que solía...
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Imperium Romanum

Mensaje por Piteas »

Yo solo leí hasta el título. Ni instale el vassal, del que me tendréis que dar lecciones, que ya ni mi acuerdo de como enviar turnos.
Pero yo te avisé, Lecrop, que hasta finales de mes no existo para esto.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Imperium Romanum

Mensaje por lecrop »

Ya, tranquilo, prisas ninguna. Lo del Vassal cualquier día nos ponemos con algún chat y lo aclaramos en un rato, no tiene secreto.

Venga, a estudiar :sleep:
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Imperium Romanum

Mensaje por dasalvar »

OK, mientras a ver si le meto mano al manual del IRIII, aunque en inglés iré más despacio. Creo que puede haber alguna diferencia por ejemplo en el tema de los trenes de bagajes, sólo viendo la ficha en el 3. He estado viendo los escenarios q trae el módulo, que son el de Pompeyo y los piratas (q gran nombre para un grupo rockabilly de los 80...) y el de la guerra de las Galias.
....Y mientras seguiré afilando mi gladio (me estoy viendo forjado a fuego, lo advierto).

Salu2
Avatar de Usuario
Lapicero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 11 May 2014, 21:04
STEAM: No Jugador

Re: Imperium Romanum

Mensaje por Lapicero »

Si necesitaís mas gente me apunto.
Tengo experiencia porque ya he jugado al IRII, y se de que va la cosa. No es que me convezca mucho esta última versión , pero al menos han cambiado la gestión de suministros que se hacía un poco tediosa.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Imperium Romanum

Mensaje por lecrop »

Perfecto Lapicero :Ok:

¿Porqué dices que no te convence la nueva versión?
Imagen
Avatar de Usuario
Lapicero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 11 May 2014, 21:04
STEAM: No Jugador

Re: Imperium Romanum

Mensaje por Lapicero »

No me convence porque todas las unidades son del mismo color, y cuando estén sin lider costará identificar de que bando son.
Creo que se lo podrían haber currado un poco más y hacer como en la versión anterior, en la que cada bando tenía unos colores asignados, y donde cada color tenía unidades diferentes. Además así va a costar diferenciar unidades de diferente calidad que antes se veían enseguida, incluso en un mismo bando.

No se, igual es que han cambiado más cosas de las que esperaba y la ausencia de colores no afecta al juego. Sólo he leido muy superficialmente las nuevas reglas.

Otra cosa que no me gusta es que no se indican en el mapa las épocas de las ciudades. ¿Se supone que están en todas las épocas?
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Imperium Romanum

Mensaje por dasalvar »

Lapicero escribió: 09 May 2019, 23:22 No me convence porque todas las unidades son del mismo color, y cuando estén sin lider costará identificar de que bando son.
Creo que se lo podrían haber currado un poco más y hacer como en la versión anterior, en la que cada bando tenía unos colores asignados, y donde cada color tenía unidades diferentes. Además así va a costar diferenciar unidades de diferente calidad que antes se veían enseguida, incluso en un mismo bando.

No se, igual es que han cambiado más cosas de las que esperaba y la ausencia de colores no afecta al juego. Sólo he leido muy superficialmente las nuevas reglas.

Otra cosa que no me gusta es que no se indican en el mapa las épocas de las ciudades. ¿Se supone que están en todas las épocas?
Viendo el módulo de vassal, las unidades llevan un círculo del color de la facción para reconocerlas, por lo que en cierta medida reconocen el error en las fichas con este apaño. Dicho ésto, es cierto que cuesta distinguirlas, y con el tema del CER pues te puedes liar un poco, ya que te obligará a estar continuamente mirando los apilamientos.
Las ciudades no están en todas las épocas, a las que no existen en un escenario se les pone un marcador.
Yo no he jugado a ninguno de los dos, pero ya me he mirado las reglas de ambos. Básicamente cambia el concepto de puntos de apilamiento. Antes una legión eran creo 4 puntos, y ahora todo se mide en legiones o medias legiones. El resto de cambios que he podido ver hasta ahora son pocos.
Saludos.
Responder