Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por Constan »

Bueno pues ya me ha llegado el juego Sicilia, el primero de la serie Historia y Leyendas, creado por Lorenzo, un compatriota nuestro que se ha lanzado como creador de juegos de tablero. El hizo el módulo para Vassal en español del Hannibal.

La calidad de los componentes del juego es excelente. :Ok:
En este enlace a su página podéis obtener más información y descargaros las reglas del juego

http://www.zenturygames.com/
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por LordSpain »

Pues saca fotos y cuéntanos algo !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por balowsky »

LordSpain escribió:Pues saca fotos y cuéntanos algo !! :Ok:
+1
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por kalima »

Solo por ser nacional habrá que probar, :). Pero contad algo mas sobre el, para meternos el gusanillo.

Pero de primeras te digo que por la tematica, Lord Spain es vuestro hombre, :)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por LordSpain »

kalima escribió:Solo por ser nacional habrá que probar, :). Pero contad algo mas sobre el, para meternos el gusanillo.

Pero de primeras te digo que por la tematica, LordSpain es vuestro hombre, :)
Me gustó la presentación. Ahora quiero saber más. Lo que pasa es que yo estaré unos meses ausente de compras nuevas porque tengo que dedicar el tiempo a otras historias. En este tiempo espero sacar una idea clara del juego y ver si tengo gente para jugar ya que comprar para arrimar va a ser que no por mucho que haya que ayudar a la producción nacional.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por kalima »

Esta la cosa como para gastarse el dinerito asi como asi por mucho nacional que sea.

Yo queria decir que por la tematica estaba seguro que a ti te podia gustar y seguro que jugaras tarde o temprano.

Pero mucho charlamos nosotros y seguimos sin ver ná de ná.

:aplauso: Unas fotos...unos comentarios... algo de publicidad!!!, que asi no se vende
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por Donegal »

Conozco al diseñador y he jugado media partida de demostración. Es un juego multijugador centrado en Sicilia con varios escenarios ambientados en distintas epocas. Un juego bastante sencillo,con algo de economia y diplomacia en el que las batallas se resuelven en un tablero tactico. Es mas temático que wargame
Aqui el diseñador hablando de su juego:
http://www.ustream.tv/recorded/17772367
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por Constan »

Las reglas se pueden descargar de la web.

El sistema de resolución de batallas es similar al de Field Commander Alexander, que a mi entender, es mejor que el del Hannibal.

El juego, como se habla, en el video del enlace anterior tiene mecanismos de diplomacia establecidos e influenciables por los jugadores. Las naciones independientes no son meros rellenos sino que pueden influir y mucho en el juego.

El manual es magnífico en diseño, estructura, explicaciones y ejemplos. Creo que abarca todas las circunstancias que pueden darse y se nota que el juego está muy testeado.

En el manual de la caja (no en el de descarga) vienen los cinco escenarios que abarcan desde la colonización de Sicilia hasta los conflictos greco-púnicos. Como dice en el video hay hasta 16 escenarios más esperando ver la luz.

A mi me ha parecido que el metajuego es sencillo, claro y completo.
ZenturyGames
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2012, 06:41
STEAM: No Jugador

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por ZenturyGames »

Hola a todos,

Soy Lorenzo, el 'creador' del SICILIA. Ante todo agradecer a Constan el haber colgado este post en vuestro foro y ofrecerme para resolver cualquier tema que se pueda plantear sobre el SICILIA desde nuestro correo info@zenturygames.com

Una vez presentado, comentaros que la acogida del juego está siendo muy buena y la primera edicion (los 100 primeros ejemplares con los que sorteabamos la espada romana) está agotada. El fin de semana del 20 de enero montamos unas partidas de demostración en el Club Dragon de Madrid, a las que asistió bastante gente que acabo entusiasmada con el juego. Uno de los asistentes, Quetzal de Ars Bellica, está montando un AAR de la partida que juegaron en su blog (http://www.arsbellica.net/viewtopic.php?p=14932#14932). Nosotros tambien estamos montando un AAR mas tecnico que vamos a colgar en nuestra pagina web en los proximos dias.

Tambien queriamos comentaros que el reglamento, el primer escenario del juego y las equivalencias para jugar las batallas con IMPETUS se pueden descargar desde la zona de DESCARGAS de nuestra web. Por si alguno quiere darles un vistazo... Nosotros estamos abiertos a cualquier sugerencia o propuesta que querais realizarnos.

Y si quieres montar unas partidas de demostracion (lo mas facil es en Madrid capital), podeis contactar con nosotros en info@zenturygames.com
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por LordSpain »

Gracias por los aportes :Ok: Esperamos esos aars !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por Constan »

Devir publica en español Twilight-Struggle en su versión deluxe a finales de marzo :P

http://www.devir.es/producto/tablero/tw ... /index.htm
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por LordSpain »

Constan escribió:Devir publica en español Twilight-Struggle en su versión deluxe a finales de marzo :P

http://www.devir.es/producto/tablero/tw ... /index.htm
Un juegazo !! Esperaré a ver que sale sin errores de impresión y si está todo ok me lo compraré !! Online me lo he pasado genial con gente de PDL y resto del mundo ... a pesar de que al principio no me gustaba :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por LordSpain »

CesarMoreno escribió:yo solo me lo compro si mantienen lo de "pato y techo" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jajaj sí, eso era buenísimo !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por Ostwind »

Aprovecho que ya estaba este hilo abierto para comentar algunas cosillas que creo que pueden ser interesantes.
Estos días se han publicado las actualizaciones de los newsletter de tres compañías importantes (Decision Games, GMT y MMP), con interesantes novedades...

Del de Decision Games se puede destacar que han publicado algunos títulos más de su serie Folio dedicados a la WWI (Tannenberg, Suez 1916, Masuria 1915 y Gaza 1917), y que han redefinido su política de pre órdenes, reduciendo la lista de proyectos en marcha y fijándose en los siguientes dos años vista como mucho.
Los juegos previstos para su publicación en 2015 son Napoleon’s last Battles, Wellington’s Victory, y D-Day at Peleliu.
A publicar en 2016-17 destacaría uno en especial, y que es la reedición del juego de SPI "Campaign for North Africa" que está preparando Joe Miranda. Remozado en profundidad en muchos aspectos, pretenden que al menos sea mínimamente jugable, sin tener que invertir más tiempo en jugar una campaña de lo que duró en la realidad...para hacerse una idea, recomiendan 5 jugadores por bando...

Imagen

Reconozco que es muy tentador si hay escenarios cortos suficientes y un módulo de vassal en condiciones...

Otra noticia muy interesante es que SPW ha publicado el escenario de Tannenberg como juego introductorio de la serie Der Weltkrieg. En bolsa zip, con un mapa de 17x22", 140 fichas y manual de 16 páginas; a un precio de 20$ es una golosina para meterse de lleno en esta serie.

Aunque no se comenta en la publicación, parece ser que el Atlantic Wall verá retrasada su entrega a tiendas hasta febrero de 2015 por unos problemas que han tenido con los proveedores y las correcciones del material que contenía erratas en la versión publicada. Lástima...tendré que esperar...

Desde GMT nos anuncian entre otras cosas su plan de publicaciones, donde se puede destacar que la segunda edición de The Hunters tiene previsto su envio para este Diciembre aproximadamente. A nivel personal, los dos volúmenes del Fields of Fire he visto que tienen previsión para el segundo o tercer cuarto de 2015, y sobre el que no he visto previsión de publicación es la nueva versión del clásico de Avalon Hill MBT, que ya alcanzó el P500 hace algún tiempo; quizás esperen a que las expansiones del BAOR y FRG alcancen esta cuota para publicarlo todo a la vez...

Y por último, la comunicación de MMP trae bastantes novedades de las que estoy realmente encantado...no tanto mi VISA, imagino, que desde que la vi salir corriendo hace bastante rato, está ilocalizable... :mrgreen:
Bueno, lo principal es que entre otras cosas, y tal como nos anunció Niko por aquí, se ha hecho oficial la voluntad de reimprimir el Devil's Cauldron, junto con la entrada en preorden en pocos días del Greatest Day, también correspondiente a la Grand Tactical Series.
Noticias también de Standard Combat Series y Tactical Combat Series (esta última me interesa más), que plantean un par de títulos nuevos (SCS), en especial uno llamado North Africa, que tendrá las escala del DAK (OCS) pero jugado con el sistema SCS...veremos...
Y para TCS anuncian el Ariete/GGFF, con las batallas de la Ariete contra la 7ª Blindada, y el Regimiento Giovani Fascisti contra la 4ª División India en la zona de Bir-el-Gobi.

Además de todo lo mencionado, me gustaría destacar también la reedición del Pacific War de Victory Games que está acometiendo Nuts! Publishing, y del que se pueden ver algunas cositas en su facebook https://www.facebook.com/nutspublishing.

En fin, que la jubilación la tendremos muy ocupada.... :P
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por CM »

Gracias por las noticias Ostwind.

Me gustaría que las compañías se centrasen más en hacer juegos que incluyan reglas para solitario, (que se cailienten la cabeza para hacerlo) Con una buena maquetación del libro de reglas, fácil de entender y sin lagunas.
Imagen
Responder