Wargames de tablero- Rincon del VASSAL

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Wargames de tablero- Rincon del VASSAL

Mensaje por fremen »

En este subforo hablaremos de la herramienta VASSAL, y todo lo relacionado con ella. Novedades, distintos módulos, problemas, preguntas, etc..Cuando sea posible postearé unas nociones básicas de funcionamiento teniendo en cuenta que cada módulo es un mundo en si mismo.

La dirección de donde bajarse esta ayuda para jugar PBEM/On-line es esta:

http://www.vassalengine.org/community/index.php

Cosas que hay que tener en cuenta cuando se utiliza VASSAL:

1-VASSAL requiere la instalación de Java. Para un correcto funcionamiento debe descargarse la última versión del programa, actualmente la 3.0 y antes de hacerla funcionar instalar JAVA (versiones 5.0 o +)
2-VASSAL permite jugar tanto PBEM como on-line e incluso alternar estos dos modos durante una misma partida.
3-VASSAL no es un programa para "ahorrarse" comprar juegos de tablero. La mayoría de los módulos disponibles vienen con las piezas necesarias para jugar pero sin reglas ni tablas, por lo que al menos uno de los jugadores deberá (para poder jugar) poseer una copia original del juego. Algunas casas de juegos facilitan reglas en formato pdf, pero no facilitan las tablas necesarias para jugar.

Los diferentes módulos del VASSAL estan casi todos en la misma página del VASSAL, por lo menos ahí hay para parar un tren. Otros muchos estan en la propia página de la casa que fabrica el juego, como GMT que poco a poco esta colocando en la red módulos de sus principales juegos en formato VASSAL.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Wargames de tablero- Rincon del VASSAL

Mensaje por fremen »

BREVE GUIA DE USO DEL VASSAL

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Wargames de tablero- Rincon del VASSAL

Mensaje por fremen »

Otra imagen más:

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Wargames de tablero- Rincon del VASSAL

Mensaje por fremen »

Y con esto creo que ya podria funcionar:

Imagen

Imagen

Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wargames de tablero- Rincon del VASSAL

Mensaje por LordSpain »

La página para descarga del programa http://www.vassalengine.org/community/i ... &Itemid=26 (cada cierto tiempo suelen actualizar el programa con mejoras, con lo que se recomienda echar un vistazo de vez en cuando).

La página para descargar módulos http://www.vassalengine.org/community/i ... &Itemid=30
ImagenImagenImagenImagenImagen
fae
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 28 Nov 2009, 14:59

Re: Wargames de tablero- Rincon del VASSAL

Mensaje por fae »

Aporto mas información sobre como desarrollar juegos en vassal

viewtopic.php?f=55&t=10008
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wargames de tablero- Rincon del VASSAL

Mensaje por LordSpain »

Vassal migra.
http://www.vassalengine.org/community/index.php


Sorry!
Our old site is presently down in prepraration for migration to our new site. In the meantime, the game server is running, the VASSAL forum is still available, and VASSAL may be downloaded from from our pages at SourceForge.


6 July 2010
Ahora está disponible en este foro http://sourceforge.net/projects/vassalengine/

La descarga del programa vassall desde aquí: http://sourceforge.net/projects/vassalengine/
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wargames de tablero- Rincon del VASSAL

Mensaje por LordSpain »

Nueva versión de vassall disponible :Ok: La 3.1.15, unos 15 mb.

http://sourceforge.net/projects/vassale ... e/download
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Wargames de tablero- Rincon del VASSAL

Mensaje por lecrop »

Descargado, gracias por el aviso LordSpain. Parece que va un poco más ligero, al menos en el zopenco de mi ordenata...
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wargames de tablero- Rincon del VASSAL

Mensaje por LordSpain »

ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Wargames de tablero- Rincon del VASSAL

Mensaje por Javso »

Hola
Curioseando curioseando por el foro veía que la peña hablaba de jugar por Vassal ... y Vassal por allá y decidí averiguar que era ¡¡ Dios mio !!!! no me lo podía creer, es como un sueño hecho realidad, bueno no, es el sueño hecho realidad. Desde hace años tengo dos Wargames de tablero y jamás he podido jugar con nadie.
Así que he estado mirando todos los hilos sobre el tema, tutoriales, AAR, opiniones de juegos y demás. Aún tengo muchas dudas pero al menos ya lo entiendo y pretendo instalarme el Vassal en breve cuando tenga algo más de tiempo.
No se como me irá pero quería pedir que si necesito ayuda sobre dudas y demás, espero contar con vosotros que veo que sois mu majos :Ok: jejeje.
Lo primero que quería comentar es, que suponiendo que todo se me instala bien siguiendo los cosejos que dais aquí (el Vassal)y funciona, lo que me gustaría saber es que juegos son aconsejables para mi o cuales aunque sean complejos tienen buena curva de aprendizaje y otra cosa que no me queda muy claro, aparte de bajar el modulo,¿como se consiguen cartas, fichas y demás? eso no me queda claro.
Tambien muy importante para mi pués no tengo ni idea de ingles, ya me cuesta con el castellano, si me podeis decir alguno que esten las reglas en español.
Mis gustos creo que tiran más bien para los juegos tácticos, me atrae poderosamente por ejemplo los Scuads Leaders y el Combat commander por lo que he visto por aquí, pero estoy dispuesto a cualquiera con tal de probar y aprender.

Por adelantado, muchas gracias.

Ah! Muchas gracias también a fremen y a todos los demás.
Última edición por Javso el 22 Sep 2012, 17:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Wargames de tablero- Rincon del VASSAL

Mensaje por kalima »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Que sepas que no eres el primero que alucina delante de la pantalla al descubrir vassal o cyberboard. Yo pase varias noches sin dormir mirando como loco todo. :mrgreen: y por aqui seguramente les paso lo mismo a todos los demas.

Respecto a las dudas, no te preocupes, seguramente el primero que lea tu pregunta y la sepa contestar estara encantado de poder solucionarlo

Respecto a las fichas y cartas las encuentras en en propio modulo del juego. Y ademas podras encontrar muchos con las cartas ya traducidas. Para eso los que mas se lo curran son los de GMT, que en su web encuentras casi todas las reglas de sus juegos y cartas y varios de sus juegos traducidos. Otras casas... pues depende, pero si trasteas un poco no te sera complicado algun friky que hizo la traduccion y las colgo. Y si no estan traducidas...pues miras otro juego y ya esta.

A mi, personalmente no me vuelven loco los tacticos, asi que no podre ayudarte con ellos, pero si quieres jugar algun otro de los que indico en otro hilo estare encantado de ayudarte con lo que quieras. Eso si, yo solo juego por mail, me es imposible jugar en vivo.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wargames de tablero- Rincon del VASSAL

Mensaje por LordSpain »

Javso, cualquier duda la pones e intentamos solventarla. Hay tantos juegos en vassall y de tantas orientaciones que a lo mejor si nos guías un poco más en tus gustos y preferencias sea más facil.

Yo juego bastante al Hannibal Rome vs Carthage !! por ejemplo. Tanto en vassall como cuando puedo en tablero.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Wargames de tablero- Rincon del VASSAL

Mensaje por Beren »

alguien sabe si se podra usar en windows 8 en tablets?
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Wargames de tablero- Rincon del VASSAL

Mensaje por Javso »

Muchas gracias Kalima y muchas gracias LordSpain.
Ya me he instalado el Vassal y parece que funciona, me he bajado el modulo del combat comander y un tutorial de como jugar que se sigue con el mismo vassal ¡increible!
Sola me falta algo más de tiempo, pero poco a poco a ver si le pillo el rollo.
Me gustaría poder jugar a alguno de los que comentais, aunque solo sea por experimentar y aprender pero la verdad me da un poco de cosa, por que más que nada voy a ser una molestia, no conozco ni el sistema ni esos juegos, pero si no os importa la cuestion de mi torpeza e innorancia y si me echais una mano, lo puedo intentar. si me comentais a que juego puedo echarle el ojo, para estudiarmelo un poco y poder jugar, me lo miro y os digo algo.
:Ok: Saludos
Responder