The Thirty Years War

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

The Thirty Years War

Mensaje por archiduque_carl »

Caballeros,

Siempre preocupado por la historia de nuestra familia, acabo de descubrir este juego de GMT http://www.gmtgames.com/nnty/main.html

Si hubiese algún jugador por aquí, mi antepasado el Emperador, novato pero animoso, quisiera probar a ver si es capaz de restaurara la autoridad sobre este inquieto SIRG de nuestros sufrimientos.

PD: Markus pondría todo esto mucho mejor :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: The Thirty Years War

Mensaje por Iosef »

Ahhhhh, Archi, siento no poder intentar recoger la invitacion. Porque el juego tiene una pinta tremenda, pero la falta de tiempo me lo impide compañero :cry: :cry:
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Re: The Thirty Years War

Mensaje por MarkusWaldstein »

Jajajajaja... pillas a esta cosa hace un par de pares de años, caballero, y nos ponemos ciegos :Ok: ... hoy por hoy, lamentablemente, no tengo ni un segundo para dedicarme al bendito vicio, aunque me tenga enredado por otros lares :Rendicion:

Cuando llegue a casa, si eso, te remito el gbx que me curré añadiendo unidades que faltaban en el que circulaba por ahí y modificando algunas erratas de bulto en algunos líderes y demás unidades.

Una elección estupenda que disfrutarás, te lo aseguro... utiliza el http://acts.warhorsesim.com/index.asp para repartir cera con los contrincantes (allí mismo, si quieres, todavía puede que la peña siga zumbando estopa) ah, y si cuando esos pasos se cruzan en batalla quieres llevarla al táctico, echa mano de esta chorradilla que monté en base a esta joya de GMT http://webs.ono.com/markuswaldstein/page7.html (la web es un truño que tiene ya sus añitos :oops: ... pero el material te molará 8) )

Como siempre, un placer servir de humilde ayuda

Atentamente
El tío Walds
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: The Thirty Years War

Mensaje por Donegal »

Tambien existe el modulo para ADC2,con el mapa original escaneado. Ademas con la nueva versión del vassal se puede pasar facilmente a vassal
El modulo ADC2 creo que estaba en la pagina de GMT
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: The Thirty Years War

Mensaje por archiduque_carl »

Una lástima, mi buen y checo amigo ;)

No se qué tal estará el módulo para CB o AdC2. Pero en la propia web de GMT tienen colgado el de Vassal y es...

:babas: :babas: :babas:

Cartas originales, fichas y tablero original... Una maravilla con todas las letras. Sólo había visto una adaptación de esa calidad en el modulo de CB que hizo el propio autor de Here I Stand. Que ahora creo que tambien está en Vassal.

Vamos, que si alguien se anima, yo tengo las instrucciones en español, el módulo Vassal y las tablas.

PD: Markus, hay que hacer una quedada online en cuanto tengas un hueco, hombre, quiero verte llevar a tu personaje ;)

Muchas gracias a todos por los comentarios y ayudas!
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: The Thirty Years War

Mensaje por Lannes »

Venga, yo me apunto, Javier! Pero ¿cuantos jugadores hacen falta?
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Re: The Thirty Years War

Mensaje por MarkusWaldstein »

Lannes escribió:Venga, yo me apunto, Javier! Pero ¿cuantos jugadores hacen falta?
Antes de que el caballero le conteste, si eso,se lo anticipo: Ya estáis todos... dos :Ok:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: The Thirty Years War

Mensaje por archiduque_carl »

Efectivamente, son solo dos jugadores, uno para el bando "Católico" y otro para el "Protestante".

Las comillas son por que, siendo ésta la denominación más generalizada para ambos contendientes, no deja de ser poco representativa de la realidad.
Imagen
THRAINDOR
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ene 2008, 12:16

Re: The Thirty Years War

Mensaje por THRAINDOR »

Buenas por si os interesa en esta pagina hay un Gamebox del juego en Cyberboard muy bueno.
http://perso.wanadoo.fr/thierry.aradan/

Un saludo.
abelix
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2008, 11:12

Re: The Thirty Years War

Mensaje por abelix »

Hola, muy buenas. Acabo de registrarme en PdL, fantástico lugar para amantes de los wargames. Bueno, envío esto porque veo que se buscaba personal interesado en jugar al Thirty Year´s War. Yo tengo el juego en tablero y estaría interesado en echarme una partidilla a esta maravilla de wargame, si alguno de ustedes lo acepta claro. Las reglas están perdidas en alguna parte de mi cada vez más patética memoria, pero no es nada que no se pueda solucionar en unos cuantos días de lectura intensiva, mientras preparamos el juego. Si alguien está interesado que me dé un toque y la liamos gorda en centro-europa.
Gracias y un saludo
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: The Thirty Years War

Mensaje por archiduque_carl »

¿Se apunta alguien a una partidita con este tiempo tan tristón que tenemos el puente?
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: The Thirty Years War

Mensaje por Erwin »

abelix escribió:Hola, muy buenas. Acabo de registrarme en PdL, fantástico lugar para amantes de los wargames. Bueno, envío esto porque veo que se buscaba personal interesado en jugar al Thirty Year´s War. Yo tengo el juego en tablero y estaría interesado en echarme una partidilla a esta maravilla de wargame, si alguno de ustedes lo acepta claro. Las reglas están perdidas en alguna parte de mi cada vez más patética memoria, pero no es nada que no se pueda solucionar en unos cuantos días de lectura intensiva, mientras preparamos el juego. Si alguien está interesado que me dé un toque y la liamos gorda en centro-europa.
Gracias y un saludo
Bienvenido a PdL.

Aquí disfrutarás mucho si te gustan los Wargames.

Pandafrikies somos.

Saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: The Thirty Years War

Mensaje por tarokun »

Me descargue el modulo y al cargarlo aparece la opcion de "solo". ¿Hay reglas para jugar en solitario?

¿Algun otro modulo basado en la guerra de los treinta años? Y si las reglas estan en castellano, perfecto.

Un saludo y muchas gracias...
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: The Thirty Years War

Mensaje por Donegal »

Código: Seleccionar todo

Me descargue el modulo y al cargarlo aparece la opcion de "solo". ¿Hay reglas para jugar en solitario?

¿Algun otro modulo basado en la guerra de los treinta años? Y si las reglas estan en castellano, perfecto.
No,no hay reglas en solitario. Se puede jugar en solitario, jugando a lo de tener "personalidad multiple", pero para un juego de cartas no es recomendable.

Sobre la guerra de los 30 años tienes los módulos de Musket & Pike, que recrean batallas de esos años. Los módulos son :Under the Lilly banners,Sweden fights on y Gustavo Adolfo el Grande. Son juegos muy recomendables, mucho más que el de The thirty years war

De esa guerra conozco este juego:http://boardgamegeek.com/boardgame/10256 del que existe un modulo cyberboard pero desconozco si las reglas se pueden conseguir por internet
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: The Thirty Years War

Mensaje por Iosef »

De la epoca tambien el Here I Stand de GMT.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/17392

Este es para multijugador mas bien, el Thirty para dos.

Donegal, no te gustó el TYW?? Yo tuve sensaciones tanto positivas como desesperantes. :bang: :bang: Pero solo jugué una partida, como novato y fui vapuleado.



Archi, buscando nuevas victimas. :wink: :wink: :wink: (Uppss , que el mensaje es del 08)
Responder