[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por zuekamo »

siempre me ha llamado la atencion, si es viable una estrategia con bless de D9B9, con sagradas bien baratas, en plan desgastar y llenar de curses a los magos de los enemigos, ademas que con esos niveles se puede invocar a fox mulder y a jack bauer al final de la partida, pero pues no he visto que se baraje la posibilidad de una estrategia así.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por KIM »

Supongo que una estrategia basada en desgastar no es la mejor estrategia :D .

Lo poco que he leido es que el Blood curse es una mierdecilla, eso unido a que puedes potenciar fácilmente con objetos un par de niveles de sangre a cualquier mago...pues a mi ya no me convence tanto gastarme esos puntos de diseño.
Imagen
Avatar de Usuario
CrujadoKid
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 195
Registrado: 14 May 2008, 15:36

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por CrujadoKid »

Es que para maldecir a esos magos, antes tienes que llegar a ellos. Y con benditos "chaff" está complicado, probablemente no pasen de la primera línea de defensa. Esa misma "chaff" con un blessing de fuego y agua (fire weapons y quickness) pueden hacer muchisimo más daño en combate, y si llegan a los magos, en vez de maldecirlos se los cargan directamente. :mrgreen:

Además, estás limitado por el dominio a la hora de reclutar (sobre todo sin son capital only) y como son malos caen como moscas, así que no pega una táctica de desgaste. Si los sagrados son una basura, me da que es mejor gastar esos puntos en mejores scales.
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Jimmy »

Duda importante:

Si tengo dos ejercitos propios en provincias diferentes y los muevo contra la misma provincia enemiga con un ejercito enemigo, ¿lucharan mis dos ejercitos juntos o no se mezclaran?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Jimmy escribió:Duda importante:

Si tengo dos ejercitos propios en provincias diferentes y los muevo contra la misma provincia enemiga con un ejercito enemigo, ¿lucharan mis dos ejercitos juntos o no se mezclaran?
Lucharán juntos a no ser que tu rival mueva hacia una de las 2 provincias donde salen esos ejércitos, en ese caso es posible que el combate contra uno de tus ejércitos tenga lugar antes que el de tus 2 unidos contra el suyo.
Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 May 2010, 22:54

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Roithamer »

Exacto Jimmy, te había respondido por correo, pero no te había puntualizado lo que dice Haplo. De todas formas, no es tu caso, o sea que no problem... :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Jimmy »

Gracias por las respuestas, es justo lo que necesitaba saber :mrgreen:
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por zuekamo »

otra duda, las resistencias funcionan de forma binaria o es porcentual?

me explico, si es binaria y un lagarto tiene 75 % de resistencia, tiene un 75 % de negar el daño nature? o en vez de recibir 8 puntos de daño recibe 2. :bang:

me respondo y parece que es binario, osea que no es buena idea ponea un mago a tirar aoes que lo puedan matar si, no tiene el 100 % de resistencia en la escuela de daño
Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Cerain »

Hola, si una provincia tiene un par de sitios magicos y uno de ellos dice que te da un bonus de contruccion:20 eso que quiere decir?
.
.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viajero »

Cerain escribió:Hola, si una provincia tiene un par de sitios magicos y uno de ellos dice que te da un bonus de contruccion:20 eso que quiere decir?
Eso quiere decir que te ha salido uno de los sitios ams cojonudos de Dominions!

:mrgreen:

En serio, eso quiere decir que todo objeto que forges ahi tendra un coste en gemas reducido en 20% (redondeado a la baja como de costumbre creo)... y ahora echa las cuentas... si ademas de eso usas un mago con un un dwarven hammer (bono de 25%) tendrias que ese mago en realidad construiria objetos con un 45% de descuento (20+25)... o sea todo a casi mitad de preico, la osti tu... especialmente a la hora de forjar rings of wizardry (65 gemas coste de base) u otras lindezas "baratas" de nivel 8 etc)... mola. Si ademas usas magos con bono de construccion inherente (Ulm u otros, 15%) o usas el Hammer of the Forge Lord (50%) o tienes el global ese que te da un bono de forja... pues eso.
Última edición por Viajero el 30 Jun 2010, 11:05, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Cerain escribió:Hola, si una provincia tiene un par de sitios magicos y uno de ellos dice que te da un bonus de contruccion:20 eso que quiere decir?
¿De construcción? ¿No será de conjuración? A lo mejor hay sitios de construcción también, pero no los he visto nunca. Sí he visto los de conjuración y creo que también de encantamiento.

Indica la reducción de gemas en el coste de lanzamiento de los hechizos rituales. Como en Construcción apenas hay hechizos, supongo que se referirá a la reducción en el coste de fabricación de objetos. Si es así es un chollo ese sitio. Combinado con un martillo enano y si encima tienes un Señor de la Forja como pretendiente ya puedes montar tu propio tinglado de todo a 100 :D :D.

O puede que sólo afecte a los hechizos de creación de criaturas que hay en Construcción. Como son apenas cuatro o cinco, prácticamente sólo te vendría bien para sacar Golems un poco más baratos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

zuekamo escribió:otra duda, las resistencias funcionan de forma binaria o es porcentual?

me explico, si es binaria y un lagarto tiene 75 % de resistencia, tiene un 75 % de negar el daño nature? o en vez de recibir 8 puntos de daño recibe 2. :bang:

me respondo y parece que es binario, osea que no es buena idea ponea un mago a tirar aoes que lo puedan matar si, no tiene el 100 % de resistencia en la escuela de daño
Sí, hechizos como el Frozen Heart lanzandos masivamente sobre un SC que tenga resistencia al frío de un 75% o un 50% fallarán en ese tanto % pero en el resto es posible lograr éxitos. Por eso es mejor tener un 100% o estar muy atentos a qué hechizos lanza el rival para aprovechar esas vulnerabilidades en las resistencias.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viajero »

Trismegisto escribió:
Cerain escribió:Hola, si una provincia tiene un par de sitios magicos y uno de ellos dice que te da un bonus de contruccion:20 eso que quiere decir?
¿De construcción? ¿No será de conjuración? A lo mejor hay sitios de construcción también, pero no los he visto nunca. Sí he visto los de conjuración y creo que también de encantamiento.

O puede que sólo afecte a los hechizos de creación de criaturas que hay en Construcción. Como son apenas cuatro o cinco, prácticamente sólo te vendría bien para sacar Golems un poco más baratos.
No, no. El sitio existe. Yo lo he usado en un par de ocasiones. Es el pason. Afecta a la forja de objetos y los rituales de construccion (i.e. Golem Construction !!! que te cuestan 24, en vez de 30) etc.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Haplo_Patryn escribió:
zuekamo escribió:otra duda, las resistencias funcionan de forma binaria o es porcentual?

me explico, si es binaria y un lagarto tiene 75 % de resistencia, tiene un 75 % de negar el daño nature? o en vez de recibir 8 puntos de daño recibe 2. :bang:

me respondo y parece que es binario, osea que no es buena idea ponea un mago a tirar aoes que lo puedan matar si, no tiene el 100 % de resistencia en la escuela de daño
Sí, hechizos como el Frozen Heart lanzandos masivamente sobre un SC que tenga resistencia al frío de un 75% o un 50% fallarán en ese tanto % pero en el resto es posible lograr éxitos. Por eso es mejor tener un 100% o estar muy atentos a qué hechizos lanza el rival para aprovechar esas vulnerabilidades en las resistencias.
Mmmmm, ¿seguro que es así? La protección a los elementos se aplica siempre antes de calcular el daño y la protección, por lo que actúa siempre reduciendo el daño, no anulando el ataque. Es decir, un 75% de resistencia al frío no significa necesariamente que el 75% de los ataques de ese tipo vayan a ser negados, sino que, en general, de los ataques exitosos el daño sólo será del 75%.

Para anular los ataques elementales entran en juego variantes como la resistencia mágica, la defensa, las características del ataque o la puntería en el caso de determinados hechizos. Luego hay hechizos, como el Frozen Heart que comentas, que sí pueden ser negados por la resistencia elemental, en cuyo caso entiendo que la resistencia funciona tanto para anular el ataque como para reducir el daño, aunque no estoy seguro de esto último. Edito: creo que Frozen Heart provoca la muerte instantánea, así que no tiene sentido anular un porcentaje de daño en este caso especial.

Las auras no se cómo funcionan exactamente, pero juraría que la protección funciona reduciendo el daño siempre, no negando el ataque.

O sea, que hay que mirar si los ataques son "MR negates" o "Protection vs X Elemento negates" u otra cosa. No se si me explico.

Lo que sí parece seguro es que la resistencia a los daños elementales funciona reduciendo el daño recibido, que no se si es eso de "ataques binarios" (no entiendo muy bien ese concepto).
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Viajero escribió:
Trismegisto escribió:
Cerain escribió:Hola, si una provincia tiene un par de sitios magicos y uno de ellos dice que te da un bonus de contruccion:20 eso que quiere decir?
¿De construcción? ¿No será de conjuración? A lo mejor hay sitios de construcción también, pero no los he visto nunca. Sí he visto los de conjuración y creo que también de encantamiento.

O puede que sólo afecte a los hechizos de creación de criaturas que hay en Construcción. Como son apenas cuatro o cinco, prácticamente sólo te vendría bien para sacar Golems un poco más baratos.
No, no. El sitio existe. Yo lo he usado en un par de ocasiones. Es el pason. Afecta a la forja de objetos y los rituales de construccion (i.e. Golem Construction !!! que te cuestan 24, en vez de 30) etc.
Juas, pues sí que es un pasote eso. Entonces con una Forja de los Ancianos, un Martillo del Señor de la Forja y un Señor de la Forja como pretendiente en ese sitio deberían devolverte gemas cada vez que construyas un cacharro, jejejeje.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder