Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por JmBesada »

Si me permitís mi opinión... yo soy otro de los jugadores poco dados a envíar magos al combate (sobre todo al principio), siempre hay excepciones (como los magos H3 de Middle Mictlan, que si que suelo mandarlos mucho al combate porque uso muchos sagrados), pero en general, para mi, el lugar natural de un mago hasta el turno 35-40 es en el labo investigando.
Saludos,
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Uldin »

No se por que pero mis magos no realizan las ordenes que encripto, y ya me ha pasado en unas cuantas batallas. ¿Será porque los enemigos están fuera del alcance del hechizo? Por cierto, gracias Trismegistro por cepillarte tantas tropas, ya me costaba pagar el mantenimiento :mrgreen:
Imagen
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por GilAmarth »

Trismegisto escribió:No se si es que no me leéis lo que escribo porque es demasiado largo, que no me explico bien o que no me entendéis. Yo no he dicho que haya que ponerle regeneración a un mago para evitar las aflicciones. ¿Cuándo he dicho yo eso? Lo que he dicho, y juraría que he sido muy claro, es que la regeneración de un mago evita los efectos principales del disease, que suele ser la primera aflicción que coge un mago con Old Age. De paso, tiene un pequeño porcentaje de evitar aflicciones, pero esto no tiene ningún sentido ya que si un mago recibe daño lo normal es que muera en la primera hostia.

Y dices que hablas de la "regeneración de hitpoints". ¿Y qué otro tipo de regeneración hay? Está claro que yo también estoy hablando de lo mismo.

Por otro lado, yo peleo lo que hay que pelear, pero si no hay que pelear no peleo. Esto es una perogrullada, claro está, pero lo que quiero decir es que confiarse en tener muchas batallas no me parece un método adecuado para regenerar a los magos con disease. Requiere muchísimo micromanejo y en realidad no es necesario, puesto que el mismo objeto que le pones al mago para regenerar en combate hará efecto sin necesidad de combatir, si bien regenerará menos en la fase estratégica que en la táctica. Pero seguirá sin morirse por el disease, eso seguro.

Y el método que propones, además, tiene el inconveniente de que has de pagar un elevado precio en investigación. En general, los magos con Old Age son los principales de cada nación, y por tanto los más caros y los que más puntos de investigación otorgan. Retirarlos de la investigación sólo para regenerarlos supone, en mi humilde opinión, que te cuesta más el collar que el perro, por no hablar de que ni siquiera es necesario si dispones de SBS, ya que tendrás efectos similares en la fase estratégica (menores, pero suficientes).

Finalmente, mi propuesta de minibless de naturaleza implica que, para la mayor parte de los magos con Old Age (que suelen ser sagrados), no necesitas objetos de regeneración para regenerarlos en combate. Basta con la bendición inicial. Y si no son sagrados, pues para eso están las SBS que propongo, otro beneficio extra de este objeto tan barato. Así que incluso en el hipotético caso de que prefieras combatir para regenerar a los magos, entiendo que sigue siendo más barato el minibless de naturaleza que construirles objetos de regeneración.
Te he entendido bien lo que has querido decir, pero ponerle un item magico a cada mago para que no enferme tiene un coste en gemas bestial que no vale para nada la pena, la investigación la hacen decenas de magos, no puedes invertir 5 gemas de lo que sea en cada mago solo para que no envejezcan no es rentable.
Y si les ponen un minibless de naturaleza para que no necesiten items, entonces tienes que enviarlos al combate, porque yo nunca he visto esa regeneracion de la fase estrategica de la que hablas.

Es por eso que defiendo que es mas rentable enviar a la batalla a los magos que enfermen, porque para que mueran en casita, mejor que lo hagan luchando.
Los magos estan mejor en casita investigando siempre que te vaya bien la cosa, pelees solo en un frente y por lo general no estes apurado. En cuanto comienzan las complicaciones de que te atacan varios rivales, mas te vale sacar a los magos a lanzar evocaciones, o estas jodido. Es increible lo que dos o tres magos pueden cambiar una batalla al principio de la partida con la evocación investigada a niveles decentes.

Ahora bien si el mago que esta enfermando no tiene un conjuro ofensivo que valga la pena lanzar, entonces sí, que se quede en casita investigando hasta morir. Pero si el mago es bueno lanzando fireballs, pues lo prefiero lanzando fireballs en el frente, que su efecto se nota mucho en batallas pequeñas.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Trismegisto »

GilAmarth escribió:
Te he entendido bien lo que has querido decir, pero ponerle un item magico a cada mago para que no enferme tiene un coste en gemas bestial que no vale para nada la pena, la investigación la hacen decenas de magos, no puedes invertir 5 gemas de lo que sea en cada mago solo para que no envejezcan no es rentable.
Y si les ponen un minibless de naturaleza para que no necesiten items, entonces tienes que enviarlos al combate, porque yo nunca he visto esa regeneracion de la fase estrategica de la que hablas.
Y dale con lo mismo. Creo que de verdad no me has entendido, y eso que lo he puesto por escrito ya varias veces en este post. Dices cosas que yo no he dicho y que no son ciertas. A ver si soy capaz de explicarme punto por punto:

-Primero: Las combinación SBS+minibless de naturaleza no es para que no envejezcan, sino para que no pierdan puntos de vida con el disease en la fase estratégica.

-Segundo: No es necesario tener una SBS para cada mago. Hace falta una para cada mago con disease, pero no desde que lo pilla, sino desde que está en situación crítica, por ejemplo a falta de 2-3 puntos de vida, pero vale incluso con 1 HP ya que los efectos del bless se computan antes que la pérdida de HP. En mi opinión, con 4-5 debería ser suficiente para un pool de magos viejos de 50-60 o más.

-Tercero: con el minibless de naturaleza se regeneran en combate los magos para los que no tengas SBS, como tú bien dices. Puedes aprovechar esta circunstancia combinándola con las SBS: se la quitas a los que vayas a combatir, y se la das mientras tanto a otro que se quede en el laboratorio, y las vas alternando. Éste es otro de los motivos por los que no necesitas una SBS para cada mago con disease.

-Cuarto: la regeneración en la fase estratégica existe, esto no es una opinión personal y por tanto no es ni siquiera discutible. Es así y lo puede comprobar cualquiera por sus propios medios. Para obtenerla no es absolutamente necesario SBS+Minibless de N, también valen anillos de regeneración. Pero son más caros que las SBS, y la SBS ofrece otras ventajas durante la fase estratégica con otros bless aparte del de naturaleza.

-Quinto: no se pueden obviar los demás efectos positivos de un minibless de naturaleza para naciones con magos viejos, especialmente si no tienen acceso natural a esa magia. En primer lugar, te sitúa en una posición ventajosa para lanzar el GoH, el remedio más evidente para los problemas de edad. Pero como no tienes garantía de obtenerlo ni de mantenerlo, una buena alternativa, más rápida y barata de conseguir, es el planteamiento que propongo. Como efecto secundario del minibless N, está la regeneración de las unidades sagradas; lo más normal es que sólo recuperen un punto de vida por turno de combate, lo cual no es nada, pero tendrán menos opciones de tener aflicciones. Y otro efecto secundario es que los esclavos de comuniones, si son sagrados, tendrán una supervivencia mayor ya que regenerarán el daño cuando pasen de 200 de fatiga. Y todo ello a un coste de apenas 25-30 puntos de diseño, menos de lo que cuesta meter un solo punto en Growth, por ejemplo.

-Sexto: el coste de mi propuesta, con todos los beneficios añadidos (buena parte de ellos desde el turno 1), es de 25-30 puntos de diseño y 25 gemas de astral. A mí no me parece caro ni muchísimo menos, pero que cada cual juzgue por sí mismo.

-Séptimo: de esto no estoy seguro y por tanto lo digo como una opinión personal, pero juraría que los magos diseased con SBS y minibless de naturaleza tienen menos probabilidades de obtener aflicciones extra. Las aflicciones por diseased se obtienen durante la fase estratégica, y al estar regenerado es lógico que tenga menos chances. A mí me da esa sensación por las partidas que he jugado con ese método, pero no lo puedo confirmar. En cualquier caso, tarde o temprano pillan el feebleminded, y entonces ya te puedes olvidar de él. Pero hasta que eso pasa, un mago que te duraría menos de un año siendo útil te puede valer durante 4-5 o incluso más.

Espero que ahora haya quedado claro. Siento escribir unas parrafadas tan largas que parece que nadie se lee, pero no veo otra forma de dejar claro lo que estoy diciendo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Viden »

A mi un mago nunca me ha durado menos de un año. :?
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Trismegisto »

Uldin escribió:No se por que pero mis magos no realizan las ordenes que encripto, y ya me ha pasado en unas cuantas batallas. ¿Será porque los enemigos están fuera del alcance del hechizo? Por cierto, gracias Trismegistro por cepillarte tantas tropas, ya me costaba pagar el mantenimiento :mrgreen:
Si te refieres al hechizo que me has comentado por MP, posiblemente se deba a que estaban fuera de rango. Es un problema muy común, y no sólo con ese hechizo.

En cuanto a las tropas, por mí puedes enviarme más :D :D. Será un placer ayudarte con la economía.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Viden »

Parece que el llamaserver está tonto, porque a debería haber pasado al siguiente turno...
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por dehm »

A mi no me ha cogido el turno ni siquiera!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Heimdall
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 116
Registrado: 26 Feb 2010, 18:25
STEAM: No Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Heimdall »

Buenas,

Me ha llegado el turno 60, pero al cargarlo en el juego, me dice que el fichero está corrupto y no me deja ejecutarlo. He borrado todos lo ficheros que tenía en la carpeta de savedgames y he pedido un reenvío, pero me sigue dando el mismo problema. ¿Alguien sabe como arreglarlo? :? Si no me temo que me comeré un stale.

Saludos.
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Rezo »

Si necesitas tiempo, mañana alargo el tema 12 horas a ver si te pueden ayudar.
Imagen
Heimdall
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 116
Registrado: 26 Feb 2010, 18:25
STEAM: No Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Heimdall »

Rezo escribió:Si necesitas tiempo, mañana alargo el tema 12 horas a ver si te pueden ayudar.
Gracias, pero no creo que solucione nada, salvo retrasar la partida. Lo he intentado 4 o 5 veces y siempre me pasa lo mismo. De todas formas haga o no haga stale, la cosa pinta muy mal para C´tis, así que por mi parte no hace falta que retrases el turno.

Saludos.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Viden »

¿Que ha pasado con Ulm que ha pasado a la IA? :?
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Uldin »

Aprovecho para pasar a la IA también :Rendicion:
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por dehm »

Qué malita está la cosa... no?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Partida Rayopdl (PARTIDA EMPEZADA) Especial para agonias

Mensaje por Trismegisto »

Uldin escribió:Aprovecho para pasar a la IA también :Rendicion:
Enhorabuena por la guerra tan divertida que hemos llevado. Ha sido mi primera guerra en MP y la he disfrutado. A punto estuviste de pasar por encima de mi en un par de momentos, sobre todo tras la entrada de C'tis en la guerra, pero al final pude rehacerme. Han sido casi 60 turnos de guerra, y creo que aún podías haber aguantado algo más si no hubieras caído en la trampa que te tendí para que sacaras las tropas de tu castillo. Creo que pensaste que te ibas a enfrentar a los gigantes de Utgard, que era justo lo que yo quería, aunque no se si tampoco hubieran durado mucho tiempo dentro del castillo sin suministros y con starvation.

A C'tis pude mantenerlo a raya de la misma manera, haciéndole creer que no se iba a encontrar oposición y moviendo mi ejército principal por sorpresa.

Ahora creo que ya te puedo comentar lo del Magic Duel: sólo sirve para enfrentarse a magos con astral, por eso tus magos no los lanzaban. Tras los primeros lanzamientos dejé de llevar magos con astral en el ejército principal para evitar eso, de manera que tus magos cambiaban el script-

Suerte para próximas partidas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder