Dominions IV.DOOMCABRAS.Caña a la cabra

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Dominions IV.DOOMCABRAS.Caña a la cabra

Mensaje por Guerrillero »

Pues si. Yo también creo que Abysia ha llevado una gran partida.
También fue mi primera MP en el Dominions, nunca jugué MP en el Dom 3.
Contra la IA había desarrollado las tácticas para la primera parte de del juego, pero no tenía idea de que seguía a continuación. Tanto así que acabo de descubrir las comuniones y me voy a quedar con las ganas de presentarselas a Uldin.
Este turno me paso a la IA.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions IV.DOOMCABRAS.Caña a la cabra

Mensaje por KIM »

traskott escribió:Tienes toda la razón, te pido disculpas, lo he posteado en caliente desde el curro, y no son formas.

Dicho esto, llevaba cinco turnos montando mi ofensiva puñalera contra KIM y mira con qué me encuentro ahora :mrgreen:
Mariquita :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: Dominions IV.DOOMCABRAS.Caña a la cabra

Mensaje por Sanandres »

Guerrillero no hace falta que pases a IA solo quedabas tu por pronunciarte y ahora que los has hecho KIM puede quitar la partida del llama.Se que estabas en una guerra con berytos larga y es un poco cortada de rollo, pero bueno como ya dije en el post anterior yo me marcho de esta partida muy contento en serio, creo que ha tenido de todo y ha sido muy divertida con un componente diplomatico alto con una gran complicidad por parte de todos y sobretodo excepto alguna calentada tonta siempre ha reinado el buen rollo y las risas :Ok:

Voy a postear para darle el broche de oro a las cabras que tantos meses llevamos jugando.Un tocho explicativo de como fue abysia en esta partida, me encantan los ARRs que hacen los foreros en especial haplo que yo por desgracia no tengo ni la capacidad narrativa ni la habilidad con las fotos necesaria pero que gracias a ellos muchos conocimos este pedazo de juego :babas:

Os invito a hacer lo mismo, si quereís por supuesto :Ok:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions IV.DOOMCABRAS.Caña a la cabra

Mensaje por KIM »

Guerrillero

La partida no se tiene que acabar.Sube la Dp en las provincias fronterizas con Abysia y Ermor y sigue peleando contra Berytos.
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Dominions IV.DOOMCABRAS.Caña a la cabra

Mensaje por Uldin »

Guerrillero escribió:Pues si. Yo también creo que Abysia ha llevado una gran partida.
También fue mi primera MP en el Dominions, nunca jugué MP en el Dom 3.
Contra la IA había desarrollado las tácticas para la primera parte de del juego, pero no tenía idea de que seguía a continuación. Tanto así que acabo de descubrir las comuniones y me voy a quedar con las ganas de presentarselas a Uldin.
Este turno me paso a la IA.
Yo tenía comuniones casi desde el principio pero como eran de sangre, hacían falta esclavas y un montón de micromanejo, demasiado para mi :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Dominions IV.DOOMCABRAS.Caña a la cabra

Mensaje por Guerrillero »

Tengo todos los turnos guardados en la esperanza de realizar un AAR algún día, pero no será ahora sino dentro de 19 años cuando jubile. Me da que Dominions va a pasar muy bien la prueba del envejecimiento.

Yo partí con una ubicación muy jodida, rodeado de solo 4 provincias, una de ellas de agua y otra un trono. Debí expandirme radialmente y al estar rodeado de montañas los bárbaros me causaron suficiente daño como para necesitar refuerzos dos veces antes de poder organizar un segundo ejercito. Tenía apenas ocho provincias conquistadas cuando empecé a toparme con vecinos, Ermor el primero, también mi primer NAP, bastantes turnos despues.
Mi vecino del Norte al parecer criaba cabras y había organizado una parrillada por lo que decidí hacerme el invitado. Alcancé a tomarle cinco provincias. Despues de eso, encerrado como estaba, investigué para poder entrar al agua. Era un asunto de tiempo nada más. Y entonces apareció Berytos, con mayor capacidad de reclutamiento pero con pocos magos. Destrozó mi ejercito dos o tres veces y yo hice lo mismo con el suyo. Logró avanzar pero no pudo sostenerse. Yo pude seguir investigando sin mayor problema hasta este turno dónde ya no tenía sentido continuar haciendolo excepto tal vez en construcción. Estaba forjando algunas slave matrix para ponerle a unos magos hoburg y luego pensaba presentarme en sus puertas con un par de masters y 16 slaves, hablando fuerte y golpeado.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Dominions IV.DOOMCABRAS.Caña a la cabra

Mensaje por Guerrillero »

KIM escribió:La partida no se tiene que acabar.Sube la Dp en las provincias fronterizas con Abysia y Ermor y sigue peleando contra Berytos.
Nah. La partida era para aprender y he aprendido. Y lo que me puede enviar la IA de Abysia y de Ermor me da yuyu :mrgreen:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Dominions IV.DOOMCABRAS.Caña a la cabra

Mensaje por Guerrillero »

Uldin escribió: Yo tenía comuniones casi desde el principio pero como eran de sangre, hacían falta esclavas y un montón de micromanejo, demasiado para mi :mrgreen:
Esclavas, ¿eh? Me interesa eso de la magia de sangre :mrgreen:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions IV.DOOMCABRAS.Caña a la cabra

Mensaje por KIM »

Guerrillero escribió:Tengo todos los turnos guardados en la esperanza de realizar un AAR algún día, pero no será ahora sino dentro de 19 años cuando jubile. Me da que Dominions va a pasar muy bien la prueba del envejecimiento.

Yo partí con una ubicación muy jodida, rodeado de solo 4 provincias, una de ellas de agua y otra un trono. Debí expandirme radialmente y al estar rodeado de montañas los bárbaros me causaron suficiente daño como para necesitar refuerzos dos veces antes de poder organizar un segundo ejercito. Tenía apenas ocho provincias conquistadas cuando empecé a toparme con vecinos, Ermor el primero, también mi primer NAP, bastantes turnos despues.
Mi vecino del Norte al parecer criaba cabras y había organizado una parrillada por lo que decidí hacerme el invitado. Alcancé a tomarle cinco provincias. Despues de eso, encerrado como estaba, investigué para poder entrar al agua. Era un asunto de tiempo nada más. Y entonces apareció Berytos, con mayor capacidad de reclutamiento pero con pocos magos. Destrozó mi ejercito dos o tres veces y yo hice lo mismo con el suyo. Logró avanzar pero no pudo sostenerse. Yo pude seguir investigando sin mayor problema hasta este turno dónde ya no tenía sentido continuar haciendolo excepto tal vez en construcción. Estaba forjando algunas slave matrix para ponerle a unos magos hoburg y luego pensaba presentarme en sus puertas con un par de masters y 16 slaves, hablando fuerte y golpeado.
Yo estuve tentado de meterte al tener tan pocas provincias, pero apareció Himmon por el sur y me dije que ya tendría tiempo de meterte, que esos gigantes dan mucho miedo y mis legionarios son muy pequeñitos, asi que asegure mis fronteras con NAPS y acumule tropas y magos, tropas y magos y me decidi a ir contra Himmon, que extrañamente no estaba muy activo, algunas guerras contra Berytos..pero todo muy gay.
Asi que me plante con tropecientos mil soldados ante Himmon y me encuentro ante los gigantes de Hielo...y digo eso de guatemala o guatapeor..pero los gigantes de hielo me ceden la capital de Himmon a cambio del NAp, cosa que acepto con la mente puesta en tirarme al cuello de esos gigantes malvados..pero como, tengo muerte y fuego..esqueletos resisten el frio, pero sin pegada y a bolitas de fuego..que dura es la vida de Ermor. :bang:
Así que giro la vista y veo al antidoto natural de Los gigantes: Abysia
Asi que escribo y encuaderno "Estrategias básicas de dominions para cargarse a los gigantes de hielo.Volumen I" y se lo envio a mi vecino que estaba "asustado" por la fama de invencibles de esa nación, yo le digo que na...eso es fama pero con unas clases te los cargas ( aquí me importaba muy poco la verdad, se lo cargase o no el resultado siempre seria beneficioso para mi)
Y el chico a salido estudioso y casi derrota a los gigantes.
Por estos turnos ya le había escrito "Estrategias básicas para llevar a Abysia efectivamente en pocos turnos" y después de unos malentendidos diplomáticos y conceptuales nos batimos en duelo como si estuviéramos en pleno siglo XIX.
El duelo lo gano el ( estudioso y aplicado), yo perdi tantas veces a mi Dios que la última vez que volvió de la muerte hasta un druida indie era mas poderoso.La IA me hizo cosas extrañas culminando en explosiones en cadena de 20 magos, perdí magos muerte 6, fuego 7 ( partiendo de base 2-3), objetos mágicos...en fin un desastre de batallas que hacen que digas eso de que esta nación no la llevas mas en tu vida.
espero volveros a ver en otras partidas :Ok: ..pero paso de escribir mas guias :mrgreen:
Imagen
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Dominions IV.DOOMCABRAS.Caña a la cabra

Mensaje por JmBesada »

Venga, vamos a aprovechar que estoy aburrido en la oficina y me quedan 45 minutos para contar la historia de unos gigantes pequeñitos :mrgreen:
Primero decir que me pillé un bless de E9 en vez de uno de N9, supongo que habrá gente que prefiera uno y gente que prefiera el otro, a mi me gusta más el de Tierra aunque es más efectivo para los combates el de Naturaleza.
Mi posición de salida era una mierda, pero tenia escalas buenas con lo que la expansión fué muy rápida, hubo un momento que tenía tres ejércitos tomando indis.
Fuí copando provincias indis contra el mar y ahí cometí mi primer error, una de las provincias copadas tenía conexión terrestre con el otro continente y ahí se metió Abyssia. El chaval me pidió perdón y se ofreció a pagarme por protección (ay, nuevos, son tan monos cuando son pequeños :wink: ), decidí apiadarme y decirle que no era necesario un pago (además Abyssia es jodida para Niefelheim y no quiería jugármela).
Con Vanheim decidí ser un poco más agresivo, firmé un nap con el pero nada de reparto de fronteras, fuí tomando todos los indis alrededor de el y choqué un par de veces con sus ejércitos con los resultados esperados (la vida es dura cuando no mides 3 metros :roll: ).
Una vez acabados los indis tenía tres vecinos, Abyssia y Vanheim con Nap y Hinnom sin relaciones (no me interesaba ningún tipo de paz con ellos), así que me lancé a por ellos hasta que llegando a su capital me encontré con KIM y sus romanos.
Como conozco a KIM le ofrecí un nap a cambio de que la capital de Hinnom fuese para el, sabia prefectamente que el nap iba a durar lo que tardase en tomar la capital de Hinnom y reforzarse, con lo que fuí llevando refuerzos yo también por si las moscas, además aproveché para plantarle un par de castillos en la zona para hacerle tapón.
Mientras estaba con estas veo un ejército de Abyssia gigante en la provincia que tenía en MI costa, poco después me envía un mensaje contandome una milonga sobre que lo usaba para patrullar por las cazas de virgenes... :roll:
A esas alturas tenía claro que KIM habia hablado con Abyssia y la guerra iba a ser un 2 contra 1.
Por si los hados estaban de mi parte y todo eran imaginaciones mias tenía un plan B, los ejércitos que estaba poniendo en posición para defenderme habrían servido para masacrar a Vanheim después de romper el nap con el... por desgracia mis sospechas se confirmaron y Ermor y Abyssia rompieron sus nap's conmigo con un turno de diferencia...

CONTINUARÁ...
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: Dominions IV.DOOMCABRAS.Caña a la cabra

Mensaje por Sanandres »

Abysia

Bueno cuando empecé esta partida era muy novato, era la segunda partida que jugaba al dominions, venia de una guiri con marverni rusheado vilmente por una nación de doble bless en el turno 10 que no me dejo ni aprender nada, aún así la jugué hasta tener la ultima provincia :army:

En esta decidí coger una nación con tropas fiables que me aseguraran un inicio tranquilo y así poder desarollarme y ir aprendiendo.Igualmente mi expansión no fue buena y al querer evitar una guerra temprana me quede con muy pocas provincias del pastel.Un error que me pudo costar caro

En esta partida opte por unas escalas excelentes que me dieran una buena economía, nada de bless.De pretender me pille el chasis mas barato con F2 A2, una cagada vaya, que luego arrastré toda la partida.Me tire casi toda la mitad de ella en paz, excepto una guerra contra el chino por defender a Himmon que ya era demasiado tarde para el.Guerrillero fue hábil en las negociaciones que aunque fueron duras llegamos a un acuerdo de paz, que luego se demostro al menos a mi parecer muy acertado por las dos partes, ganamos un aliado los dos que ami me sirvió para centarme en el que estaba siendo el coco de la partida hasta ese momento.Niefelheim y preparar la guerra, yo ya a esas alturas contaba con algo mas de experiencia y creo que tenia la nación ideal para hacerle daño si me preparaba bien ya que KIM tambien veia la amenaza como yo y necesitaba ir de la mano de un grande para derrotarla eso lo tenia claro con solo dos castillos y 11 provincias en el turno 35

La guerra contra los gigantes le pillé a contrapié con todo el ejercito en el frente de KIM y fue letal para el.Le tome un montón de provincias en pocos turnos y pase de ser una nación humilde a ponerme bastante fuerte, ademas ya por fin di con la tecla de la magia de sangre y aproveche la infraestructura que había montando jmbesada para montar ahí la cazería de vírgenes.Ya en ese momento vi que podía ganar la partida aunque para eso tenia que derrotar a KIM que era superior en todo sobretodo en research, mi gran lastre en esta partida y que he tenido que poner muchos magos en el combate para poder paliar

Esa guerra se precipito antes de lo previsto por la rotura de nap por parte de el al chino, si quería ganar yo no podía permitirlo y pego un giro brusco la guerra.La verdad es que nos calentamos los dos por diferencias tontas que luego me supo mal y que por suerte luego arreglamos.Es lo que tiene el amor :mrgreen: y juntarse dos pasionales

Con ese nuevo escenario no pintaba nada bien para mi con mi ejercito principal asediando la capital del gigante y solo tres turnos para preparar la defensa de mi nación contra KIM.Tomé una decisión de las mías salomonicas y libere al gigante le pase oro para que se recuperara y le vigile varios turnos la capital hasta que pudiera valerse por si mismo mientras llevaba a toda leche mis sagradas al nuevo frente que llegaron justo para dar la batalla decisiva a KIM que consiguió frenarlo y a mi darme tiempo que es lo que necesitaba.Luego vino otra segunda batalla en la que hizo stale KIM y la IA le hizo un destrozo aunque yo también perdí tropas y magos pero nada comparado con el.Ahí creo ya fue el giro decisivo en la guerra y pase a la ofensiva tomándole este turno ya una fortaleza aún así la guerra iba a ser dura y era de desgaste total

Siempre me he basado en esta partida en un ejercito muy profesional por la salida que tuve de inicio en la capital solo podía reclutar 4 sagradas por turno que pasaron a 3 cuando construí el castillo en el trono y en eso me he basado.Un ejercito nunca mayor de 120 sagradas con mucha tropa chaff, magia de sangre y a bufear mis burning orbs todo lo que pudiera antes de mandarlos al combate

En definitiva y para ir acabando decir que abysia me parece una nación con una de una de las unidades mejores de EA y que si sabes llevar puede darte muchas alegrías.Gran nación :babas:
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Dominions IV.DOOMCABRAS.Caña a la cabra

Mensaje por JmBesada »

Después de un primer momento de pánico pensé: "Tranquilo, Jose, KIM es perro viejo y no se va a arriesgar hasta que lo vea claro, dejará de Sanandres me ablande por la retaguardia para rematarme y después aprovechar la inercia para rematar a los de fuego. Sanandres es nuevo, seguro que si le pones un ejército medianamente decente lo revientas en nada".
Decir que acerté al 50%, KIM y yo nos dedicamos a bailar con nuestros ejércitos principales sin entablar batalla, el problema es que a Sanandres le saliron los dientes muy rápido (y menudos colmillos me sacó), después de un par de batallas que acabaron en empate (las dos las ganó el pero tuvo más bajas) me pilló bien pillado el ejército de Sur y me lo destrozó.
En ese momento podía haber hecho dos cosas, bajar el ejército del Norte para parar a Abyssia y hacerle el juego a Ermor o aguantar en el Norte como pudiese mientras Abyssia tomaba lo que había ganado en buena liz... elegí la segunda opción.
Después de varios turnos, con mi ejército del Norte diezmado y mis magos y SC's muertos por hechizos, cuando ya me preparaba para pasar a IA ocurrió lo impensable.

CONTINUARÁ...
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Dominions IV.DOOMCABRAS.Caña a la cabra

Mensaje por JmBesada »

Me llegó un mensaje de Sanandres diciendome que estaba en guerra con Ermor y que abandonaba la guerra conmigo unilateralmente (no presentó ningún tipo de exigencia, si yo iba a por el me machacaba, pero si no lo hacía me dejaba en paz), además me dijo que había hablado con los chinos y Vanheim (que me habian estado rapiñando algunas provincias), para que me dejasen en paz.
Aproveché la oferta y me he dedicado los últimos turnos de la partida al noble arte de hacer de tapón :mrgreen:
La verdad es que ha sido divertido, me habría gustado ganar pero ya que no ha sido posible, joderle la existencia al que me habia machacado en esta y tantas otras partidas ha sido bastante satisfactorio :army:

FIN
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: Dominions IV.DOOMCABRAS.Caña a la cabra

Mensaje por Sanandres »

Si a ver eso es cierto lo he obviado, es una mancha en mi historial jeje :mrgreen: , al principio fui muy temeroso y calzonazos es cierto que ofrecí pagarle al gigante por ampliar el nap pero fue cuando ataque al chino, necesitaba asegurarme las fronteras.Pero la verdad que se apiadaron de mi tanto niefelheim como ermor, este último me pillo cariño y me adopto enseñandome muchas cosas y aconsejando.lo que luego como todo, el niño descubrio el poder de la diplomacia y la lio parda :mrgreen:

En una partida normal con tiburones hubiera durado un suspiro lo se :SOS:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions IV.DOOMCABRAS.Caña a la cabra

Mensaje por KIM »

JmBesada escribió:Me llegó un mensaje de Sanandres diciendome que estaba en guerra con Ermor y que abandonaba la guerra conmigo unilateralmente (no presentó ningún tipo de exigencia, si yo iba a por el me machacaba, pero si no lo hacía me dejaba en paz), además me dijo que había hablado con los chinos y Vanheim (que me habian estado rapiñando algunas provincias), para que me dejasen en paz.
Aproveché la oferta y me he dedicado los últimos turnos de la partida al noble arte de hacer de tapón :mrgreen:
La verdad es que ha sido divertido, me habría gustado ganar pero ya que no ha sido posible, joderle la existencia al que me habia machacado en esta y tantas otras partidas ha sido bastante satisfactorio :army:

FIN
Que existencia :D , Haz el bien y no mires a quien que traducido a Dominions es mas o menos "No es nada personal pero estabas en medio" ( en esta partida a parte de DP, ni un gigante te he tocado)

Para mi ha sido una partida rara rara, he redescubierto la diplomacia,a un buen jugador, a un enemigo reincidente lo he convertido en aliado en otras partidas y me he reencontrado con las cagadas máximas en las batallas.

Ahora estoy escribiendo "La diplomacia y sanabres, lo que un hijo de Maquiavelo y el chino el zun tsun ese nunca supo" :mrgreen:
Imagen
Responder