Mystic Shield - Finalizada

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Mystic Shield - Dominions 4 - Early Era - Comenzado

Mensaje por Haplo_Patryn »

Venga, suerte a todos. Paso a la IA.

¿Turno 12 no? Hay cosas que no cambian. La verdad es que estaba teniendo una progresión muy buena pero a veces hay que tener suerte y he ido a topar con la nación que también estaba más fuerte. Si hubiera topado con otra no creo que hubiera tenido que sufrir tanto pero ahora mismo hay una diferencia muy grande en la calidad de fuerzas. Llevo tres turnos perdiendo dos y tres provincias por turno y perdiendo todas las tropas sin que él pierda apenas ninguna. Sé que todavía me quedan 7 provincias pero están bastante desprotegidas y las que me quedan tiene una DP sencillita, en el turno siguiente seguramente asediará mi capital y para jugar viendo cómo me derrotan sin poder hacer ni siquiera un rasguño no mola, tengo otras cosas que hacer. Quizás en unos turnos hubiera podido ofrecer algo a nivel mágico pero en el turno 12 no puedo hacer más. He probado de reclutar mucha DP pero esos Thugs/SC de Niefelheim se los meriendan como si nada. He probado con algunas sagradas pero sinceramente el bless que tengo es muy funcional para corregir debilidades de mis tropas.

Me da que Niefelheim está muy fuerte en el Dom4, es muy difícil pararla y habría que ir haciendo una lista mental de si incluirla o no para próximas partidas. Esos gigantes que regeneran 8 y 9 puntos por turno son como Thugs y el dragón es un SC imparable con regeneración incluida. Sus gigantes son verdaderos Thugs a estas alturas, tres de ellos me han destrozado un ejército de casi 30 tios y sólo le he ocasionado una baja. Tienen escudo de frío, paralizan por congelación y encima tienen buena protección, escudo, buena defensa, etc. Vamos, Thugs y además por lo que veo tiene sobre una decena de ellos o por ahí. Y luego el dragón, claro, con casi 150 HP + regeneración del 10% creo. A mí me gustan las partidas competidas donde dos naciones más o menos pueden atacar y defenderse con opciones pero esto es un rush con una superioridad brutal en todo y no me gusta porque no tiene gracia alguna (en el sentido de la diversión). Es un rush de una nación que tiene tropas imparables contra otra que no puedo hacer más que mirar. Eso es algo que lamento del Dominions, a veces se producen estas situaciones y te quedas que no sabes que hacer.

Recomiendo que a partir de ahora se eliminen las estadísticas de las partidas, la gente se fija demasiado en ellas y a mí no me gusta que una nación que está en la otra punta tenga que saber lo que estoy haciendo, la niebla de guerra debería ser extensiva a todas las partidas. No sé hasta que punto mi rival me ha atacado porque ha visto que estaba también progresando bien o porque ha visto que me llamo Haplo y ha querido entrar a trapo creyendo que soy un buen jugador cuando únicamente hago AARs. Cambiarme el Nick será también otra opción para las partidas :mrgreen:

Respecto a UR, es una nación divertida. Como digo quizás en otras circunstancias no habría tenido tantos problemas pero es una nación nueva muy original. A lo mejor si hubiera sido Helheim o Abyssia con magia de Fuego, quizás podría haberla parado porque con un buen bless las tropas que tienen estas naciones son buenas. Lo que me gusta del Dom4 es que, por ejemplo, en otra partida le pongo a Ur un bless que es muy diferente al actual pensando que me va a tocar Niefelheim de nuevo de vecina, y luego va y me toca otra nación que no es tan peligrosa y el bless cogido es innecesario. Cada partida es un mundo, a veces los vecinos ayudan a determinar si el bless es bueno o no, si se toca la cenicienta al lado no hay problema con el bless pero si te toca la oveja negra al lado todos los planes se van al traste.

Bueno, ahora podéis rapiñar y no sé si es preferible que hagáis eso o que os pongáis las pilas. En todo caso es vuestro problema ahora, os toca lidiar con él. Ya me contaréis qué tal os va porque a este paso en el turno 50 se ha acabado la partida :mrgreen:

Suerte a todos.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mystic Shield - Dominions 4 - Early Era - Comenzado

Mensaje por Torin »

La verdad eras el unico jugador que no se comunico conmigo. Veo en esta partida y en la otra que estoy que el N9 es muy popular. Me esta atacando Atlantis (en la otra) con los mother guards.
Respecto a los graficos vi que el default era on y pregunte en este hilo pero nadie me contesto. A mi me parece bien de las 2 maneras.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Mystic Shield - Dominions 4 - Early Era - Comenzado

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, se puede decir lo mismo de ti, no vi que tampoco te comunicaras conmigo :mrgreen:

En el turno 7 o por ahí cuando tuvimos aquel encuentro ya quedó claro que había sido algo fortuito. Quedaba mucho terreno por conquistar, muchas provincias indies y viste que yo pasé de ti bastante y me dirigí hacia otros lares. A veces las acciones determinan la diplomacia y tendrías que haber visto que yo no estaba por atacarte y que lo ocurrido fue un accidente, sin más. Yo estaba hablando diplomáticamente contigo a través de mis acciones (no te ataqué) y tú tampoco me preguntaste si quería pactar fronteras.

Pero bueno, que no pasa nada. Así tengo tiempo para otras cosas. Si hubiera visto que ibas tan fuerte (no estaba mirando las estadísticas para entonces) o que tenías esas tropas pues quizás me habría bajado los pantalones.

Saludos
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mystic Shield - Dominions 4 - Early Era - Comenzado

Mensaje por Torin »

Bueno, la verdad que con el pretender que cree tenia si o si que atacar a alguien. Cuando esta Niefelheim, Abysia, Lanka, Mictlan, etc es muy probable que suceda esto. Es la ruleta rusa. Creo que hay otros con blessings, me sorprende que no haya otras guerras.
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Mystic Shield - Dominions 4 - Early Era - Comenzado

Mensaje por JmBesada »

La verdad es que Niefelheim en este momento es una bestia parda. En otra partida la estoy llevando yo (con un E9N6) y aún no he perdido un solo gigante, he tenido dos encontronazos contra otra nación humana, en uno tres gigantes y tres tropas de las de inicio se cargaron un ejército de 20 o 25 sagrados de Vanheim y en otra 5 gigantes se cargaron un ejercito de 50 tios chaff.
Los gigantes me han permitido crecer a partir del turno 6 de tres en tres provincias y eso me está dando una cantidad de pasta tremenda que era lo que le faltaba a Niefelheim.
Antes a los gigantes los parabas con hechizos más o menos baratos, pero ahora llegar a nivel 4 de una escuela es muuuuy largo, la verdad es que el juego ahora mismo está descompensado en contra de las naciones mágicas.
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: Mystic Shield - Dominions 4 - Early Era - Comenzado

Mensaje por RobertOlmstead »

La verdad es que Ur parece una pareja de baile débil contra Niefel. Yo hubiera probado con magos haciendo spam de tangle vines/phantasmal warriors para fijar a los gigantes (apenas pueden matar un bicho por turno, con lo que te da igual tener 1 punto de vida que 20, y ser etéreo ayuda), y sleep para dejarlos KO. Después se intenta matarlos con tropas en H&A, preferentemente que peguen duro o sean resistentes al frio. Importante luchar en tu dominio para que el escudo de hielo te cause menos stun.

Contra el Dragon tu mejor defensa es el malus que tiene en tu dominio.

Pero bueno, a toro pasado es fácil hablar.

Otro buen counter son las ballestas, pero esas son difíciles de conseguir en EA.

Yo no jugaría en EA sin un Bless o un Pretender despierto. EA es paraíso para el rush.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Mystic Shield - Dominions 4 - Early Era - Comenzado

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tengo pocos magos a estas alturas, uno de Aire y poco más. El tema es dañar a los gigantes, por mucho que los dejes clavados luego hay que acertarlos y con el escudo de hielo + regeneración es casi imposible.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Mystic Shield - Dominions 4 - Early Era - Comenzado

Mensaje por Constan »

Bueno, esto es dominions en estado puro. Solo puede quedar uno.

Haplo, ya que estas fuera podrías crear otra partida :mrgreen:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mystic Shield - Dominions 4 - Early Era - Comenzado

Mensaje por traskott »

JmBesada escribió:La verdad es que Niefelheim en este momento es una bestia parda. En otra partida la estoy llevando yo (con un E9N6) y aún no he perdido un solo gigante, he tenido dos encontronazos contra otra nación humana, en uno tres gigantes y tres tropas de las de inicio se cargaron un ejército de 20 o 25 sagrados de Vanheim y en otra 5 gigantes se cargaron un ejercito de 50 tios chaff.
Los gigantes me han permitido crecer a partir del turno 6 de tres en tres provincias y eso me está dando una cantidad de pasta tremenda que era lo que le faltaba a Niefelheim.
Antes a los gigantes los parabas con hechizos más o menos baratos, pero ahora llegar a nivel 4 de una escuela es muuuuy largo, la verdad es que el juego ahora mismo está descompensado en contra de las naciones mágicas.
Hola. Soy el del encontronazo. :mrgreen: :mrgreen: . Solo indicar que no eran sagradas las tropas que ( muy eficazmente, eso sí ), puliste en nuestro primer encuentro. Huscarls con glamour. Ni más ni menos.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Mystic Shield - Dominions 4 - Early Era - Comenzado

Mensaje por Von_Moltke »

Imagen

Bueno pues obviamente me parece que si que está un poco desequilibrado, al tener capada la magia. A todo lo que se ve hay que sumar que mis magos no han parado de lanzar levantar muertos, , llegando a estar sus gigantes rodeados por todas partes durante muchos turnos, logrando hacerlos subir a 60 de fatiga, pero al final he roto por moral, tras muchos turnos.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Mystic Shield - Dominions 4 - Early Era - Comenzado

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya os lo dije :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2011, 19:13
STEAM: No Jugador

Re: Mystic Shield - Dominions 4 - Early Era - Comenzado

Mensaje por Sanandres »

Madre mía ahora entiendo a haplo y tu ya ni te digo como debe sentar eso.Para mi es una cagada de balanceo que deberían subsanar ya.Así se desvirtúa mucho una partida.Ojo no critico para nada al que la lleva no es culpa suya es que joder deberían testear un poco mas las naciones antes de sacar los juegos y han tenido tiempo de parchearlo

En la guiri que ya estoy eliminado, la misma historia un equipo con w9 n9 y en el turno 36 aún no pueden pararlos ya tienen medio mapa en su poder
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mystic Shield - Dominions 4 - Early Era - Comenzado

Mensaje por Torin »

Si, Von_Moltke no tenia suficiente research o mejores magos de muerte para sacar mas esqueletos. El problema es que los gigantes tienen un aura de frio. Para mi esa habilidad esta muy poderosa y desbalanceada. En dominions 3 era peor. Les podias dar un blessing E9N4 y regeneraban y no se fatigaban nunca.
Hay otro jugador que le dio a la tecla igual no voy a dar el nombre Sopita. Pero vamos a ver si tiene mas exitos.
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Mystic Shield - Dominions 4 - Early Era - Comenzado

Mensaje por Ignikharion »

Paso a IA. Buena suerte a los que quedan.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Mystic Shield - Dominions 4 - Early Era - Comenzado

Mensaje por Bender »

Fue bonito mientras duró... un cuarto de turno o así.
Responder