Mystic Shield - Finalizada

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Guillem66
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 175
Registrado: 27 Nov 2013, 19:37
STEAM: No Jugador

Re: Mystic Shield - Llamaserver actualizado al 4.04

Mensaje por Guillem66 »

Guerra?Ja!Mas bien es como cuando uno hace un castillo de arena en la playa y, mientras lo contempla orgulloso, llega una ola y lo barre.

En serio, los Niefel jarls son una pasada.Necesitas muchos recursos para pararlos, y sencillamente hay demasiados.
Guillem66
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 175
Registrado: 27 Nov 2013, 19:37
STEAM: No Jugador

Re: Mystic Shield - Llamaserver actualizado al 4.04

Mensaje por Guillem66 »

Viendo el turno 77, no se si tiene ya mucho sentido seguir.Niefel es el claro ganador y, si quedaba alguna muy muy remota posibilidad de victoria, se ha esfumado totalmente con el zombie de Abysia atacando a Arco y, en breve, a mi.Ademas, Ulm es una nacion que exije muchisimo micromanejo y, en consequencia, bastante motivacion y eso ahora me empieza a fallar.

Yo he aprendido muchisimo con esta partida y tambien con este final.Para ser mi 4ª partida en MP al DOM me doy por satisfecho.
Si os hace mucha il.lusión puedo seguir uno o dos turnos mas, pero da la casualidad de que el lunes me ire 5 dias de viaje y, francamente, no creo que valga la pena que me espereis para esto.Esta ya todo decidido.
Avatar de Usuario
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 513
Registrado: 05 May 2011, 03:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Mystic Shield - Llamaserver actualizado al 4.04

Mensaje por cotiff »

Por mi también damos como ganador a los gigantes.

Aunque le he ganado un par de batallas, es una mera distracción para Niefelheim que si se lo propone me barre en un pispas.
Demasiados turnos engordando Niefel y Abisya sin que nos hubiésemos unido todos contra uno al ver que no se sacudían entre si. Y encima, abisya, la única que podía hacer algo con su fuego y desarrollo en magia desaparece y perjudica a los débiles. Pues eso, que a mi también el micromanejo me supera y me lleva demasiado tiempo para nada.

Un saludo.
Guillem66
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 175
Registrado: 27 Nov 2013, 19:37
STEAM: No Jugador

Re: Mystic Shield - Llamaserver actualizado al 4.04

Mensaje por Guillem66 »

Bien, pues propongo dar por terminada la partida en este turno 77, quedando Torin como ganador.
Demasiados turnos engordando Niefel y Abisya sin que nos hubiésemos unido todos contra uno al ver que no se sacudían entre si. Y encima, abisya, la única que podía hacer algo con su fuego y desarrollo en magia desaparece y perjudica a los débiles
Eso es relativo. Abysia era una potencia solo en aparencia.No se habia preocupado de buscar gemas, o no habia tenido suerte, y tenia un gem income bajisimo.No digamos cuando Niefel le quito el "ETERNAL PYRE".Al final, cuando el juego llega a una fase mediana-tardia el disponer de gemas es esencial, porque se necesitan muchas.

Como dije antes, de nada vale mucho research si te faltan los recursos para usar lo que investigas.Berytos tambien tenia muchisimo research, y me pasee por sus provincias sin ninguna dificultad.No me gano ni una sola batalla, y en todas le hice pedazos.Porque?Porque tenia gemas para lanzar Earth maws a cascoporro, que es un hechizo de area ideal contra tropas ligeras tipo Berytos.Y obviamente, tenia magos de batalla para lanzarlo, mientras que berytos tenia muchisimos investigadores...Y 5 o 6 magos capaces de hacer algo en una batalla.

Lo realmente decisivo ha sido la postura de Sauromatia.Incluso una neutralidad habria ayudado, pero aliarse con el fuerte...Ha sido demasiado.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mystic Shield - Llamaserver actualizado al 4.04

Mensaje por Torin »

Bueno pospue el hosteo. Faltarian opinar sobre la continuidad de la partida Malacko y Constan.
Guillem66
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 175
Registrado: 27 Nov 2013, 19:37
STEAM: No Jugador

Re: Mystic Shield - Llamaserver actualizado al 4.04

Mensaje por Guillem66 »

Solo malacko realmente.Si el no sigue, contra quien vais a luchar?
Avatar de Usuario
Malacko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 15 Oct 2013, 11:57
STEAM: Jugador

Re: Mystic Shield - Malacko, Constan voten...

Mensaje por Malacko »

Yo también veo a Niefel como claro ganador. Por mi parte me hice con agartha sobre el turno 30 y no he conseguido llevarla bien desde que la tomé. Siempre me he visto muy limitado en cuanto a recursos, sobre todo oro, y es que no he sabido leer lo que mi antecesor en la partida pretendía con las escalas que ha elegido, yo hubiera cogido otras bastante diferentes primando oro y un buen bless para agartha.
Guillem66
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 175
Registrado: 27 Nov 2013, 19:37
STEAM: No Jugador

Re: Mystic Shield - Malacko, Constan voten...

Mensaje por Guillem66 »

Por mi parte me hice con agartha sobre el turno 30 y no he conseguido llevarla bien desde que la tomé. Siempre me he visto muy limitado en cuanto a recursos, sobre todo oro, y es que no he sabido leer lo que mi antecesor en la partida pretendía con las escalas que ha elegido, yo hubiera cogido otras bastante diferentes primando oro y un buen bless para agartha.
Respecto al oro, creo que has tenido un problema grave con mi dominio cold+3 death+1, que ha afectado con 7 velas a algunas de tus provincias mas ricas.Un malus de -4 en la escala climatica se nota mucho.No ha sido aposta, sencillamente tu predecesor te dejo un dominio muy flojo, y yo he construido muchos templos.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Mystic Shield - Malacko, Constan voten...

Mensaje por Constan »

Yo por mi seguiría pero si queréis dejar la partida no se puede obligar a nadie a continuar.

Respecto a Sauromatia y mi postura en la guerra.
Yo solo declaré la guerra a Abyssia, no al resto de naciones. Con Niefelheim no tenía alianza sino un NAP-5 desde el principio en que nos descubrimos como vecinos.
Mis territorios eran muy pequeños. Teniendo al gigante a la derecha, a Abyssia al norte y a Arco a la izquierda pues intenté luchar contra un solo rival, el que me parecía más asequible.
¿Y cuando esa guerra finalizara quien sería el siguiente? Pues podría ser yo. ¿Y que haría contra tres-cuatro naciones? Nada
Además sabía que tendría que atacar a Niefel más tarde o más temprano pero Abyssia no me gustaba como vecino.
Justificáis vuestra alianza y me parece perfecto. Pero si yo me hubiese unido a ella ¿qué habría podido pensar Niefelheim? Escuchad vuestras quejas. Y hubiera dado igual lo que pensara.
Jamás he criticado nunca a nadie, en las tropecientas partidas que he jugado a este juego, su postura o alianzas en ninguna partida.
Esto es Dominions

A mi me parece que donde mas se ha roto la partida es cuando Abyssia decidió pasarse a IA y no luchar con vosotros.
Aún estando en IA sus magos de nivel 2 inmolándose con el Phoenix Pyre me han hecho algunos destrozos importantes.

En fin yo hubiera seguido, pero no porque crea que pueda ganar, que me importa tres pimientos, sino porque me gusta jugar y siempre lucho hasta el último territorio y me da igual contra gigantes del hielo, que contra demonios, esqueletos o quemadores de mentes o lo que sea. Siempre es un reto buscar la manera de vencer a una nación que a priori es muy superior.
Además es un juego multijugador y dejar una nación en IA, sobre todo de un tamaño respetable, a mi parecer, es joder la partida. Eso es cortesía de jugador y no el aliarte con este o con aquel.

Pero lo dicho. Dejemos esta partida porque lo fundamental es que no queréis jugarla.
Guillem66
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 175
Registrado: 27 Nov 2013, 19:37
STEAM: No Jugador

Re: Mystic Shield - Malacko, Constan voten...

Mensaje por Guillem66 »

No me acaba de cuadrar lo que dices.No has estado tomando territorios a Agartha?
Ademas yo te escribi para invitarte a la alianza y ni siquiera te dignaste a contestar.Tampoco cuando te propuse slavesXGemas.

Atacar a Abysia, en el momento en que esta a punto de entrar en guerra con la nacion mas poderosa del juego es aliarte con Niefel.
Da igual que no hayas firmado nada.Estas trabajando para el, estas librandole de sus enemigos.

Si hubieramos ganado, si te hubieras unido, quien crees que hubiera ido despues?Por mi parte Abysia, por parte de Abysia, yo, obviamente.Hubieras tenido oportunidades de expandirte.

Es facil seguir la partida con una nacion pequeña, sin que nadie te ataque directamente, luchando contra la IA y/o oponentes desbordados por una nacion que saca tughs de debajo de las piedras.

Intenta seguirla con una nacion grande, que requiera micromanejo y sin ninguna posibilidad de victoria por delante.Para mi no es divertido jugar si ya se lo que va a pasar:Una lenta guerra de desgaste que ganara Niefel gracias a su enorme gem income.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mystic Shield - Malacko, Constan voten...

Mensaje por Torin »

No tiene sentido la discusion. Si cada uno ya tiene su manera de pensar.

Bueno yo tuve una preparacion muy muy larga y mucho micromanejo para lograr los ataques a Abysia, 16 ataques en un turno. Si no se pasaba a IA iba a sobrevivir mucho tiempo. Perdi un arch devil y 2 jarls el primer turno que jugo la IA. Ademas muchos de los monstruos pasaron a atacar a Ulm o Agartha.
Parece que en pdl no tienen la costumbre de buscar bien por sitios magicos. Si yo tenia como 6 lich, algunos tiraban los manifestation para asesinar lideres y 2 estos ultimos turnos invocaban tartarians. Asi que con suficientes gemas para equiparlos iba a ser un segundo empuje.
Todo eso requiere muchas gemas. El eternal pyre lo estaba consumiendo para alchemizar a gemas de muerte. Practicamente me quedaba a 0 a 10 gemas de cada una todos los turnos.

Niefelheim es mas debil que en el dominions 3 en el comienzo de la partida. Yo no usaba Nief en d3 por eso. Contra la IA probaba E9N4, E9 daba proteccion a la armadura +4 que se sumaban integros pero el +5 de hoy se suma solo la mitad porque es a la piel. Ademas darle un N9E9 hoy para que sea comparable al E9N4 del dom 3 es carisimo. Asi que probe con irminsul y N9 y era lentisimo porque hacian falta mas de 2 gigantes en cada grupo de expansion. La unica solucion fue el dragon para que se expanda solo y dominio 10. Escalas horribles. Sin embargo no llegan a ser una nacion normal y siguen siendo muy poderosos.
El niefel Jarl ahora es Slow to recruit pero recibio stygian skin, invulnerability y liquid body. Ademas esa armadura que da stealth es brutisima, no tiene defectos.

Los otros heims tambien me parecen demasiado poderosos, Vanheim, etc. Y eriu y cia.

De todas maneras la mayoria sino todas las naciones se pueden jugar en modo rush asi que no hay que fastidiarse si alguien te ataca rapido pienso yo.
Guillem66
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 175
Registrado: 27 Nov 2013, 19:37
STEAM: No Jugador

Re: Mystic Shield - Malacko, Constan voten...

Mensaje por Guillem66 »

No,si entiendeme, yo creo que has ganado porque has jugado bien.has escogido una estratgia y tenias claro lo que querias y que te hacia falta para conseguirlo.Por muy over que una nacion este, dominions no es un juego que tolere la falta de rumbo.Ya has visto que en stto ha pasado lo contrario.

Yo en cambio he ido improvisando.Pille doble bless e9f9 y gracias a el gane facilmente a panagea.Luego tenia claro que no me podia quedar quieto, asi que fui a por hellheim y berytos.Fui todo lo rapifo que pude, por que ellos estaban acabando con lanka, y no les queria dejar tiempo a engordar ni a aliarse contra mi, que es lo que habria sucedido tarde o temprano.Para acelerarlo todo aun mas, le deje mas de lamitad de hellheim a agartha.De esya manera rompi nap con bertos en un tiempo record, creo que no se lo esperaba.

A partir de aqui fui sin prisas, en parte para no llamar la atencion en las graph, en parte porque arcocephale empezo a actuar de manera extraña y noqueria frontera con el aun.

Para acabar, decir que Ulm esta muy infravalorada.Yo, que soy un novato le he visto muchas posibilidades.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mystic Shield - Malacko, Constan voten...

Mensaje por Torin »

jaja, creo que entiendes rapido. Yo cuando empece era un cavernicola. Muchas unidades y a atacar. No es que haya evolucionado mucho pero a los golpes algo se aprende.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mystic Shield - Malacko, Constan voten...

Mensaje por Torin »

Bueno, entonces damos por finalizada la partida?
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Mystic Shield - Malacko, Constan voten...

Mensaje por Constan »

Sip
Responder