DUDAS DOMINIONS IV

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Ancalagon »

Scry es algo en plan visión lejana.

En domiñions sirve para vigilar una provincia sin tener un scout. Y es más precisa (pero sigue sin ver a través de glamour).
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Luisdelasanta
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 29 Feb 2016, 19:35
STEAM: Jugador

Re: RE: Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Luisdelasanta »

RobertOlmstead escribió:
Luisdelasanta escribió: Quería consejo sobre la build que he escogido.
Uff, yo no arriesgaría un pretender tan valioso contra Vanheres o Einheres, la probabilidad de que algo salga mal es muy alta. Tu Neteret no tiene stats de SC, y una muerte te costaría 3 niveles de magia importantes. Como te han dicho, mucho cuidado con entrar en dominio enemigo.

Si realmente estás decidido a combatir, el problema más obvio de tu build es el exceso de fatiga y la baja protección/defensa. Tienes sin embargo muchísima resistencia elemental, que no es generalmente tan importante contra una nación con bajo poder mágico como Vanheim.

En general, y sin tener en cuenta su pretender y posibles magos indies/invocados, lo que debes temer más es a los berserkers & a sus vanjarls equipados, y no tanto la magia. Algo de resistencia al rayo para batallas importantes, y resistencia al frio/fuego solo si sus vanjarls usan ese tipo de brands.

No he hecho los cálculos, pero después de tu ciclo de buffs supongo que acabarás con alrededor de 50 puntos de fatiga, y a partir de ahí recuperas 4 por turno si no estás en combate, o acumulas 2 más si lo estás. En un combate largo tienes todas las papeletas para empezar a comer críticos.

Respecto al equipo, es imprescindible que cambies las botas por unas Boots of the messenger para pasar a recuperar fatiga por ronda de combate, en lugar de acumularla. Yo consideraría tal vez un Armor of knights si no te tienes que enfrentar a muchos de sus magos, y puede que un Shield of gleaming gold por sus muy buenas stats (buen combo con tu yelmo).

Respecto a los buffs, Windrunner probablemente sobra (esto no es D&D, aquí Haste no dobla tus ataques, solo los cuadrados que mueves). Eso sí, te ayuda a llegar antes al combate, pero no tengo claro que quieras eso. Necesitarías Quickness para doblar ataques, pero tu reinvigoración/encumbrance no pueden soportar un buff de quickness (pues dobla tu fatiga en combate).

Definitivamente considera reemplazar Windrunner por Temper flesh, Stoneskin (solo si él no usa Frost brands) o Flying shield. Puede que incluso reemplazar también Mistform (que perderías al primer golpe de una Brand o un berserker cabreado) y Mirror image (por la misma razón, es un buff con un número limitado de usos, mientras que los otros tres de arriba te duran toda la batalla).

Dependiendo de tu nación, pon algún otro mago al lado de tu pretender para que añada otros buffs. Si no usas Stoneskin en tu script, Protection es bueno pues tienes alta resistencia al fuego con la Elemental Armor y la perla. Body ethereal es fundamental contra berserkers. Ya puestos, añade Luck & Cheat Fate.

Si tu rival lee esto, ya entras en el juego de counters y contra-counters, que es de lo mejorcito de Dominions.

Bueno, ya nos contarás.
Pues al final ha vuelto a su cueva la señorita, no por cobardía sino por la situación de la partida.

Tenía yo varios conceptos erróneos:
1- Que mi Neteret tenía perfil de súper combatiente, la verdad es q pensaba q si [emoji12]
2- Que vanheim tenía mucha magia, jobar si hasta su dp es un mago! Pensé q me iban a freír a rayos y lo único q hacen es bufarse para venir a darme yoyas.

He sustituido la armadura por una capa que te da etéreo. El pendiente de ataque lo he sustituido por uno de +5 a revigorización y el casco de terror por uno que te pone stoneskin al inicio de la batalla para compensar la baja protección.
El anillo ese no da protección contra el fuego sino que es de regeneración 10%

Además quité el windrunner ese, y le he puesto el hechizo de astral y tierra q bloquea un 50%/de ataques, no recuerdo el nombre y ahora estoy en el curro.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: RE: Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Luisdelasanta escribió: 1- Que mi Neteret tenía perfil de súper combatiente, la verdad es q pensaba q si [emoji12]
2- Que vanheim tenía mucha magia, jobar si hasta su dp es un mago! Pensé q me iban a freír a rayos y lo único q hacen es bufarse para venir a darme yoyas.
Vanheim tiene unos magos de combate muy buenos, pero terriblemente caros. Además, en los castillos sólo puede sacar magos a caballo, muy buenos para otros menesteres pero horribles para investigar. Su ratio de RP/gold debe de ser de las peores del juego al tener que pagar la montura y el armamento. Y el resto de magos son capital only, con lo que el problema es que nunca puedes comprar todos los que realmente necesitas, y te quedas atrás en el research. Para colmo, sus tropas de línea son también excelentes, pero carísimas, y no puedes permitirte dejar de sacar tropas para pillar magos que no investigan.

Una de las claves de Vanheim ha de ser apoyarse en magos indies, de lo contrario nunca llegas a nada en la magia.

La Neteret tiene el mismo problema básico que todos los gigantes/titanes pretendientes: si combaten en dominio enemigo no valen nada, salvo que sean inmortales, porque pierden una burrada de HP. Sus stats de combate es cierto que no son las mejores, pero su mayor problema es la pérdida de HP, cosa que sufren todos los pretendientes.

Yo a la Neteret la veo más como mago de batalla, lanzando hechizos de apoyo, pero no para llevarla al combate.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Turilly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 19 Feb 2016, 19:40
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Turilly »

Pregunta tonta: ¿cómo cedo una provincia en una partida de discípulos? He estado mirando el manual y no lo encuentro, y seguro que al final será un botón que no termino de encontrar...
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por dehm »

Hay una orden que pone relinquish o algo así abajo de las opciones :) tú da
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Turilly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 19 Feb 2016, 19:40
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Turilly »

Vale, encontrado. Pero hay que tener comandante en la provincia para hacerlo... :bang:
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por zuekamo »

Turilly escribió:Vale, encontrado. Pero hay que tener comandante en la provincia para hacerlo... :bang:
ambos tienen que tener un comandante en la provincia.
Avatar de Usuario
frikicat
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 71
Registrado: 30 Ene 2013, 18:15
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por frikicat »

Tengo un problmea con el llamaserver, estoy en una partida entre amigos con discipulos, en LA, y al enviar mi pretender* (pretender que no discipulo), pone "This is just to confirm that I've received a pretender file from you for Unexpected Nation in the game" ... Unespected Nation!! es Lemuria, esa no es del juego oficialmente?, no está suporteada por llamaserver?...

Una ayudita plx :cry:
Yesus777
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2016, 12:13
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Yesus777 »

Buenas acabo de descubrir el juego hace poco y me está encantando, me gustaría saber que tipo de partida es más común en las partidas multijugador que haceis en este foro, sobre todo la era, los mapas más comunes y las razas más utilizadas, me estoy inormando mucho por mi cuenta, y el juego no me parece tan difícil como había leido en un principio, pero claro solo he jugado contra la IA y supongo que lo difícil de verdad es contra jugadores humanos experimentados y que hay que conocer muy bien todas las naciones para poder enfrentarse a ellas de forma óptima. Un saludo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Nihil »

Las partidas son de cualquier era, no se si hay alguna que estadísticamente se de más frecuentemente, y encuanto a las naciones cada cual coge la que más le gusta, normalmente se evitan la cuáticas. Lo mismo con los mapas, el que crea la partida pone uno que le gusta y fuera. Lo que si se suele utilizar es el mod Worthy Heroes.
Imagen
Imagen
Yesus777
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2016, 12:13
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Yesus777 »

Gracias por responder tan rápido, aprenderé a jugar en todas las eras entonces. De momento he aprendido con C'tis y he ganado a base de Horde of Skeletons en masa, me gustaría saber como se suele parar eso en multiplayer y si hay alguna manera que no sea haciendo muchos priests para banishment, me parece algo bastante fuerte y no se si es viable o en multiplayer la partida avanza más deprisa y el ritmo no permite estar yendo a enchanment 5 a saco.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Los esqueletos son muy malos, la única ventaja es el número, pero raramente podrás estar espameándolos sin parar por culpa de la fatiga de los magos.

Para pararlos hay muchas formas: arqueros sería la más básica, porque mueren incluso con flechas normales, sin Flaming Arrows ni ballestas. Otra alternativa son hechizos de área, aunque al final te comerá la fatiga. Mejor opción son los encantamientos de batalla, especialmente Fire Storm, aunque es de nivel avanzado y requiere proteger también a tus tropas, pero tienes la opción "barata" que son las nubes de daño elemental. Y si no, tropas baratas a saco: no necesitas que sean de calidad, basta con tropas normalitas porque los muertos convocados son mucho peores.

Para añadir algo más, puedes lanzar hechizos que metan fatiga al enemigo (Rigor Mortis, Stone Nosecuántos) para detener a sus magos, o emplear hechizos que afectan exclusivamente a los no muertos (hay uno de Naturaleza que no recuerdo el nombre).

Pero vamos, que no son especialmente difíciles de matar. He visto como ejércitos de más de 1.000 muertos convocados morían en pocos turnos gracias a los encantamientos de batalla.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por NomadaBalck »

El Wither Bones es otro hechizo de área que hace mucho daño a los esqueletos. Además no afecta a las unidades de no muertos y no es necesario proteger tus tropas como al usar hechizos de área tipo Fire Storm, Thunder Strike.. etc.

Una forma de parar a los horde of skeletons masivos sería un ejército con tropas normales y varios magos de muerte lanzando Wither Bones.

Saludos
Yesus777
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2016, 12:13
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Yesus777 »

NomadaBalck escribió:El Wither Bones es otro hechizo de área que hace mucho daño a los esqueletos. Además no afecta a las unidades de no muertos y no es necesario proteger tus tropas como al usar hechizos de área tipo Fire Storm, Thunder Strike.. etc.

Una forma de parar a los horde of skeletons masivos sería un ejército con tropas normales y varios magos de muerte lanzando Wither Bones.

Saludos
Vale suponia que había un hechizo más potente que banishment para parar eso pero no lo encontraba gracias.

Edit: estoy en una partida MA de Man contra Abysians, veo que tienen una barbaridad de armadura y que desprenden calor, ¿que hechizos son efectivos contra ellos? no se si el frío les afecta o precisamente son inmunes a él al desprender calor, el agua lo mismo. Un saludo.
Yesus777
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2016, 12:13
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Yesus777 »

Primero perdón por el doble-post pero creo que si no nadie lo va a ver, estoy aprendiendo como va el multiplayer, el "meta" por así decirlo, como lo de conquistar 1 o 2 provicias según el turno que sea y hacer la segunda fortaleza en el turno 6 aproximadamente, mi duda es qué tipo de unidad especial (comandantes o magos) se suelen crear en esos primeros turnos, ya que hasta ahora me he dedicado a sacar los magos con más research para investigar cuanto antes, sin embargo en multijugador igual esto no es viable y los magos que se hacen se utilizan para conquistar provincias también. ¿El research es una prioridad desde el principio o por norma general primero se aseguran cuantas más provincias mejor y después se hacen magos de investigar? Si es así más o menos en que turno aproximadamente. Un saludo.

PD: tampoco se si es rentable o normal ir reclutando tropas indies en las provincias recien conquistadas para apurar los recursos a pesar de gastar más en oro o se suele ahorrar, aunque entiendo que cada nación es un mundo.
Responder