DUDAS DOMINIONS IV

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Guillem66
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Guillem66 »

Gracias a los dos por responder.Algunas preguntas mas:
Hay mas o menos la misma cantidad de sitios magicos por cada rama?O hay menos de sangre, (por ejemplo) y mas de tierra?
Si en una provincia has hecho una busqueda manual de nivel 2 sin resultado, vale la pena lanzar el hechizo ahi?
RobertOlmstead
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por RobertOlmstead »

Hay pocos sitios de Blood y Holy. Del resto hay muchos.

La búsqueda de sitios mágicos es un mini-juego en sí misma.

Estoy de acuerdo en que en juegos anteriores rentaba más usar los hechizos de búsqueda, mientras que en Dom4 por lo general es más eficiente buscar con magos desplazándose (los hechizos están más arriba en investigación, y algunos son más costosos). Con una excepción: si tu Pretender tiene una magia que no es nativa a tu nación, por lo general te convendrá más buscar con él a distancia, pues maximizas su tiempo y su seguridad.

En las versiones anteriores yo buscaba siempre Earth en Montañas, Nature en bosques y mares (kelp fortress era común), Fire en desiertos, Death en pantanos & mares, Air en planos. Astral un poco en todos, pero dando prioridad a desiertos/bosques/pantanos/montañas por la probabilidad más alta de sitios. Blood nunca, y Holy siempre que tenía un sacerdote aburrido (no pueden investigar, así que no hay coste de oportunidad como con un mago, en cualquier caso la probabilidad es baja): Voice of Tiamat en todos los mares tan pronto disponible, Water tb. en provincias costeras. Esto era lo básico, a partir de ahí según tiempo/recursos.

Esto ha cambiado un poco en Dom4, pues hay nuevos sitios. Alguien se ha preocupado por montar un excel con todos los sitios:
https://docs.google.com/file/d/0B7TQ3dX ... edit?pli=1
En la 2da pestaña al final tienes los odds.

Según el autor de la hoja de cálculo, una búsqueda de nivel 1 encontrará el 75% de los sitios posibles, y de nivel 2 el 90%. Tú decides si te compensa seguir buscando a partir de ahí.

Es importante recordar que desiertos,bosques,pantanos y montañas tienen un bono a la probabilidad de que haya sitios mágicos, y las praderas una penalización. Esto es fundamental a la hora de decidir donde buscar primero.

Aunque en Dom4 puede haber hasta 8 sitios por provincia, las probabilidades por defecto de las eras son más bajas que en juegos anteriores, así que mi experiencia es que se juega con menos gemas.

Además, hay que estar atento a escalas raras en tus provincias que no coinciden con las tuyas ni las de tus vecinos, o incrementos de unrest sin justificar. Si una provincia tuya tiene 3Death y tu dominio es 3Growth, es casi seguro que allí hay un sitio de muerte (coges el xcel anterior y vas a la primera pestaña, seleccionas todos los datos y los ordenas de acuerdo a la columna del efecto cambio de escalas: ya puedes ver juntos todos los sites posibles que causan un incremento de la escala).
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Trismegisto
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

La explicación de Robert Olmstead es excelente y poco más se puede añadir. Si acaso un par de apuntes para complementar.

Los desiertos son los que tienen más probabilidades de obtener sitios mágicos. Luego le siguen marismas si no recuerdo mal, y después Montañas/Bosques.

En Dom4 se ha implementado un elemento nuevo, aunque poco frecuente: a veces saltan mensajes en determinada provincia que te dan pistas de que ahí hay un sitio mágico de tal rama. Pero es sólo eso, una pista, no te desvela el sitio mágico, para encontrarlo tendrás que estar atento a los mensajes y mandar un mago con la rama correspondiente a hacer la búsqueda manual o lanzar el hechizo a distancia.

Luego está el tema de si merece la pena buscar sitios de nivel 3-4. El coste de oportunidad es demasiado alto en mi opinión, pero hay que tener en cuenta que algunos de esos sitios son muy poderosos, y si tienes la suerte de encontrar uno podrás sacarle mucho partido. Lo mismo puede decirse de los sitios de sangre: hay muy pocos y son una mierda, pero si encuentras el que te da bonus a la magia de sangre deberás protegerlo a toda costa, ya que las naciones de sangre dependen mucho de las convocaciones de esa rama. Con lo complicado que es la magia de sangre en Dom4, aún es más poderoso un sitio así.

De todo esto se deduce que los pretendientes Rainbow han ganado peso en Dom4, ya que no sólo sirven para forjar, sino que mientras desarrollas construcción te valen para hacer las búsquedas manuales.
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Guillem66
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Guillem66 »

Un Warrior smith con W2 de base, bufeado con dos objetos hasta W4, equipado con un objeto que da una gema de agua temporal y contando ademas con dos gemas de agua mas se niega a lanzar Wave Warriors (W3, fatiga 100, 1 gema de agua)

Alguien me lo explica :?
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Nihil »

Por el nombre no será un hechizo de agua y estás en tierra firme?
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antonyo
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por antonyo »

A veces si el programa cree que la amenaza enemiga es insignificante, pasa de gastar gemas en hechizos encriptados.

Esto a veces viene bien cuando tienes a todo un ejercito preparado con multiples hechizos letales para acabar con un ejercito superpoderoso que piensas que te va a atacar en el siguiente turno y va y resulta que solo se presenta a la batalla un simple scout que en dos turnos se retira. Para evitar el gasto de gemas innecesario en una batalla ganada de antemano a veces el programa se toma esas licencias.

No se si es el caso, tambien puede ser lo que Nihil comenta de que sea un hechizo de agua. Si no es nada de eso no se que puede ser.
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Guillem66 »

Debe ser eso, la situacion es como la que comentas.Se esperaba una gran batalla y fue un simple rush a una humilde PD.Gracias, no sabia que esto pudiera ocurrir.
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Guillem66 »

Nihil escribió:Por el nombre no será un hechizo de agua y estás en tierra firme?
Alteracion6, echale un vistazo.No indica nada del tipo"can only be cast underwater"
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Nihil »

Si no dice nada no es de agua, pero vaya si fue una escaramuza contra una dp entonces es lo que te han comentado antes, la IA ha pasado de malgastar gemas :-)
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Guillem66 escribió:Un Warrior smith con W2 de base, bufeado con dos objetos hasta W4, equipado con un objeto que da una gema de agua temporal y contando ademas con dos gemas de agua mas se niega a lanzar Wave Warriors (W3, fatiga 100, 1 gema de agua)

Alguien me lo explica :?
Probablemente sea lo que te han comentado, y si al parecer fue una escaramuza debería ser la explicación lógica. Pero también has de tener en cuenta el alcance de los hechizos, y Wave Warriors aunque tiene AoE su alcance es muy limitado (a 10 cuadrados de distancia). Si colocaste el mago muy por detrás de las tropas a bufear para protegerlo, quizás estuviera fuera de alcance y el mago optó por no lanzar un hechizo de AoE5 sobre sí mismo.
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Guillem66 »

Trismegisto escribió:
Guillem66 escribió:Un Warrior smith con W2 de base, bufeado con dos objetos hasta W4, equipado con un objeto que da una gema de agua temporal y contando ademas con dos gemas de agua mas se niega a lanzar Wave Warriors (W3, fatiga 100, 1 gema de agua)

Alguien me lo explica :?
Probablemente sea lo que te han comentado, y si al parecer fue una escaramuza debería ser la explicación lógica. Pero también has de tener en cuenta el alcance de los hechizos, y Wave Warriors aunque tiene AoE su alcance es muy limitado (a 10 cuadrados de distancia). Si colocaste el mago muy por detrás de las tropas a bufear para protegerlo, quizás estuviera fuera de alcance y el mago optó por no lanzar un hechizo de AoE5 sobre sí mismo.
Mas bien lo otro sera, porque lo coloque justo en medio de la unidad a bufear, para que no tuviera elección.
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Guillem66 »

Que se puede hacer para defenderse del Seeking arrow?Vale el amuleto antiflechas?alguna otra cosa?
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Seeking Arrow es uno de los peores hechizos de asesinato a distancia: muy caro en comparación con otros y de poco daño, insuficiente para matar a la mayoría de comandantes. Sin embargo, es de nivel bajo y sí que puede ser efectivo contra magos humanos o enanos, sobre todo si son viejos y tienen la reducción de HP.

Supongo que ése es tu problema, magos con menos de 10 HP de vida. Hay varias soluciones, pero los escudos y las armaduras no sirven de nada. El amuleto de antiflechas valía en Dom3, pero no se si en el 4 te protege también ya que se trata de ataques mágicos y el Air Shield parece que sólo protege de los mundanos, pero esto no es seguro.

La solución más sencilla es acompañar a tu mago -si sólo hay uno o dos, si no pierde eficacia- con comandantes normales que suelen tener más HP. Normalmente un solo seeking arrow no vale para acabar con ellos. Alternativamente, si estás atacando puedes reclutar un comandante indie en la provincia que acabes de conquistar, con la esperanza de que el flechazo se lo lleve él.

Pero esta solución es apenas un parche y es poco fiable. Creo que cualquier amuleto de suerte (hay varios objetos) es ideal para estos menesteres, ya que ahora Luck protege en el 75% de los casos en que un golpe provoca la muerte. Luck ha sido nerfeado y ya no vale para mucho en SC y thugs, que suelen tener bastantes HP, pero para este caso concreto es una habilidad excelente.

El amuleto del Doppleganger te protege al 100%, ya que convierte en sigiloso a cualquier cosa y Seeking Arrow no afecta a comandantes escondidos. El problema es que es un objeto único, y para cuando lo tengas seguramente también tengas otros problemas más importantes :D.

Se me ocurre que podrías probar con el Amulet of Giants, que es barato y fácil de construir. Aumenta el tamaño en 1 hasta un máximo de 4, y teóricamente también da los correspondientes HP extra. Si funciona así -yo no lo he probado- seguramente los pocos HP de más deberían bastar para absorber un Seeking Arrow, que sólo hace 8HP de daño base. Si tienes un bless de Muerte o Naturaleza la Shroud of the Battle Saint debería hacer el mismo efecto.

La SbS quizás funcione si tienes el bless mayor de Astral, pero desconzoco si Twist Fate te protege de los ataques a distancia, aunque imagino que debería.
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Nihil »

Juntar mucho comandante, aunque sea indis que son baratitos :mrgreen:
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Torin »

El detalle es que seeking arrow cuando daña da chest wound
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