Sturm und Drang (TERMINADA)

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Sturm und Drang (SUBID PRETENDERS)

Mensaje por Trismegisto »

¿Entonces qué hacemos¿ ¿Doy por finalizada la partida?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Sturm und Drang (SUBID PRETENDERS)

Mensaje por Nihil »

Pues parece que todo el mundo está de acuerdo, así que puedes considerarte victorioso, el abandono de Haplo no sólo hace que se pierda uno aliado potente contra ti sino que hace que surja una IA impredecible que putearía ya por igual a todo el mundo, yo tengo claro que no estoy en condiciones de competir así que por mi parte estoy de acuerdo en declararte vencedor :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Sturm und Drang (TERMINADA)

Mensaje por NicolaiMa »

Pues entonces felicitamos al ganador, ¡enhorabuena Trisme! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Sturm und Drang (TERMINADA)

Mensaje por Trismegisto »

Gracias a todos.

Ha sido una partida un tanto atípica, porque todos hemos estado muchos turnos sin guerras al principio, sólo construyendo y desarrollándonos. Yo declaré la primera tan tarde como el turno 30 o así, luego tuve otra en el 40 y finalmente en el 60 tres naciones que apenas habían guerreado se aliaron contra mí. Pensé que no iba a poder aguantar, pero fue bien la cosa.

En un principio opté por contener como pudiera a Tyr y a Oceania. Esta última me preocupaba menos porque no tenía muchas tropas para salir fuera del agua y yo tenía unidades totalmente anfibias para hacerle frente aunque sin ser ofensivo. Creo que fue un error que Oceania atacara a la única nación de la partida que podía entrar con totales garantías en el agua, y así se lo dije. Mi guerra con él se ha mantenido en un frente bastante estable, aunque conseguí conquistarle un par de provincias.

Opté por centrarme en Haplo con Agartha, que me parecía el mas peligroso. Me estrellé varias veces contra sus tropas en la oscuridad de las cuevas, pero salvo en una batalla casi todo lo que perdía era chaff que podía reponer con facilidad. Poco a poco fui comiéndole magos y unidades hasta que logré la victoria definitiva que le hizo pasar a la IA (aunque como él sabe, esto debió ocurrir mucho antes, pero ocurrió una cosa ridícula que me hizo perder una batalla importante).

A Tyr lo detuve en seco en la primera batalla gorda que hubo en la que intentó asaltar un castillo triplicándome en fuerzas y magos. Pero el Darkness y mis perros sagrados, además de encantamientos de batalla, me dieron vía libre hasta su capital, y más cuando poco después le maté las reinas del aire que tenía.

Me ha gustado mucho Fomoria. No opté por la estrategia básica de bless N9 porque sus tropas sagradas son sencillamente una porquería, lo mismo que casi todo su arsenal. Preferí un sencillo F4 y unas escalas muy pero que muy poderosas. Me he basado en el research en los Fir Bolg Druids, una mierda de mago en combate pero muy barato. Mi investigación era brutal, ya estaba acabando (sólo me quedaban dos o tres niveles de sangre, creo) y tenía como 5.000 RP por turno aunque al final he usado muchos magos en combate.

En fin, creo que aún quedaba aquí tela por cortar, pero entiendo que con Haplo pasado a a IA, que era la parte más fuerte de la alianza, los demás no le vieran sentido a seguir.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder